Cómo estornudar

¿Alguna vez has querido estornudar, pero el no poder hacerlo te ha producido más malestar? Quizás necesites estornudar antes de hablar, asistir a una reunión, comer o saludar a la persona con la que sales. Sin importar cuál sea la razón, existen varias formas de provocarte un estornudo.

Pasos

Método 1
Provocarte un estornudo utilizando el sentido del olfato

Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 1
1
Huele algunas especias. Existen algunas especias que pueden provocarte un estornudo si las hueles. Busca un recipiente de especias, como pimienta negra en polvo, comino, cilantro o pimienta roja molida. Abre el recipiente y huele el contenido o inhálalo mientras cocinas.
  • También puedes triturar las especias para provocarte el estornudo. Utiliza un mortero para triturar algunos granos de pimienta y huélelos.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 2
    2
    Huele un poco de extracto de capsicum. El capsicum se deriva naturalmente de los chiles picantes y se usa en los medicamentos y en el aerosol de pimienta. Puedes comprar un recipiente de extracto de capsicum o buscar un producto que lo contenga. No lo apliques en el interior de tu nariz, pues definitivamente te arderá. En cambio, pasa un hisopo por la parte superior del frasco del extracto de capsicum y sostenlo enfrente de tu nariz. Luego, inhálalo.
  • Si no tienes extracto de capsicum, puedes cortar un chile picante, como el jalapeño o el ají, y frota su interior con un hisopo. Luego inhala el aroma del capsicum por la nariz.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 3
    3
    Huele una bebida efervescente. Oler una bebida carbonatada, especialmente de una fuente de soda, puede ser toda la estimulación que tu nariz necesite para liberar un estornudo. Beber una bebida carbonatada puede funcionar, pero también puedes sostener el vaso debajo de tu nariz e inhalar. Esto deberá provocarte el estornudo.
  • Asegúrate de que el refresco esté realmente efervescente. Si no lo está, no habrá suficientes burbujas como para provocarte el estornudo.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 4
    4
    Abre una barra de chicle de menta. Algunas personas estornudan al oler la menta. Por consiguiente, si tienes un chicle de menta, ponte uno en la boca. Inhala el aroma mientras lo masticas y quizás te produzca un estornudo.
  • También puedes inhalar un frasco de aceite esencial de menta en caso de que lo tengas. Abre el frasco e inhala el aroma por la nariz.
  • Oler pasta de dientes de menta también puede producir los mismos resultados. Abre la tapa del recipiente e inhala el aroma.
  • Método 2
    Provocarte un estornudo mediante otra sensaciones

    Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 5
    1
    Hazte cosquillas en las fosas nasales. Puedes engañar a los mecanismos de defensa de tu nariz y provocar un estornudo al agitar suavemente el interior de tus fosas nasales. El interior de tu nariz es extremadamente sensible a la irritación, así que puedes usar un pañuelo descartable para rozar los vellos de tu fosa nasal e inducir un estornudo intencional.
    • Enrolla la esquina de un pañuelo descartable para hacer una punta pequeña. Coloca la punta en tu fosa nasal, luego gira y mueve el pañuelo, debe producirte un poco de cosquillas.
    • De manera similar, usa una pluma falsa para rozar el fondo de tu nariz. Ni siquiera tienes que meterla en tu nariz para provocar la irritación. Probablemente sea suficiente con agitarla por el exterior para estornudar.
    • No te metas nada (ni siquiera un pañuelo) a la nariz más allá del interior de los bordes de las fosas nasales.
    • Nunca uses una horquilla ni otro instrumento afilado para estimular los vellos de tu nariz.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 6
    2
    Intenta arrancarte un vello de las cejas. Algunas personas sentirán el reflejo de estornudar cuando se arrancan un vello de las cejas. Para ver si esto puede ocurrirte, toma unas pinzas y sácate solo un vello de la ceja. Esto puede ser suficiente para inducirte un estornudo.
  • Sujeta el vello de la ceja cerca de la raíz y jálalo con rapidez.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 7


