Cómo crear una tabla de pérdida de peso

Mantener un peso saludable es esencial para tener una vida saludable en general. El aumento de peso puede plantear riesgos médicos graves, tales como enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral y dolor articular. Pesarte con regularidad y hacer un seguimiento del peso que pierdas te podrá ayudar a prepararte para el éxito a largo plazo.

Pasos

Método 1
Pesarte

Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 1
1
Pésate con regularidad. Varios estudios han demostrado que pesarte a diario puede ser útil para cumplir los objetivos que tengas en cuanto a perder peso. De esta manera, contarás con un método regular para rendir cuentas ante ti mismo.
  • Intenta pesarte todos los días para que así tengas la idea de qué tipo de ejercicios y de alimentos funcionan mejor para ti.
  • Sin embargo, si cuentas con un historial de trastornos alimenticios, tales como anorexia o bulimia, no te peses diariamente, ya que esto podría ocasionar una recaída.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 2
    2
    Pésate a la misma hora todos los días. La mayoría de los doctores recomienda que te peses en la mañana, ya que es más probable que tu peso fluctúe en el curso del día.
  • Viste la misma ropa cuando te peses. Es mejor si estás desnudo al momento de pesarte, ya que los zapatos, suéteres y otras prendas de vestir pueden contribuir a que el número de la balanza sea menos preciso.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 3
    3
    Compra una balanza. Si quieres pesarte todos los días en tu casa, debes tener una balanza. Las balanzas más comunes son las digitales. Estas son el tipo de balanzas que generarán un valor numérico en una pequeña pantalla una vez te hayas subido en ella.
  • También existen balanzas de pie con tallímetro, pero te darás cuenta de que estas son más grandes y ocupan más espacio. Es posible que estas no sean la elección más conveniente para el baño de tamaño promedio de una casa.
  • Puedes comprar balanzas en la mayoría de las tiendas para el hogar o sitios web como Amazon.
  • Si no deseas comprar tu propia balanza, también puedes encontrar una en el gimnasio, en caso de que tengas membresía, y en algunos supermercados o farmacias.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 4
    4
    Pésate. Sube a la balanza. Permanece recto con tus pies posicionados de manera paralela a tus caderas. Después de unos segundos, la balanza mostrará tu peso en kilos o libras.
  • Anota tu peso apenas termines de pesarte para que así lo recuerdes de manera correcta. Puedes anotarlo en tu tabla de pérdida de peso o simplemente escribirlo en un diario u hoja de papel que estén a la mano.
  • Método 2
    Crear una tabla en Excel

    Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 5
    1
    Abre un nuevo documento de Excel. Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo compatible con computadores de escritorio que tengan el sistema operativo Mac OSx y con dispositivos móviles que tengan el sistema operativo iOs. Este programa tiene la capacidad de hacer cálculos y de generar gráficos y tablas con base en información que hayas ingresado en la hoja de cálculo.
    • Mueve el cursor hacia la parte superior de las dos columnas de la izquierda en la hoja de cálculo. Etiqueta la primera columna como “Fecha” y la segunda columna como “Peso”. Llena dichas columnas con la información de tu peso actual. No te preocupes si solo tienes información para completar uno o dos días en la tabla.
    • Si solo quieres mantener un simple registro de tu peso y de la fecha correspondiente en que te pesaste, podrías usar sólo aquellas dos columnas para anotar tu progreso.
    • Si no tienes Excel, también puedes usar Google Sheets, el cual está disponible en línea de manera gratuita.. Lo podrás encontrar si escribes “"Google Sheets" en el buscador de Google.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 6
    2
    Crea un gráfico lineal para representar tu pérdida de peso. Si quieres representar la información introducida en las columnas de Fecha y Peso a modo de un gráfico lineal, podrás ver las altas y bajas en el curso de tu pérdida de peso.
  • Abre la barra de tareas de Excel. Para ello, ve a la pestaña Insertar y luego selecciona Gráficos. Luego, aparecerá un número de diferentes plantillas en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo
  • Selecciona la opción de Gráfico de Líneas de las opciones de gráfico en el menú. Cuando des clic en la opción, podrás ver varias opciones de grafico de líneas que puedes usar. Elige la opción de gráfico "Línea con Marcadores".
  • Luego, ponle un nombre al eje X y al eje Y. Busca "seleccionar opción" en la barra de menú. También puedes dar clic derecho sobre el gráfico y dar clic en la opción "seleccionar información". Esto te permitirá definir las columnas que quieras incluir en la tabla. También te permitirá asignar un nombre a los ejes X e Y.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 7
    3


    Personaliza tu tabla. La ventaja de crear tu propia tabla es que puedes añadirle valores adicionales. Por ejemplo, si deseas medir tu ritmo cardiaco, la medida de tu cintura en pulgadas, tu presión arterial o escribir cuál es tu ánimo, los puedes añadir también en la tabla.
  • Método 3
    Descargar una tabla de pérdida de peso

    Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 8
    1
    Realiza una búsqueda en Google con las palabras "Hoja de cálculo de pérdida de peso". Si no quieres diseñar tu propio cuadro en Excel, puedes descargar algunas plantillas prediseñadas de Excel para mostrar tu progreso de manera gráfica.
    • Escribe "hoja de cálculo de pérdida de peso" en tu buscador favorito y presiona el botón "búsqueda". Luego, aparecerán una variedad de opciones.
    • Puedes descargar estas hojas de cálculo directamente a tu computadora. Todo lo que necesitas es rellenar las columnas correspondientes con tu información (tal como altura, peso y las fechas).
    • Si no quieres rellenar las hojas de cálculo de manera digital, puedes descargar hojas preimpresas y luego escribir a mano la información.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 9
    2
    Actualiza la hoja de cálculo de manera regular. Después de haber descargado la hoja, asegúrate de usarla después de haberla abierto por primera vez. Coloca un recordatorio en tu celular o en tu computadora para que así no olvides completar la hoja.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 10
    3
    Guarda tu trabajo. Si estás usando una hoja descargada, deberás guardar tu trabajo de manera regular. También deberás guardar dicha hoja de cálculo en un servicio de la nube tal como Dropbox o Google Cloud. Guardarlo en este medio preservará el documento en caso algo le pase a tu computadora.
  • Método 4
    Monitorear tu pérdida de peso en Internet y en tus dispositivos móviles

    Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 11
    1
    Busca un sitio web en línea en el que puedas monitorear tu progreso. Muchos sitios web te permitirán no solo monitorear tu pérdida de peso, sino también las calorías en tus alimentos, tu humor así como tus hábitos alimenticios y de ejercicio.
    • Fit Day, My Fitness Pal y Loseit! son opciones populares.
    • Por lo general, los sitios web de pérdida de peso por lo general tienen otros aspectos comunales, tales como foros y publicaciones en blogs en los que encontrarás apoyo y motivación por parte de otros usuarios.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 12
    2
    Usa una aplicación de pérdida de peso en tu celular. Es probable que utilices tu celular con mayor frecuencia que tu computadora o que un diario escrito a mano. Algunos estudios han mostrado que las aplicaciones de pérdida de peso han tenido un éxito moderado en cuanto a ayudar a los participantes a mantener su pérdida de peso.
  • Dependiendo del sistema operativo de tu celular (Apple or Android), puedes usar iTunes o Google Playstore para buscar aplicaciones de pérdida de peso. Las opciones más visitadas incluyen My Fitness App, Locavore y Endomondo.
  • Imagen titulada Create a Weight Loss Chart Step 13
    3
    Dinamiza tus necesidades. La ventaja de los sitios en línea y de las aplicaciones es que estos pueden monitorizar muchos aspectos de tu pérdida de peso y no solo los kilos que pierdas o ganes. Tendrás más posibilidades de ser más responsable ante ti mismo si mantienes toda la información en un solo lugar.
  • Consejos

    • A pesar de que algunos estudios sugieren que monitorizar tu peso de manera regular puede ayudarte a mantener la pérdida de este en un periodo a largo plazo, no todas las investigaciones llegan a esta conclusión..
    • Si bien querrás monitorizar tu pérdida de peso, evita pesarte cada día. Algunos estudios han mostrado que este no es un factor motivador efectivo para perder peso. Te sentirás frustrado si no ves los resultados que deseas ver al ritmo que preferirías. Considera monitorizar tu peso de manera semanal o incluso de manera mensual, en lugar de manera diaria.
    • Si tienes una versión más antigua de Excel, puedes usar Chart Wizard para crear un gráfico. Puedes abrirlo dando clic en el ícono de gráfico en la barra de herramientas. Una vez esté abierto, aparecerán instrucciones. Síguelas paso a paso.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir un cuerpo definidoCómo conseguir un cuerpo definido
    Cómo desarrollar un físico muscularCómo desarrollar un físico muscular
    Cómo aumentar la grasa marrónCómo aumentar la grasa marrón
    Cómo bajar de peso siguiendo una dieta veganaCómo bajar de peso siguiendo una dieta vegana
    Cómo calcular el IMCCómo calcular el IMC
    Cómo dejar de comer comida chatarraCómo dejar de comer comida chatarra
    Cómo dejar de comer a medianocheCómo dejar de comer a medianoche
    Cómo deshacerte de tu panzaCómo deshacerte de tu panza
    Cómo determinar el primer día de tu ciclo menstrualCómo determinar el primer día de tu ciclo menstrual
    Cómo disminuir los niveles de ASTCómo disminuir los niveles de AST
    » » Cómo crear una tabla de pérdida de peso

    © 2011—2020 ertare.com