Cómo mantener la belleza durante el embarazo

El embarazo trae su propio conjunto de retos de la belleza, especialmente cuando se trata de tu piel. Debido a un influjo de hormonas del embarazo, tu cuerpo cambia rápidamente y todo eso afecta tu apariencia. Es importante mantener rutinas de belleza y hacerle frente a las dolencias específicas del embarazo con soluciones útiles.

Pasos

Método 1
Belleza general

Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 1
1
Lleva una dieta sana llena de verduras y frutas para mantener la belleza durante el embarazo. Una dieta llena de frutas y verduras mejorará la apariencia de tu piel.
  • Enfócate en los alimentos ricos en vitamina A, que pueden ayudarte a mantener tu piel sana. Esto incluye el pescado, las zanahorias, la leche y los huevos. Sin embargo, no tomes un suplemento de vitamina A, que es conocida por causar defectos en el nacimiento.
  • Los alimentos ricos en vitaminas C y E y ricos en antioxidantes pueden desacelerar el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 2
    2
    Aumenta la cantidad de agua que tomes. El agua es un elemento fundamental para una rutina de belleza durante el embarazo que te ayude a mantener una buena salud y una piel sana.
  • Imagen titulada Look Pretty at the Age of 9 12 (Pre Teen) Step 6
    3
    Descansa y relájate siempre que sea posible. Las mujeres embarazadas deben dormir de 8 a 10 horas cada noche. Descansar bastante te dará más energía durante el día y te ayudará a que no te salgan bolsas y ojeras que pueden dañar tu apariencia durante el embarazo.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 4
    4
    Evita los jabones en barra, ya que pueden eliminar el aceite natural de tu piel. En vez de eso, cambia a un jabón líquido corporal o limpiador facial para tu rutina de belleza durante el embarazo.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 5
    5
    Usa un humectante y un bloqueador solar (de al menos 15 de FPS) a diario como parte de tu rutina de belleza. Busca las versiones que sean libres de aceite.
  • Método 2
    Acné

    Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 6
    1
    Pregúntale a tu doctor qué tratamientos actuales puedes usar para mantener tu rutina de belleza. También podrías usar peróxido de bencilo, ácido azelaico, eritromicina u otros tratamientos antibióticos. Muchos de ellos solo pueden ser recetados y deben ser ordenados por el doctor que sepa que estás embarazada.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 7
    2
    Limpia tu rostro con un limpiador suave dos veces al día (en la mañana y en la noche) y enjuágate completamente. Presta mucha atención a limpiarte al borde del cabello y la línea de la mandíbula, donde los poros pueden obstruirse.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 8
    3
    Lava tu cabello a menudo, pero no en exceso. Lavar tu cabello muy poquito hará que el cuero cabelludo se vuelva graso y puede causar brotes. Lavar tu cabello en exceso puede quitarle los aceites naturales y puede causar la irritación del cuero cabelludo.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 9
    4
    Lava tus toallas, fundas de almohadas y sombreros a menudo. Esto mantendrá tu cuero cabelludo y el nacimiento del pelo libre de acné.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 10
    5
    Lee las etiquetas antes de que te maquilles y te eches productos para el cabello y para el cuidado personal en tu rutina de belleza durante el embarazo. Busca productos que indiquen en la etiqueta que no son comedogénicos ni acnegénicos.
  • Método 3
    Eczema

    Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 11
    1
    Pregúntale a tu doctor sobre los esteroides tópicos que podrían ser seguros para que te los apliques como parte de tu rutina de belleza durante el embarazo. Los antihistamínicos también podrían ayudarte a lidiar con el eczema durante el embarazo.


