Cómo agradarle a alguien

¿Puedes mantenerte fiel a ti mismo y aun así encontrar buenos amigos? ¿Puedes desarrollar las habilidades que necesitas para tener una buena vida social? ¿Puedes hacer que los demás quieran tener tu amistad y afecto? Sí, sí y sí. Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos para crear vínculos genuinos con los demás.

Este artículo trata sobre las amistades platónicas. Haz clic en los siguientes enlaces si lo que quieres es atraer a un hombre o gustarle a una chica.

Pasos

Método 1
Mantente fiel

Imagen titulada Get Someone to Like You Step 1
1
Apégate a tus valores y creencias. Algo que te distingue es tu combinación particular de principios y convicciones que valoras profundamente. Esto es el núcleo de lo que eres, por eso es importante que te mantengas fiel a ti mismo, incluso en los momentos de conflicto o de inseguridad.
  • Los conflictos son parte de cualquier relación. No tienes que cambiar tu forma de ser para resolver un desacuerdo. Simplemente pide que se respeten tus creencias y respeta las de los demás de igual forma.
  • Necesitas valor para apegarte a tus creencias. No es fácil ser el único que se enfrenta a un abusivo o que no tolera una broma dañina o peligrosa. Serte fiel a ti mismo podría no hacerte popular entre algunas personas, pero podría atraer a aquellos con los que tienes valores en común.
  • Haz una lista de tus verdades o de toda la gente o las cosas que te hicieron ser quien eres (tu educación, tus gustos o disgustos, tu temperamento, etc.) y deja que esa lista te recuerde quién eres. También, usa esos aspectos como puntos de partida para conversar o relacionarte con los demás.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 2
    2
    Sé abierto y honesto. Es más fácil que alguien se acerque a ti y que le agrades, si eres amable y genuino. Si envías una vibra agradable y abierta, atraerás a la gente.
  • Si usas la técnica de "lo que ves es lo que es" para hacer amigos, puedes deshacerte de cualquier artificialidad y te relacionarás con las personas que se sienten atraídas por lo que eres. ¡Pero ten cuidado de parecer inflexible! La gente prefiere no relacionarse con alguien que parece demasiado rígido.
  • Una parte de ser genuino es demostrar las emociones. Puedes tratar de poner buena cara cuando te sientes mal o puedes tratar de ocultar que tuviste un día estresante, pero las emociones son algo que todos compartimos. Deja que los demás te vean como un ser humano verdadero.
  • Si eres tímido y te cuesta hablar con otras personas, sé honesto sobre eso. Lo bueno es que no necesitas decir mucho para que alguien disfrute de tu compañía. Una de las mejores formas de relacionarte con otras personas es siendo un gran oyente y haciendo preguntas que demuestren un interés verdadero en la otra persona.
  • No seas duro contigo mismo, si sientes que tus habilidades para socializar son débiles. Puede ser que hayas estado ocupado trabajando en otras áreas de tu vida. Recuerda: una habilidad es algo que se puede desarrollar, por lo que definitivamente puedes mejorar en esta área.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 3
    3
    Ten respeto por ti mismo. Respetarte significa que te valoras sin importar lo demás. Los éxitos y los fracasos no pueden cambiarlo y no depende de si estás al mismo nivel de los demás o no- de hecho, ¡ni siquiera te compares con los demás nunca! Principalmente, te servirá para crear amistades que no se basen en la rivalidad o en la superioridad.
  • El respeto es la clave para ganarte el respeto de los demás. Es difícil que la gente te trate con respeto si tú no te tratas bien o no te preocupas de ti mismo.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 4
    4
    Mantén una buena higiene. Si te ves bien, te sientes mejor y, cuando te sientes bien, es más probable que causes una buena impresión.
  • Dúchate o báñate con regularidad. Si te mantienes limpio, demuestras que te preocupas por tu salud y respetas tu cuerpo. Si tienes el pelo graso, considera lavarlo todos los días (esto también reducirá las posibilidades de tener acné en la frente)- si no, cada dos días está bien.
  • Usa desodorante. Aunque es algo completamente natural, el olor corporal fuerte puede ahuyentar a los demás. Si usas un desodorante o antitranspirante, especialmente cuando hace calor o antes y después del ejercicio, demostrarás que te preocupas no sólo de ti mismo, sino de la comodidad de los demás.
  • Cámbiate de ropa. Incluso si es tu camiseta o tu par de jeans favorito, es importante que lo cambies con cierta regularidad. La ropa absorbe y puede guardar el olor corporal, así que, aunque te esfuerces por cuidar tu higiene, si usas la misma ropa varios días seguidos, no te servirá de nada.
  • Mantén una buena higiene bucal. El cepillado y el uso del hilo dental son importantes por dos grandes razones: ayudan a prevenir las caries y enfermedades de las encías, y reducen el mal aliento. Será difícil que la gente se acerque a ti si tu aliento no es fresco. Las mentas y la goma de mascar pueden servir, pero el cepillado y el uso del hilo dental son la mejor forma de combatir los gérmenes que causan el mal aliento.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 5
    5
    Busca intereses comunes. Algo que une a las personas son los intereses que tienen en común. Exponte a situaciones en las que puedas hacer algo que te guste y puedas conocer otras personas que lo disfruten también.
  • Únete a un club o asiste a un evento. Si te gusta leer, buscar un club de lectura en línea o busca señales en las cafeterías de tu localidad. ¿Eres aficionado a los autos? Entonces, asiste a las exposiciones locales de autos o involúcrate en los grupos de discusión en línea que se enfoquen en automóviles. Los intereses compartidos ayudan a establecer inmediatamente una base en común con alguien.
  • Vista los sitios Meetup y Craigslist para encontrar grupos y actividades. Te sorprenderás de la cantidad y la variedad de grupos que hay que se enfocan en una extensa gama de intereses.
  • Cuando hables con alguien, hazle preguntas abiertas para descubrir puntos en común. En vez de decir: "¿Te gusta la música?", pregúntale: "¿Cuáles son sus tres bandas favoritas?". En lugar de: "¿Cómo estuvo tu día?", pregúntale: "¿Cuál fue la mejor parte de tu día?". Las preguntas abiertas te abren las puertas para descubrir más de la persona con la que estás conversando.
  • Ofrécete como voluntario. Busca una causa que te interese y dedica algún tiempo para apoyarla. Te encontrarás con otras personas que compartan tu interés por la misma organización y tal vez más.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 6
    6
    Exprésate. Ya sea hablando en una clase, dibujando la vida silvestre, o renovando el acabado de un mueble que compraste en una tienda de segunda mano, si te expresas intercambiando ideas y creatividad, puedes atraer a los demás.
  • Cuando te expresas, estás compartiendo una parte de ti con los demás. Es una gran oportunidad para que otros puedan llegar a conocerte a través de tus acciones y puedan acercarse a ti por algo que hayas dicho o hecho.
  • No expresarte (de forma verbal o no verbal), puede llevarte al aislamiento. Si construyes muros a tu alrededor y te niegas a soltarte, los demás asumirán que quieres que te dejen solo y eso es lo que harán.
  • Método 2
    Sé consciente

