Cómo dar un beso al finalizar una cita

Un beso al finalizar una cita es una de las partes más emocionantes de una cita romántica. Un beso muy anticipado al final de la noche es un gesto clásico que acelera los corazones y agita las pestañas. Asimismo, es una de las primeras muestras de afecto de las parejas recientes, un indicio de atracción física e intimidad. Sin embargo, ¿cómo sabes cuándo es el momento oportuno? Acertar requiere que puedas analizar el lenguaje corporal

de tu cita y reunir la valentía para hacer tu maniobra.

Pasos

Parte 1
Crear una oportunidad

Imagen titulada Kiss Goodnight Step 1
1
Acompaña a tu cita a la puerta. Al final de la noche, acompaña a tu cita al lugar donde se despedirán, ya sea la puerta principal de su casa, su auto o el paradero de autobuses. La mayoría de los besos por primera vez suceden justo antes de separarse, así que el primer paso que debes hacer es ponerte en el ambiente apropiado para aprovechar el momento. Si ni siquiera llegas hasta ese punto, hay una menor oportunidad de que te separes de tu cita con nada más que una palabra amigable.
  • Es preferible que estén en un lugar oscuro, silencioso y privado. De esa forma, pueden enfocar toda su atención entre sí.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 2
    2
    Acércate. Acércate a tu cita al acortar la distancia entre ambos. Trata de pararte alrededor de un brazo de distancia de ella o más cerca si las circunstancias lo permiten. Si no se aleja a medida que te acercas más, estarás en el camino apropiado. Cuanto más se acerquen y más congenien, más probabilidades habrá de compartir un beso.
  • Pararse frente a frente casi garantiza la posibilidad de un beso.
  • Sin embargo, no te mantengas cerca innecesariamente ni infrinjas su espacio personal. Esto hará que parezcas más aterrador que encantador.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 3
    3
    Mantén el contacto visual. Mírala fijamente y sonríele afectuosa y provocadoramente. Hacer contacto visual constante ayuda a formar una conexión entre dos personas y abre canales para una comunicación sin palabras. Si te devuelve la mirada ininterrumpidamente, hay una gran probabilidad de que acepte un beso.
  • Fíjate en lo que se conoce como el “triángulo del amante” que consta de mirar a uno de los ojos o ambos, a los labios y otra vez a los ojos. Esta es una señal casi infalible que indica que tu cita anticipa un beso en el futuro.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 4
    4
    Fíjate en las pausas de la conversación. Asumiendo que ambos siguen hablando y no han pasado a mirarse a los ojos, presta atención a los intervalos de habla frecuentes en la conversación. Quizás signifique que ambos tienen algo en mente aparte de hablar. Los intervalos en una conversación suelen ser una señal excelente para besarse.
  • El mejor momento para actuar suele darse después de que tu cita o tú digan algo como “Realmente me divertí esta noche”.
  • Cuando no tengan más temas para hablar, pero si todavía siguen parados con expectación, hay una buena probabilidad de que tu cita espere un beso.
  • Parte 2
    Analizar el lenguaje corporal de tu cita

    Imagen titulada Kiss Goodnight Step 5
    1
    Reflexiona acerca de cómo salió la cita. Piensa en la noche. ¿Fue agradable? ¿Tuvieron mucho de qué hablar? ¿Tu cita parecía interesada genuinamente en ti? Evaluar el éxito de tu cita no te dirá exactamente cuándo abrazarla románticamente, pero puede darte una buena idea de cómo se sentirá y si un beso será o no la manera apropiada de terminar la noche.
    • No se garantiza que, solo porque tu cita se haya divertido, esté lista para un beso. No todos operan al mismo ritmo. Armoniza con su estado emocional antes de planificar tu próxima maniobra.
    • No dudes si te parece correcto. Muchas personas consideran que un beso al final de la noche es la manera perfecta de terminar una cita fabulosa.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 6
    2
    Fíjate para ver si no tiene prisa en ingresar a casa. Fíjate en si tu cita se demora o no antes de despedirse. Si comienza de inmediato a buscar las llaves de su casa cuando llegan a la puerta principal, puedes estar la seguridad de que no tiene el interés de continuar con la relación. Sin embargo, si se mueve lento o parece poco entusiasta de terminar con la cita, quizás espere una despedida sincera.
  • Trata de darte cuenta de las indicaciones que señalan que tu cita trata de poner una distancia entre ambos emocionalmente, como parecer muy silenciosa o desinteresada, bostezar o voltear.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 7


    3
    Ten la capacidad de reconocer el comportamiento indiferente. Quizás tu cita esté entusiasmada porque se termine, sin importar cómo creíste que salió. Si insiste en que no tienes que acompañarla a su puerta o si mantiene su distancia cuando llegan a su casa, considera renunciar. Otras indicaciones son el lenguaje corporal retraído (al alejarse), la indisposición de coincidir miradas, los labios fruncidos y, lo peor de todo, el temido apretón de manos.
  • Fíjate en las frases terminantes enérgicas como “Te llamaré”, “Te enviaré un mensaje de texto”, “Tengo que despertarme temprano por la mañana” o simplemente “Buenas noches”. Este tipo de final se suele reservar para cuando alguien quiere ponerle un fin a algo apresuradamente.
  • Un abrazo puede tener diferentes resultados. Si tu cita opta por un abrazo para acercarse más a ti y se queda así por mucho tiempo, podrías tomarlo como un aliento a que le des un beso. Sin embargo, si te parece que es más un gesto platónico, trata de entender la indirecta.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 8
    4
    Fíjate en las señales de anticipación. Quizás tu cita podría emanar claramente señales de que le agradas. Estas pueden ser mirarte directamente, separar los labios, y darte miradas fijas y sugerentes (o verte y luego mirar a otro lado tímidamente). Este tipo de acciones son instintivamente arraigadas, así como la invitación más obvia que obtendrás.
  • Algunas otras señales prometedoras en las que debes fijarte son la respiración rápida y superficial, lamerse continuamente los labios o un ritmo cardiaco rápido o acelerado.
  • La mayoría de las veces, tu cita te dejará en claro que quiere o no que la beses.
  • Parte 3
    Dar un beso

