Cómo evitar a la gente

Puede ser difícil evitar a la gente, particularmente cuando dichas personas buscan tu compañía. Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para no estar disponible, ya sea que quieras evitar a una persona específica o solo necesites un descanso de la gente en general. Entiende las razones por las que quieres evitar a las personas y ten en cuenta que podrías no ser capaz de evitarlas por siempre.

Pasos

Método 1
Evitar a la gente en general

Imagen titulada Avoid People Step 1
1
Considera por qué quieres evitar a la gente. Muchas personas son naturalmente introvertidas y simplemente necesitan tiempo para recargar después de una interacción social. Sin embargo, si sufres de depresión o ansiedad social, podrías considerar buscar ayuda.
  • La introversión es perfectamente normal. Los tipos de personalidad introvertida tienden a obtener energía al estar solos, mientras que los tipos de personalidad extrovertida tienen a obtener energía del tiempo que pasan con las personas. Date tiempo y espacio. Haz lo que necesites hacer para sentirte equilibrado.
  • Si no estás seguro si eres introvertido o te gustaría explorar más tu personalidad, considera tomar una prueba de personalidad como el indicador de tipo de Myers-Briggs. Ten en cuenta de que aunque las pruebas de personalidad podrían darte la oportunidad de comprenderte mejor, podrían no darte todo el panorama.
  • El trastorno de ansiedad social, o fobia social, puede hacer que las personas sufran de timidez extrema y tengan miedo a las interacciones sociales como conocer nuevas personas, hablar con los demás o asistir a eventos sociales. Este miedo podría centrarse en que los demás juzguen o analicen cómo te ves, lo que dices o lo que asumes que las personas piensan de ti. Si piensas que podrías estar sufriendo un trastorno de ansiedad, considera hablar con un consejero o terapeuta.
  • La depresión se caracteriza por un humor triste y desesperanzado, junto con una pérdida de interés o placer en las cosas que usualmente te interesan. Muchas personas con depresión terminan alejándose de amigos, familiares y seres queridos, pero el apoyo de estos seres queridos puede ser una de las mejores formas para recuperarse de la depresión. Si sientes que sufres de depresión, díselo a alguien: un amigo, un familiar, cualquier persona cercana a ti. Considera buscar ayuda de un consejero o terapeuta profesional.
  • Imagen titulada Avoid People Step 2
    2
    Quédate en casa. La mejor forma de evitar a la gente es quedarte en casa. Hay personas en la calle, así que no salgas.
  • Lee un libro o mira una película. Explora el internet. Juega un juego. Haz lo que se te apetezca.
  • Considera apagar tu teléfono o ponerlo en “silencio”. Apaga las aplicaciones de chat por internet como Facebook Chat, Skype o Google Messenger.
  • Ten en cuenta que esta podría no ser una solución a largo plazo para ti. Quedarte en casa por un día es una cosa- quedarte en casa por una semana o un mes es algo totalmente diferente.
  • Imagen titulada Avoid People Step 3
    3
    No seas accesible. Si debes salir, puedes transmitir ciertas actitudes o señales sociales que disuadirán a las personas de acercarse a ti.
  • No hagas contacto visual. Se dice que los ojos son las ventanas al alma. El contacto visual puede ser una señal social de que quieres interactuar con alguien: inicia una conexión y establece una conciencia mutua. Mira tu teléfono, un libro, al mundo a tu alrededor o a tus pies- ¡solo no mires a nadie a los ojos!
  • Usa auriculares o audífonos. Escucha música, escucha un podcast o solo usa auriculares para disuadir a las personas. Ya sea que estés viajando en el tren, caminando por una calle o sentado en un parque, las personas podrían dudar a la hora de acercarse a ti si tienes puestos unos auriculares.
  • Lee. Mete la nariz en un libro, un periódico, un Kindle o un iPad. Céntrate en lo que estés leyendo y las personas podrían no decidirse a interrumpirte.
  • Imagen titulada Avoid People Step 4
    4
    Ve a un lugar remoto. Si quieres evitar a la gente, ve a un lugar donde no haya gente.
  • Considera ir de campamento por un fin de semana. Aléjate del ajetreo de la vida en un área poblada. Asegúrate de averiguar y prepararte apropiadamente para el viaje.
  • Visita un parque municipal, estatal o nacional. Revisa tu área en busca de reservas naturales, bosques nacionales y zonas selváticas. Realiza una larga caminata o solo siéntate y disfruta el silencio. Asegúrate de obtener todos los permisos apropiados y acatar las reglas del parque.
  • Sé consciente de que podrías encontrar personas incluso en las zonas selváticas. Hay miles de millones de personas en este planeta y va a ser muy difícil evitarlas a todas. Si te encuentras con otra persona en un lugar remoto: sé educado, saluda y luego sigue con tu camino.
  • Método 2
    Evitar a una persona específica