  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 12
    2
    Limita el contacto con sustancias que podrían causarte picazón, como los perfumes y otros limpiadores del hogar.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 13
    3
    Evita ducharte y bañarte durante un largo tiempo o lavarte las manos en exceso. Esto puede dar lugar a la piel seca y la irritación, afectando tu belleza durante el embarazo.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 14
    4
    Mantente fría. El sudor puede ser un poderoso detonante del eczema.
  • Lleva ropa suelta y de algodón, y evita abochornarte al usar capas de ropa que puedas sacarte a medida que te calientes.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 15
    5
    Coloca una compresa fría en el lugar donde te pica en vez de rascarte con tus uñas. Tus uñas pueden empeorar el eczema y apagar tu belleza durante el embarazo. Rascarte también puede causarte una infección si tus uñas cortan tu piel.
  • Mantén tus uñas cortas y limadas en forma redondeada para reducir el impacto de rascar tu piel.
  • Método 4
    Estrías

    Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 16
    1
    Debes darte cuenta de que no hay mucho que puedas hacer para evitar que las estrías se formen durante tu embarazo.
    • Una subida de peso lenta y pareja que sea apropiada para tu talla y altura puede reducir las probabilidades de que las estrías aparezcan.
    • Las lociones, las cremas y los aceites que aseguran evitar las estrías no han demostrado efectividad.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 17
    2
    Pregúntale a tu dermatólogo acerca de los tratamientos de estrías después de que hayas dado a luz. Sin embargo, es posible que descubras que las estrías desaparecen con el tiempo.
  • Método 5
    Tratamiento de belleza

    Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 18
    1
    Programa la cita para teñir tu cabello en el segundo o tercer trimestre para mantener tu rutina de belleza.
    • Hay muchos químicos en los tintes de cabello, pero los estudios no han demostrado una relación directa con los defectos de nacimiento. Sin embargo, esperar hasta el segundo o tercer trimestre reducirá la exposición cuando los órganos vitales del bebé se estén desarrollando.
    • Para que estés incluso más segura, considera hacerte unas mechas. A diferencia teñirte todo el cabello, el tinte no se aplica en el cuero cabelludo, reduciendo las probabilidades de que los químicos entren a tu sistema.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 19
    2
    Hazte la manicura y pedicura de manera regular durante tu embarazo.
  • El esmalte puede contener una cierta cantidad de químicos, pero no son absorbidos por la piel que está alrededor de tus uñas y no se han relacionado a las complicaciones del embarazo.
    Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 19Bullet1
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 20
    3
    Debes tener en cuenta los beneficios de un tratamiento facial, pero omite los tratamientos severos como la microdermoabrasión o la exfoliación química.
  • Debes ser consciente de que tu piel es más sensible durante el embarazo. También será necesario que estés apoyada en tu silla cuando te estés haciendo un tratamiento facial durante el tercer trimestre. Tenderte sobre tu espalda puede afectar tu circulación y equilibrio.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 21
    4
    Programa tu habitual depilación con cera en el área del bikini en el primer y el segundo trimestre.
  • Si anteriormente no te has hecho una depilación con cera en el área del bikini, espera hasta después que hayas dado a luz. El dolor del tratamiento podría provocar las contracciones. Además, debes saber que podrías experimentar más irritación en la piel después de la depilación durante el embarazo.
  • Imagen titulada Maintain Beauty During Pregnancy Step 22
    5
    Evita los tratamientos de blanqueamiento de dientes, los jacuzzis, las salas de vapor, los saunas y las camas solares durante el embarazo.
  • Los efectos de los blanqueamientos de dientes no se han estudiado completamente y los dientes son demasiado sensibles durante el embarazo. Los jacuzzis, las salas de vapor, las saunas y las camas solares pueden aumentar la temperatura del centro del cuerpo y afectar tu equilibrio.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo deshacerte de las líneas de expresiónCómo deshacerte de las líneas de expresión
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo fortalecer naturalmente las uñas débilesCómo fortalecer naturalmente las uñas débiles
    Cómo hacer crecer la barba más rápidoCómo hacer crecer la barba más rápido
    Cómo cocinar caballaCómo cocinar caballa
    Cómo alimentar a un conejo de casaCómo alimentar a un conejo de casa
    Cómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu bellezaCómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu belleza
    Cómo aumentar el colágenoCómo aumentar el colágeno
    Cómo aumentar el conteo de glóbulos rojosCómo aumentar el conteo de glóbulos rojos
    » » Cómo mantener la belleza durante el embarazo

    © 2011—2020 ertare.com