Cómo cambiar de color al tejer ganchillo

Utilizar múltiples colores es un modo fantástico de agregar interés visual a cualquier patrón y es muy fácil de hacer. Si no dominas la base del ganchillo, tendrás que aprenderla primero. A continuación, simplemente teje con ganchillo el patrón que desees y cambia de color cuando quieras. Puedes hacerlo con el punto de ganchillo simple, pero también con los puntos dobles o triples, siguiendo simplemente las instrucciones para el punto básico.

Pasos

Método 1
Cambiar de color al final de una fila

Imagen titulada Change Colors when Crocheting Step 1
1
Elige los colores. Antes de empezar a tejer con ganchillo, elige los colores que te gustaría utilizar para el patrón y decide dónde quieres que empiece cada uno. Algunos patrones te dirán específicamente dónde cambiar de color, pero si vas a tejer sin patrón, decide simplemente qué cantidad de cada color quieres utilizar.
  • Es mejor decidir cuántas filas y cadenetas querrás en tu patrón antes de empezar a trabajar. Por ejemplo, si vas a hacer un paño de cocina, posiblemente quieras 28 filas con 28 puntos de lado a lado. A continuación, debes decidir cuántas filas de cada color quieres.
  • 2
    Crea cadenetas y filas. Toma el primer color y teje la primera cadeneta y luego las filas de puntos simples hasta que hayas completado la cantidad de tejido que deseas de ese color. Sigue los pasos de ganchillo básico para crear el patrón- o, si vas a seguir un patrón específico, síguelo hasta llegar al punto en que quieras cambiar de color. En el último punto, no completes el punto simple. Mete la aguja en la cadeneta, haz el punto y estíralo para crear dos lazadas.
  • Llegados a este punto, deberías tener dos lazadas alrededor de la aguja de ganchillo. Déjalas ahí mientras cambias de color.
  • Estas instrucciones son específicas para el punto de ganchillo simple, que es el más básico y común. Sin embargo, la técnica utilizada también puede adaptarse a cualquier tipo de punto, de modo que puedes seguir las instrucciones y adaptarlas al tipo de punto con el que estés tejiendo.
  • 3
    Toma el ovillo nuevo de hilo y engánchalo con la aguja de ganchillo. Suelta el hilo con el que estés trabajando, con la aguja aún dentro. A continuación, toma el siguiente color y dobla el extremo por la mitad, con unos 12,7 cm (5 pulgadas) aproximadamente al final del hilo a un lado de la doblez. A continuación, inserta la aguja en la lazada recién creado y mete el segundo color a través de las dos lazadas de la aguja.
  • Asegúrate de no anudar el segundo color. Simplemente, debe estar doblado por la mitad para poder deslizarlo por las lazadas del primer color. Cuando estés pasando el segundo color por el primero, quizá necesites sujetar el extremo que está suelto para asegurarte de no perder el hilo.
  • 4
    Corta y estira el primer color. Ahora que has enganchado el segundo color, corta el hilo del primero color. Deja unos 10,2 cm (4 pulgadas), cortando el hilo enganchado a la madeja. A continuación, estíralo para sujetar el segundo color en su sitio.
  • Es posible que necesites ajustar la posición del segundo color estirando del final del hilo con el primer color. Toma el hilo del primer color que aún está enganchado a la pieza. Al mismo tiempo, toma el extremo del hilo del segundo color y estira de ambos a la vez. Esto ayudará a ajustar el hilo para que los extremos sean aproximadamente de la misma longitud.
  • 5
    Crea la primera cadeneta con el nuevo color. Coloca el hilo por debajo y luego sobre la aguja y mételo por la lazada de tu gancho. Llegados a este punto, sigue tejiendo como siempre, haciendo puntos simples sobre los hilos sueltos y formando filas y cadenetas hasta alcanzar el tamaño deseado.
  • 6
    Haz puntos simples sobre los hilos sueltos. Toma los hilos de los colores uno y dos que acabas de pasar para ajustar y apretar el tejido, sujetándolos por detrás de tu obra, cerca de la partes superior de tu fila más alta. Ahora, dale la vuelta a la pieza y teje puntos simples sobre ambos colores. Mete el gancho de la aguja por la segunda cadeneta. A continuación, toma el hilo de trabajo (el segundo color aún enganchado a la madeja) y colócala sobre el gancho. Luego, pasa el segundo color por la lazada.
  • 7
    Teje los cabos hasta que estén bien fijados. A medida que crees los puntos, las hebras individuales de hilo se irán tejiendo en la pieza. Sigue tejiendo puntos de ganchillo hasta que sientas que el hilo esté asegurado, lo cual requerirá al menos entre seis y ocho puntos simples. A continuación, corta los extremos de hilo cerca del último punto de ganchillo.
  • 8
    Sigue tejiendo. A partir de ahora, deberás estar tejiendo solo con el segundo color. Sigue tejiendo con el segundo color hasta que hayas alcanzado el tamaño deseado. Cuando quieras, puedes volver al primer color, añadir otro color o seguir tejiendo con el segundo color. Si vas a volver a cambiar de color otra vez, limítate a repetir los pasos que seguiste para cambiar al segundo color. ¡Así de fácil!
  • 9
    Termina el proyecto. Una vez hayas alcanzado el tamaño deseado, tendrás que hacer algo con los cabos sueltos. Acaba tu último punto simple, pasando el gancho por él, tejiendo y metiendo la hebra por las dos lazadas. A continuación, corta el hilo de trabajo, dejando de 10,2 a 12,7 cm (de 4 a 5 pulgadas). Teje el punto y pasa el hilo con el gancho por tu última lazada. Estírala y entreteje las hebras sueltas por toda la pieza.
  • Para entretejer las hebras sueltas por toda la prenda, mete el gancho por el último punto, haz un punto con el hilo suelto y estíralo por el punto. Hazlo en cada lazada hasta que hayas entretejido la mitad del hilo. A continuación, da la vuelta y regresa en la misma dirección por la que venías, metiendo el gancho en el punto que acabas de usar y entretejiendo el hilo hasta el principio.
  • Método 2
    Cambiar de colores a mitad de una fila

