Cómo mejorar el servicio en el tenis

¿Alguna vez te has molestado contigo mismo durante un partido porque tu servicio simplemente no cae adentro? Quizás tengas algunos errores pequeños en la forma y la técnica de tu servicio, pero podemos arreglar eso con algunas instrucciones simples. El servicio es una de los tiros más difíciles del tenis. Pero si logras amaestrarlo, será la carta principal de tu carrera y será el factor decisivo en tus partidos.

Pasos

Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 1
1
Prepárate para ejecutar el servicio. El servicio es una pieza importante en el tenis, y si no lo logras mejorar, afectará de forma negativa tu juego. Esto causa que el jugador se ponga nervioso y se sienta presionado durante el servicio. Rebota la pelota de tenis con la mano y respira hondo un par de veces para calmar los nervios, lo cual te ayudará enfocarte en tu juego de servicio.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 2
    2
    Aprende a agarrar la raqueta durante el servicio. El agarre sobre la raqueta es importante ya que determina el poder, el efecto y la precisión del servicio. Normalmente el jugador prefiere usar un agarre "continental" sobre la raqueta, en el cual el nudillo de la mano derecha se alinea con el borde derecho de la raqueta y causa que la raqueta se alinee con el brazo. Esto permite que sirvas con precisión, control y poder.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 3
    3
    Conoce tu estilo personal de juego. Si conoces tu estilo de juego y los tiros que prefieres hacer durante el juego, podrás determinar la clase de servicio que necesitas. Si haces un servicio fuerte, podrás luego correr rápidamente hacia la red cuando la pelota rebota del lado contrario. Otros jugadores prefieren jugar cerca de su línea base y hacer tiros a nivel del suelo, por lo tanto son menos agresivos y utilizan un saque más suave o con efecto. Si tu estilo de juego no está de acuerdo con tu servicio, puedes meterte a problemas y encontrarte en desventaja durante el juego.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 4
    4
    Identifica el servicio que quieres usar y úsalo consistentemente. Este es un problema para muchos jugadores de tenis. Un día quieren aprender a usar un servicio simple y al otro un servicio con efecto. El jugador debe enfocarse como máximo en un servicio a la vez. Si trabajas con más de un servicio a la vez, lo más probable es que no maximices el potencial de ninguno de los que entrenas. El resultado será un juego de servicio débil.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 5
    5
    Mantén la forma correcta. Si ejecutas un servicio durante un largo período de tiempo, puedes desarrollar tu forma personal. Pero si descansas durante una o dos semanas, puedes olvidar tu forma de servicio. Esto causará un gran problema ya que no solo cambiará la precisión y poder del servicio, sino que también destruirá tu mentalidad de juego.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 6


    6
    Salto y explosión repentina. Un salto durante el servicio te permitirá obtener una ventaja de altura e incrementará la posibilidad de ubicar la pelota en la caja de servicio. Una explosión repentina durante el contacto con la pelota te permitirá crear un efecto poderoso y mucha fuerza en el servicio. Esto complicará al rival durante la devolución.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 7
    7
    Pronación. Esta es una técnica difícil usada por muchas personas que quieren aprender un buen servicio. En esta técnica debes pronar o girar tus muñecas hacia abajo al contacto con la pelota. Esto añadirá más poder y efecto sobre la pelota, e incrementará tu posibilidad de rebotarla en la caja de servicio.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 8
    8
    Servicio. El servicio más importante del tenis es el segundo, no el primero. El primer servicio es por lo general el iniciador y marca el rumbo del punto. El segundo servicio es usualmente el de reserva y tiene un 80-90 % de probabilidad de éxito. Después de fallar el primer servicio, no te sientas intimidado por el hecho que no lograste un ace. Debes entender que el segundo servicio requiere que golpees la pelota con mayor fuerza y que gires la raqueta con rapidez en el punto de contacto. Esto permitirá que la pelota gire con mayor efecto e incrementará la posibilidad de rebotar dentro del área contraria.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 9
    9
    Estado físico y práctica. Un jugador con un servicio fuerte requiere de mucha energía para mantener esta condición durante todo el juego. Para mantener la resistencia durante el juego, debes trabajar tu estado físico a diario y practicar el servicio una y otra vez, para asegurar que no te cansarás o que no perderás la concentración debido a la fatiga.
  • Imagen titulada Improve a Tennis Serve Step 10
    10
    Mejora tu mentalidad de juego. Si fallas el primer servicio no pasa nada. Muchos jugadores olvidan que si fallan el primer servicio tienen otra oportunidad de hacerlo correctamente. Cuando un jugador duda de sus posibilidades durante el servicio, empieza a fallar y seguirá fallando hasta que recapacite. Debes mantener el optimismo durante el servicio, esto es muy importante. Es inaceptable que pierdas debido a las dudas que tengas de tu propio juego.
  • Consejos

    • Mantente calmado. Si te enojas es mejor retirarte del juego y olvidarte de ser un buen jugador de tenis.
    • Rebota la pelota unas cuantas veces antes del servicio.
    • No pierdas el ánimo, sigue practicando
    • Revisa tu agarre sobre la raqueta de vez en cuando para asegurar no cambiar tu forma.
    • Recuerda que la clave del servicio no está en la fuerza del brazo. El poder del servicio viene del desplazamiento del peso causado por las piernas y la pronación de la muñeca.
    • Practica el servicio con las rodillas en el suelo. Cuando lo logres, habrás amaestrado el servicio con efecto.
    • Mantén un buen estado físico para no agotarte rápidamente.
    • Aproxímate a la línea de servicio con un plan de juego en mente. Si tienes un plan podrás controlar los nervios.
    • Practica unos 100 a 150 tiros al día para incrementar tu precisión
    • Si usas un agarre continental tendrás más éxito durante el servicio, ¡pero practícalo mucho!

    Advertencias

    • Calienta antes de empezar a servir para evitar una lesión muscular
    • Mantén la canasta de pelotas a una distancia de 2 metros aproximadamente durante el servicio
    • Practica en un ambiente iluminado.
    • Agarra la raqueta de tal manera que no se te zafe
    • No intentes servir después de comer.
    • Ten cuidado de no golpear a alguien con tu servicio
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să activați serviciul de internet pentru Blackberry cu furnizorul Cell CCum să activați serviciul de internet pentru Blackberry cu furnizorul Cell C
    Cómo autorizar un dispositivo para usar Google MúsicaCómo autorizar un dispositivo para usar Google Música
    Cómo cancelar DIRECTVCómo cancelar DIRECTV
    Cómo conectar la Nintendo Wii a la Wi FiCómo conectar la Nintendo Wii a la Wi Fi
    Cómo configurar un módem SURFboard de MotorolaCómo configurar un módem SURFboard de Motorola
    Cum se dezactivează serviciul de indexare în Windows XPCum se dezactivează serviciul de indexare în Windows XP
    Cum să dezactivați serviciul de localizare pe FacebookCum să dezactivați serviciul de localizare pe Facebook
    Cómo desbloquear un HTC Desire SCómo desbloquear un HTC Desire S
    Cum să deconectați serviciul de Internet al AOLCum să deconectați serviciul de Internet al AOL
    Cómo eliminar aplicaciones de la función de copia de seguridad automática de iCloudCómo eliminar aplicaciones de la función de copia de seguridad automática de iCloud
    » » Cómo mejorar el servicio en el tenis

    © 2011—2020 ertare.com