Cómo administrar naloxona

Ver a alguien que te importa luchar contra la adicción puede ser devastador, pero saber cómo administrar naloxona puede salvarle la vida y puede ayudarle a sentirse con un mayor control. El uso indebido de drogas opiáceas (narcóticas) legales o ilegales puede conducir fácilmente a tomar una cantidad excesiva, lo que provoca una sobredosis que hace que la víctima deje de respirar. Sin embargo, la naloxona (también conocida como clorhidrato de naloxona) por lo general puede revertir la sobredosis de opiáceos. Ahora que el público en general tiene acceso a las formas de naloxona de fácil aplicación, la lucha contra la adicción puede ser más fácil. Cuando trates de ayudar, es importante vigilar de cerca a la víctima, llamar a los servicios de emergencia, dar RCP si es necesario y administrar la naloxona de manera efectiva, ya sea en aerosol nasal o una inyección.

Pasos

Método 1
Administrar naloxona de forma intranasal

Imagen titulada Administer Eye Drops in Children Step 13
1
Presta atención a los signos de sobredosis. Antes de administrar naloxona, asegúrate de revisar a la persona para detectar síntomas de sobredosis. Los síntomas pueden incluir:
  • Respiración lenta o superficial.
  • Sonidos de jadeo mientras duerme o ronquidos inusuales.
  • Latidos de corazón lentos.
  • Presión arterial baja.
  • Estado de inconsciencia (no se despierta).
  • Imagen titulada Know when to Get Mental Health Counseling Step 7
    2
    Llama a los números de emergencia. ¡Llama a los números de emergencia de tu país de inmediato! Es importante asegurarte de que haya ayuda en camino antes de hacer algo.
  • Imagen titulada Give Mouth to Mouth Resuscitation Step 5
    3
    Revisas las vías respiratorias de la persona y dale respiración boca a boca. Revisa la boca y la garganta de la persona para asegurarte de que no haya nada que bloquee sus vías respiratorias. Coloca una mano sobre la barbilla de la persona, inclina levemente su cabeza y pelliza su nariz para cerrarla. Luego, cubre su boca con tu boca, inhala y exhala el aliento en su boca. Debes ver cómo se eleva el pecho de la persona al darle respiración boca a boca y cómo desciende cuando retiras tu boca de la suya.
  • Dale una respiración cada 5 segundos.
  • Imagen titulada Get Immunizations for Traveling Step 4
    4
    Retira las tapas amarillas de la jeringa. Prepara la jeringa nasal inmediatamente después de administrar varias respiraciones boca a boca (en caso de que sea necesario). Abre haciendo palanca o saca las tapas amarillas de la jeringa. Por lo general hay dos: una en cada extremo.
  • Una jeringa no es una aguja, es un dispositivo de plástico que sujeta la aguja, o en este caso, lo que retiene la naloxona.
  • Puedes encontrar naloxona mediante el sitio web getnaloxonenow.org.
  • Imagen titulada Use Snoring Remedies Step 1
    5
    Saca la tapa roja de la naloxona. El tubo de la naloxona, que es el nombre genérico del medicamento, puede tener una tapa roja. Sácala y bótala.
  • Imagen titulada Get Rid of Parasites Step 20
    6
    Junta las tres piezas. Sujeta las alas de plástico transparente del atomizador nasal (el aplicador con forma de cono) e insértalo en la jeringa. Con cuidado, coloca el contenedor de naloxona en el cilindro de la jeringa.
  • No prepares o pruebes el aerosol. Es de un solo uso y no se puede reutilizar.
  • Algunos aerosoles nasales de naloxona vienen en paquetes prefabricados de un solo uso. Contienen dos dispositivos sin aguja, uno para cada fosa nasal.
  • Imagen titulada Care for Respiratory Syncytial Virus (Rsv) in Children Step 12
    7
    Administra la mitad de la naloxona en cada fosa nasal. Coloca a la víctima sobre su espalda e inclina su cabeza hacia atrás. Coloca el aplicador de cono blanco en una de las fosas nasales de la víctima. Dale un empujón breve pero fuerte al extremo de la cápsula para rociar la naloxona. Aplica la mitad del contenedor (1 centímetro cúbico).
  • Repite el proceso inmediatamente en la otra fosa nasal de la víctima.
  • Método 2
    Usar la forma inyectable de naloxona

