Cómo acidificar la orina

Acidificar la orina es muy beneficioso para tratar o incluso prevenir distintos problemas, desde infecciones de vejiga hasta esclerosis múltiple. Existen muchas formas de acidificar la orina realizando algunos pequeños cambios en la alimentación. Sin embargo, recuerda siempre consultar antes con tu médico. Una buena forma de comenzar es incorporar los vegetales, las frutas, las proteínas y los carbohidratos correctos. También es aconsejable beber ciertos jugos y consumir suplementos dietéticos.

Pasos

Método 1
Alimentos y bebidas para acidificar la orina

Imagen titulada Flush Your Kidneys Step 17
1
Consume los vegetales adecuados. Por lo general, una excelente opción para disminuir el pH de la orina es llevar una dieta rica en vegetales. El pH bajo indica un nivel ácido más alto. Sin embargo, se deben evitar algunos vegetales ya que crean el efecto opuesto al hacer que la orina sea más normal o alcalina (con un nivel de pH más alto).
  • Come porciones abundantes de maíz, alubias blancas y lentejas ya que son muy efectivas para acidificar la orina. La mayoría de las ensaladas ayudan a elevar el pH de la orina.
  • Evita comer patatas, judías de lima, soya, chirivías, espinaca y vegetales secos.
  • Imagen titulada Cleanse Your Kidneys Step 21
    2
    Incorpora frutas, pero evita las naranjas y los cítricos. Muchas frutas colaboran a acidificar la orina. Sin embargo, al igual que con los vegetales, se deben evitar algunas frutas, en especial las cítricas (naranjas, pomelo, limones, etc.). A pesar de ser ácidas, no reaccionan con el organismo para aumentar el pH de la orina.
  • Come frutas tales como ciruelas pasa, ciruelas y arándanos en la cantidad que desees.
  • Evita comer melón, pasas, dátiles, higos, frutas desecadas, además de evitar los cítricos.
  • También puedes beber jugos de frutas (470 ml o 16 oz por día) tales como ciruelas pasa, ciruelas y arándanos. Evita los jugos cítricos o de tomate.
  • Imagen titulada Gain Weight Naturally Step 8
    3
    Consume la cantidad suficiente de proteínas y carbohidratos. Comer abundantes porciones de este grupo de comidas es muy beneficioso para acidificar la orina. Existen muchas opciones y algunas restricciones. Prueba incorporar:
  • dos porciones abundantes de carne de res, ave o pescado por día-
  • un par de huevos por día-
  • frutos secos como tentempié (evitar las almendras o castañas)-
  • al menos una porción de carbohidratos por día (algunas buenas opciones son: arroz blanco o integral, pasta, cereal y pan).
  • Imagen titulada Get a Flat Stomach in a Week Step 18
    4
    Incorpora productos lácteos todos los días. Alimentos tales como el yogurt o el suero de leche son muy beneficiosos para acidificar la orina. Una buena opción es consumir más de una pinta de leche y 85 g (3 oz) de crema o queso por día.
  • Imagen titulada Combat Stress with Good Nutrition Step 3
    5


    Bebe refrescos con moderación. El ácido inorgánico (productos no naturales) agregado de los refrescos incrementa el nivel de pH de la orina. Sin embargo, beber refrescos en exceso (tanto el regular como el dietético o el que no contiene azúcar) puede ser perjudicial para tu salud. Consulta a tu médico si beber refrescos puede ser una opción razonable para acidificar la orina.
  • Imagen titulada Cleanse Your Kidneys Step 29
    6
    Consume suplementos de betaína u obtenlos de fuentes naturales. La betaína es un aminoácido (componente básico de las proteínas) que está disponible en los suplementos dietéticos que se comercializan en las tiendas de nutrición y de productos para la salud. También se encuentra en algunos alimentos. Se ha comprobado que consumir 650 mg de suplementos tres veces al día con las comidas acidifica la orina.
  • También puedes consumir remolacha, brócoli, granos (salvado de trigo o quínoa) y espinaca. Estos alimentos son relativamente altos en betaína, pero deberás incorporar grandes porciones al día para obtener la cantidad suficiente de aminoácidos.
  • La betaína puede interactuar con algunas medicaciones. Los efectos secundarios leves incluyen diarrea, náuseas o malestar estomacal. Consulta a tu médico antes de consumir suplementos.
  • Si tienes niveles altos de colesterol o alguna enfermedad renal, consulta con tu médico antes de consumir betaína, ya que puede empeorar la situación.
  • Método 2
    Acidificar la orina por motivos de salud

    Imagen titulada Decrease Gas Caused by Fiber in Diet Step 10
    1
    Prevén las infecciones de vejiga. Cuando la orina contiene un nivel de pH alto, la bacteria que causa las infecciones tiene mejor tolerancia. Por otro lado, al aumentar la acidez de la orina, se reduce la cantidad de bacterias y el riesgo de contraer una infección de vejiga.
  • Imagen titulada Flush Your Kidneys Step 11
    2
    Ayuda a tratar la esclerosis múltiple. Las infecciones de vejiga son una de las amenazas más comunes que enfrentan los pacientes con esclerosis múltiple. Por esto, los médicos generalmente recomiendan acidificar la orina como parte del tratamiento para la esclerosis múltiple, incluso cuando no hay síntomas de una infección de vejiga.
  • Beber 340 g (12 oz) de jugo de arándanos por día puede ser un tratamiento muy efectivo.
  • Imagen titulada Decrease Gas Caused by Fiber in Diet Step 9
    3
    Reduce o elimina los cálculos renales. La orina ácida puede ayudar a disolver las piedras que se forman y provocan cálculos renales. Existen distintos tipos de piedras, pero se recomienda acidificar la orina como tratamiento tanto para las piedras de fosfato de calcio como de estruvita (fosfato de magnesio de amonio)
  • Advertencias

    • Consulta siempre con tu médico antes de realizar cambios dietéticos importantes o de intentar tratar una enfermedad o condición por cuenta propia.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir un cuerpo definidoCómo conseguir un cuerpo definido
    Cómo alimentar un caracolCómo alimentar un caracol
    Cómo evitar cálculos renales en los perrosCómo evitar cálculos renales en los perros
    Cómo aumentar el colágenoCómo aumentar el colágeno
    Cómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutíricoCómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico
    Cómo aumentar la grasa marrónCómo aumentar la grasa marrón
    Cómo aumentar la producción de orinaCómo aumentar la producción de orina
    Cómo ayudar a que tu cabello crezca más rápido cuando tienes un punto de calvicieCómo ayudar a que tu cabello crezca más rápido cuando tienes un punto de calvicie
    Cómo comer cuando no puedes masticarCómo comer cuando no puedes masticar
    Cómo disminuir los niveles de ASTCómo disminuir los niveles de AST
    » » Cómo acidificar la orina

    © 2011—2020 ertare.com