Cómo evitar las picaduras de insectos mientras duermes

¿Despiertas con picaduras de insectos en tu cuerpo? O podría ser que no te hayan picado, pero quieras tomar medidas preventivas para evitar el contacto con los insectos en el futuro. Si bien es difícil evadir totalmente las poblaciones de insectos al aire libre, es un poco más fácil controlarlos en tu casa. Sin embargo, en ambos casos, puedes evitar las picaduras sin demasiados problemas.

Pasos

Parte 1
Evitar las picaduras de insectos en casa

Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 1
1
Determina qué insecto te está picando. Podrás prevenir picaduras futuras si sabes a qué tipo de insecto te enfrentas. Las picaduras de chinche, muy comunes en el hogar, forman ronchas grandes, rojas y pigmentadas. Si alguna vez te ha picado un mosquito, sabrás que ambas picaduras se ven muy similares.
  • Las picaduras de pulga forman ronchas rojas más pequeñas. A menudo aparecen alrededor de los tobillos y en la parte inferior de las piernas. Si tienes mascotas, hazles una revisión a fin de detectar si tienen pulgas. Puedes comprar un medicamento para acabar con el problema en el consultorio veterinario de tu área.
  • Las picaduras de piojos aparecerán en la cabeza. Tal vez no puedas verlas, así que pídele a un amigo o familiar que te revise. Las ronchas son rojas y producen comezón y también pueden aparecer en otras áreas del cuerpo con vello corporal.
  • No querrás confundir otras irritaciones con picaduras de insecto. Las alergias pueden causar enrojecimiento e inflamación similares, igual que químicos tales como los pesticidas o los solventes. El estrés emocional y la ansiedad también podrían ocasionar brotes parecidos.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 2
    2
    Cambia las sábanas. Lava y cambia las sábanas con frecuencia a fin de evitar que los insectos entren en tu cama y te piquen en las noches. Considera que las células de piel muerta se esparcirán por tu cama y atraerán insectos. Lavar las sábanas semana por medio no está terriblemente mal, pero un lavado semanal es lo ideal.
  • Aunque no puedas ver a los insectos en tu cama, definitivamente podrían estar en ella. Unos insectos pequeños, microscópicos llamados ácaros del polvo podrían estar picándote durante la noche. Estos ácaros son atraídos por la piel muerta que se pega a las sábanas sucias.
  • Usa agua caliente con jabón a fin de limpiar tus sábanas a profundidad. Asegúrate de dejarlas secar totalmente en la secadora, ten presente que las sábanas húmedas pueden desarrollar moho.
  • Si lavaste las sábanas y todavía tienes picaduras o encuentras insectos en tu cama, compra sábanas nuevas. Es una inversión, pero a la larga estarás agradecido.
  • Intenta alejar de la pared el cajón de la cama o el somier. Hasta unos pocos centímetros de espacio pueden ayudar. De esta manera reducirás la habilidad de los insectos para pasar de la pared a tu cama.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 3
    3
    Mete las sábanas entre el colchón y el somier. La mayoría de los insectos se introducirán por cualquier rendija de la cama que dejes para ellos. Por lo tanto, es mejor eliminar todas las áreas en las que puedan anidar. No dejes que el cubrecamas toque el piso.
  • Recuerda que las chinches no pueden ni volar ni saltar. Puedes aprovechar su bastante limitada movilidad, metiendo las sábanas entre el colchón y el somier.
  • Sin embargo, si tu problema son los ácaros del polvo, no querrás tender la cama. Si dejas tu cama sin tender, eliminarás la humedad de las sábanas y del colchón. En un tiempo, los ácaros se deshidratarán y morirán, ya que como necesitan humedad para sobrevivir, cualquier entorno seco los matará.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 4
    4
    Aspira meticulosa y frecuentemente. No es suficiente con erradicar a los insectos de la cama, tendrás que aspirar para matar a todos los que queden. También querrás recoger las partículas de desechos de la alfombra. Cualquier residuo extra atraerá a los insectos al área. En el futuro, aspira con frecuencia a fin de asegurarte de que la alfombra esté libre de criaturas molestas.
  • Consigue un accesorio para la aspiradora que te permita llegar a los lugares difíciles de alcanzar. Esto podría incluir el espacio detrás de la cabecera de la cama o las tiras de tachuelas del borde de la alfombra. Asegúrate de mover la cama de su lugar habitual, es necesario que limpies todo el piso alfombrado.
  • Si no tienes alfombra, puedes usar un trapeador con agua y jabón para limpiar el área alrededor de tu cama.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 5
    5
    Elimina de tu casa toda el agua estancada. Podrías estar atrayendo insectos a tu casa aun si no tienes una alberca u otro cuerpo de agua cerca de tu propiedad. Los mosquitos ponen sus huevos cerca de las fuentes de agua, así que aprovecharán cualquier líquido que esté al aire libre alrededor de tu casa con este objetivo.
  • Perfora algunos hoyos en los recipientes abiertos, tales como el bote de basura, que puedan estar almacenando agua en su interior.
  • Cambia las pilas de baño para pájaros o los bebederos de las mascotas con tanta frecuencia como puedas. Estos son lugares propicios para que los mosquitos pongan sus huevos.
  • No dejes ollas, cacerolas o vasos con agua en el exterior.
  • Parte 2
    Tomar medidas preventivas mayores en casa

    Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 6
    1
    Haz lavar tus cobijas y colchas profesionalmente. Llevar estos artículos grandes a la tintorería local para un lavado o tratamiento total puede evitar infestaciones futuras. Informa al personal de la tintorería cuál es tu preocupación. Muchas tintorerías cuentan con procesos y químicos relativamente seguros que evitan que los insectos aniden en las telas.
    • Para los casos más graves de infestaciones de insectos, llama a un servicio profesional de limpieza a fin de que vaya a tu casa y elimine los insectos. Sin embargo, no des este paso a no ser que estés seguro de que tienes insectos viviendo en tu cama, ya que este servicio podría costar mucho dinero.
    • Puedes invertir en un protector para el colchón que esté diseñado para alejar a las chinches. Estos protectores cubren todo el colchón y contienen las infecciones. Todos los bichos que queden atrapados en su interior morirán.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 7
    2
    Cambia el cajón de tu cama. Tal vez no tengas que preocuparte por esta medida preventiva a no ser que estés sufriendo de un caso grave de picaduras de insectos. Muy a menudo, los bichos se esconden dentro de los marcos de madera, por lo que cambiar el cajón de tu cama por uno de metal podría eliminarlos de tu recámara. Además, los cajones de madera están más cerca del piso y esto les da a los insectos fácil acceso del piso a tu cama.
  • También, de ser posible, querrás evitar una cama con cabecera. Las cabeceras son criaderos de insectos y ellos podrán deslizarse fácilmente a través de la madera porosa y llegar hasta las sábanas. Si necesitas una cabecera para dormir, prueba con una de metal.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 8
    3
    Sella bien tu casa. Ten presente que si puedes impedir que los insectos entren a tu casa, evitarás que te piquen por las noches. Además, así no tendrás que pagar precios exorbitantes por muebles nuevos o limpiezas profesionales.
  • Cierra las grietas y fisuras cerca de las tuberías o el cableado. Los insectos más pequeños se introducen fácilmente por estos pequeños orificios.
  • Compra silicón de calidad o sellador de látex acrílico para rellenar los hoyos más pequeños alrededor de las puertas o las ventanas. Si la grieta es más grande, tal vez necesites un relleno más resistente, como por ejemplo paneles de yeso o cemento.
  • Dado que los insectos que te pican probablemente sean muy pequeños, los mosquiteros en las puertas y ventanas tal vez no sirvan de mucho. Mantén estos espacios cerrados en la medida de lo posible.
  • Mejorar la limpieza general puede ayudar a tu problema de insectos. No dejes los platos sucios toda la noche y limpia siempre todos los restos de comida que se hayan caído.


