Cómo celebrar un Domingo de Pascua tradicional

La Pascua es la fecha en la que los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo. Las tradiciones de esta fecha varían según cada país e incluso podrían variar según las diferentes regiones de un mismo país, pero algunas de ellas sí se celebran en todo el mundo.

Pasos

Método 1
Comprender el significado de la Pascua

Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 1
1
Comprende los tiempos litúrgicos de la Cuaresma y la Pascua. El Domingo de Pascua es cuando los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo y es la fecha en la cual culmina la Cuaresma, un periodo de 40 días de oración, penitencia y ayuno. A la última semana de la Cuaresma se le suele llamar Semana Santa y corresponde a la semana anterior a la Pascua, durante la cual los cristianos celebran el Domingo de Ramos (la conmemoración del regreso de Jesús a Jerusalén), el Jueves Santo (la celebración de la última cena de Jesús con sus discípulos) y el Viernes Santo (la crucifixión de Jesús).
  • Aprende que el Domingo de Pascua marca el inicio del tiempo pascual. El Domingo de Pascua da inicio a un nuevo tiempo litúrgico al que se le conoce como tiempo pascual o tiempo de Pascua, el cual dura 50 días y culmina el Domingo de Pentecostés, fecha en la cual los cristianos celebran la venida del Espíritu Santo.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 2
    2
    Comprende la importancia que el Domingo de Pascua tiene para los cristianos. La fe cristiana está basada en la resurrección de Jesucristo, por lo que el Domingo de Pascua constituye un día sagrado para los cristianos y muchos de ellos lo consideran como un día de renacimiento.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 3
    3
    Aprende sobre el trasfondo pagano de la Pascua. Una de las raíces de la palabra "Pascua" es "Eastre", el nombre de la diosa teutona de la primavera. La Pascua solía ser un festival pagano mediante el cual se celebraba el inicio de la primavera y que estaba enfocado en la fertilidad, empleando al huevo y al conejo como símbolos de la celebración. Los primeros cristianos adoptaron este festival pagano como una fecha para celebrar la resurrección de Jesucristo en lugar de celebrar a la diosa de la primavera. Hoy en día, la fecha de la Pascua sigue determinándose según el equinoccio vernal. En la mayoría de los países occidentales, la Pascua se celebra el primer domingo después de este equinoccio, el cual suele ocurrir entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
  • Método 2
    Asiste a misas tradicionales de Pascua

    Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 4
    1
    Celebra un Domingo de Pascua tradicional asistiendo a misa. Las misas del Domingo de Pascua suelen variar dependiendo de las tradiciones, la confesión y el estilo. En la mayoría de los casos, las misas del Domingo de Pascua siguen el orden estándar de la iglesia pero, por lo general, con la incorporación de música festiva. Muchas iglesias se decoran con azucenas blancas o pancartas litúrgicas especiales. En algunas iglesias, se celebra la santa comunión, mientras que, en otras, se celebra el sacramento del bautismo, el cual representa una nueva vida en Cristo.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 5
    2
    Asiste a una misa al amanecer el Domingo de Pascua. La primera misa al amanecer por el Domingo de Pascua se celebró en un cementerio en la cima de una colina en Alemania en 1732 y los asistentes celebraron la resurrección de Cristo entre las tumbas de los muertos a medida que el sol salía sobre la colina. Los misioneros de la Hermandad de Moravia propagaron el concepto de la misa al amanecer por el Domingo de Pascua alrededor del mundo, incluyendo en los EE.UU. Hoy en día, muchas iglesias cristianas realizan misas al amanecer ya sea en las mismas instalaciones de la iglesia o en algún parque cercano.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 6
    3
    Considera la posibilidad de asistir a una Vigilia Pascual el sábado por la noche. Muchas confesiones cristianas empiezan la celebración de la Pascua realizando una Vigilia Pascual el sábado por la noche, la cual suele empezar a oscuras para luego encender un gran Cirio Pascual. Durante esta vigilia, se hacen lecturas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Al leer la historia de la resurrección, se encienden las luces y las campanas tañen. La Vigilia Pascual culmina con la santa comunión, la cual también suele llamarse Eucaristía.
  • Método 3
    Participa en costumbres tradicionales de Pascua

    Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 7
    1
    Decora huevos de Pascua. El símbolo del huevo tiene su origen en el festival pagano primaveral de la fertilidad, pero los cristianos lo han adoptado como un símbolo de la Pascua que representa una nueva vida. En muchos lugares del mundo, parte de las celebraciones pascuales es colorear y decorar huevos duros.


