Cómo mejorar tu personalidad

Tal vez te hayas cambiado a una escuela nueva o hayas obtenido un trabajo nuevo y quieras dejar una buena impresión a tus colegas. Tal vez te hayas dado cuenta de que no has sido la buena persona que puedes ser y desees mejorar tu personalidad. Es importante que siempre busques oportunidades para ser mejor y para aprender de tus errores. Puedes desarrollar una personalidad más cordial haciendo buenas conexiones con los demás, aprendiendo nuevas cosas y divirtiéndote.

Pasos

Método 1
Dejar una buena impresión

Imagen titulada Improve Your Personality Step 1
1
Saluda a todos con una sonrisa. El primer y más simple paso que puedes dar para mejorar tu personalidad es saludar cordialmente a todas las personas. Las personas te percibirán como alguien amigable y amable si sonríes cuando las ves. Muestra tus dientes blancos y estrecha sus manos o abrázalas.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 2
    2
    Ten buenos modales. La cortesía transmite respeto y consideración hacia los demás. Usa los títulos apropiados (como Dr.) al saludar a alguien. Muestra un respeto especial a los ancianos, siempre dirígete a ellos como Sr. o Sra.
  • También ten buenos modales en la mesa. Siéntate derecho, mantén los codos fuera de la mesa y no hagas ruido al comer o al beber.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 3
    3
    Haz preguntas abiertas. Cuando conozcas a una persona, no hables constantemente de ti mismo. En vez de eso, trata de conocerla. Hazle preguntas acerca de sí misma que requiera una respuesta elaborada y no un simple “sí” o “no”.
  • Puedes decir algo como “He oído que eres un aficionado a la música. ¿Cuáles son algunos de tus artistas favoritos?”.
  • Si tienes problemas para entablar una conversación con los demás, únete a un grupo como Toastmasters. Este tipo de grupos están preparados para ayudarte a desarrollar la confianza en la creación de redes y para hablar en público.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 4
    4
    Cumple tus promesas. La gente que tiene una buena personalidad suele ser muy confiable. Si le dices a alguien que harás algo, no pongas excusas. Simplemente cumple para que sepa que puede depender de ti.
  • Por ejemplo, si tienes una reunión a las 10 a. m., llega algunos minutos antes. Este gesto demostrará que respetas el tiempo de los demás. Si le dices a tu mamá que la llevarás a cenar a algún lado por su cumpleaños, hazlo. Cómprale también una tarjeta.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 5
    5
    Ofrece una mano amiga a las personas que están en necesidad. Siempre busca oportunidades para ayudar a los demás. ¿Hay alguien que tiene problemas para obtener un libro de un estante alto? Si puedes, haz algo. Tal vez estés en un autobús y entre una mujer con un bastón. Ofrécele tu asiento. Parte de la personalidad la constituyen los gestos de amabilidad que muestres a los demás, así que empieza hoy mismo.
  • Método 2
    Desarrollar las habilidades para conversar

    Imagen titulada Improve Your Personality Step 6
    1
    Lee algo cada día. Otro elemento que te permitirá mejorar tu personalidad es la expansión de tu conocimiento. Mantente al día con las noticias actuales leyendo algunos artículos en tu teléfono o abre una novela y lee uno o dos capítulos. Esta acción estimulará tu mente y te permitirá tener temas para conversar con los demás.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 7
    2
    Desarrolla opiniones con respecto a temas importantes. A partir de tus lecturas, empieza a formar tus propias opiniones acerca de los acontecimientos actuales. Muy pronto, las demás personas empezarán a debatir el tema alrededor de ti, así que querrás tener algo con lo que puedas contribuir. Asegúrate de expresar tus puntos amable y lógicamente.
  • Puedes decir algo como “Aunque puedo comprender los argumentos en contra de la acción afirmativa, creo que este país ha hecho cosas terribles para contrariar a las minorías y que nosotros tenemos cierta responsabilidad en la corrección de ese problema”.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 8
    3
    Sé un buen oidor. Cuando otra persona hable, escucha para que puedas entenderla. No esperes hasta que termine para que puedas responder, sino que concéntrate seriamente en lo que dice. Trata de repetir lo que te ha dicho cada cierto tiempo para demostrarle que prestaste atención.
  • Puedes decir algo como “Tal parece, Julia, que te sientes frustrada porque tu jefe decidió ascender al chico nuevo y no a ti. Entiendo que esta situación te incomode realmente”.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 9
    4
    Apaga tu teléfono. Para hacer conexiones más profundas con los demás y mejorar tu personalidad, desconéctate de vez en cuando. Se te acogerá mucho mejor si estás involucrado con las personas que te rodean y no miras tu línea de tiempo ni le das “Me gusta” a las fotos.
  • Método 3
    Disfrutar la vida