  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 9
    4
    Busca la ayuda de un exterminador profesional. Si tienes problemas para erradicar permanentemente tu infestación de insectos, tal vez quieras llamar a un especialista. Las empresas de control de pestes profesionales generalmente usan una combinación de tratamiento de vapor e insecticida. Lo mejor es comenzar por el tratamiento de vapor, luego los insecticidas acabarán con cualquier insecto que no haya matado el vapor.
  • Asegúrate de que el profesional que contrates use un insecticida con d-fenotrina como ingrediente activo. En general, la d-fenotrina se utiliza para matar insectos pequeños, tales como chinches y garrapatas. Ten en cuenta que lo más probable es que estas pequeñas criaturas sean la causa de tu problema.
  • Si no quieres pagarle a un exterminador, puedes intentar hacer un tratamiento de vapor tú mismo. Con este fin, tendrás que comprar tu propia lavadora de vapor. Asegúrate de que produzca poco rocío y vapor a alta temperatura.
  • Acércate a los insectos todo lo que puedas. Avanza a alrededor de 2,50 centímetros (1 pulgada) cada 10 segundos. Si pasas el vapor más rápido tal vez no alcance a matar a los bichos.
  • Parte 3
    Prevenir las picaduras al aire libre

    Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 10
    1
    Encuentra un lugar de acampado en un área libre de insectos. Averigua dónde hay más insectos generalmente. Tal vez puedas evitar lidiar con ellos cuando salgas a disfrutar de la naturaleza. Si bien puede haber insectos en cualquier parte, por lo general están cerca de los cuerpos de agua quieta. Cuando acampes en climas cálidos y húmedos, definitivamente querrás evitar las lagunas y los lagos de aguas tranquilas.
    • Cuando busques un lugar para acampar, lo más aconsejable será un sitio en tierras altas. Es buena idea armar tu tienda en la ladera de una montaña, si evitas las áreas bajas y llanas te mantendrás alejado de los cuerpos de agua quieta.
    • Mantente en terrenos altos, aun cuando tu área sea bastante seca. Ten presente que la lluvia, aunque sea mínima, atraerá a más insectos a tu área.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 11
    2
    Invierte en una tienda de campaña a prueba de agua. Considera que si usas una tienda sin demasiada protección contra los elementos, los bichos podrán volar y entrar en tu refugio con un poco más de facilidad. Por otro lado, una tienda a prueba de agua es mucho mejor para mantener a los insectos afuera, aunque sea más cara. Esto reducirá o eliminará las picaduras mientras duermas.
  • Aunque son más gruesas, las tiendas de campaña a prueba de agua tienen más respiración que las tradicionales. Esto significa que no notarás el área de protección que las rodea. El aire fresco fluirá hacia adentro y hacia afuera con facilidad.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 12
    3
    Compra redes para mosquitos, o mosquiteros. Además de una tienda a prueba de agua, tal vez quieras invertir en un mosquitero como protección extra. Estos sistemas de redes son grandiosos para protegerse contra las picaduras de insectos durante el día. En general se ajustarán bien alrededor de una hamaca y podrás descansar sin problemas cuando tomes una siesta.
  • También puedes probar con un mosquitero con armazón. Básicamente son tiendas pequeñas, sostenidas por marcos de metal o de plástico que se pueden guardar con facilidad. Puedes acomodarlos fácilmente dentro de una tienda más grande y así, una vez que cierres la tienda de campaña, los insectos no podrán pasar.
  • Si no estás acampando con una tienda, puedes usar un mosquitero con pie. En este caso, la red cuelga de dos puntos de suspensión y cubre el saco de dormir o el catre que hayas llevado contigo. Este tipo de mosquitero es fácil de armar y muy barato.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 13
    4
    Aplícate repelente de insectos antes de acostarte a dormir. Asegúrate de estar usando un producto que sea seguro para tu piel, ya que ciertos repelentes están elaborados para usarse en el aire. Los productos con DEET o picaridina como agentes activos suelen ser los más efectivos.
  • Es aconsejable que seas precavido antes de usar un repelente para insectos. No lo rocíes en un área cerrada, como por ejemplo dentro de la tienda de campaña. Aplícalo solo en la piel expuesta y nunca debajo de la ropa.
  • Si quieres aplicarte repelente contra insectos en la cara, rocía una pequeña cantidad en tus manos y luego frota el producto en tu cara con estas. Ten presente que rociarlo directamente sobre los ojos es una mala idea.
  • Lee siempre la etiqueta del repelente de insectos antes de aplicarlo sobre la piel. Ten en cuenta que usar el producto equivocado podría ser extremadamente tóxico y peligroso.
  • Explora otras maneras naturales de mantener alejados a los insectos elaborando un repelente natural. Puedes usar una amplia gama de productos fácilmente accesibles, desde el aceite de limón y eucalipto hasta el extracto de vainilla, para crear mezclas simples.
  • Tal vez te lleve un tiempo perfeccionar estas recetas. Sin embargo, recuerda que representan una buena manera de no liberar químicos tóxicos en la atmósfera.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 14
    5
    Quema salvia. Echa una rama de salvia a la fogata justo antes de acostarte a fin de mantener alejados a los insectos. La mayoría de la gente encuentra calmante el olor de la salvia y es una buena manera de evitar rociar químicos alrededor del área en la que estés acampando.
  • Puedes echar al fuego salvia fresca o seca. Cuelga las ramas de salvia en un lugar seco y fresco por una semana a fin de que se seque totalmente. También puedes usar salvia seca para encender el fuego.
  • Podrás obtener resultados similares con otras hierbas, como la lavanda y la menta.
  • Imagen titulada Avoid Insect Bites While Sleeping Step 15
    6
    Cubre tu cuerpo. No dejes tu piel descubierta cuando estés en los bosques. Esto invita a que un gran número de bichos te pique. Los mosquitos, en particular, se alimentarán de la piel suave. Aunque el calor podría hacerte dudar de usar varias capas de ropa, te sentirás agradecido cuando no tengas que rascarte picaduras dolorosas.
  • Asegúrate de usar pantalones largos para dormir, al igual que calcetines. Ponte los calcetines sobre los pantalones, así los bichos no podrán meterse por las piernas de tu pijama.
  • También querrás usar mangas largas y es aconsejable que metas la camisa dentro de tus pantalones.
  • Todas tus cosas para dormir deberían ser ajustadas alrededor de los tobillos, muñecas y cuello. Podría ser imposible cubrir las manos y el área del cuello por completo, pero con este tipo de ropa podrás proteger la mayor cantidad posible de piel.
  • Trata tu ropa con permetrina, que es un gran repelente y mata a todos los insectos indeseados.
  • Consejos

