Cómo decidir si tu amigo es un verdadero amigo

Si te está costando decidir si un amigo es un verdadero amigo, tu relación ya está en problemas. Los amigos abundan, pero los verdaderos amigos son algo mucho menos común y mucho más gratificante. Por suerte, también son fácil de identificar.

Pasos

Parte 1
Reconocer cómo hablan los verdaderos amigos

Imagen titulada Tell a Guy You Love Him Step 18
1
Los verdaderos amigos brindan apoyo y ánimo con sus comentarios. Los verdaderos amigos hacen que te sientas necesario, seguro y feliz. Todos necesitan un poco de energía positiva de vez en cuando, y los verdaderos amigos la tienen en abundancia. Incluso cuando no están de acuerdo contigo (“Ese sombrero parece haber salido de una comadreja muerta”), aun así te apoyan de la mejor forma que puedan (“pero, al menos, ¡te ves muy bien!”).
  • Si un amigo te hace cumplidos auténticos sobre todo, desde tu nuevo atuendo hasta tu ética laboral, esa es una buena señal.
  • Dar ánimo, incluso en relación con cosas tontas y mínimas, es una buena señal para ambos.
  • Comprueba si tu amigo te anima. Aunque no siempre te tiene que animar, si es un buen amigo debe ser tu fan y siempre desear que tengas éxito.
  • Si te desestima o habla de cómo ha superado tus éxitos (“¿Sacaste 85 en el examen? Qué bien- yo saqué 89”), te hace de menos y no cree que puedas tener éxito, entonces no se trata de un verdadero amigo, así que lanza sus actitudes desagradables por la borda.
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Let You Date Step 6
    2
    Los verdaderos amigos te escuchan. A veces, todo lo que necesitas es que alguien guarde silencio y te escuche. Los verdaderos amigos saben cerrar la boca y abrir los oídos, siempre que tú puedas hacer lo mismo de vez en cuando. Ellos hacen contacto visual mientras hablan, recuerdan lo que les has dicho y te hacen preguntas consideradas. Date cuenta de quién es la persona que más habla. En una amistad ideal, ambas personas deberían compartir la misma cantidad. Si crees que tú eres quien siempre escucha los problemas de la otra persona, entonces no te estás llevando la parte de la amistad que te corresponde.
  • Si tu amigo se enfoca en la habitación y en revisar su teléfono cada vez que hablas, o si no recuerda esa ocasión en la que le contaste que estabas aplicando a la escuela de derecho, probablemente no se trate de un amigo verdadero y no vale la pena que le dediques tiempo.
  • Imagen titulada Make Your Class Fun Without Getting in Trouble Step 8
    3
    Los verdaderos amigos se comunican abiertamente entre sí. Cuando se trata de tus verdaderos amigos, gustosamente compartes historias y secretos vergonzosos, y ellos hacen lo mismo. Los verdaderos amigos captan tus estados de ánimo sin necesidad de que les des señales. “Oye, parece que estás teniendo un mal día”, por ejemplo, podría ser el mejor intento de una persona para mostrar empatía emocional, pero sigue siendo una señal significativa de la amistad. Le importas a esa persona. Cuando las cosas se tornan difíciles, los verdaderos amigos no andan con rodeos, sino tienen conversaciones honestas y maduras que van al grano.
  • Si sabes tener una conversación madura cuando no te sientes feliz, tienes una buena comunicación. Si ambos se sienten cómodos diciéndose cosas como “Oye, me dolió mucho que no fueras a mi fiesta la otra noche”, se trata de una amistad que vale la pena mantener.
  • Si sientes la necesidad de ocultarle cosas a la otra persona, no confías en ella para contarle secretos o noticias importantes o sientes que no es lo suficientemente honesta sobre su vida, te encuentras ante un amigo que no es tan verdadero.
  • Imagen titulada Be the Prettiest Girl in School Step 10
    4
    Los verdaderos amigos se mantienen alejados de los rumores. Si a tu supuesto amigo le gustan los rumores, es probable que hable de ti cuando no estás presente. A todos les gusta un buen rumor de vez en cuando. Sin embargo, si sientes que siempre está contando chismes o hablando mal de los demás, es probable que tu “amigo” haga lo mismo tan pronto como te des la vuelta. Estas son algunas formas en las que puedes saber si se trata de un chismoso fuera de control:
  • Si tu amigo habla mal sobre alguien tan pronto como la persona sale de la habitación, es una persona terrible.
  • Si repetidamente habla sobre las personas que asegura que son sus mejores amigos, también habla de ti cuando está con sus otros amigos “verdaderos”.
  • Si siempre dice cosas negativas sobre las personas cuando no están cerca, definitivamente no se trata de un amigo verdadero.
  • Parte 2
    Reconocer cómo se comportan los verdaderos amigos