    Imagen titulada Avoid People Step 5
    1
    Conoce el horario y los hábitos de la persona. Si sabes dónde estará a cierta hora, es mucho más fácil evitarla.
    • Averigua en dónde trabaja, si aún no lo sabes. Evita su centro de trabajo. Si trabajas con la persona, pregúntale al gerente si puedes trabajar en un turno diferente.
    • Evita asistir a fiestas y otras reuniones en donde sepas que estará esta persona, o trata de escalonar tu asistencia de tal manera que no estén en el mismo lugar al mismo tiempo. Si se organiza un evento por internet, revisa la lista de invitados antes de asistir.
  • Imagen titulada Avoid People Step 6
    2


    Cambia tus rutinas. Identifica cuándo y dónde encuentras a esta persona, y evita dichas situaciones. Si descubres que sigues encontrándote con alguien, cambiar tus hábitos podría mantenerlo fuera de tu vista.
  • Si no puedes evitar las situaciones en las que usualmente encuentras a la persona (por ejemplo, tienen una clase juntos o trabajan juntos), considera tomar medidas más drásticas: abandona la clase o encuentra un trabajo diferente. Trata de pasar tu tiempo interactuando con otras personas de tal manera que no te encuentres solo con esta persona en particular.
  • Toma una ruta diferente a la escuela o al trabajo cada día. Toma una ruta diferente a casa. Si usualmente pasas el rato en algún lugar después de la escuela, considera ir directamente a tu casa.
  • Si te preocupa que alguien esté siguiéndote u observándote, cambia tus rutinas con más frecuencia. Nunca tomes la misma ruta a casa. Dile a un padre, profesor o amigo responsable.
  • Imagen titulada Avoid People Step 7
    3
    Evita a la persona en las redes sociales. Ignora sus mensajes y ten cuidado con la información personal que publiques. Tu vida en línea podría ser más pública de lo que imaginas.
  • Considera bloquear a la persona en Facebook. Considera eliminarla de tus amigos y configurar tus ajustes de privacidad de tal manera que no pueda ver tus publicaciones. Esta medida podría volverse necesaria si la persona no deja de acosarte.
  • Elimina a la persona de cualquier cuenta social relevante: Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat, etc. Mientras menos conectado estés con la persona, más fácil será evitarla.
  • Ten en cuenta que si bloqueas o eliminas a una persona de tu perfil social, podría darse cuenta. Esto puede enviar un mensaje fuerte de que no quieres relacionarte con ella- pero también puede exacerbar más la situación.
  • Imagen titulada Avoid People Step 8
    4
    No aceptes llamadas de cualquier número desconocido. Deja que el teléfono timbre hasta que vaya al buzón de voz. Si tratas de evitar a alguien pero trata de contactarte, podría ocultar su número o usar un teléfono ajeno.
  • Si tu identificador de llamadas dice “restringido” o “privado”, no contestes. Si la llamada es importante, esta persona dejará un mensaje de voz o encontrará otra forma de contactarte.
  • Si vives en EE.UU., muchas operadoras ofrecen un servicio que te ayuda a identificar la última llamada: si te pierdes una llamada de un número desconocido y te gustaría saber quién es, marca *69. Escucharás el número de teléfono relacionado con la última llamada y, en algunas zonas, la fecha y hora de la llamada.
  • Considera bloquear su número de tal manera que la persona no pueda llamarte desde su teléfono.
  • Imagen titulada Avoid People Step 9
    5
    Evita hacer contacto visual con la persona. El contacto visual es una señal para la interacción social y podría tomar esta conexión como una invitación para hablarte.