    Imagen titulada Get Someone to Like You Step 7
    1
    Muestra respeto por los demás. Ser respetuoso significa valorar a los demás y sus puntos de vista. Debes aceptarlos por lo que son y evitar hacer algo que pueda herirlos o ponerlos en dificultad. Seamos realistas: ¡debes tratar a los demás como quieres que te traten a ti!
    • Cumple tus promesas. Una forma de mostrar respeto es haciendo lo que dices que vas a hacer. Esto demuestra que valoras el tiempo de los demás y el hecho de que han confiado en ti.
    • Usa tus modales. No interrumpas a los demás. Di "por favor" y "gracias". No digas malas palabras si sabes que va a ser ofensivo. Los buenos modales les demuestran a los demás que los valoras y que se merecen tu mejor comportamiento.
    • Llega a tiempo. ¡Todos estamos tan ocupados en estos días, que cada minuto vale oro! Llega a tiempo a las reuniones o a otras actividades planificadas para demostrar que aprecias el tiempo que la persona te va a dedicar.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 8


    2
    Escucha. Las conversaciones involucran a dos personas y si te pasas todo el tiempo hablando de ti mismo, no vas a conocer mejor a la otra persona y pensará que no tienes interés en ella.
  • A la gente le encanta hablar de sí misma, así que déjala. Haz preguntas para atraer a los demás y deja que compartan cosas de sí mismos. Podrás conocerlos y les agradarás aún más por haberles dado tu tiempo y tu atención.
  • Demuestra que entendiste. Parafraséale a la persona lo que dijo para asegurarte de que entendiste. Esto le demostrará que realmente estás escuchando y le dará la oportunidad de aclarar cualquier malentendido, para que entiendas el mensaje completamente.
  • Evita interrumpir o competir. Aunque puede ser tentador interrumpir con un comentario o tratar de superar la historia de alguien sobre un viaje que hizo o un mal día que tuvo, ¡aguántate! Concéntrate en la persona que está hablando y reserva tus comentarios para otro momento.
  • Escucha con todo el cuerpo. Haz contacto visual con la otra persona, inclínate un poco hacia adelante, asiente cuando estés de acuerdo o para demostrar que entiendes. La mayor parte de nuestra comunicación en realidad se lleva a cabo de forma no verbal, así que deja que tu cuerpo escuche y hable un poco por ti.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 9
    3
    Pasa tiempo con la otra persona. Algunas personas dicen que la "calidad" es más importante que la "cantidad", pero cuando se trata de pasar tiempo con un amigo, ambas son importantes. Dedica un tiempo para estar con la gente que te agrada y que quieres conocer mejor.
  • Dedicarle tiempo a alguien es una señal clara de que es importante para ti y que te agrada. La atracción suele ser recíproca, por lo que estar dispuesto de esta forma aumenta tu simpatía.
  • Debes darle tiempo a las relaciones. Cuanto más tiempo pases con alguien, se sentirá más cómodo al estar contigo. Agradarle a alguien requiere invertir el tiempo necesario para crear ese sentimiento de comodidad y familiaridad.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 10
    4
    Dale espacio a la otra persona. Las personas necesitan tiempo para sí mismas y espacio para perseguir todos sus intereses. En lugar de abrumar a alguien con tu amistad, dale la oportunidad de buscarte e involúcrate en tu propia vida.
  • Algunas personas no se sienten cómodas dejando que entre gente nueva en su vida demasiado rápido. Todas las amistades se mueven a su propio ritmo. Deja que tus amigos que prefieren crear amistades de forma más lenta establezcan una velocidad que sea cómoda para ellos.
  • Las circunstancias de la vida cambian. Puede ser que la madre de una persona se enferme, que el quehacer en el trabajo o en la escuela aumente, que cambien los horarios, que surjan proyectos que haya que atender, hay tantas razones que le pueden impedir a una persona pasar tiempo con otra. Respeta las necesidades de los demás y no lo tomes como algo personal.
  • Entiende las señales. Si estás yendo demasiado rápido, la otra persona te lo hará saber- sólo tienes que interpretar las señales. Si parece que se resiste a comprometerse a hacer planes, no responde o devuelve las llamadas o mensajes de texto, o incluso se aleja físicamente cuando están juntos, disminuye tu entusiasmo y aléjate un poco. No quieres parecer pegajoso, aterrador o demasiado ansioso.
