Cómo mejorar tu personalidad
Tal vez te hayas cambiado a una escuela nueva o hayas obtenido un trabajo nuevo y quieras dejar una buena impresión a tus colegas. Tal vez te hayas dado cuenta de que no has sido la buena persona que puedes ser y desees mejorar tu personalidad. Es importante que siempre busques oportunidades para ser mejor y para aprender de tus errores. Puedes desarrollar una personalidad más cordial haciendo buenas conexiones con los demás, aprendiendo nuevas cosas y divirtiéndote.
conținut
Pasos
Método 1
Dejar una buena impresión

1
Saluda a todos con una sonrisa. El primer y más simple paso que puedes dar para mejorar tu personalidad es saludar cordialmente a todas las personas. Las personas te percibirán como alguien amigable y amable si sonríes cuando las ves. Muestra tus dientes blancos y estrecha sus manos o abrázalas.

2
Ten buenos modales. La cortesía transmite respeto y consideración hacia los demás. Usa los títulos apropiados (como Dr.) al saludar a alguien. Muestra un respeto especial a los ancianos, siempre dirígete a ellos como Sr. o Sra.

3
Haz preguntas abiertas. Cuando conozcas a una persona, no hables constantemente de ti mismo. En vez de eso, trata de conocerla. Hazle preguntas acerca de sí misma que requiera una respuesta elaborada y no un simple “sí” o “no”.

4
Cumple tus promesas. La gente que tiene una buena personalidad suele ser muy confiable. Si le dices a alguien que harás algo, no pongas excusas. Simplemente cumple para que sepa que puede depender de ti.

5
Ofrece una mano amiga a las personas que están en necesidad. Siempre busca oportunidades para ayudar a los demás. ¿Hay alguien que tiene problemas para obtener un libro de un estante alto? Si puedes, haz algo. Tal vez estés en un autobús y entre una mujer con un bastón. Ofrécele tu asiento. Parte de la personalidad la constituyen los gestos de amabilidad que muestres a los demás, así que empieza hoy mismo.
Método 2
Desarrollar las habilidades para conversar

1
Lee algo cada día. Otro elemento que te permitirá mejorar tu personalidad es la expansión de tu conocimiento. Mantente al día con las noticias actuales leyendo algunos artículos en tu teléfono o abre una novela y lee uno o dos capítulos. Esta acción estimulará tu mente y te permitirá tener temas para conversar con los demás.

2
Desarrolla opiniones con respecto a temas importantes. A partir de tus lecturas, empieza a formar tus propias opiniones acerca de los acontecimientos actuales. Muy pronto, las demás personas empezarán a debatir el tema alrededor de ti, así que querrás tener algo con lo que puedas contribuir. Asegúrate de expresar tus puntos amable y lógicamente.

3
Sé un buen oidor. Cuando otra persona hable, escucha para que puedas entenderla. No esperes hasta que termine para que puedas responder, sino que concéntrate seriamente en lo que dice. Trata de repetir lo que te ha dicho cada cierto tiempo para demostrarle que prestaste atención.

4
Apaga tu teléfono. Para hacer conexiones más profundas con los demás y mejorar tu personalidad, desconéctate de vez en cuando. Se te acogerá mucho mejor si estás involucrado con las personas que te rodean y no miras tu línea de tiempo ni le das “Me gusta” a las fotos.
Método 3
Disfrutar la vida

1
Conoce gente nueva. Hacer nuevos contactos puede enseñarte más acerca de los demás y puede ayudarte a desarrollar tus habilidades sociales. Buscar amigos que sean distintos a tus amigos actuales puede hacer que seas una persona más integral.
- Puedes unirte a un club en la escuela para conocer a nuevos amigos, ir a una iglesia o buscar un grupo que se adecúe a tus intereses, como un club de lectura.

2
Practica un pasatiempo divertido. Las personas más divertidas y agradables no son las que están metidas en casa viendo Netflix todo el día. Están afuera haciendo cosas divertidas y productivas. Busca algo que disfrutes, que te conecte con los demás y que incluya tus intereses.

3
Haz algo solo para ti diariamente. Las personas que tienen las mejores personalidades, generalmente, son las más felices. Trata de ser feliz pasando algo de tiempo cada día, aunque sea solo quince minutos, haciendo algo que te divierta.

4
Mantén una dieta saludable. Mejora tu personalidad y tu estado de ánimo comiendo alimentos saludables. Se ha demostrado que la fruta en particular ayuda a aumentar la motivación, así que come algunas manzanas, naranjas y bananas ahora mismo.

5
Medita diariamente. Algunas veces, la vida puede ser caótica, lo cual puede hacer que tu mente sea aún más caótica. Sin la debida atención, quizás los demás te perciban como alguien descortés, despistado o simplemente malhumorado. Tómate algo de tiempo cada día para aclarar tu mente y para mejorar tu salud mental por medio de la meditación.

6
Reflexiona cada día acerca de las cosas por las que te sientes agradecido. Cada día, ya sea por la mañana o antes de ir a la cama, tómate un tiempo para pensar en una cosa por la que te sientas agradecido. Esta medida te ayudará a ser una persona más positiva y asegurará que no des nada por sentado.

7
Pasa tiempo con tus familiares y con tus amigos. Las personas más indicadas para ayudarte a mejorar tu personalidad son las más cercanas. Pasa tiempo cada semana tratando de conectarte con ellas. Visita a tu mamá y llévale flores o llévale sopa a tu amigo enfermo. Estas personas estarán agradecidas por tu consideración y te devolverán el favor. Ahora sigue adelante y demuestra a todos cuán asombroso eres.
Método 4
Establecer metas

1
Establece metas para ti mismo. Las personas con grandes personalidades están motivadas a ser las mejores versiones de sí mismas. Establece metas para ti mismo, tanto en el aspecto personal como profesional, para que puedas alcanzar todo tu potencial.
- Por ejemplo, puedes establecer la meta a corto plazo de hacer ejercicios tres veces esta semana. Tu meta a largo plazo puede ser obtener un ascenso en al trabajo en el transcurso de un año.

2
Elabora un plan de acción. Para lograr tus metas, necesitarás un plan. Anota lo que quieres hacer y cada paso que requiera lograr esta meta. Celebra cada paso que superes.

3
Aprende nuevas habilidades. Probar algo nuevo puede enseñarte a perseverar y a mejorar tu ética de trabajo, ya que ambas cosas son importantes para la personalidad. Identifica algo que desees aprender o mejorar y comienza pronto.
Distribuiți pe rețelele sociale:
înrudit
Cómo elegir tu estilo
Cómo estar orgullosa de tu apariencia
Cómo mejorar en el Tenis
Cómo comprar un cachorro doberman pinscher
Cómo dejar de esperar demasiado de las personas
Cómo motivarte a ti mismo
Cómo crear buenas personalidades para tus personajes
Cómo agradarle a alguien
Cómo causar una buena impresión en tu primera cita
Cómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en ti
Cómo encontrar el amor
Cómo aprender a escuchar más de lo que hablas
Cómo conseguir el trabajo que quieres
Cómo desarrollar una mente creativa
Cómo determinar tu tipo de personalidad según el sistema Myers Briggs
Cómo imitar a alguien que admiras
Cómo contestar ingeniosamente cuando alguien te dice que eres gordo
Cómo entrar al equipo de porristas en la secundaria
Cómo expresar tu individualidad
Cómo hacer que los demás sean amables contigo
Cómo hacer que todos te quieran (para chicas adolescentes)