Cómo dejar de esperar demasiado de las personas

Las relaciones humanas son extremadamente complejas. A menudo, cuando inicias relaciones en cualquier área de tu vida, podrías tender a esperar la perfección y luego, si las personas no logran estar a la altura de tus expectativas, podrías enojarte. Si te sientes constantemente decepcionado de la gente en tu vida, tal vez no estés estableciendo expectativas claras y oportunas. Esfuérzate por comunicarte con otros, explicar tus expectativas y establecer metas realistas para ti mismo. Considera que practicar la autoconsciencia y la aceptación, en lugar de buscar la perfección, te podría llevar a una vida más equilibrada.

Pasos

Parte 1
Establecer expectativas factibles para tus empleados

Imagen titulada Get a Job As a Kid Step 10
1
Comprende con quién estás trabajando. En ocasiones establecerás expectativas para un cónyuge, pareja o hijo. Sin embargo, si estás en el área ejecutiva, es probable que establezcas expectativas para una gran diversidad de gente. Cuando fijes metas en esos casos, esfuérzate por apreciar la personalidad, los patrones de trabajo, los pasatiempos y las pasiones de cada uno de ellos. Si tienes una idea de con quién estás tratando, será más probable que tus expectativas sean realistas. Pregúntale a la persona lo siguiente:
  • ¿Cuáles tareas del trabajo te preocupan?
  • ¿Cuáles actividades laborales te cargan de energía?
  • ¿Cuáles son tus metas laborales?
  • ¿Cómo se complementan tus metas laborales y personales con nuestras expectativas en la empresa?
  • ¿Cómo te puedo ayudar a que avances hacia tus diferentes metas de una manera estratégica y efectiva?
  • Imagen titulada Get a Job at Starbucks Step 12
    2
    Sé claro y específico en lo referente a lo que esperas de los demás. Asegúrate de que los contratos expliquen detalladamente las tareas y el papel específico del empleado en tu organización. Comunica las responsabilidades del trabajo a los empleados. Describe las responsabilidades, tareas y propósitos de cada uno de ellos.
  • Cuando pidas algo por primera vez, considera si tu pedido es realista. Pregúntate si puedes visualizar al empleado haciendo lo que deseas. Si esta persona ha llevado a cabo esa tarea previamente, lo más probable es que tu pedido sea sensato. Cuando la tarea asignada sea nueva, considera si ese empleado podrá completarla en el tiempo y con los recursos disponibles.
  • De ser posible, ayuda a que la tarea sea más sencilla. Por ejemplo, si necesitas que tu empleado escriba un reporte muy importante, asígnale una oficina silenciosa donde pueda trabajar en su elaboración.
  • Imagen titulada Set Daily Goals Step 3
    3
    Establece las expectativas de tiempo y metas. Sé concreto en tus expectativas, pero flexible en los tiempos. Establece plazos que funcionen para ambos y, cuando sea posible, también ofrece tu ayuda.
  • Reúnete con tus empleados a fin de establecer metas regulares. Divide los proyectos en secciones más pequeñas y adjudícale a cada sección sus propias metas.
  • Imagen titulada Start a Support Group Step 2
    4
    Dale seguimiento a las personas. Establece juntas regulares en las cuales puedas revisar los avances con tus empleados. Si no están cubriendo tus expectativas, dialoga abiertamente con ellos. Considera que los demás no te pueden leer el pensamiento y que, en algunos casos, tus expectativas podrían ser muy altas. En otros escenarios, es posible que no hayas transmitido tus expectativas claramente. En todo caso, lo más aconsejable es que evalúes frecuentemente las expectativas con la gente.
  • Imagen titulada Manage a Business Step 7
    5
    Ten cuidado de no asociar tus expectativas. Por ejemplo, podrías establecer altas expectativas para ti mismo. Tal vez trabajas muchas horas o eres una super mamá y logras cumplir con todo lo imaginable, pero apenas duermes. Sin embargo, el hecho de que hayas establecido este tipo de expectativas para ti mismo no significa que des por sentado que los demás actuarán de la misma manera. Esfuérzate por distinguir entre lo que esperas de alguien y la manera en la cual esa persona termina la tarea.
  • Imagen titulada Value a Business for Sale Step 1
    6
    Aplica la aceptación más que la perfección. Si tiendes a ser perfeccionista, es posible que esperes la perfección de los otros. Esto puede dañar seriamente tus relaciones laborales y personales, por lo que es aconsejable que busques aplicar la aceptación. Cuando alguien, incluyéndote a ti mismo, cometa un error, ten en cuenta que equivocarse es humano. Nadie es perfecto y aceptar las imperfecciones de los demás y de ti mismo te ayudará a ser más realista cuando establezcas expectativas. Tus empleados también apreciarán que seas un jefe más comprensivo.
  • Existen límites para la aceptación. Si un empleado generalmente no cumple con sus obligaciones laborales, es totalmente apropiado tener una conversación seria con él.
  • Parte 2
    Comunicar tus expectativas a tus seres queridos