  • Si accidentalmente haces contacto visual, no sostengas su mirada. Desvía la mirada rápidamente y encuentra a alguien más con quien puedas interactuar.
  • Si necesitas caminar a algún lugar y la persona está en el camino, evítala. Considera esperar hasta que se vaya. No le des una razón para que te hable.
  • Imagen titulada Avoid People Step 10
    6
    Evita estar a solas con la persona. Los grupos ofrecen seguridad. Pasa tu tiempo en grupos, hablando con los demás, de tal manera que no termines interactuando cara a cara con la persona a la que tratas de evitar.
  • Si estás en un grupo, a la persona a quien tratas de evitar podría parecerle intimidante acercarse a ti. Vayas a donde vayas (a clase, a almorzar, incluso al baño), trata de mantener al menos a una persona contigo.
  • Si absolutamente debes interactuar con la persona cara a cara, trata de terminar la conversación lo más rápido posible. No dejes que te engañe para seguir conversando. Inventa una excusa (“Tengo que ir a clase” o “Voy a llegar tarde a una cita”) y sal de allí.
  • Imagen titulada Avoid People Step 11
    7
    Considera obtener una orden de alejamiento si sientes que estás en peligro. Si tratas de evitar a alguien y no te deja en paz, podría ser recomendable involucrar a las autoridades para ponerle fin al problema.
  • Las órdenes de alejamiento pueden adoptar varias formas. Puedes obtener una orden de alejamiento para evitar que alguien te acose, para mantener a una persona a cierta distancia de ti (es decir, entre 45 y 90 metros, o 50 y 100 yardas) en todo momento y para obligar a que alguien se mude de tu casa.
  • Si una persona te hace sentir incómodo, llama a alguien. Dile a un amigo, familiar, profesor o cualquier adulto responsable. Asegúrate de que alguien cercano a ti sepa dónde estás.
  • Si te encuentras en un peligro inmediato, llama a la policía. Di en dónde estás, con quién estás y quién está siguiéndote. Ve a un lugar seguro, como un salón de clases, una tienda, la casa de un amigo o un área muy poblada. Enciérrate en un baño, si debes, y llama a la policía desde ahí.
  • Imagen titulada Avoid People Step 12
    8
    Considera confrontar a la persona. Puede ser estresante andar con cuidado todo el tiempo para tratar de evitar a alguien. Si hablas con la persona directamente, podrías ser capaz de resolver tu problema.
  • Piensa en cuál es el problema y planifica exactamente lo que vayas a decir. ¿Tú estás causando el problema, o la otra persona? Trata de mantener tus emociones bajo control- mantente calmado, racional y paciente.
  • Ten cuidado. Piensa en cómo reaccionará la persona. Si te preocupa que pueda tornarse violenta, considera usar un mediador- lleva a un amigo en común o un familiar, o contrata a un mediador profesional.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un monitor visual de bebé en SkypeCómo hacer un monitor visual de bebé en Skype
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo evitar que se muestre la ropa interiorCómo evitar que se muestre la ropa interior
    Cómo evitar ser asaltadoCómo evitar ser asaltado
    Cómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidadCómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidad
    Cómo entender diversos tipos de meditaciónCómo entender diversos tipos de meditación
    Cómo parecer bueno en todoCómo parecer bueno en todo
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    » » Cómo evitar a la gente

    © 2011—2020 ertare.com