Cómo mantener blanca tu dentadura postiza

Cuando tu dentadura postiza es nueva, brilla cada vez que sonríes. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, su color cambia de un tono blanco brillante a uno blanco pálido o incluso amarillento. Afortunadamente, ¡existen muchos métodos para que tu dentadura postiza brille como perlas!

Pasos

Método 1
Cepilla tu dentadura postiza

Imagen titulada Keep False Teeth White Step 1
1
Cepilla tu dentadura postiza al menos una vez al día. Al igual que con tus dientes naturales, debes cepillar tu dentadura postiza al menos una vez al día. Lo ideal es que la cepilles después de cada comida. Sin embargo, hacerlo puede ser difícil para las personas que trabajan todo el día fuera de casa. Por lo tanto, al menos cepíllala en la noche antes de ir a dormir.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 2
    2
    Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves. Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves o uno diseñado especialmente para dientes postizos. Muchas marcas de cepillos de dientes, como Oral-B, han lanzado al mercado cepillos diseñados exclusivamente para dientes postizos.
  • Si usas cepillos de dientes de cerdas duras, tu dentadura podría rayarse y perder su esmalte original.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 3
    3
    Usa una pasta de dientes suave que no contenga ningún abrasivo. También puedes usar una pasta dental que contenga un porcentaje extremadamente bajo de abrasivos. Este es un aspecto importante porque los abrasivos químicos fuertes pueden dañar tu dentadura postiza.
  • Además, puedes cepillar tu dentadura postiza sin necesidad de usar una pasta de dientes porque el propósito principal del cepillado es retirar la placa bacteriana que cubre la dentadura.
  • Compra una pasta para dentadura con un valor de abrasión radiactiva de la dentina (ARD) de entre 0 y 70. La ARD es un índice que la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) usa para determinar el nivel de abrasión de las pastas de dientes. Una pasta de dientes que tenga un valor de ARD mayor de 70 es abrasiva y, por lo tanto, puede dañar tu dentadura postiza.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 4
    4
    Si no puedes encontrar una pasta de dientes suave, usa un detergente para lavar platos. El detergente para lavar platos es la mejor opción para limpiar tu dentadura postiza porque no contiene abrasivos que podrían dañarla. Se compone de ingredientes bactericidas como el ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico y el triclosán que eliminan e inhiben el crecimiento de las bacterias.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 5
    5
    Cepilla tu dentadura postiza usando técnicas apropiadas. Después de elegir el tipo de pasta de dientes que usarás, enjuaga tu dentadura con agua del grifo. Luego, coloca un poco de pasta para dentadura sobre las cerdas del cepillo de dientes.
  • Sostén el cepillo y coloca las cerdas hacia la pared de las encías de tu dentadura postiza.
  • Haz pequeños movimientos circulares y vibratorios con el cepillo para retirar las partículas de comida. Este es el mejor método para quitarlas cuando se quedan atascadas entre los dientes postizos.
  • Haz un movimiento de barrido con el cepillo desde el área de las encías hacia la superficie de mordida de la dentadura para retirar todos los restos de comida.
  • Enjuaga tu dentadura postiza con agua del grifo para retirar el exceso de pasta y las partículas de comida.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 6
    6
    Limpia tu dentadura postiza después de cada comida. Los restos de comida o placa pueden causar manchas negras, verdes o grises en tu dentadura postiza.
  • Si no mantienes una higiene bucal adecuada, la placa puede endurecerse y absorber el color de los líquidos como el café, el té o las bebidas gaseosas.
  • Cepillar tu dentadura regularmente elimina los restos de comida y evita la acumulación de placa.
  • Método 2
    Usa limpiadores y otros medios para mantener limpia tu dentadura postiza

    Imagen titulada Keep False Teeth White Step 7
    1
    Remoja tu dentadura postiza en un envase que contenga limpiador de dentadura postiza. Hazlo durante 15 a 20 minutos antes de ir a la cama. Los limpiadores de dentadura evitan que la placa se forme y produzca manchas. Tu dentadura lucirá bien y permanecerá blanca si la remojas una vez al día antes de ir a dormir. Según la ADA, los siguientes limpiadores de dentadura son seguros:
    • Limpiador de dentadura postiza Efferdent® Denture Cleanser: coloca una tableta en agua tibia y espera que la solución comience a efervescer. Sumerge tu dentadura en la solución durante 15 minutos y luego enjuágala bien con agua del grifo.
    • Pasta limpiadora de dentadura postiza Fresh `N Brite® Denture Cleaning Paste: retira tu dentadura postiza y enjuágala antes de cepillarla. Aplica la pasta para dentadura sobre el cepillo de dientes y cepilla todas las superficies de la dentadura durante 2 minutos. Enjuágala bien con agua del grifo. Realiza este procedimiento dos veces al día.


