Cómo olvidar a alguien con quien nunca saliste

Olvidar a alguien después de terminar una relación puede ser muy difícil, pero olvidar a alguien a quien nunca tuviste puede ser igual de difícil de muchas maneras, si no más. Necesitarás enfrentar el problema con valentía y honestidad antes de que puedas ponerle un fin y seguir adelante.

Pasos

Parte 1
Enfrenta el problema

Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 01
1
Admite tus sentimientos. Ya sabes que tienes sentimientos por esa persona. Sin embargo, si no has admitido totalmente cuán fuertes son tus sentimientos, necesitarás hacerlo antes de que puedas empezar a superarlos. Ignorar la fuerza del enemigo (en este caso, tus sentimientos o afecto) solo hará que sea más difícil triunfar.
  • Aunque nunca hayan salido, invertiste mucho tiempo, energía y emoción en esta persona. La profundidad de tus sentimientos probablemente lo refleja.
  • Resiste la necesidad de menospreciar esto como si fuera un "gusto cualquiera". Admitir completamente la profundidad de tus sentimientos puede herir tu orgullo, pero, finalmente, esta acción te ayudará más que quedarte en negación.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 02
    2
    Admite la verdad. Existen dos verdades principales que necesitas admitir. Primero, la persona en cuestión no comparte tus sentimientos. Segundo, tu situación no es diferente de que otros con la misma suerte han sufrido.
  • Tus sentimientos no son correspondidos. Aun si sabes esto muy en el fondo, admitirlo honestamente puede ser una de las partes más difíciles de todo el proceso. Es posible que quieras pensar que algo puede suceder entre ustedes, pero la realidad es que tus sentimientos no son correspondidos.
  • Otras personas han pasado por lo mismo que tú estás pasando ahora. La buena noticia es que esto significa que no estás solo y que puedes sobrevivir a esto igual que las otras personas que pasaron por ello antes que tú. La mala noticia es que lo más probable es que tu situación no sea la excepción a la regla. Puedes pensar que puedes hacer que otras personas se enamoren de ti, pero, a pesar de lo que pasa en las novelas románticas y las películas, esto casi nunca ocurre en la vida real. Lo más probable es que tu situación siga el camino de la realidad que el de la ficción.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 03
    3
    Date cuenta de que no vale la pena. Estar locamente enamorado de alguien puede ser un sentimiento bonito, pero después de cierto tiempo, ese sentimiento te ocasiona más dolor que placer. Dejar ir ese sentimiento te hará una persona más feliz a largo plazo.
  • Pregúntate si realmente eres feliz con tu situación actual. Si, por lo contrario, estás por internet leyendo artículos sobre cómo olvidar a alguien con quien nunca has salido, lo más probable es que la respuesta sea "no". Si no estás feliz, lo mejor que puedes hacer es seguir adelante para que puedas ser feliz de nuevo.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 04
    4
    Deja de leer entre líneas. La persona que adoras puede decir o hacer algo que genuinamente te desoriente en alguna ocasión, pero, por lo general, las supuestas acciones desorientadoras que realiza esta persona solo te confunden porque estás desesperado en aferrarte a cualquier esperanza. Si una acción no expresa afecto en la superficie, no digas que lo expresa en el fondo.
  • La gran mayoría de chicos serán obvios si también les gustas. Mientras que las chicas son un poco más notorias por dar señales mixtas, si eres lo suficientemente obvio acerca de tus sentimientos y ella no responde de la misma manera, probablemente no está interesada en ti de esa forma.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 05
    5
    Revisa tus recuerdos. Lo más probable es que ustedes dos tengan una historia sobre alguna interacción y tal vez pensaste que esa interacción entre ustedes indicaba un posible interés. Piensa y sé honesto contigo mismo acerca de si ese interés existió alguna vez.
  • Trata a tus recuerdos con la misma objetividad que has empezado a usar al visualizar sus interacciones presentes.
  • Parte 2
    Ponle un fin a todo