    Imagen titulada Improve Your Personality Step 10
    1
    Conoce gente nueva. Hacer nuevos contactos puede enseñarte más acerca de los demás y puede ayudarte a desarrollar tus habilidades sociales. Buscar amigos que sean distintos a tus amigos actuales puede hacer que seas una persona más integral.
    • Puedes unirte a un club en la escuela para conocer a nuevos amigos, ir a una iglesia o buscar un grupo que se adecúe a tus intereses, como un club de lectura.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 11
    2
    Practica un pasatiempo divertido. Las personas más divertidas y agradables no son las que están metidas en casa viendo Netflix todo el día. Están afuera haciendo cosas divertidas y productivas. Busca algo que disfrutes, que te conecte con los demás y que incluya tus intereses.
  • Por ejemplo, puedes probar la equitación, la natación o unirte a una clase de gimnasia.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 12
    3
    Haz algo solo para ti diariamente. Las personas que tienen las mejores personalidades, generalmente, son las más felices. Trata de ser feliz pasando algo de tiempo cada día, aunque sea solo quince minutos, haciendo algo que te divierta.
  • Puedes optar por jugar baloncesto, comprar un poco de helado, ver una película o salir a cenar con un amigo.
  • Si te sientes de mal humor durante el día, mejora tu estado de ánimo viendo videos divertidos o buscando memes graciosos.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 13
    4
    Mantén una dieta saludable. Mejora tu personalidad y tu estado de ánimo comiendo alimentos saludables. Se ha demostrado que la fruta en particular ayuda a aumentar la motivación, así que come algunas manzanas, naranjas y bananas ahora mismo.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 14
    5
    Medita diariamente. Algunas veces, la vida puede ser caótica, lo cual puede hacer que tu mente sea aún más caótica. Sin la debida atención, quizás los demás te perciban como alguien descortés, despistado o simplemente malhumorado. Tómate algo de tiempo cada día para aclarar tu mente y para mejorar tu salud mental por medio de la meditación.
  • Si no has meditado antes, trata de usar una aplicación como Headspace o Calm.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 15
    6
    Reflexiona cada día acerca de las cosas por las que te sientes agradecido. Cada día, ya sea por la mañana o antes de ir a la cama, tómate un tiempo para pensar en una cosa por la que te sientas agradecido. Esta medida te ayudará a ser una persona más positiva y asegurará que no des nada por sentado.
  • Puedes optar por escribir estas cosas o simplemente meditar o rezar por ellas.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 16
    7
    Pasa tiempo con tus familiares y con tus amigos. Las personas más indicadas para ayudarte a mejorar tu personalidad son las más cercanas. Pasa tiempo cada semana tratando de conectarte con ellas. Visita a tu mamá y llévale flores o llévale sopa a tu amigo enfermo. Estas personas estarán agradecidas por tu consideración y te devolverán el favor. Ahora sigue adelante y demuestra a todos cuán asombroso eres.
  • Método 4
    Establecer metas

    Imagen titulada Improve Your Personality Step 17
    1
    Establece metas para ti mismo. Las personas con grandes personalidades están motivadas a ser las mejores versiones de sí mismas. Establece metas para ti mismo, tanto en el aspecto personal como profesional, para que puedas alcanzar todo tu potencial.
    • Por ejemplo, puedes establecer la meta a corto plazo de hacer ejercicios tres veces esta semana. Tu meta a largo plazo puede ser obtener un ascenso en al trabajo en el transcurso de un año.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 18
    2
    Elabora un plan de acción. Para lograr tus metas, necesitarás un plan. Anota lo que quieres hacer y cada paso que requiera lograr esta meta. Celebra cada paso que superes.
  • Por ejemplo, si quieres obtener un ascenso, puedes tener como meta lograr que la próxima presentación que hagas sea excelente. También puedes tener como meta llegar temprano al trabajo cada día, hacer trabajos adicionales y completar una capacitación para perfeccionar tus habilidades.
  • Imagen titulada Improve Your Personality Step 19
    3
    Aprende nuevas habilidades. Probar algo nuevo puede enseñarte a perseverar y a mejorar tu ética de trabajo, ya que ambas cosas son importantes para la personalidad. Identifica algo que desees aprender o mejorar y comienza pronto.
  • Puedes escoger algo como cocinar o aprender un nuevo idioma.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo mejorar en el TenisCómo mejorar en el Tenis
    Cómo comprar un cachorro doberman pinscherCómo comprar un cachorro doberman pinscher
    Cómo dejar de esperar demasiado de las personasCómo dejar de esperar demasiado de las personas
    Cómo motivarte a ti mismoCómo motivarte a ti mismo
    Cómo crear buenas personalidades para tus personajesCómo crear buenas personalidades para tus personajes
    Cómo agradarle a alguienCómo agradarle a alguien
    Cómo causar una buena impresión en tu primera citaCómo causar una buena impresión en tu primera cita
    Cómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en tiCómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en ti
    Cómo encontrar el amorCómo encontrar el amor
    » » Cómo mejorar tu personalidad

    © 2011—2020 ertare.com