    Imagen titulada Kiss Goodnight Step 9
    1
    Espera el momento apropiado. Prepárate para aprovechar la oportunidad de darle un beso cuando esta se presente. Esto requerirá de un poco de sentimiento de tu parte, aunque dependerá de la situación. Por cada beso al final de una cita, hay una “ventana” única en la que las condiciones son perfectas. Trata de evaluar la actitud y el lenguaje corporal de tu cita, y si es el momento apropiado.
    • En algunos casos, podría interpretarse como descortés interrumpir la cita con un beso en plena cita, mientras que en otras circunstancias a la persona con la que sales podría parecerle romántico. Utiliza tu mejor criterio antes de actuar.
    • Una pausa repentina y expectante en la conversación suele ser la ocasión perfecta para iniciar un beso.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 10
    2
    Inclínate lentamente. Cuando sientas que el momento es el apropiado, inclínate. Asegúrate de estar tan cerca de tu cita como para que el beso suceda naturalmente. Inclínate lentamente y haz que tus intenciones sean evidentes, lo que le dará tiempo para prepararse o alejarse si no es lo que quiere. ¡El momento de anticipación antes de un primer beso es casi eléctrico!
  • Puedes ir directamente hacia sus labios o retroceder momentáneamente para intensificar la anticipación antes de finalmente darle un beso.
  • Si voltea la cabeza a medida que te inclinas, solo discúlpate, ríete y retírate con la dignidad intacta.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 11
    3
    Haz que sea especial. Dale un beso que nunca olvide. A medida que te inclines, cierra los ojos e inclina la cabeza. Separa los labios y colócalos sobre los de tu cita, luego bésala firmemente. Si quieres, puedes colocar una mano sobre su mejilla, su cadera o la parte inferior de su espalda para acercarla, o bajar la mano para entrelazar tus dedos con los suyos.
  • Mantén los ojos cerrados hasta que te separes. Es raro encontrar a la otra persona mirándote durante un beso significativo.
  • Ten una idea de cuándo terminar el beso. Espera hasta que la pasión llegue a su punto pico, luego sé el primero en separarse. Siempre deja que tu cita quiera más.
  • Imagen titulada Kiss Goodnight Step 12
    4
    No exageres. Un buen primer beso es oportunista, sensual y no se excede. A menos que tu cita esté particularmente entusiasta, no trates de meterle la lengua, te vuelvas ávido con las manos, respires profusamente ni nada que pueda parecerle poco agradable. Solo disfruta de los fuegos artificiales por un momento y luego despídete o espera a que te invite a ingresar a su casa. ¡Ah, el amor!
  • A pesar de que tu cita te envíe señales de que quiere que la beses, eso no significa que no tenga problemas con que la toques o la trates toscamente. Principalmente, debes mantener las manos quietas hasta que también comiences a obtener señales para hacerlo.
  • Apasionarse demasiado durante un beso es una manera garantizada de arruinarlo y de avergonzarte.
  • Consejos

    • Lleva una barra de chicle (goma de mascar) o algunas mentas para mantener un aliento fresco si crees que tu cita y tú podrían acercarse y congeniar.
    • No hay un “momento apropiado” específico para dar un beso al finalizar una cita. Ten en cuenta los alrededores, las indicaciones no verbales de tu cita y la química que comparten, y haz una maniobra cuando creas que sea apropiado.
    • No te preocupes demasiado por cometer un error. Incluso si te equivocas mientras te inclinas para acercarte a tu cita o si dejas que se escape una oportunidad de primera y te sientas en un silencio incómodo por mucho tiempo- a ella podría parecerle lindo si le gustas.
    • Sé galante. Dile a tu cita que la pasaste bien y dilo en serio.
    • A menos que tu cita te sugiera pasar más tiempo juntos, retírate justo después del beso para prevenir las situaciones incómodas de “¿Qué hacemos ahora?”.
    • Mira rápidamente hacia atrás cuando te marches. Lo más probable es que tu cita te vea irte.

    Advertencias

    • No seas demasiado entusiasta y le digas a tu cita “Te amo” al instante. Este tipo de sentimientos se tienen que cultivar y expresar solo después de que la relación haya tenido la oportunidad de desarrollarse más.
    • Si tu cita no quiere que la beses, no insistas. Esto es insistente e irrespetuoso. Aprende a aceptar un “no” como respuesta.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo llevar a tu gato al veterinarioCómo llevar a tu gato al veterinario
    Cómo actuar al estar con tu noviaCómo actuar al estar con tu novia
    Cómo besar a una chicaCómo besar a una chica
    Cómo besar a una chica por primera vezCómo besar a una chica por primera vez
    Cómo besar a tu novia en el cineCómo besar a tu novia en el cine
    Cómo besarlo de verdadCómo besarlo de verdad
    Cómo causar una buena impresión en tu primera citaCómo causar una buena impresión en tu primera cita
    Cómo conseguir a tu media naranja si tienes AspergerCómo conseguir a tu media naranja si tienes Asperger
    Cómo decir `No` a una citaCómo decir `No` a una cita
    Cómo encontrar el amorCómo encontrar el amor
    » » Cómo dar un beso al finalizar una cita

    © 2011—2020 ertare.com