    Imagen titulada Change Colors when Crocheting Step 10
    1
    Teje las filas hasta haber alcanzado el tamaño deseado. Empieza la pieza de ganchillo como harías normalmente utilizando un solo color. Teje tantas filas como quieras. A continuación, cuando sepas cuándo quieres empezar el nuevo color, deja de tejer. Puedes introducir el color nuevo en medio de la fila, hacia el final o hacia el principio. En realidad, depende de ti.
  • 2
    Introduce el gancho por la siguiente lazada. Igual que harías normalmente, toma tu aguja de ganchillo e introdúcela en el siguiente punto con el hilo del primer color aún en el gancho. A continuación, enrolla el hilo con el que estés trabajando alrededor del gancho y pásalo por el punto (la primera lazada del gancho), como siempre. Suelta el hilo.


  • 3
    Toma el nuevo hilo. En el último punto, añadirás el hilo del nuevo color. Dejando las lazadas del hilo anterior en el gancho, enrolla el hilo del segundo color alrededor de este también. A continuación, pásalo por las lazadas que ya están en el gancho. Una vez lo hayas hecho, estira el hilo nuevo desde atrás para tensarlo y ajustarlo.
  • 4
    Sigue tejiendo como normalmente. Llegados a este punto, deberías estar trabajando con tu hilo del segundo color. Simplemente, sigue tejiendo con ese hilo como harías normalmente hasta que llegues al punto de tu prenda en que quieras cambiar de color de nuevo. Hazlo otra vez siguiendo el mismo sistema.
  • Si tienes previsto volver a cambiar al hilo del primer color con el que estés trabajando, "lleva" el hilo. Para hacerlo, cambia de color de la forma descrita, pero mantén la hebra del hilo anterior contra la lazada con la que estés trabajando. Entonces, mientras tejes con el hilo nuevo, el primer color será llevado por tu trabajo, porque estará contra las lazadas que estés tejiendo. Cuando decidas volver a utilizarlo, ya estará en la pieza, así que el proceso será más fácil.
  • Método 3
    Conocer los básicos del ganchillo

