Cómo armar rompecabezas

Armar rompecabezas es un pasatiempo excelente, el cual puede ser relajante y desafiante. Puedes divertirte con distintos métodos para armar un rompecabezas, sobre todo si no tienes experiencia. Cuando sepas cómo clasificar las piezas y unirlas, te sentirás como un profesional. Cuando hayas terminado, puedes donarlo, conservarlo o simplemente guardarlo para armarlo en el futuro.

Pasos

Parte 1
Prepararte para empezar

Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 1
1
Empieza a una escala pequeña. Trata de armar rompecabezas con escenas sencillas, piezas grandes y una cantidad mínima de piezas. Por ejemplo, un rompecabezas rectangular de 50 a 300 piezas te permitirá probar distintos métodos para armarlo en poco tiempo. Elige uno con más piezas (de 300 a 1000 o incluso más) cuando te sientas seguro con el método que hayas elegido. También puedes buscar otros retos, como rompecabezas en 3D, de un solo color, de varias capas e infinitos.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 2
    2
    Prepara el área de trabajo. Elige una superficie plana y dura para trabajar, como una mesa. Asegúrate de que sea un área lo suficientemente grande para que quepan todas las piezas. Coloca el contenido de la caja en el área de trabajo. Gira hacia arriba todas las piezas.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 3
    3
    Clasifica las piezas por colores. Coloca distintos grupos de colores en pilas separadas del área de trabajo. Busca las piezas que muestren algo y sepáralas. Por ejemplo, quizás tengas una pieza que muestre una parte del cuerpo, como un ojo, o algunos objetos pequeños, como libros. Coloca todas las piezas que contengan letras en una pila distinta.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 4
    4
    Separa todas las piezas del borde. Busca las piezas que tengan un lado liso que formen parte del borde del rompecabezas y colócalas en una pila. También separa las piezas que tengan una forma muy distinta de las demás. Cuando armes el rompecabezas, será evidente el lugar al que pertenecen estas piezas con formas específicas.
  • Ten en cuenta que quizás sea muy difícil encontrar los bordes de los rompecabezas que no son rectangulares.
  • Parte 2
    Armar el rompecabezas

    Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 5
    1
    Forma el marco con las piezas del borde. Une las piezas de los bordes. Busca las piezas que tengan información sobre los derechos de autor y que puedas unir en una esquina del rompecabezas. Empieza a llenar el centro después de armar el marco.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 6
    2
    Usa la imagen de la caja para guiarte. Consulta la imagen de la caja mientras trabajas en el rompecabezas. Analiza los detalles para crear pilas más pequeñas con las piezas de las pilas más grandes según los colores y la forma de las piezas clasificadas. Observa en qué lugar de la imagen aparecen los objetos que empezaste a agrupar.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 7


    3
    Completa los distintos grupos de colores. Usa las pilas de colores para completar varias partes del rompecabezas. Empieza con las piezas que forman franjas grandes del rompecabezas, como un grupo de azules que representen el cielo. Busca las piezas que formen objetos que puedan identificarse con facilidad, como casas o animales.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 8
    4
    Observa la forma de las piezas. Las lengüetas son las partes que sobresalen de las piezas y los espacios son la contraparte. Busca las lengüetas y los espacios que puedan unirse- reconocerás rápidamente cómo unir las piezas. Identifica los patrones repetidos en la colocación de las lengüetas y los espacios. Usa esos patrones para armar el rompecabezas más rápido.
  • No trates de forzar la unión de las piezas. Si no puedes juntarlas con facilidad, significa que no pertenecen a esa posición.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 9
    5
    Ordena las secciones de colores. Colócalas aproximadamente en el lugar donde quedarán en el interior del marco según la imagen de la caja. Arma las secciones que ya hayas completado. Rellena los espacios de las distintas secciones completadas para terminar de armar el rompecabezas.
  • Parte 3
    Usar un rompecabezas terminado

    Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 10
    1
    Dona el rompecabezas. Busca una organización de beneficencia donde acepten un rompecabezas usado. Desármalo con cuidado y vuelve a colocar las piezas en la caja. Pega una nota en el frente de la caja para indicar que todas las piezas están ahí o que hace falta alguna.
    • En muchas organizaciones y centros para pacientes con Alzheimer, centros de ancianos, hospitales y otras organizaciones no lucrativas, como Goodwill, aceptan los rompecabezas con entusiasmo.
    • También puedes simplemente guardar el rompecabezas para volver a armarlo en el futuro.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 11
    2
    Pega el rompecabezas. Quita con una brocha cualquier pelusa o residuo de la superficie del rompecabezas. Toma una brocha limpia para pintura o una esponja y un frasco de pegamento blanco. Sumerge la brocha o esponja en el pegamento y aplica una capa delgada y uniforme en la superficie del rompecabezas. Espera a que se seque por completo. Aplica una segunda capa y déjala secar. Voltea el rompecabezas con cuidado y cubre la parte de atrás con el pegamento.
  • Coloca un pedazo de cartón o papel de estraza debajo del rompecabezas para proteger la superficie del mueble o el piso.
  • Hazlo con pegamento blanco común, pegamento para decoupage o conservador de rompecabezas.
  • Después de pegar el rompecabezas, puedes usarlo para hacer otras manualidades.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 12
    3
    Enmarca el rompecabezas. Compra o haz un marco. Aplícale pegamento al rompecabezas antes de enmarcarlo. Manipúlalo con mucho cuidado cuando lo enmarques.
  • Imagen titulada Assemble Jigsaw Puzzles Step 13
    4
    Haz tu propio marco. Compra un trozo de ½ cm (¼ de pulgada) de cartón pluma que sea más grande que todos los lados del rompecabezas. Coloca el rompecabezas sobre el cartón pluma y marca el contorno con un lápiz. Quita el rompecabezas y usa una cuchilla para cortar el cartón y ajustarlo al tamaño exacto de la parte de atrás del rompecabezas. Pega el rompecabezas en la parte posterior del cartón.
  • Usa un pegamento muy fuerte o en aerosol para que el rompecabezas no se caiga del cartón.
  • Coloca un peso sobre el rompecabezas para asegurarte de que se adhiera al cartón. Trata de usar algunos objetos pesados y planos, como libros.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo colocar un iPod en un estuche para iPhoneCómo colocar un iPod en un estuche para iPhone
    Cómo coser zapatos para bebésCómo coser zapatos para bebés
    Cómo enmarcar un rompecabezasCómo enmarcar un rompecabezas
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    Cum sa faci un puzzle cu bastoane de paletiCum sa faci un puzzle cu bastoane de paleti
    Cómo hacer una cama de maderaCómo hacer una cama de madera
    Cómo hacer una héliceCómo hacer una hélice
    Cómo jugar damas chinasCómo jugar damas chinas
    Cómo limpiar las piezas de LegoCómo limpiar las piezas de Lego
    Cómo organizar los materiales de manualidadesCómo organizar los materiales de manualidades
    » » Cómo armar rompecabezas

    © 2011—2020 ertare.com