Cómo olvidar a alguien con quien nunca saliste
Olvidar a alguien después de terminar una relación puede ser muy difícil, pero olvidar a alguien a quien nunca tuviste puede ser igual de difícil de muchas maneras, si no más. Necesitarás enfrentar el problema con valentía y honestidad antes de que puedas ponerle un fin y seguir adelante.
Pasos
Parte 1
Enfrenta el problema

1
Admite tus sentimientos. Ya sabes que tienes sentimientos por esa persona. Sin embargo, si no has admitido totalmente cuán fuertes son tus sentimientos, necesitarás hacerlo antes de que puedas empezar a superarlos. Ignorar la fuerza del enemigo (en este caso, tus sentimientos o afecto) solo hará que sea más difícil triunfar.
- Aunque nunca hayan salido, invertiste mucho tiempo, energía y emoción en esta persona. La profundidad de tus sentimientos probablemente lo refleja.
- Resiste la necesidad de menospreciar esto como si fuera un "gusto cualquiera". Admitir completamente la profundidad de tus sentimientos puede herir tu orgullo, pero, finalmente, esta acción te ayudará más que quedarte en negación.

2
Admite la verdad. Existen dos verdades principales que necesitas admitir. Primero, la persona en cuestión no comparte tus sentimientos. Segundo, tu situación no es diferente de que otros con la misma suerte han sufrido.

3
Date cuenta de que no vale la pena. Estar locamente enamorado de alguien puede ser un sentimiento bonito, pero después de cierto tiempo, ese sentimiento te ocasiona más dolor que placer. Dejar ir ese sentimiento te hará una persona más feliz a largo plazo.

4
Deja de leer entre líneas. La persona que adoras puede decir o hacer algo que genuinamente te desoriente en alguna ocasión, pero, por lo general, las supuestas acciones desorientadoras que realiza esta persona solo te confunden porque estás desesperado en aferrarte a cualquier esperanza. Si una acción no expresa afecto en la superficie, no digas que lo expresa en el fondo.

5
Revisa tus recuerdos. Lo más probable es que ustedes dos tengan una historia sobre alguna interacción y tal vez pensaste que esa interacción entre ustedes indicaba un posible interés. Piensa y sé honesto contigo mismo acerca de si ese interés existió alguna vez.
Parte 2
Ponle un fin a todo

1
Deja de obsesionarte por los detalles. Si ustedes han interactuado en el pasado, probablemente tengan que hacerlo en el presente. Necesitarás no dejar que tus pensamientos persistan sobre esos momentos.
- Cualquier cosa, desde un roce con tu mano, una sonrisa hacia donde estás o un saludo amigable, puede permanecer en tus pensamientos por horas si lo permites.


2
Crea una distancia entre ustedes dos. Como dice el dicho: "Ojos que no ven, corazón que no siente". No tienes que cortar lazos permanentemente con esta persona, pero durante tu proceso de superación, necesitas distanciarte de esa persona tanto como sea posible.


3
No dejes que tu mundo siga girando alrededor de él o ella. Deja de tratar de adaptarte a la rutina y a los intereses de esa persona. Deja que tu vida vuelva a ser como era antes de que la conocieras.

4
Mírala objetivamente. Desafortunadamente, la mayoría de las personas tienden a poner en un altar a aquellos que les gustan. Saca de ese altar a la persona que te gusta y sé honesto contigo mismo acerca de sus defectos.


5
Piensa en por qué tener una relación sería un error. La persona en cuestión puede ser honestamente un buen hombre o una buena mujer, pero eso no significa que ambos estén hechos el uno para el otro. Convéncete de que tal relación sería, de hecho, un error.

6
Habla acerca del tema con tus amigos. Encuentra nuevos amigos que puedan simpatizar contigo y llora en sus hombros. Frecuentemente, los amigos pueden ayudarte a ponerle fin a las cosas y seguir adelante.

