Cómo evitar el flujo nasal causado por alergias

¿Te afecta el polen, el polvo o la caspa canina? Si eres alérgico a alguno de estos alérgenos, probablemente te gotea la nariz. Puede ser una molestia o simplemente doloroso. Con cuidados, puedes combatir tu secreción nasal, secar tus membranas mucosas hinchadas con histamina y regresar tu nariz a la normalidad. Una vez que hayas lidiado con tu secreción nasal, puedes tomar medidas para protegerte de alergias en el futuro.

Pasos

Método 1
Detener la secreción nasal

Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 1
1
Toma un antihistamínico. Como el nombre sugiere, los antihistamínicos evitan que el cuerpo produzca histaminas, las que causan que tu nariz gotee. Los antihistamínicos secan las membranas mucosas en tus fosas nasales. Puedes probar antihistamínicos de venta libre que contengan agentes como loratadina o difenhidramina. Los antihistamínicos comunes son Allegra, Claritin, Zyrtec, Benadryl, Phenergan y Clarinex.
  • Es probable que el Benadryl cause un poco de sedación, mientras que el Claritin tiende a causar la menor sedación. Toma las precauciones al usar un medicamento que podría causar somnolencia.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 2
    2
    Visita al doctor. Tu doctor será capaz de recetarte un medicamento para la alergia. Te recetará ya sea un antihistamínico, un corticoide (aerosol nasal), varios descongestionantes, inhibidores de leucotrienos o inyecciones antialérgicas. Estas inyecciones a veces se recomiendan si no puedes evitar el polen u otros alérgenos. La meta es aclimatar tu cuerpo a la presencia de ciertos alérgenos.
  • Recuerda que los antihistamínicos con receta médica efectivamente son más fuertes y también implican efectos secundarios más fuertes como ansiedad, diarrea, presión sanguínea elevada e incluso insomnio.
  • Los estudios muestran que el uso diario de aerosoles nasales de corticoides puede ser muy efectivo para reducir los síntomas nasales causados por alergias. Algunos aerosoles, como Flonase y Nasacort, también están disponibles sin receta médica.
  • No uses demasiado los aerosoles nasales descongestionantes. Cuando tratas de dejar de usarlas, se produce una congestión de rebote de la mucosa y esto podría causar una dependencia a los aerosoles nasales.
  • Visita a tu doctor si tienes síntomas graves de alergia, aumento de tos o sibilancias, o si tus síntomas no responden al tratamiento.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 3
    3
    Limpia tu nariz. Usa un aerosol nasal salino. Los aerosoles nasales salinos pueden ayudar a mantener las membranas mucosas húmedas. Están disponibles sin receta médica y funcionan tanto para mantener las membranas mucosas húmedas como para eliminar los irritantes de tus fosas nasales.
  • Algunas personas prefieren hacer su propia cura salina. Rocía un poco de sal en una sartén con 1 taza de agua, ½ cucharada de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Luego hierve tu brebaje. Una vez que haya comenzado a hervir, viértelo en un tazón. Coloca una toalla sobre tu cabeza y pon tu cara sobre el tazón, pero no demasiado cerca o podrías quemarte con el vapor. Inhala el vapor. Añadir un poco de bálsamo o aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar tus senos nasales.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 4
    4
    Usa un irrigador nasal. Llena el irrigador con 240 ml (8 onzas líquidas) de agua tibia destilada y filtrada o previamente hervida. Trata de evitar usar agua del grifo a menos que haya sido hervida y enfriada apropiadamente. Se recomienda el agua destilada. Puedes añadir tu propia mezcla de solución salina o usar productos de venta libre.
  • Inclina tu cabeza a un lado mientras te paras cerca de un lavabo. Posiciona la boca del irrigador en una de tus fosas nasales y luego vierte la mitad de la solución, permitiendo que la solución salga por la otra fosa nasal. Repítelo con tu otra fosa nasal. Limpia y desinfecta el irrigador nasal después de cada uso.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 5
    5
    Bebe mucha agua. Aunque tu nariz probablemente no dejará de gotear en el momento que dejes el vaso de agua vacío, es importante mantenerte hidratado cuando experimentes síntomas de alergia. Sonar tu nariz una y otra vez y tomar medicamentos con efectos secundarios deshidratantes resecará tus membranas mucosas. Beber un vaso de agua de 473 ml (16 onzas) cada par de horas puede ayudar a restablecer el equilibrio de tu sistema.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 6
    6
    Prueba remedios herbales. Existen muchos remedios herbales caseros que actúan como antihistamínicos.
  • Aceite de mostaza. Tiene propiedades antihistamínicas. Toma una pizca de mostaza y caliéntala en una sartén con un poco de agua. Cuando la solución esté lo suficientemente aguada para succionarla con un gotero, transfiere una pequeña cantidad a una de tus fosas nasales. Inhálalo profundamente. Dado que la mostaza tiene un aroma tan fuerte, puedes tardar unos cuantos segundos en recuperarte de la aplicación inicial.
  • Cúrcuma. Esta hierba ha sido valorada durante mucho tiempo por la cultura hindú tanto por sus propiedades culinarias como medicinales. Remoja una pequeña cantidad de polvo de cúrcuma en aceite de linaza virgen, que puede comprarse en la mayoría de las tiendas naturistas. Coloca la cúrcuma en aceite de linaza sobre una fuente de calor hasta que comience a humear. Inhala cuidadosamente un poco del humo.


