Cómo bajar de peso siguiendo una dieta vegana

Una dieta vegana utiliza solo alimentos y nutrientes de origen vegetal, y excluye todos los productos animales. Los veganos no comen carne, pescado, huevos, miel o productos lácteos. Suelen ser más sanos, delgados y tienen menos niveles de colesterol y presión arterial, así como menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. Si te interesa bajar de peso siguiendo una dieta vegana, asegúrate de saber lo que implica esa dieta, de recibir todos los nutrientes necesarios y de saber lo que debes evitar.

Pasos

Método 1
Bajar de peso siguiendo una dieta vegana

1
Reduce tu ingesta calórica. Bajar de peso significa disminuir tu ingesta calórica. Calcula la cantidad de calorías que debes consumir cada día llevando un registro de todo lo que comes y bebes. Luego, reduce tu ingesta diaria en 500 calorías. Esto, junto con actividades físicas, debe dar lugar a que bajes 0,5 a 1 kg (1 a 2 libras) por semana, lo cual se considera saludable.
  • Podría ser útil consultar con un dietista registrado, puesto que deberás asegurarte de que el hecho de reducir tu ingesta calórica no te cause deficiencias nutricionales.
  • Concéntrate en la densidad de los nutrientes, los alimentos bajos en calorías, y ten en cuenta las porciones.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 1
    2
    Come suficientes fibras. La ingesta de fibras recomendada para las mujeres es 25 g al día y para los hombres 38 g al día. Esta cantidad de fibras es recomendada para mantener el sistema digestivo activo y en movimiento. También te ayuda a mantenerte satisfecho.
  • Las fuentes de fibras son los alimentos integrales, los frejoles, las lentejas, las verduras y las frutas, especialmente aquellos con cáscara, como las ciruelas, pasas, albaricoques, manzanas y nectarinas.
  • Es probable que esta cantidad de fibras aumente la frecuencia de las evacuaciones y suavice las heces. De esta manera, también te aseguras de que los desechos y las toxinas no se mantengan en tu cuerpo por mucho tiempo.
  • La ingesta diaria promedio para los estadounidenses es 15 g al día, que es mucho menor que el nivel recomendado.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 2
    3
    Evita el azúcar. Si pretendes bajar de peso siguiendo una dieta vegana, limita tu ingesta de azúcar lo más posible. Reduce tu consumo de alimentos y postres procesados y con demasiada azúcar. Esto también podría significar limitar tu ingesta de azúcar de caña y jugo de frutas. Sin embargo, no quiere decir que tengas que evitar las frutas. Evita el jugo de frutas, porque el jugo suele concentrar los azúcares.
  • No creas que solo porque un alimento esté etiquetado como “vegano” automáticamente sea saludable. Los cupcakes, las galletas, los muffins, las tortas y los pasteles veganos pueden tener la misma cantidad de grasas, azúcares, ingredientes artificiales y calorías que los postres no veganos. Por ejemplo, las galletas de la marca Oreo son veganas, pero con seguridad no forman parte de una dieta saludable.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 3
    4
    Come grasas saludables. Muchas dietas son bajas en grasas, pero comer grasas saludables puede ayudarte a bajar de peso. Los alimentos como los frutos secos contienen grasas saludables. Querrás asegurarte de consumir grasas saludables con ácidos grasos omega 3, y los frutos secos son una buena fuente de estas grasas.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 4
    5
    Toma agua. Toma agua lo más posible. Esto ayuda a limpiar el sistema. También es importante en una dieta vegana, porque le permite a la fibra hacer su trabajo. Toma al menos 10 vasos de 240 ml (8 onzas) de agua al día.
  • Otra ventaja del agua es que te mantiene más satisfecho y con menos hambre.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 5
    6
    Haz ejercicios. La mejor manera de bajar de peso de forma saludable es disminuir la ingesta calórica y quemar las calorías haciendo más ejercicios. Cualquier tipo de actividad aeróbica hará que bajes más de peso, a la vez que recibirás los beneficios cardiovasculares, junto con los beneficios en tu estado de ánimo, sistema nervioso, sistema inmunitario, articulaciones y músculos. Procura hacer ejercicios aeróbicos por 150 minutos a la semana.
  • Empieza caminando más y subiendo las escaleras con más frecuencia. Corre, monta bicicleta o nada. Inscríbete en un gimnasio y empieza a tomar clases. Corre, camina, trota, baila, juega tenis, usa la bicicleta estacionaria o la máquina elíptica.
  • Incorpora ejercicios de resistencia 2 o 3 veces por semana. No es necesario que te conviertas en un fisicoculturista, pero usar los músculos en ejercicios de resistencia quema calorías y te mantiene fuerte (los músculos queman más calorías que grasa). Busca un gimnasio donde puedas recibir el consejo profesional de un entrenador personal.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 6
    7
    Busca recetas en línea. Averigua sobre la dieta vegana saludable y recibe algunas recetas saludables. Si has llegado hasta aquí, contarás con las pautas básicas, pero tendrás que aprender nuevas habilidades de cocina y sobre cómo preparar una comida vegana saludable. Experimenta con las comidas y usa recetas veganas nuevas y divertidas todos los días.
  • Para encontrar recetas veganas, puedes comprar libros de cocina llenos de recetas saludables y deliciosas. También puedes buscar muchas recetas en Internet.
  • Método 2
    Recibir los nutrientes adecuados

    Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 7
    1
    Asegúrate de recibir los nutrientes adecuados. Una dieta vegana puede ser una alternativa muy saludable y permitirte bajar de peso de una forma muy saludable. Sin embargo, tienes que pasar un poco de tiempo asegurándote de consumir la cantidad adecuada de nutrientes específicos, en especial el hierro, zinc, vitamina B12, ácidos grasos omega 3 y vitamina D. Ellos son sumamente importantes para la salud.


