Cómo desarrollar un físico muscular

Necesitarás comprometerte y contar con el conocimiento necesarios para poder tonificar tu cuerpo y que puedas desarrollar un físico muscular atractivo. Aquí te daremos algunos consejos para entrenar tus músculos. Antes de comenzar con el entrenamiento de pesas, recuerda que debes de hacer calentamiento y también ejercicios de estiramiento.

Pasos

Imagen titulada Build a Muscular Physique Step 1
1
Entrena tus músculos con pesas, más adelante habrá lugar para los aparatos de ejercicios, pero para comenzar concéntrate en las pesas. Esto significa que el aparato debe de hacerse con mancuernas y barras. Las pesas requieren de mucho balance muscular para control y balancearse. Esto significa que necesitarás trabajar muchas más grupos de músculos. Esto hará que salgan algunas bolas, estrías y definiciones por todo tu cuerpo, en vez de tan solo una flexión de un músculo por separado. Debido al estímulo extra, tus músculos crecerán más rápido. Los físico culturistas utilizan este tipo de ejercicios.
  • Escoge una pesa que sea del 80% de tu máximo, también es bueno contar con un compañero para que revise que haces bien tus ejercicios. Trata de mantener la mejor forma posible y hacer el mayor número de repeticiones que puedas.
  • Solo haz ejercicios compuestos hasta que hayas conseguido una figura decente. Algunos ejemplos son, flexión de pecho con barra, sentadilla, peso muerto y barras con tu propio peso. No hay necesitad de hacer ejercicios enfocados a un grupo muscular hasta que estés bien definido, así que tal vez hasta dentro de 6-8 meses podrás hacerlos.
  • Decide cuándo y qué quieres entrenar. Puedes ejercitar todo tu cuerpo en un día si así lo deseas, pero es demasiado cansado. Lo mejor que puedes hacer es separar tus ejercicios en 3 días diferentes. Un día para pecho, tríceps y hombros/ un día para espalda y bíceps / un día para abdominales y pierna. De esta manera sólo ejercitarás un grupo de músculos a la vez.
  • Imagen titulada Build a Muscular Physique Step 2
    2
    Entrena con intensidad pero no entrenes de más. Trata de entrenar con intensidad para que tus músculos crezcan. Intenta hacer más repeticiones o añadir más peso que la sesión anterior o si no tus músculos pensarán (los músculos no piensan, se adaptan), “Ah…. Ya hicimos esto. Nada nuevo, así que no necesito crecer y hacerme más fuerte.” Si no modificas tu rutina, no podrás conseguir un físico muscular.
  • Imagen titulada Build a Muscular Physique Step 3
    3
    Utiliza buena forma y buena técnica. Esta es la parte fundamental del físico culturismo. En todos lados y todos los días, verás gente utilizando mala forma y mala técnica. Esto solo arruina tu crecimiento y te hace más propenso a lastimarte… algunas veces puedes lastimarte de manera permanente y no poder volver a ejercitarte jamás. La mala forma es cuando la gente intenta cargar pesas que son demasiado pesadas, ya sea por ignorantes o por vanidosos. Como una guía, trata de enfocarte en el músculo que quieres desarrollar durante ese ejercicio. Siente como se contrae y se extiende. Carga las pesas de forma metódica y lentamente. Nunca columpies las pesas, sobretodo cuando estás haciendo flexiones de bíceps o flexión militar.
  • Imagen titulada Build a Muscular Physique Step 4


    4
    Mantén un diario de tus ejercicios. Anota el peso que usaste y las repeticiones que hiciste. La próxima semana cuando estés haciendo el mismo ejercicio, vuelve a tu diario e incrementa un poco el peso de las pesas. Trata de aumentar 5 libras, pero entre más pequeño el incremento, mejor.
  • Imagen titulada Build a Muscular Physique Step 5
    5
    Cambia tus hábitos alimenticios. Trata de comer 3 comidas fuertes y de 2 a 3 bocadillos saludables diariamente. Bebe licuados, leche y jugo en vez de agua, café, té o soda dietética.
  • La dieta debe de tener entre 2,000 y 3,000 calorías dependiendo de tu peso corporal, 50% carbohidratos, 35% proteínas y 15% grasas. Hasta las grasas tienen su lugar dentro de una dieta, todo debe de usarse de alguna forma que sirva.
  • No comas comidas fritas y no comas muchos postres. Puedes comer un poco de pastel o helado de vez en cuando. De vez en cuando es la palabra clave.
  • No comas ningún carbohidrato de 4 a 5 horas antes de ir a dormir, si lo haces tu cuerpo los guardará como grasas.
  • Imagen titulada Build a Muscular Physique Step 6
    6
    Bebe mucho agua. El ejercicio de deshidratará, así que asegúrate de beber al menos 3 litros de agua al día.
  • Consejos

    • No comas mucha pizza, hamburguesas, etc. como tus comidas regulares.
    • Mantente motivado durante este periodo, hacerte musculoso y fuerte lleva algo tiempo, por lo menos 3 meses para ver algunos resultados. Trata de ser paciente.
    • Escucha música para mantenerte motivado durante tus ejercicios.
    • Si tu gimnasio tiene un sauna, úsalo. Es algo muy relajante y te ayuda a remover las toxinas de tu cuerpo. También hace que tu piel se vea mejor, que al final de cuentas te hacer ver mejor a ti también.

    Advertencias

    • Asegúrate de llevar a un amigo para que cuide cuando estés haciendo sentadillas y flexiones de pecho con pesas
    • Asegúrate de hacer calentamiento para el grupo de músculos que ejercitarás, para que no te lastimes
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    Cómo conseguir un cuerpo definidoCómo conseguir un cuerpo definido
    Cómo desarrollar los músculos de tus piernasCómo desarrollar los músculos de tus piernas
    Cómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanasCómo entrenar para una carrera de 5km en 10 semanas
    Cómo fortalecer las pantorrillasCómo fortalecer las pantorrillas
    Cómo fortalecer los brazosCómo fortalecer los brazos
    Cómo hacer ejercicio siguiendo el programa CrossfitCómo hacer ejercicio siguiendo el programa Crossfit
    Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasiaCómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia
    Cómo hacer escaladoresCómo hacer escaladores
    Cómo hacer estiramientos de FNP para mejorar la flexibilidadCómo hacer estiramientos de FNP para mejorar la flexibilidad
    » » Cómo desarrollar un físico muscular

    © 2011—2020 ertare.com