  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 7
    7
    Humidifica tu aire. Compra uno o dos humidificadores de aire. Hay varios tipos para escoger. Aunque parece ilógico, las alergias tienden a inhibir los procesos corporales que mantienen las fosas nasales húmedas. Cuando entras en contacto con tu desencadenante alérgico por primera vez, el cuerpo produce químicos llamados histaminas que provocan que las membranas mucosas se hinchen y se sequen. Y luego, cuando más partículas aéreas entran a este entorno seco (a menudo las mismas partículas como polen que desencadenaron la reacción alérgica en primer lugar), el cuerpo comienza la secreción nasal a fin de expulsarlas y restablecer el equilibrio del sistema. Los humidificadores distribuyen la humedad en el aire, lo que ayuda a mantener las fosas nasales húmedas.
  • La humedad ideal en tu casa debe estar entre 30 % y 50 %. Un porcentaje más bajo será demasiado seco para tu nariz. Un porcentaje más alto y tu cuarto parecerá sofocante. También podría producir moho y bacterias.
  • La mayoría de los humidificadores no son lo suficientemente poderosos para tratar toda tu casa. Colócalos en las habitaciones donde pasas más tiempo para tener el mayor efecto. Sin embargo, cuando salgas del ambiente humidificado, tus membranas mucosas comenzarán a secarse nuevamente.
  • Método 2
    Prevenir futuras secreciones nasales

    Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 8
    1
    Averigua a qué eres alérgico. Un doctor puede llevar a cabo una prueba de alergia, que ayudará a reducir e incluso precisar exactamente qué alérgeno está afectándote. A veces, los resultados son inconclusos o indicarán varias alergias. Mientras más información puedas recolectar acerca de tu alergia, mejor. Una vez que tengas una idea general de lo que causa tu secreción nasal, puedes comenzar a evitar la exposición a dichos alérgenos.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 9
    2
    Evita los desencadenantes. Los irritantes y alérgenos ambientales como el polen, la caspa y el pelo animal, el polvo y el humo de cigarrillos pueden resecar las fosas nasales y comenzar un ciclo de secreción nasal. Usa un purificador de aire en tu casa para eliminar estos irritantes del aire, pero reconoce que es virtualmente imposible evitar todos los desencadenantes a menos que te encierres en un contenedor hermético.
  • Uno de los alérgenos aéreos más comunes en Estados Unidos es el polen de ambrosía y hay más de 17 variedades. Aunque es casi imposible evitar la exposición a la ambrosía por completo, puedes aprender dónde es probable que haya mayores concentraciones en tu ambiente local. Evita estas ubicaciones lo mejor posible.
  • Evita salir a la calle durante las horas punta, como temprano en la mañana y cierra tus ventanas cuando el conteo de polen esté alto.
  • Reduce los ácaros en tu casa minimizando la presencia de alfombras, frazadas y peluches. Usa fundas antialérgicas para colchones y almohadas.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 10
    3
    Cubre tu cara. Esta probablemente es la manera más extrema para protegerte de los alérgenos que producen secreción nasal. Si las partículas no pueden entrar a tu cuerpo, no pueden causar secreciones nasales. Si sales a la calle durante la temporada de alergias, usa una bufanda sobre tu nariz y boca. Una mascarilla protectora puede hacer incluso un mejor trabajo.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 11
    4
    Lávate las manos frecuentemente. Esto evitará que los alérgenos se esparzan. Usa jabón y agua. Cualquier jabón servirá ya que solo tratarás de eliminar los alérgenos, no matar bacterias. Frota tus manos por lo menos durante 20 segundos. Enjuaga y seca tus manos con una toalla limpia.
  • Imagen titulada Get Your Nose to Stop Running With Allergies Step 12
    5
    Lava tu cara después de entrar en contacto con alérgenos. Si eres alérgico a la caspa de las mascotas, lava tu cara después de acariciar a un perro. Si eres alérgico al polen, entonces lava tu cara cuando entres a tu casa después de estar afuera por un rato. Esto ayudará a reducir tu exposición a los alérgenos.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer la inhalación francesa con el humo del cigarrillo (cascada irlandesa)Cómo hacer la inhalación francesa con el humo del cigarrillo (cascada irlandesa)
    Cómo cuidar tu perforación en la narizCómo cuidar tu perforación en la nariz
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo engrosar las cejasCómo engrosar las cejas
    Cómo hacer un nollieCómo hacer un nollie
    Cómo limpiar los pulmones antes de correrCómo limpiar los pulmones antes de correr
    Cómo administrar naloxonaCómo administrar naloxona
    Cómo aliviar el estrés de los ojos con reflexologíaCómo aliviar el estrés de los ojos con reflexología
    Cómo aliviar la comezón en los ojosCómo aliviar la comezón en los ojos
    Cómo aliviar las alergias con polen de abejaCómo aliviar las alergias con polen de abeja
    » » Cómo evitar el flujo nasal causado por alergias

    © 2011—2020 ertare.com