    Imagen titulada Get Your Boyfriend`s Attention Step 9
    1
    Los verdaderos amigos hacen tiempo para ti. La vida puede ser una locura, y es difícil hacer tiempo para dormir, trabajar, comer... no digamos socializar. Sin embargo, un verdadero amigo siempre hará tiempo para ti. Si no logra encontrar tiempo para reunirse o hablar por teléfono, ¿por qué es tu amigo si quiera?
    • Si tu amigo es bueno para organizar reuniones por teléfono, almuerzos o cenas, y siempre se presenta, entonces tienes un buen amigo. ¡Felicidades! Por supuesto, asegúrate de hacer lo mismo por él de vez en cuando.
    • Si nunca hace tiempo para ti, siempre se queja de cómo la vida es "tan ocupada" y espera que te adaptes a su horario, tienes un problema. Esto es especialmente ciertos si la persona pasa su tiempo con su pareja o con otros amigos. Todos están ocupados- no todos dejan plantados a los demás.
  • Imagen titulada Deal With Girls Step 14
    2
    Los verdaderos amigos mantienen todo en un 50/50. En una amistad ideal, ambas personas invierten la misma cantidad de esfuerzo en la relación, ya sea comunicación, pasar tiempo juntos o comprar la siguiente ronda de tragos. Se trata de dar y recibir, así que no lo des todo si tu amigo solo está ahí para recibir. Por lo general, sientes cuando esto sucede: siempre ven películas en tu casa, tú siempre eres quien llama primero, repetidamente se lleva tus DVD de “Los Simpson” sin preguntar, etc. Y si sientes que esto está sucediendo, ¡detenlos! Los verdaderos amigos te retribuyen sin tener que pensar al respecto.
  • Debes estar dispuesto a demostrar tu afecto. No a todos les gusta dar abrazos, pero todos tienen una forma de demostrar que se interesan por ti.
  • Hacer que las cosas sean equitativas no significa que gastes la misma cantidad de dinero en las personas- las relaciones no son asunto de comprar y vender. Solo se trata de sentir que tu amigo te respeta y se preocupa por ti, sin importar cómo lo demuestre.
  • No dejes que tu amigo siempre llegue a ti en busca de favores y apoyo, pero actúa cuando necesites una mano. Ambos deben contactar a la otra persona de vez en cuando, no solo para pedir ayuda, sino para ofrecerla.
  • Imagen titulada Fix Your Relationship With Your Parents (Teens) Step 13