  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 16
    2
    Acude a un dietista registrado. Saca una cita con un dietista que pueda ayudarte a asegurarte de recibir la nutrición adecuada. Puede ayudarte a elaborar un plan alimenticio que te brinde todos los nutrientes esenciales y responda cualquier pregunta que puedas tener con respecto al veganismo. Puede ayudarte a establecer objetivos para bajar de peso y asegurarse de que te mantengas sano mientras bajas de peso.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 8
    3
    Hazte pruebas de sangre de forma habitual. Sométete a pruebas de sangre con frecuencia para detectar cualquier deficiencia, en especial si eres novato en la dieta vegana. Cuéntale al médico de tus opciones alimenticias y preocupaciones. Se puede identificar y rectificar los problemas de salud causados por deficiencias nutricionales.
  • Para tratar estas deficiencias, es posible que tengas que cambiar algunas de tus opciones alimenticias. Esto no quiere decir que debas renunciar a tu estilo de vida vegano, pero quizás tengas que aumentar tu ingesta de ciertos alimentos o considerar la posibilidad de tomar suplementos. Tu médico o dietista puede ayudarte con esto.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 9
    4
    Lleva el registro de tu nutrición. Lleva el registro de tus alimentos y usa una calculadora de nutrientes para asegurarte de recibir todos los nutrientes necesarios. Esto te ayuda a observar tus niveles de vitaminas, minerales y nutrientes para asegurarte de recibir todo lo que necesitas cada día.
  • Puedes usar registros de nutrientes como FitDay y Chronometer, y revisar tu información nutricional.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 10
    5
    Come frutos secos y semillas. El pescado no es la única fuente de ácidos grasos omega 3. Hay fuentes veganas como los frutos secos y las semillas. Puedes consumirlos crudos.
  • Consume semillas de lino (de color dorado o marrón oscuro), semillas de chía o semillas de cáñamo.
  • Las nueces, pecanas, almendras, maníes y prácticamente todos los frutos secos son fuentes saludables de ácidos grasos omega 3.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 11
    6
    Incorpora verduras de hoja verde en tu dieta. Estas verduras deben ser un elemento básico de tu dieta. Cuentan con una amplia variedad de nutrientes necesarios para tu cuerpo. Un nutriente importante con el que cuentan estas verduras son los ácidos grasos omega 3. También contienen calcio y hierro. Puedes cocinarlas, comerlas crudas o incluso ponerlas en un licuado. Estos son algunos buenos ejemplos de estas verduras:
  • remolachas, rábanos, mostaza, col rizada, acelga, nabos
  • espinaca, col rizada, repollo chino (bok choy), col, coles de Bruselas, brócoli, rúcula, verduras, mazorca, lechuga romana
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 12
    7
    Cambia la carne por el queso de soya. El queso de soya cuenta con bastantes proteínas, zinc, hierro, calcio, vitamina D y ácidos grasos omega 3. Puedes cambiar la carne por el queso de soya en casi cualquier plato. Cómelo en salteados, pastas e incluso en sándwiches.
  • El queso de soya firme funciona excelente en las recetas, puesto que mantiene su forma.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 13
    8
    Come frejoles y lentejas. Los frejoles son fundamentales en una dieta vegana, porque brindan una gran cantidad de proteínas, lo cual es importante mantener si se sigue una dieta vegana. Los frejoles también son ricos en fibras, entre otros nutrientes esenciales. Las legumbres son similares a los frejoles. Contienen bastantes fibras y vitaminas B.
  • Puedes comer frejoles y lentejas en sopas, guisos y guarniciones. Hay una infinidad de posibilidades.
  • Algunos buenos ejemplos son los frejoles mungo, frejoles blancos, frejoles riñón, soya, frejoles negros y lentejas.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 14
    9
    Incorpora la calabaza en tu dieta. La calabaza de invierno y de verano son alimentos excelentes para incorporarlos en la dieta. La primera es una fuente excelente de ácidos grasos omega 3, entre otros nutrientes. La segunda, como la calabaza amarilla y cucúrbita pepo, proporciona nutrientes y es un componente versátil de la dieta.
  • Entre las calabazas de invierno se encuentran la bellota, cucúrbita moschata, cabello de ángel y calabaza.
  • Imagen titulada Lose Weight on a Vegan Diet Step 15
    10
    Toma suplementos. Si es necesario, asegúrate de tomar suplementos adecuados para veganos. Si llevas una dieta variada y llena de frutas y verduras, recibirás todos los nutrientes adecuados que necesitas. Sin embargo, los suplementos pueden servirte de ayuda para consumir suficiente zinc, hierro, selenio y calcio.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir hoyuelos en la espaldaCómo conseguir hoyuelos en la espalda
    Cómo desarrollar un físico muscularCómo desarrollar un físico muscular
    Cómo hacer ejercicio siguiendo el programa CrossfitCómo hacer ejercicio siguiendo el programa Crossfit
    Cómo alimentar a un conejo de casaCómo alimentar a un conejo de casa
    Cómo alimentar ganadoCómo alimentar ganado
    Cómo aumentar el colágenoCómo aumentar el colágeno
    Cómo aumentar la grasa marrónCómo aumentar la grasa marrón
    Cómo bajar la frecuencia cardiaca en reposoCómo bajar la frecuencia cardiaca en reposo
    Cómo comer cuando no puedes masticarCómo comer cuando no puedes masticar
    Cómo deshacerse de la grasa abdominal en 2 semanasCómo deshacerse de la grasa abdominal en 2 semanas
    » » Cómo bajar de peso siguiendo una dieta vegana

    © 2011—2020 ertare.com