  • La gente no sólo necesita espacio emocional, sino también físico. Si te acercas a una persona a 18 pulgadas (45 cm), estás invadiendo su espacio íntimo y puede ser que no se sienta cómoda con eso. Generalmente reservamos esa zona para los más cercanos a nosotros, así que ten cuidado de acercarte demasiado a alguien.
  • Método 3
    Ve más allá

    Imagen titulada Get Someone to Like You Step 11
    1
    Demuéstrale a la otra persona que es especial. A las personas les gusta saber que tienen importancia y que se merecen un poco de esfuerzo extra de vez en cuando.
    • Hazle un elogio. Expresa tu admiración por algo de la persona, pero tus comentarios deben ser genuinos y específicos. Ve más allá y concéntrate en las cosas fundamentales de su personalidad: "Realmente admiro tu valor en esa situación", y no en las cosas que se relacionen con la situación: "¡Qué bueno que detuviste esa pelea".
    • Dale una mano. Hay algunas tareas espantosas que todos debemos enfrentar: mudarnos, cumplir un plazo imposible, revivir la batería muerta del auto, etc. Si estás dispuesto a ayudar, incluso cuando no es conveniente, puedes ganarte la gratitud y el afecto de alguien.
    • Ofrécele tu apoyo. Dale tu apoyo emocional y moral a alguien cuando lo necesite. Haz que se sienta valorado al estar siempre de su lado.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 12
    2
    Dale un regalito de vez en cuando. No se trata de "comprar" el afecto de alguien, sino de darle un regalo simbólico que exprese tu interés en su bienestar o que le demuestre que estás al tanto de lo que le está pasando.
  • En realidad, la intención es la que cuenta. Cuando le das a alguien un regalito, le demuestras que estás pensando en él y que es importante para ti.
  • Deja que tu regalo refleje los acontecimientos de la vida. Un llavero que diga: "Felicitaciones por tu nuevo auto", o un ramo de flores puede alegrarle el día a alguien. Mantente al tanto de lo que pase en la vida de las personas que quieres para tener ideas de regalos que sean significativos.
  • Hazlo tú mismo. No tienes que ser un gran artista para hacer una tarjeta, decorar un marco de fotos o hacer galletitas. Tomarte el tiempo para hacer un regalo expresa realmente la amistad o el afecto que sientes por alguien.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 13
    3
    Interésate en las aficiones de la otra persona. Aunque puede ser que se hayan relacionado por un interés que tienen en común, lo más probable es que no compartan todos sus gustos, aficiones o actividades. No tiene nada de malo... en realidad es bueno, ya que esto te permite llegar a conocer el otro lado de una persona si estás dispuesto a esforzarte un poco.
  • Asiste a un evento o aprende sobre la afición de tu amigo. No tienes que convertirte en aficionado también, pero si puedes hablar de ello de forma inteligente y con cierto grado de interés, le demostrarás a tu amigo que es importante para ti.
  • Debes estar dispuesto a aprender. Si estás dispuesto a aprender algo nuevo, anímate y toma el papel de estudiante. Deja que alguien te enseñe algo- esto hará que la persona se sienta bien consigo misma y creará un vínculo entre ambos.
  • Aunque la afición de otra persona te parezca absolutamente aburrida, no hables mal de ella ni te burles de la actividad. Para tu amigo evidentemente es algo importante, así que merece respeto.
  • Imagen titulada Get Someone to Like You Step 14
    4
    Déjale recordatorios de que te importa. Algunas notas inesperadas, mensajes de texto y fotos pueden ayudarte a mantenerte en contacto y a crear oportunidades para relacionarte con la persona.
  • Envíale un mensaje de texto deseándole suerte antes de un examen, de una reunión importante o de una entrevista de trabajo. La persona agradecerá tus deseos y tu apoyo.
  • Toma una foto de algo gracioso y envíasela. Esa pequeña motivación puede hacer una diferencia en el día de alguien y recordarle que comparten un sentido del humor similar.
  • No olvides los cumpleaños. Pon una nota en tu agenda para que no se te olvide que debes enviarle una carta o llamar a la persona en ese día especial.
  • Consejos