    3
    Los verdaderos amigos cumplen su palabra. Una persona falsa no es un amigo. Si nunca hace lo que dice que hará, te deja plantado o se le olvidan los planes que habían hecho, se trata de una persona de poco fiar y no de un verdadero amigo. Todos hemos cancelado planes o hemos hecho cambios de último minuto, pero si tu amigo nunca hace lo que dice que hará, no valora tu tiempo o tu compañía. Para un buen amigo, "su palabra es su garantía".
  • Su tu amigo cancela con frecuencia, se muestra indeciso en cuanto a hacer planes u olvida una fecha importante, no es una persona de fiar. Sencillamente bórralo de tu calendario.
  • Imagen titulada Emulate Dylan Schoenfield Step 3
    4
    Los verdaderos amigos no tienen otros motivos para buscar tu amistad. Este examen de conciencia es particularmente difícil, pero es importante. Tómate el tiempo para pensar en por qué podría no querer salir contigo. Lo más probable es que solo sean amigos y el resto de los “beneficios” se den de manera natural. Existen razones clásicas por las que un amigo podría buscarte, pero por lo general, verás algunas de las otras señales de advertencia si no son verdaderos amigos. Aún así, préstale atención a las personas que esperan aferrarse a lo siguiente:
  • Popularidad. Si “Chicas pesadas” le dio alguna enseñanza al mundo es que los verdaderos amigos permanecen junto a ti sin importar cuán popular seas. La popularidad es una situación variable, pero a tus verdaderos amigos no les molesta.
  • Riqueza. Que quede claro: tener amigos acaudalados es divertido. ¡Puedes hacer todas las cosas que nunca pudiste pagar! Sin embargo, si tus amigos solo te buscan por tu riqueza, se irán antes de que caiga el último centavo.
  • Conveniencia. ¿Los llevas a la oficina o los dejas ver tu tarea? ¿Ellos te dan algo a cambio?
  • Aburrimiento. Son tus vacaciones de verano y el vecino de al lado de pronto se comporta amistoso. Empieza la escuela y nunca lo vuelves a ver. Estos supuestos “amigos” te hacen a un lado tan pronto como encuentran un nuevo grupo de amigos o cuando un nuevo novio o novia llega a la ciudad.
  • Parte 3
    Cómo te hacen sentir los verdaderos amigos

    Imagen titulada Emulate Lana Del Rey Step 5
    1
    Los verdaderos amigos te hacen sentir bien contigo mismo. Un amigo no tiene que estar de acuerdo con todo lo que hayas hecho, pero la amistad debería hacerlo sentir bien respecto a quién eres como persona. Ellos hacen que el tiempo vuele y que parezca que puedes conquistar el mundo. Si después de reunirte con un amigo te sientes animado, emocionado o solo sales riéndote de las tonterías que compartieron, ambos están dando lo mejor en la amistad.
    • Si cada vez que te despides sientes que cometiste un error, que lo alteraste o que eres una peor persona, tienes un problema. Si la persona te hace de menos para sentirse mejor, tienes un problema. Si te hace sentir mal a través de comentarios sarcásticos sobre tu apariencia, peso, notas, etc., entonces... bueno, entiendes el punto.
  • Imagen titulada Fix Your Relationship With Your Parents (Teens) Step 16
    2
    Los amigos verdaderos te hacen sentir valioso. Si involucrarte con tu “amigo” te hace sentir inseguro acerca de la importancia que tienes en su vida, esa persona no deberían ser importante para ti. Si bien un amigo no debería consentirte con mentiras, un verdadero amigo te hace sentir que eres necesario, importante e indispensable. Un verdadero amigo te pide consejos y te escucha, y no te hace a un lado tan pronto como el amigo “popular” entra a la habitación. Nadie tiene tiempo para juegos tontos como estos- encuentra a alguien que realmente valore tu amistad.
  • Los amigos falsos o casuales podrían hacerte sentir bien en privado, pero ni siquiera sabrán que existes en las fiestas o en público. Ellos desestiman tus consejos o ideas y te excluyen de los planes grupales.
  • Imagen titulada Get Fit As a Teen Without Boredom Step 3
    3
    Los amigos verdaderos te hacen feliz. Parece tan obvio y sencillo, ¿no? Eso es lo que lo hace tan importante de recordar. Sencillamente los verdaderos amigos son aquellos con los que te sientes feliz. Si eres menos feliz cuando estás con un amigo que cuando estás solo, entonces lo mejor es que estés solo: esta persona es alguien que roba felicidad. .
  • Todas las personas pasan por momentos difíciles. Pero si crees que tu amigo “siempre” está pasando por crisis y no puedes pasarla bien porque estás ocupado recogiendo los pedazos, tienes un problema. Eres un amigo, no una caja de pañuelos.
  • Si no esperas con ansias pasar tiempo con un amigo, si lo mantienes lejos de tus otros amigos o de tus familiares o sientes que es una carga, entonces no es un verdadero amigo. Sin embargo, esta vez es tu responsabilidad que te disculpes amablemente.
  • Imagen titulada Cope With a Clingy Girlfriend or Boyfriend Step 14
    4
    Sigue tus instintos para encontrar verdaderos amigos. Si algo no parece estar bien, no lo está. No sigas la lógica de las películas de horror, al ignorar tus malos sentimientos para que te traten mal después. Si no te sientes feliz con la persona, si no te sientes apoyado y amado o no puedes confiar en un amigo, no seas su amigo. Los amigos verdaderos no son fácil de encontrar, pero eso no significa que tengas que conformarte con alguien que te trate mal. Detente un minuto y pregúntate si realmente piensas que esa persona es un verdadero amigo o si solo quieres que lo sea.
  • Si cuestionas si tu amigo es un verdadero amigo o no, es muy probable que exista un gran problema en tu relación. Ninguna amistad es perfecta, y sin duda habrá obstáculos. Sin embargo, esos obstáculos no deben conformar todo el camino de tu amistad.
  • Consejos