    Imagen titulada Change Colors when Crocheting Step 14
    1
    Compra los suministros. Para tejer ganchillo, necesitas simplemente una aguja de ganchillo e hilo. Podrás encontrar ambas cosas en una tienda de manualidades u online. El mejor tipo de hilo cuando estás empezando es hilo 100% acrílico de grosor medio. La mejor aguja para empezar es una de aluminio en tamaño H (5 mm). Si eres un experto haciendo ganchillo, puedes utilizar los suministros que ya tengas.
  • 2
    Haz la primera lazada con el hilo. Sujeta la aguja con la mano derecha y enrolla el hilo alrededor de tu dedo índice de la mano izquierda, pasando el hilo sobre el dedo y luego enrollándolo sobre él en el sentido de las agujas del reloj. Cuando el hilo llegue a la parte superior del dedo (donde empezaste a enrollarlo), colócalo sobre la lazada. A continuación, coloca el hilo existente en tu dedo sobre esa porción de hilo y tira del hilo hacia arriba, pasándolo para formar una lazada.
  • Sujeta la aguja con la mano derecha (aunque seas zurdo) y coloca los dedos pulgar e índice sobre la parte plana de la misma.
  • Imagen titulada Change Colors when Crocheting Step 16
    3
    Introduce la aguja por la lazada. Introduce la aguja por la lazada y toma la hebra suelta del hilo y tira de ella hasta que la lazada esté firmemente enrollada en la aguja.
  • 4
    Comienza la cadeneta. Sujetando la aguja con la mano derecha, toma el hilo y colócalo sobre el dedo índice de tu mano izquierda. Entonces, coloca el pulgar y el corazón sobre el nudo de hilo que está alrededor de la aguja. Sujétalo para que no se deslice mientras tejes. A continuación, mueve la aguja hacia abajo y luego por encima del hilo que sujetas con la mano izquierda. Toma el hilo con el gancho y pasa el hilo. Esto creará la primera cadeneta.
  • 5
    Sigue creando cadenetas. En un patrón de ganchillo sencillo, crearás veintiuna cadenetas. Repite el paso anterior, colocando la aguja primero debajo y luego sobre el hilo. Entonces, engancha el hilo con la aguja y pásalo. Hazlo hasta haber creado 21 cadenetas.
  • Al tejer ganchillo, es importante llevar la cuenta de las cadenetas. Quieres que el resultado sea regular y, si pierdes la cuenta, puede ser difícil seguir tejiendo las siguientes cadenetas y que sean de la misma longitud.
  • 6
    Haz tu primer punto de ganchillo. Una vez hayas creado las primeras cadenetas, toma la aguja e introdúcela en la segunda cadeneta más cerca del gancho. La aguja estará al final de las cadenetas, así que no la sitúes en la que tiene más cerca, sino en la siguiente. Pasa la punta de la aguja por la cadeneta. A continuación, pon el hilo sobre el gancho y pásalo para formar una lazada.
  • Este paso se llama punto simple. Es conveniente recordar esta terminología porque, si sigues haciendo ganchillo, te resultará más fácil seguir las instrucciones. Las cadenetas son las primeras lazadas que creas y, a partir de ahí, irás haciendo puntos simples hasta que hayas completado la obra.
  • 7
    Mete el hilo por ambas lazadas. En este momento, deberías tener dos lazadas en la aguja. Ahora, coloca el hilo sobre el gancho (haz un punto) y pásalo a través de ambas lazadas. A continuación, pasa a la siguiente cadeneta y haz lo mismo. Mete la cabeza del gancho a través de la cadeneta, haz el punto y pásalo por dentro. A continuación, haz el punto y pasa el hilo por ambas lazadas.
  • Repite este paso hasta que haya un total de 20 puntos simples, lo cual significa que has pasado el hilo por las 20 cadenetas.
  • 8
    Añade otra fila. Repite los pasos anteriores hasta tejer una fila completa de cadeneta. Crea a continuación la siguiente fila de cadenetas, colocando el hilo sobre el gancho y pasándolo por la lazada. A continuación, da la vuelta a lo tejido y sáltate la primera cadeneta. Mete la aguja por la segunda cadeneta. Haz el punto y pásalo por ambas lazadas. Sigue haciéndolo hasta que hayas terminado todas las cadenetas.
  • Imagen titulada Change Colors when Crocheting Step 22
    9
    Repite estos pasos hasta terminar. Tendrás 20 puntos simples para cada fila y 20 filas. Repite estos pasos: pasar la aguja por la cadeneta y pasar el hilo por ambas lazadas, siguiendo por la cadeneta, dándola la vuelta a la pieza y empezado de nuevo con la siguiente serie de cadenetas, y así hasta que acabes las 20 filas.
  • Si te equivocas, no pasa nada. Simplemente, saca la aguja del hilo y empieza a estirar del hilo para desenredarlo hasta llega al error. Entonces, vuelve a meter la aguja por el hilo y sigue tejiendo.
  • Si es la primera vez que haces ganchillo y tu trabajo se ve un poco desastrado, no te preocupes. Hacer ganchillo es un arte que requiere práctica, así que sigue tejiendo hasta que le cojas el truco.
  • Cosas que necesitarás

    • hilo de diferentes colores
    • aguja de ganchillo
    • tijeras
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo agregar texto en PhotoshopCómo agregar texto en Photoshop
    Cómo agregar un encabezado en PowerpointCómo agregar un encabezado en Powerpoint
    Cómo construir un hotel en MinecraftCómo construir un hotel en Minecraft
    Cómo hacer simples dibujos de píxeles en Microsoft PaintCómo hacer simples dibujos de píxeles en Microsoft Paint
    Cómo hacer una rejilla en PhotoshopCómo hacer una rejilla en Photoshop
    Cómo bordar a manoCómo bordar a mano
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo hacer el medio punto altoCómo hacer el medio punto alto
    Cómo hacer punto al revésCómo hacer punto al revés
    Cómo hacer trenzas de 4 y de 8 partesCómo hacer trenzas de 4 y de 8 partes
    » » Cómo cambiar de color al tejer ganchillo

    © 2011—2020 ertare.com