    Imagen titulada Handle Anxiety in Children Step 14
    1


    Discute claramente tus expectativas. Si necesitas o quieres que tu pareja o un ser querido haga algo, comunica tu deseo amable y directamente. Si eres vago o poco claro, estarás estableciendo las bases para tu propia decepción y es probable que la otra persona se sienta frustrada. Cuando tengas un pedido de mucha importancia, solicita una reunión personal con el otro, esto ayudará a evitar las confusiones que se generan cuando se hacen los pedidos al pasar.
    • Por ejemplo, si quieres que tu pareja haga algo, como llevar a los niños a la escuela, exprésalo claramente. No lo sugieras diciendo algo como "Caray, realmente me estresa mucho tener que llevar a los niños a la escuela antes de ir a trabajar. Tú trabajas en casa...". En su lugar di "Mike, ¿podrías llevar a los niños a la escuela? Realmente sería de gran ayuda".
    • Recuerda que a no ser que seas un alto ejecutivo, probablemente no podrás decirle a una persona, especialmente a tu pareja, lo que debe hacer. En su lugar di "Me encantaría que limpies el garaje antes del Día de Gracias. ¿Cómo podríamos lograrlo? ¿Qué te parece si vemos qué fines de semana tenemos disponibles?".
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a Smartphone Step 2
    2
    Haz de las expectativas una rutina. Cuando establezcas expectativas para los niños, a menudo será necesario implantar una rutina. Tener tareas especificadas en el calendario semanal para ciertos días en particular ayudará a tu hijo a recordar que debe hacerlas. Considera elaborar una lista de control que los demás puedan marcar cuando hayan terminado una tarea.
  • Por ejemplo, en lugar de decirle a tu hijo que saque la basura, trata de especificar "Oye Logan, por favor saca la basura todos los viernes por la mañana, antes de ir a la escuela".
  • Imagen titulada Develop Child Creativity Step 1
    3
    Crea sistemas de recompensas. Ofrecer pequeños incentivos y sistemas de responsabilidad puede ayudar a los niños a cubrir las expectativas. Una vez que el niño haya cumplido con cierto número de tareas, o lleve varias semanas realizándolas, ofrécele una pequeña recompensa. También puedes recompensar periódicamente a tu pareja por cumplir con sus responsabilidades.
  • Podrías recompensar a tu niño por haber cumplido exitosamente con sus tareas con una salida al cine.
  • Imagen titulada Calm an Autistic Child Step 2
    4
    Pregúntales a tus seres queridos qué esperan de ti. Aunque podrías estar acostumbrado a esperar cosas de los demás, ¿sabes qué esperan ellos de ti? Conversar con tu pareja, hijos o amigos sobre sus expectativas, te ayudará a ser una mejor persona. Conocer el nivel de expectativas que establecen los demás para ti también podría ayudarte a evaluar cuáles entran dentro del rango normal. Sin embargo, si otras personas han puesto en ti expectativas irracionalmente altas, como por ejemplo que cuides a tus nietos todos los fines de semana, sé honesto respecto a tus propias limitaciones.
  • Imagen titulada Handle Anxiety in Children Step 6
    5
    Sé agradecido por lo que los demás hacen por ti. Es posible que los demás no siempre satisfagan tus expectativas, pero ¿qué hacen bien? Elabora una lista de las cosas buenas que hacen tus empleados, cónyuge o hijos.
  • Podría ser que una cualidad que posea tu pareja esté relacionada con otra negativa. Por ejemplo, tu pareja podría ser una persona muy generosa con su tiempo, pero tal vez no siempre sea puntual. Trata de pensar en el comportamiento de alguien como el reflejo de su ser único.
  • Parte 3
    Establecer metas factibles para ti mismo