    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 06
    1
    Deja de obsesionarte por los detalles. Si ustedes han interactuado en el pasado, probablemente tengan que hacerlo en el presente. Necesitarás no dejar que tus pensamientos persistan sobre esos momentos.
    • Cualquier cosa, desde un roce con tu mano, una sonrisa hacia donde estás o un saludo amigable, puede permanecer en tus pensamientos por horas si lo permites.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 06Bullet01
  • El momento en el que te des cuenta que te estás obsesionando por algo así, tienes que enfocar tu atención en otras cosas.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 07
    2
    Crea una distancia entre ustedes dos. Como dice el dicho: "Ojos que no ven, corazón que no siente". No tienes que cortar lazos permanentemente con esta persona, pero durante tu proceso de superación, necesitas distanciarte de esa persona tanto como sea posible.
  • Esto es más difícil si la persona por la que tienes sentimientos es un compañero de clase o de trabajo, o alguien a quien ves a menudo. También puede ser difícil si tienes una amistad cercana con esa persona.
  • Si no puedes distanciarte por completo, por lo menos distánciate de cualquier forma que puedas. Por ejemplo, si caminas por un pasillo a propósito solo para encontrarte con esa persona, es preferible que escojas caminar por otro pasillo.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 07Bullet02
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 08
    3
    No dejes que tu mundo siga girando alrededor de él o ella. Deja de tratar de adaptarte a la rutina y a los intereses de esa persona. Deja que tu vida vuelva a ser como era antes de que la conocieras.
  • Si te convenciste de que te gustaba algo solo porque eso le gustaba a la persona que te gusta, sé honesto contigo mismo y vuelve a no darle importancia.
  • Deja de acomodar tu horario o desplazar tu rutina en base al caso improbable de que puedas ver a esa persona o hacer algo para complacerla.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 09
    4
    Mírala objetivamente. Desafortunadamente, la mayoría de las personas tienden a poner en un altar a aquellos que les gustan. Saca de ese altar a la persona que te gusta y sé honesto contigo mismo acerca de sus defectos.
  • Esto no significa que tengas que odiar a la persona en cuestión, especialmente si esta persona es genuinamente un ser humano decente. Sin embargo, significa que debes identificar sus defectos y admitir que él o ella no es la definición precisa de la perfección.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 09Bullet01
  • Imagen titulada Deal With a Bad Kisser Step 04
    5
    Piensa en por qué tener una relación sería un error. La persona en cuestión puede ser honestamente un buen hombre o una buena mujer, pero eso no significa que ambos estén hechos el uno para el otro. Convéncete de que tal relación sería, de hecho, un error.
  • Destaca razones por las que la relación terminaría probablemente en una ruptura. Con frecuencia, las metas o maneras de pensar incompatibles son una buena forma de comenzar.
  • Esto puede ser especialmente útil si la otra persona es tu amigo cercano, ya que una ruptura después de una relación podría acabar con su amistad.


  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 11
    6
    Habla acerca del tema con tus amigos. Encuentra nuevos amigos que puedan simpatizar contigo y llora en sus hombros. Frecuentemente, los amigos pueden ayudarte a ponerle fin a las cosas y seguir adelante.
  • No todos entenderán tu dilema, pero muchos lo harán.
  • Es más probable que los amigos que también estén solteros simpaticen contigo, pero eso no significa necesariamente que no debas hablar con amigos que estén en una relación.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 12
    7
    Si es apropiado, habla sobre ello con la persona que te gusta. Esto puede ser arriesgado y no es lo mejor para todos. Sin embargo, si la persona que te gusta tiene una idea de cómo te sientes o empieza a sentirse herida por la distancia que has creado repentinamente, es posible que quieras considerar explicarle tus sentimientos a esa persona.
  • Si piensas que tus sentimientos pueden ser usados en tu contra o si no quieres que las cosas entre ustedes se pongan raras, hablar con la persona en cuestión puede ser algo malo.
  • Parte 3
    Sigue adelante