7
Si es apropiado, habla sobre ello con la persona que te gusta. Esto puede ser arriesgado y no es lo mejor para todos. Sin embargo, si la persona que te gusta tiene una idea de cómo te sientes o empieza a sentirse herida por la distancia que has creado repentinamente, es posible que quieras considerar explicarle tus sentimientos a esa persona.
Parte 3
Sigue adelante

1
Llora. Es posible que esta no sea una ruptura real, pero eso no significa que no sea igual de dolorosa. Permítete llorar, enfadarte y sé un caos emocional en general. Dejar que los sentimientos salgan será mejor que contenerlos.
- Sin embargo, al igual que con una ruptura real, es necesario que exista en límite. Permítete llorar por unos cuantos días o semanas, no debes sumirte en la pena. Es perfectamente saludable estar enojado, pero, al mismo tiempo, también tienes que trabajar en superar ese dolor.
- Evita enfadarte irracionalmente con la persona en cuestión. Es posible que él o ella haya jugado con tus sentimientos, pero puede haber sido sin querer. Por otro lado, tú no pudiste controlar el acto de enamorarte de esa persona, pero él o ella no pudo evitar no enamorarse de ti.

2
Mantente activo y distraído. Necesitas mantener tu mente libre de la persona en cuestión y la mejor forma de hacerlo es llenando tu mente con otras cosas que la alejen de la misma.




3
Estimula tu autoestima. Haz cosas que te hagan sentir mejor contigo mismo. Terminar una relación que nunca empezó puede ser hiriente para tu autoestima porque significa que alguien piensa que no vales la pena. Si no tomas medidas para levantar tu autoestima, puedes caer en la trampa de pensar que no vales la pena.



4
Vístete y sal. Arréglate y oblígate a salir de casa y entrar en el estrecho mundo de las personas solteras. Ve si puedes obtener algo de atención.


5
Encuentra a alguien nuevo. Permítete enamorarte de alguien más. Tus sentimientos no tienen que ser tan serios o profundos como lo fueron por esa persona que tratas de superar, pero permitirte ver a alguien más como una persona atractiva o deseable te ayudará a mantener tus pensamientos alejados de la persona por la que sentías algo.

6
Dale tiempo. Como sucede en una ruptura real, superar a alguien con quien nunca has salido no ocurrirá de la noche a la mañana. Sé paciente y confía en el proceso.

7
Pregúntate si volver a comunicarte con esa persona es una buena idea. Es posible que no quieras distanciarte completamente de esta persona si son buenos amigos amigo. Una vez que tus sentimientos sean lo suficientemente estables, puedes considerar continuar con la amistad.
Consejos
- Usa esta experiencia para ayudarte a ti mismo en el futuro. No debes dejar que el dolor de esta experiencia ocasione que desconfíes en el amor y te alejes de las personas. Sin embargo, debes usar esta experiencia para ayudarte a reconocer las señales de advertencia de modo que no caigas en la misma trampa. Cuando sientas que la siguiente persona que te guste no responde a tus sentimientos, déjala ir y sigue adelante en lugar de entrar en negación.
Distribuiți pe rețelele sociale:
înrudit
Cómo encontrar un grupo de apoyo para divorciados
Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
Cómo dejar de sentirse lastimado
Cómo lidiar con tu amor por los pañales
Cómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en ti
Cómo darse espacio mutuamente
Cómo decir `No` a una cita
Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
Cómo dejar de discutir con alguien
Cómo evitar verse desesperado
Cómo invitar a salir a una chica que ha sido tu amiga por años
Cómo lidiar con alguien que cree que le gustas
Cómo lidiar con la gente que te menosprecia
Cómo lidiar con los acosadores
Cómo lidiar con los baches en una relación
Cómo iniciarte en la política
Cómo contestar ingeniosamente cuando alguien te dice que eres gordo
Cómo convencer a tus padres de que te dejen salir con alguien
Cómo pedirle a una chica una cita en preparatoria si eres tímido y no te conoce
Cómo descubrir quién te está enviando tarjetas de San Valentín
Cómo escoger un vestido de novia