  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 8
    2
    Usa hipoclorito alcalino para mantenerla blanca y sin manchas. El hipoclorito alcalino quita las manchas e inhibe el crecimiento de las bacterias en la dentadura postiza de manera efectiva porque luego del proceso de oxidación, rompe el enlace de una molécula de color y la transforma en una molécula sin color de un solo enlace.
  • Preparación casera: disuelve 10 mililitros (0,3 onzas) de lejía común en 200 mililitros (7 onzas) de agua en un recipiente cubierto. Remoja la dentadura postiza en esta solución durante 5 minutos. Enjuágala con agua del grifo.
  • Solución sin prescripción médica: disuelve 20 mililitros (0,7 onzas) de limpiador de dentadura postiza Dentural® Denture Cleaner en 200 mililitros (7 onzas) de agua. Remoja la dentadura postiza en la solución durante 10 minutos. Enjuágala con agua del grifo.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 9
    3
    Prepara una mezcla de vinagre y agua para mantener limpia tu dentadura postiza. Prepara una solución con cantidades iguales de vinagre y agua para disolver el sarro que se adhiere fuertemente a la superficie de tu dentadura y no puede quitarse con el cepillado.
  • Este es un remedio casero comprobado para quitar el sarro, una sustancia que juega un papel importante en la disminución de la blancura de los dientes postizos.
  • Agrega agua en medio vaso de vinagre para diluirlo hasta que el vaso se llene. Luego, remoja la dentadura en la solución durante media hora.
  • Retira la dentadura después de media hora y remójala bien con agua del grifo. Esto eliminará el sarro blando.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 10
    4
    Usa el microondas para limpiar la dentadura postiza. Si tu dentadura postiza no tiene ningún accesorio metálico, puedes calentarla en el microondas durante 2 minutos.
  • Coloca la dentadura en una solución limpiadora y caliéntala en el microondas durante 2 minutos.
  • Después de los 2 minutos, las bacterias morirán y la dentadura postiza estará libre de suciedad y sedimentos.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 11
    5
    Recuerda retirarte la dentadura en la noche. No duermas con la dentadura puesta. Dormir es un período de alta actividad bacterial debido a que la producción de saliva es baja y su acción irrigatoria disminuye. Además, permanecer de 6 a 8 horas sin tu dentadura postiza es bueno para la salud de tus encías.
  • Método 3
    Evita consumir ciertas sustancias

    Imagen titulada Keep False Teeth White Step 12
    1
    Ten en cuenta la razón por la que tu dentadura postiza se mancha. El material de la dentadura postiza es un plástico (acrílico) que se torna poroso con el paso del tiempo. Por lo tanto, puede mancharse con los líquidos o alimentos que consumes.
    • La gravedad de las manchas difiere de persona a persona porque la alimentación es diferente.
    • Consume generalmente alimentos y líquidos de color claro, ya que es menos probable que causen manchas.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 13
    2
    Evita el tabaco y los cigarrillos. Cuando inhalas el humo del cigarrillo, tu dentadura se cubre con alquitrán y nicotina. La nicotina de los cigarrillos produce manchas de color amarillo y marrón en los dientes postizos.
  • Generalmente, la nicotina no tiene color pero cuando entra en contacto con el oxígeno, deja horribles manchas amarillas en tu dentadura. Las manchas son difíciles de quitar, incluso con el uso de instrumentos dentales.
  • Los dientes postizos se manchan fácilmente con el cigarrillo porque son más porosos que los dientes naturales.
  • Mantente alejado de la marihuana. Esta produce manchas verdosas y circulares en los dientes postizos.
  • Imagen titulada Keep False Teeth White Step 14
    3
    Evita consumir té, café y otros alimentos de color brillante. Las manchas que el té o el café ocasionan en los dientes postizos se caracterizan por ser de color marrón oscuro. Estas manchas se producen cuando los poros de la dentadura postiza absorben las partículas de té o café.
  • Consejos

    • Un dentista puede quitar completamente los restos de sarro y placa que aún permanezcan en tus dientes postizos. Puedes buscar ayuda profesional una vez cada 6 meses para retener el brillo de tu dentadura postiza.
    • Limpia tu dentadura postiza sobre una toalla o un tazón con agua para que no se rompa en caso de que se resbale de tus manos.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    Cómo hacer que tus labios se vean fabulososCómo hacer que tus labios se vean fabulosos
    Cómo limpiar anillosCómo limpiar anillos
    Cómo limpiar zapatos de goma y cueroCómo limpiar zapatos de goma y cuero
    Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)
    Cómo hacer que tu perro huela mejorCómo hacer que tu perro huela mejor
    Cómo limpiar los dientes de un gatoCómo limpiar los dientes de un gato
    Cómo blanquear tus dientesCómo blanquear tus dientes
    » » Cómo mantener blanca tu dentadura postiza

    © 2011—2020 ertare.com