    • No trates de fingir en las relaciones. Trata de encontrar intereses comunes con la otra persona.
    • Dedícale mucho tiempo y siéntate a su lado. De esta forma se conocerán mejor.
    • En definitiva, ¡sé tú mismo! Si no le agradas a la persona, no se merece tu tiempo de todos modos.
    • Conócete y ámate a ti mismo. En general, la gente se siente atraída por personas que confían en sí mismas.
    • No seas tímido. Sé decidido. Si no hablas con la persona que te gusta, no lo sabrá- y si le gustas o le gustabas, podría ser que encuentre a alguien más.
    • Si no has visto a la persona en mucho tiempo, abrázala y dile que la extrañaste. Se va a sentir especial sin importar si es hombre o mujer.
    • A los hombres les atraen las mujeres que tienen opiniones propias y que tienen la convicción de que son personas con valor y dignidad.
    • Trata de hacer algo que le guste... tal vez puedes captar su atención si eres agradable y respetuoso.
    • Si puedes mostrarle respeto a alguien, sentirá que definitivamente puedes amarlo.
    • A los chicos les atraen las chicas que se cuidan el pelo y tienen una buena higiene, pero lo que no les gusta es cuando las chicas acaparan el baño. Así que, cuanto más rápido, mejor.
    • Sólo sé tú mismo. Trata de hablar con la persona sobre las cosas que le gustan y conócela. Si quieres que sepa que te agrada, lánzale pequeñas indirectas de vez en cuando. Pero asegúrate de ser tú mismo y trata de no ser tímido si quieres pasar más tiempo con la persona. ¡Buena suerte!
    • Siempre debes estar presto y dispuesto.

    Advertencias

    • Puedes coquetear, pero atente a las consecuencias. Si coqueteas con el hombre equivocado, puede ser que no te tome en serio y podría aprovecharse de ti. Así que, chicas: sepan cuándo parar porque podrían parecer empalagosas o desesperadas.
    • No sean empalagosas porque los chicos odian eso. A ellos no les gusta que les pregunten cosas si no están saliendo todavía- podrían asustarse, así que, traten de no comportarse como acosadoras.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo dejar de sentirse lastimadoCómo dejar de sentirse lastimado
    Cómo hacer mejoras en tu vidaCómo hacer mejoras en tu vida
    Cómo mejorar tu personalidadCómo mejorar tu personalidad
    Cómo motivarte a ti mismoCómo motivarte a ti mismo
    Cómo atraer a mejores hombresCómo atraer a mejores hombres
    Cómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en tiCómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en ti
    Cómo coquetear con una chica en forma naturalCómo coquetear con una chica en forma natural
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cómo encajarCómo encajar
    » » Cómo agradarle a alguien

    © 2011—2020 ertare.com