    • Si sufres de picaduras de insectos mientras duermes, visita a un dermatólogo y a un entomólogo a fin de determinar qué tipo de insectos te está picando. Esto también te ayudará si el problema no está relacionado con los bichos. En ocasiones, una reacción alérgica al tipo de ropa de cama que usas podría resultar en ronchas que se asemejen a picaduras de insecto.

    Advertencias

    • Si tienes edredones o cobijas tratadas con químicos, no permitas que tengan contacto directo con tu piel mientras duermes. Aunque algunos de estos químicos son suaves e inofensivos, es mejor evitar la posibilidad de una reacción alérgica.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo evitar las picaduras de mosquitosCómo evitar las picaduras de mosquitos
    Cómo lucir bien en un viaje de campamento (chicas)Cómo lucir bien en un viaje de campamento (chicas)
    Cum să evitați mușcăturile de puriciCum să evitați mușcăturile de purici
    Cómo aliviar el dolor de una ampollaCómo aliviar el dolor de una ampolla
    Cum să ușurați mâncărimea de la mușcăturile de țânțariCum să ușurați mâncărimea de la mușcăturile de țânțari
    Cum să vindeci mușcăturile de acarieniCum să vindeci mușcăturile de acarieni
    Cum să vindeci mușcăturile de țânțariCum să vindeci mușcăturile de țânțari
    Cum să vindeci mușcăturile de insecteCum să vindeci mușcăturile de insecte
    Cum să opriți mâncărimile de la mușcături de insecteCum să opriți mâncărimile de la mușcături de insecte
    Cómo eliminar la urticariaCómo eliminar la urticaria
    » » Cómo evitar las picaduras de insectos mientras duermes

    © 2011—2020 ertare.com