  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 8
    2
    Participa en una búsqueda de huevos de Pascua. Después de decorar los huevos, estos se esconden en diferentes partes de la casa o el jardín y los niños los buscan. Dependiendo de la tradición, puede ser el conejo de Pascua quien esconda los huevos la mañana de Pascua para que los niños los busquen más tarde.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 9
    3
    Celebra la Pascua recibiendo una canasta del conejo de Pascua. El conejo, al igual que el huevo, era un símbolo de fertilidad asociado al festival pagano de Pascua. En el siglo XVI, los alemanes empezaron a emplear a la liebre de Pascua como un símbolo de renacimiento en esta época. La noche anterior a la Pascua, los niños usaban sus tocas y gorros para elaborar nidos, los cuales dejaban afuera para que el conejo de Pascua les dejara huevos de colores. Hoy en día, una de las tradiciones comunes es que el conejo de Pascua les traiga a los niños canastas llenas de caramelos en la mañana de Pascua.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 10
    4
    Come conejos de Pascua de chocolate y caramelos. El crédito por la invención del conejo de Pascua de chocolate se lo llevan los alemanes en el siglo XIX y hoy en día se ha convertido en un símbolo tradicional de la Pascua. Entre los demás dulces típicos de la Pascua se encuentran los huevos de chocolate, los pollitos de malvavisco y las gomitas.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 11
    5
    Asiste a un desfile de Pascua. Esta tradición tuvo su origen en el siglo XIX, cuando las personas caminaban por la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York después de asistir a la misa del Domingo de Pascua. Hoy en día, dependiendo del lugar en donde vivas, podrías encontrar desfiles de Pascua el mismo domingo o el día anterior.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 12
    6
    Vístete con tu mejor atuendo de Pascua. Existe una tradición que data de varios siglos en la que las personas se visten con ropa nueva el Domingo de Pascua. Esto se debe a que la ropa nueva se empleaba como una forma de celebrar el renacimiento y las personas se referían a ella como su "ropa de Pascua". Hoy en día, muchas personas alrededor del mundo asisten a la misa del Domingo de Pascua en su mejor atuendo. Dependiendo de las tradiciones, las mujeres pueden usar guantes y sombreros blancos, a los que se les suele conocer como sombreros de Pascua.
  • Método 4
    Celebra una cena tradicional de Pascua con amigos y familia

    Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 13
    1
    Celebra el Domingo de Pascua con una cena tradicional. Si bien las costumbres en cuanto a esta cena diferirán alrededor del mundo, en las sociedades occidentales, el plato principal de una cena tradicional de Pascua suele ser el cordero o el jamón.
    • Puedes preparar un asado de cordero. La preparación de este plato en la cena de Pascua tiene su origen en la tradición judía, ya que este plato se servía durante la celebración de Pésaj. Conforme los judíos fueron convirtiéndose al cristianismo, esta tradición de Pésaj se incorporó a las tradiciones de la cena de Pascua.
    • Otra opción es preparar jamón. Esta suele ser una opción popular en los EE.UU., ya que la carne de cerdo se curaba durante el invierno y, por tanto, estaba lista para consumirla cuando llegara la primavera.
  • Imagen titulada Celebrate a Traditional Easter Sunday Step 14
    2
    Disfruta de panes y pasteles de Pascua durante la cena. Para el Domingo de Pascua, suele ser popular consumir panecillos de Pascua, los cuales son panecillos especiados que tienen una cruz azucarada en la parte superior. Dependiendo de la tradición, también se puede servir un pastel de Pascua británico llamado simnel, el cual es un pastel de fruta que contiene 11 bolas de mazapán, las cuales representan a los 11 discípulos fieles de Jesús.
  • Consejos

    • Las tradiciones en cuanto al Domingo de Pascua varían en gran medida, por lo que podrías elegir solo las que sean más importantes para ti. Si las practicas todos los años, empezarán a formar parte de las tradiciones de tu familia para el Domingo de Pascua.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo broncearte cuando está nubladoCómo broncearte cuando está nublado
    Cómo celebrarCómo celebrar
    Cómo hacer un huevo duro en el microondasCómo hacer un huevo duro en el microondas
    Cum se face un fir de PașteCum se face un fir de Paște
    Cómo hacer ejercicio siguiendo el programa CrossfitCómo hacer ejercicio siguiendo el programa Crossfit
    Cómo mantener un diario de dieta de por vidaCómo mantener un diario de dieta de por vida
    Cómo entender y admirar las diferencias culturalesCómo entender y admirar las diferencias culturales
    Cómo comprar boletos de avión consolidadosCómo comprar boletos de avión consolidados
    Cómo escribir un contrato FSBOCómo escribir un contrato FSBO
    Cómo escribir una propuesta de investigaciónCómo escribir una propuesta de investigación
    » » Cómo celebrar un Domingo de Pascua tradicional

    © 2011—2020 ertare.com