    • Un verdadero amigo te acepta por quién eres.
    • Los amigos verdaderos siempre te apoyan. Te apoyan en situaciones difíciles y siempre están ahí para ti.
    • No compares las acciones positivas con acciones negativas. Un verdadero amigo no debe hacer cosas como hablar de ti a tus espaldas, robarte cosas o mentirte, sin importar cuán agradable parezca ser él o ella.
    • La amistad, como muchas cosas, tiene grados. La amistad verdadera requiere de un alto grado de compromiso por parte de ambas personas- muchos no pueden o no quieren corresponder a ese tipo de confianza sin traicionarla. No mates una buena amistad porque no puede ser perfecta- recuerda, no podrás mantener amigos verdaderos si practicas el hábito de traicionar a otros.
    • Si tu “amigo” habla con otra persona todo el tiempo y nunca te habla a ti a menos que tú inicies la conversación, esa no es una buena relación.
    • Los verdaderos amigos tratarán de incluirte en todo.
    • Los verdaderos amigos no te mentirán.
    • Si son amigos verdaderos, no se pondrán celosos si estás con alguien más.
    • Háblales de tus dudas, pero no los acuses de nada.
    • Siempre ponte en los zapatos de tu amigo para tratar de entender su situación.
    • Siempre ayuda a tu amigo con su problema para encontrar una solución.
    • Si no crees que una persona es un buen amigo, no lo es.

    Advertencias

    • No te mientas a ti mismo respecto a ser amigo de alguien que no te ve de la misma forma. A la larga, solo te estarás lastimando.
    • No trates de cambiar una amistad que sabes que no puedes cambiar. Si una persona es un mal amigo y es abusivo, no vale la pena que trates de arreglar la amistad. Rompe el vínculo y encuentra mejores amigos- te será beneficioso a largo plazo.
    • No cuestiones a tu amigo de manera repetida y grosera. Podrías estar haciendo más daño que bien, particularmente si tu amistad es legítima.
    • No le mientas a tus amigos porque si lo haces, probablemente te mentirán a ti. O, peor aún, te podrían rechazar como amigo si eres deshonesto sobre cosas muy importantes y descubren que les estás mintiendo. Si tienes que hacer algo drástico, ¡sé honesto con ellos!
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo encontrar a alguien en WhatsAppCómo encontrar a alguien en WhatsApp
    Cómo encontrar amigos de la secundaria en FacebookCómo encontrar amigos de la secundaria en Facebook
    Cómo guiñar un ojoCómo guiñar un ojo
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo decir `No` a una citaCómo decir `No` a una cita
    Cómo decirle a un amigo que estás enamorada de élCómo decirle a un amigo que estás enamorada de él
    Cómo defenderte si tu mejor amigo se comporta como un idiotaCómo defenderte si tu mejor amigo se comporta como un idiota
    Cómo demostrarle a alguien que te importaCómo demostrarle a alguien que te importa
    Cómo entender por qué tu novio actúa diferente cuando está con sus amigosCómo entender por qué tu novio actúa diferente cuando está con sus amigos
    Cómo evitar el drama con tu mejor amigoCómo evitar el drama con tu mejor amigo
    » » Cómo decidir si tu amigo es un verdadero amigo

    © 2011—2020 ertare.com