    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 13
    1
    Llora. Es posible que esta no sea una ruptura real, pero eso no significa que no sea igual de dolorosa. Permítete llorar, enfadarte y sé un caos emocional en general. Dejar que los sentimientos salgan será mejor que contenerlos.
    • Sin embargo, al igual que con una ruptura real, es necesario que exista en límite. Permítete llorar por unos cuantos días o semanas, no debes sumirte en la pena. Es perfectamente saludable estar enojado, pero, al mismo tiempo, también tienes que trabajar en superar ese dolor.
    • Evita enfadarte irracionalmente con la persona en cuestión. Es posible que él o ella haya jugado con tus sentimientos, pero puede haber sido sin querer. Por otro lado, tú no pudiste controlar el acto de enamorarte de esa persona, pero él o ella no pudo evitar no enamorarse de ti.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 14
    2
    Mantente activo y distraído. Necesitas mantener tu mente libre de la persona en cuestión y la mejor forma de hacerlo es llenando tu mente con otras cosas que la alejen de la misma.
  • El ejercicio y la actividad física pueden distraerte en el momento, además de que te deja muy cansado como para pensar en tu dolor de amor.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 14Bullet01
  • Las cosas que te gusta hacer también funcionan de forma excelente como distracción, especialmente si son cosas que nunca has compartido o disfrutado con la persona que necesitas superar.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 14Bullet02
  • Cuando sea necesario, recluta la ayuda de amigos o aventúrate a salir tú solo.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 14Bullet03
  • Imagen titulada Accept Constructive Criticism Step 04Bullet02
    3
    Estimula tu autoestima. Haz cosas que te hagan sentir mejor contigo mismo. Terminar una relación que nunca empezó puede ser hiriente para tu autoestima porque significa que alguien piensa que no vales la pena. Si no tomas medidas para levantar tu autoestima, puedes caer en la trampa de pensar que no vales la pena.
  • Si tienes problemas de imagen física, toma la oportunidad para empezar una rutina saludable de dieta y ejercicio. Mientras adelgazas y tonificas, tu autoestima se elevará.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 15Bullet01
  • Busca formas saludables de superación personal. Toma una clase de un curso que te interese y que nunca hayas estudiado formalmente. Aventúrate a conocer nuevas formas de cultura como el teatro o la opera. Expande tus horizontes y sé una persona más capaz.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 15Bullet02
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 16
    4
    Vístete y sal. Arréglate y oblígate a salir de casa y entrar en el estrecho mundo de las personas solteras. Ve si puedes obtener algo de atención.
  • Para el mismo fin, también puedes crear un perfil de citas en línea. Aun si nunca planeas encontrarte con alguien y decides mantener el perfil por una semana, tener gente que te envíe mensajes puede hacerte sentir más atractivo y mejor contigo mismo.
    Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 16Bullet01
  • Sin embargo, algo que no debes hacer es darle falsas esperanzas a alguien de quien no tienes intención de enamorarte. La atención puede ser agradable, pero si manipulas los sentimientos de alguien más, estarás ocasionándole dolor a alguien inocente.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 17
    5
    Encuentra a alguien nuevo. Permítete enamorarte de alguien más. Tus sentimientos no tienen que ser tan serios o profundos como lo fueron por esa persona que tratas de superar, pero permitirte ver a alguien más como una persona atractiva o deseable te ayudará a mantener tus pensamientos alejados de la persona por la que sentías algo.
  • Si sales o no con esta persona depende de ti, pero ten cuidado de salir con alguien por despecho. Puedes terminar hiriéndote a ti mismo o a alguien más si usas a alguien solo como un gusto temporal.
  • Imagen titulada Get over Someone You Never Dated Step 18
    6
    Dale tiempo. Como sucede en una ruptura real, superar a alguien con quien nunca has salido no ocurrirá de la noche a la mañana. Sé paciente y confía en el proceso.
  • La cantidad de tiempo que necesitas variará dependiendo de cuán profundos hayan sido tus sentimientos y cuán conectado estás con la persona en cuestión. Todo el proceso puede tomar semanas, meses o, incluso, años.
  • Imagen titulada Get Over Depression As a Teenager Step 11
    7
    Pregúntate si volver a comunicarte con esa persona es una buena idea. Es posible que no quieras distanciarte completamente de esta persona si son buenos amigos amigo. Una vez que tus sentimientos sean lo suficientemente estables, puedes considerar continuar con la amistad.
  • Sin embargo, si sientes que tus antiguos sentimientos están volviendo, retrocede un paso de nuevo. Pasaste por mucho dolor y esfuerzo para llegar a donde estás ahora, y lo último que deberías hacer es reabrir viejas heridas que finalmente sanaron.
  • Consejos

    • Usa esta experiencia para ayudarte a ti mismo en el futuro. No debes dejar que el dolor de esta experiencia ocasione que desconfíes en el amor y te alejes de las personas. Sin embargo, debes usar esta experiencia para ayudarte a reconocer las señales de advertencia de modo que no caigas en la misma trampa. Cuando sientas que la siguiente persona que te guste no responde a tus sentimientos, déjala ir y sigue adelante en lugar de entrar en negación.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo dejar de sentirse lastimadoCómo dejar de sentirse lastimado
    Cómo lidiar con tu amor por los pañalesCómo lidiar con tu amor por los pañales
    Cómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en tiCómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en ti
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cómo decir `No` a una citaCómo decir `No` a una cita
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    Cómo dejar de discutir con alguienCómo dejar de discutir con alguien
    Cómo evitar verse desesperadoCómo evitar verse desesperado
    Cómo invitar a salir a una chica que ha sido tu amiga por añosCómo invitar a salir a una chica que ha sido tu amiga por años
    » » Cómo olvidar a alguien con quien nunca saliste

    © 2011—2020 ertare.com