    Imagen titulada Increase Hemoglobin Levels Step 12
    1
    Retira el estuche exterior. La naloxona en forma de inyectable, bajo la marca EVZIO, viene en un estuche. Retira el dispositivo de la caja, pero no quites el protector de seguridad rojo hasta que estés listo para inyectar el medicamento.
  • Imagen titulada Live With Juvenile Diabetes Step 3
    2
    Retira el protector de seguridad. Cuando estés listo para aplicar la inyección, retira el protector de seguridad rojo. Es posible que tengas que jalar un poco el protector de seguridad para sacarlo. No toques el área negra que dice EZVIO después de haber sacado el protector rojo. Aquí es donde está la aguja.
  • Imagen titulada Recognize or Prevent a Latex Allergy Step 4
    3


    Coloca el extremo negro del dispositivo contra el muslo externo de la persona y aplica la inyección. Coloca el área negra del dispositivo en el medio del muslo externo de la persona para que esté justo por encima del músculo. Para inyectar el medicamento, sostén el dispositivo firmemente contra el muslo de la persona durante 5 segundos. No tienes que quitarle la ropa para hacerlo.
  • Escucharás un clic y un sonido cuando el dispositivo inyecte automáticamente el medicamento en el muslo de la persona. Esto es normal, y significa que el dispositivo está haciendo su trabajo.
  • La aguja se retraerá en el dispositivo una vez la inyección se haya completado.
  • Imagen titulada Evaluate a Nursing Home Step 2
    4
    Llama a los números de emergencia. Asegúrate de llamar a los números de emergencia de tu país inmediatamente después de administrar la inyección o solicita ayuda mientras alguien está aplicando la inyección.
  • Método 3
    Monitorear a la víctima y brindarle cuidado postoperatorio

    Imagen titulada Give Mouth to Mouth Resuscitation Step 4
    1
    Administra naloxona solamente si la víctima cumple con los criterios. Solo administra naloxona si la víctima presenta los siguientes síntomas de sobredosis:
    • Está inconsciente, no responde y no puedes despertarla.
    • Tiene las pupilas contraídas.
    • Su respiración es lenta y poco profunda. Respira menos de 8 veces por minuto.
  • Imagen titulada Dress a Chest Wound Step 7
    2
    Proporciona cuidados generales hasta que llegue la ayuda. Cuando encuentres a un ser querido inconsciente, grítale y frota tus nudillos en el centro de su esternón para tratar de despertarlo. Si se despierta, no es necesario aplicarle naloxona. De lo contrario, llama a los números de emergencia de inmediato e infórmales que alguien podría estar sufriendo una sobredosis. Antes de darle naloxona, evalúa si la víctima necesita RCP (¡esto podría salvar su vida!). Sigue estas pautas:
  • Cuenta sus respiraciones: escucha su boca mientras ves si su pecho sube y baja durante 5 a 10 segundos. Si no está respirando o respira menos de 8 veces por minuto, dale un par de respiraciones boca a boca antes de administrar la naloxona.
  • Verifica su pulso durante 30 segundos al colocar los dedos medio e índice en el cuello de la víctima ligeramente hacia un lado, debajo de la línea de la mandíbula. Si no tiene pulso, empieza a hacer compresiones de CPR en el pecho.
  • Imagen titulada Assess a Rib Fracture Step 4
    3
    Asegúrate de que la víctima llegue al hospital. Los servicios de emergencia deben llevar a la víctima de inmediato a cuidados intensivos para monitorearla. Si no puedes llamar a los números de emergencia, lleva a la persona al hospital lo más rápido que puedas una vez que empiece a respirar por su cuenta. Necesitará atención médica incluso si la naloxona revierte la sobredosis.
  • Imagen titulada Care for Someone with Breast Cancer Step 5
    4
    Persuade a la víctima a no consumir medicamentos ese mismo día. La naloxona puede causar síntomas de abstinencia, lo que hace que la víctima quiera usar el medicamento nuevamente. Hacerlo puede causar otra sobredosis. Estos antojos pueden ser difíciles de tratar para ambos. Trata de apoyar emocionalmente a la víctima y persuádela a no usar drogas nuevamente ese día.
  • Imagen titulada Keep Your Child From Getting Fat Step 1Bullet4
    5
    Guarda la naloxona apropiadamente. Guarda la naloxona al cerrarla herméticamente en su contenedor original y fuera del alcance de los niños. Guárdala a temperatura ambiente en un lugar oscuro y evita guardarla en cualquier lugar que pueda calentarse o esté húmedo, como el baño. Nunca congeles el medicamento. Bota la naloxona y compra una nueva si el protector de seguridad rojo no está en su lugar, si ha expirado o si se ve turbia o puedes ver partículas flotando.
  • Mantén la naloxona fuera del alcance de los niños. No dejes que nadie más use este medicamento.
  • Método 4
    Comprar y usar naloxona apropiadamente