    Imagen titulada Accomplish a Goal Step 5
    1
    Descubre las fuerzas que impulsan tus metas. Cuando pienses en qué metas quieres lograr, ya sean a corto o largo plazo, enfócate en comprender la raíz de las mismas. La gente que estable metas y expectativas realistas tiene mayor autoestima. Podrías formularte las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál es la raíz de mi meta? ¿Cuándo se desarrolló?
    • ¿Por qué quiero lograr esta meta?
    • ¿Se basa en mis deseos o en los de otra persona, como los de mi pareja, padres o maestro?
    • ¿Puedo realistamente lograr esta meta con base en mi personalidad e historia?
    • ¿Cuál es el propósito de lograr esta meta?
  • Imagen titulada Achieve Long‐Term Goals Step 6
    2
    Dale prioridad a lo más importante. ¿Qué es lo más importante para ti? Tal vez sea tu trabajo o tu relación. Concéntrate en las tres cosas principales que consideres importantes en tu vida y asegúrate de dedicarles tu tiempo y tu energía a esas actividades. Si tienes tiempo y energía para llevar a cabo otras tareas, añádelas gradualmente. Busca lograr un buen equilibrio.
  • Por ejemplo, podrías descubrir que tus tres prioridades principales son tu familia, tu empleo y el coro. Programa tiempo semanal de calidad con tu familia. Asegúrate de dormir lo suficiente como para desempeñarte bien en tu trabajo. Planea contratar a una niñera para que cuide a tus hijos las noches en las que vayas al coro.
  • Otras prioridades para un estudiante universitario podrían ser lograr entrar a la escuela de medicina, ser un buen dirigente estudiantil y permanecer en buena condición física. En este caso, planea tus horarios de estudio para el examen de admisión a la escuela de medicina (MCAT, según sus siglas en inglés). Organiza los horarios en los que harás ejercicio. Además, incluye las juntas estudiantiles en tu agenda con anticipación. Ten en cuenta que es posible que en algunas ocasiones, como por ejemplo durante la semana anterior a tu examen de admisión, tengas que concentrarte más en una sola prioridad.
  • Imagen titulada Achieve Long‐Term Goals Step 1
    3
    Establece metas realistas. Cuando establezcas metas o quieras cambiar ciertas cosas sobre ti mismo, ten presente que el cambio no sucede de la noche a la mañana. En su lugar, esfuérzate por establecer mini metas en tu camino hacia el logro de una más grande. Además, ten presente que lograr tu meta probablemente tendrá algunas repercusiones, pero que no necesariamente impactará todas las áreas de tu vida. Es decir, si quieres bajar de peso, primero concéntrate en los beneficios que aportará a tu salud. No asumas automáticamente que mejorará tus relaciones personales o tu felicidad en general.
  • Por ejemplo, en lugar de decir "Voy a bajar veinte kilos este año", intenta bajar medio kilo a la semana durante un mes. Cuando haya pasado este tiempo, reevalúa tu situación y establece otra mini meta.
  • Si tu meta es entrar a la escuela de medicina, establece mini metas y tareas, como inscribirte en cursos de química orgánica, anatomía, biología molecular y otros. Luego, concéntrate en desempeñarte bien en tus cursos. A su tiempo, añade la meta de pasar el examen de admisión a la escuela de medicina. Después de esto, podrás agregar otras tareas tales como escribir tus propios ensayos, recibir cartas de recomendación, reunir transcripciones, etcétera.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familiaCómo lidiar con los familiares curiosos que te preguntan cuándo comenzarás una familia
    Cómo aceptar tu cuerpoCómo aceptar tu cuerpo
    Cómo arreglar toda tu vidaCómo arreglar toda tu vida
    Cómo cambiar una actitud negativaCómo cambiar una actitud negativa
    Cómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidadCómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidad
    Cómo empezar un diario de gratitudCómo empezar un diario de gratitud
    Cómo estar orgulloso de quien eresCómo estar orgulloso de quien eres
    Cómo hacer mejoras en tu vidaCómo hacer mejoras en tu vida
    Cómo ingresar a un centro de rehabilitaciónCómo ingresar a un centro de rehabilitación
    » » Cómo dejar de esperar demasiado de las personas

    © 2011—2020 ertare.com