    3
    Mira repentinamente una luz brillante. Hasta un tercio de las personas tiene un “reflejo de estornudo fótico”. Si este es tu caso, estornudarás de inmediato al mirar repentinamente una luz brillante. Para averiguar si eres una de estas personas, apaga las luces y siéntate en un lugar oscuro durante unos minutos. Después de esperar unos minutos para dejar que tus ojos se adapten a la oscuridad, mira hacia la fuente de luz y enciéndela.
  • También puedes cerrar los ojos fuertemente mientras estás de pie ante la luz solar directa. Además, bloquea la luz del sol con tu mano. Después de un minuto o dos, quita tu mano y abre los ojos simultáneamente. Esto puede provocarte un estornudo.
  • Esto funciona porque el nervio trigémino, el cual controla el estornudo, pasa justo por delante del nervio óptico. La sobreestimulación del nervio trigémino puede provocarte un estornudo.
  • Nunca mires directamente al sol, ya que esto puede dañar rápidamente tus ojos.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 8
    4
    Respira profundamente aire frío. Otra buena manera de provocar el reflejo del estornudo es tomar una respiración profunda de aire frío. Por ejemplo, si te encuentras en el interior de tu casa y hace mucho más frío afuera, trata de salir e inhalar repentinamente el aire frío.
  • Si no hace suficiente frío afuera, abre tu congelador e inclina la cara hacia el aire frío durante unos segundos.
  • Otra manera de hacerlo es tomar una ducha caliente, luego sacar tu cabeza afuera rápidamente y tomar una respiración profunda de aire más frío.
  • Método 3
    Reducir el necesidad de estornudar

    Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 9
    1
    Trata de frotarte la nariz si te pica. Si sientes picazón y hormigueo en la nariz o la zona alrededor, entonces esta podría ser la razón por la que sientes que tienes que estornudar. Trata de frotar tu nariz rápidamente con el dorso de la mano. Esto puede reducir o eliminar la sensación de que necesitas estornudar. Presiona la lengua contra los dientes, ya que esto confundirá tu mente evitando así la acción de estornudar.
    • Si la picazón es grave o si no desaparece, entonces habla con tu médico. Es posible que estés experimentando una reacción alérgica a algo.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 10
    2
    Aléjate de los alérgenos y de los irritantes. Estar expuesto a los alérgenos y los irritantes, tales como el moho de polvo, los productos químicos, y el humo puede causar que sientas ganas de estornudar. Si estás en un ambiente con muchos alérgenos o irritantes, entonces haz algo para eliminar o reducir estas sustancias.
  • Trata de conseguir un purificador de aire para tu casa si piensas que el polvo y el moho puede estar causando tu necesidad de estornudar.
  • No permitas que la gente fume en tu casa. Solicita que salgan y trata de mantener tu distancia si estás cerca de personas que estén fumando.
  • Usa productos químicos, como agentes de limpieza, en áreas bien ventiladas. Abre una ventana y enciende un ventilador cuando necesites usar cualquier producto químico que te haga sentir ganas de estornudar.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 11
    3
    Suénate la nariz o usa un descongestionante. Un conducto nasal bloqueado también puede hacer que sientas ganas de estornudar. Si tu nariz está tapada, trata de sonártela o toma un descongestionante. Esto debería ayudar a aliviar tu deseo de estornudar.
  • Imagen titulada Make Yourself Sneeze Step 12
    4
    Busca un tratamiento para los resfriados graves. Si tienes un resfriado, los estornudos son algo común. Trata los síntomas del resfriado tomando medicina para aliviarlo, suénate con frecuencia y usa caramelos para la tos para refrescar tus conductos nasales.
  • Si el resfriado es grave y no te alivias con los tratamientos para los resfriados comunes, entonces llama a tu médico. Es posible que necesites un medicamento recetado para ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y apoyar tu recuperación.
  • También puedes hablar con tu médico acerca de las pruebas de alergias si crees que esto puede ser la causa de la sensación de que tienes que estornudar. Tu médico puede recomendar medicamentos de venta libre o recetados que pueden ayudar.
  • Consejos

    • Ten un pañuelo descartable a la mano para que puedas estornudar en él. Lávate las manos lo más pronto posible después de estornudar. Si no tienes un pañuelo y no puedes lavarte las manos inmediatamente, estornuda en el codo o en la manga para que no disemines los gérmenes con tus manos.

    Advertencias

    Evita el “polvo para estornudar”. Alguna vez vendido comúnmente en las tiendas de juguetes como un artículo para hacer bromas, el polvo para estornudar suele incluir ingredientes poco seguros. Un tipo de ingrediente en particular, el Veratrum álbum, se considera peligroso. Aunque este artículo aún está disponible en línea, no te permitas a ti mismo ni a otras personas usarlo.

    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cocinar espinaca bebéCómo cocinar espinaca bebé
    Cómo cocinar costillasCómo cocinar costillas
    Cómo encurtir tomates verdesCómo encurtir tomates verdes
    Cómo extraer aceites de las hojas de la mentaCómo extraer aceites de las hojas de la menta
    Cómo hacer batatas fritasCómo hacer batatas fritas
    Cómo hacer chili con carneCómo hacer chili con carne
    Cómo hacer chiliCómo hacer chili
    Cómo hacer chocolate caliente saborizadoCómo hacer chocolate caliente saborizado
    Cómo hacer chuletas de cerdo con rellenoCómo hacer chuletas de cerdo con relleno
    Cómo hacer ensalada de atúnCómo hacer ensalada de atún
    » » Cómo estornudar

    © 2011—2020 ertare.com