    Imagen titulada Care for Someone with Breast Cancer Step 2
    1
    Averigua qué droga usa la víctima. Si un ser querido usa drogas ilegales o toma medicamentos recetados de forma inapropiada, trata de averiguar de dónde los consigue. Pregúntale directamente y hazle saber que estás preocupado por su seguridad. La naloxona puede revertir los efectos de las drogas opiáceas, tales como:
    • la heroína
    • los medicamentos recetados para el dolor, como la morfina, la metadona, la buprenorfina, la hidrocodona y la oxicodona
    • algunos medicamentos de marcas conocidas como Percocet, OxyContin, Vicodin, Percodan, Tylox y Demerol
  • Imagen titulada Avoid Food Allergies when Eating at Restaurants Step 1
    2
    Consigue la naloxona de un médico. Si tú o un ser querido sufre de adicción a los opiáceos, habla con un médico para que te prescriba naloxona y la puedas tenerla a la mano. Es posible que puedas conseguir naloxona líquida que se puede inyectar en una vena, un músculo o debajo de la piel, o en forma de aerosol nasal. Si vives en Estados Unidos, necesitarás una receta para conseguir naloxona en algunos estados, pero no en otros.
  • Los dispositivos de inyección automática (EVZIO), a veces están disponibles. Estos tienen instrucciones de voz que pueden darte pautas tanto a ti como a otra persona acerca de cómo usar el dispositivo. Úsalo una vez y luego bótalo a la basura. Es la mejor opción si no tienes entrenamiento médico.
  • Probablemente no puedas administrarte naloxona a ti mismo si sufres una sobredosis. Tus amigos, familiares y seres queridos deben saber cómo usar naloxona y dónde conseguirla.
  • Imagen titulada Cope With Anxiety and Depression Step 21
    3
    Haz una revisión rápida para detectar signos de sobredosis de opiáceos. Es posible que no siempre sepas qué medicamento ha sido la causa de la sobredosis o si la víctima a usado alguna droga. No pierdas el tiempo, pero haz una revisión rápida para ver si hay señales de que la víctima puede haber tenido una sobredosis de opiáceos. Examina rápidamente a la persona en busca de botellas de medicamentos recetados, un parche de morfina o fentanilo en su cuerpo (¡quítaselo!), o accesorios visibles de drogas, como jeringas, cucharas y torniquetes.
  • Consejos

    • Si conoces a alguien que lucha contra la adicción a los opiáceos, avísale sobre los servicios comunitarios y nacionales, como la Harm Reduction Coalition (si vives en Estados Unidos) y otros recursos de recuperación.
    • Verifica la fecha de caducidad de la naloxona que tienes y remplázala si ha caducado.
    • Para dar respiraciones boca a boca, inclina levemente la cabeza de la víctima hacia atrás y levanta su barbilla para abrir sus vías respiratorias. Cierra su nariz con una mano. Coloca tu boca sobre la suya para cubrirla, y sopla. Observa para asegurarte de que su pecho se eleve cuando le das la respiración- si no, exhala con más fuerza.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear una subred en una red clase CCómo crear una subred en una red clase C
    Cómo derrotar a Red en Heartgold o SoulSilverCómo derrotar a Red en Heartgold o SoulSilver
    Cómo encontrar tu teléfono robadoCómo encontrar tu teléfono robado
    Cómo guiñar un ojoCómo guiñar un ojo
    Cómo detener la adicción de tu hijo a las computadorasCómo detener la adicción de tu hijo a las computadoras
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo esparcir el sentido del humorCómo esparcir el sentido del humor
    Cómo limpiar los pulmones antes de correrCómo limpiar los pulmones antes de correr
    Cómo darle medicina a un gatoCómo darle medicina a un gato
    Cómo aliviar el dolor de un quiste ováricoCómo aliviar el dolor de un quiste ovárico
    » » Cómo administrar naloxona

    © 2011—2020 ertare.com