Cómo lucir a la moda en otoño

El otoño es una estación versátil para la moda. El clima comienza a enfriarse, haciendo que las prendas pesadas y tejidas, las botas y los accesorios grandes se pongan de moda. Asimismo, la ocasional mezcla con el clima cálido hace que la ropa más ligera sea adecuada. Para lucir a la moda en otoño, usa su esquema de colores y ropa que parezca adecuada para el clima de afuera. En este este artículo, te enseñamos cómo lucir a la moda en esta estación.

Pasos

Método 1
Juega con los colores de otoño

Lo más notable del otoño es el esquema de colores. Usar colores y diseños que se asocian al otoño te ayudarán a lucir a la moda.

Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 1
1
Considera el esquema de colores naturales de la estación. El otoño se conoce por la forma en la cual los árboles cambian de color y las hojas caen. Crea tu paleta de colores naturales optando por colores asociados a este proceso. Piensa en rojos, naranjas, amarillos, marrones y morados borgoña.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 2
    2
    Busca los colores que están de "moda" en el año. A menudo los colores de moda del otoño siempre son los mismos de la paleta de colores, pero cada año tiene su propia lista de colores que se considera a la moda. Por ejemplo, en el 2011, las opciones más de moda eran el verde olivo, coral, borgoña, verde azulado y café. Busca los colores de moda de la temporada unos meses antes de comenzar el otoño para darte una idea de qué colores buscar.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 3
    3
    Usa tonos más profundos para un estilo más cálido. Los tonos más profundos, como el marrón chocolate o borgoña, crea una sensación cálida y “acogedora” para el clima frío. Para maximizar este efecto, elige colores asociados con el lado cálido del espectro de colores, como rojos, sobre los colores fríos, como los azules.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 4
    4
    Usa tonos más claros para un estilo más femenino. Los colores más oscuros e intensos son fantásticos para el otoño, pero también te dan una apariencia más cargada. Si quieres un estilo más femenino y ligero, usa las opciones más brillantes de la paleta, como dorado o coral.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 5
    5
    Usa franelas. No necesitas un estilo tradicional rojo y negro. Existe una gran variedad de estampados, colores y telas de franelas. Naturalmente, este diseño se asocia a los climas más fríos, haciendo del otoño el momento perfecto para usar tus prendas de franela.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 6
    6
    Evita usar muchos colores pastel. Los tonos pastel se asocian a las estaciones más cálidas, como la primavera. Puedes usar algunos colores pasteles, pero evita usar demasiados en un solo atuendo.
  • Método 2
    Elige la blusa correcta

    Para las blusas, usa aquellas que combinen con el clima. Los suéteres pesados son mejor para los últimos días de otoño cuando el clima es frío. Sin embargo, las blusas hechas con algodón pueden ser más apropiadas a inicios de la estación.

    Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 7
    1
    Agrega materiales más pesados en tu armario. Piensa en materiales como algodones tejidos, cachemira y franela tradicional, entre otros. Evita los materiales transparentes y delgados, en especial mientras el clima se hace más frío. Los materiales más pesados te mantendrán más abrigada y son más apropiados que los materiales delgados.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 8
    2
    Usa algunos suéteres. Los suéteres nos recuerdan a gritos el otoño e invierno. Los suéteres delgados con cuellos normales o bajos son geniales para el otoño cuando el clima es frío pero no tan frígido.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 9
    3
    Usa capas. Usa camisetas sin mangas y camisolas debajo de blusas escotadas y chalecos sobre camisetas de manga larga. Las capas te mantienen abrigada y le dan más versatilidad a tu estilo.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 10
    4
    Elige un tamaño de mangas cómodo. Vístete de acuerdo a la temperatura. A inicios de otoño, mientras el clima aún está algo cálido, usa camisetas con mangas cortas o mangas tres cuartos. Cuando el clima se ponga más frío, usa camisetas con mangas largas. La moda de otoño incluye una amplia gama de tamaños de mangas. Por lo tanto, usa cualquier prenda que combine con tu estilo diario.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 11
    5
    Considera usar cuellos más altos. Usar cuellos bajos y normales funciona a inicios de otoño, pero una vez que el clima se enfríe, usa cuellos más altos. Usa cuellos tortuga o chimenea.
  • Método 3
    Elige una chaqueta de moda

    Las chaquetas son esenciales en tu moda de otoño. Elige una adecuada, la cual satisfaga tus necesidades y sentido del estilo.

    Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 12
    1
    Opta por una mezcla de estilo y calor. El otoño es un gran momento para jugar con chaquetas y abrigos novedosos. A menudo, el clima es lo suficientemente frío para utilizar una, pero no tan frío para envolverte en capas pesadas y desaliñadas de ropa que se asocian al invierno.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 13
    2
    Considera usar una chaqueta marinera. A menudo, estas están hechas de lana y tienen botones al frente. Vienen en una variedad de colores, desde negro hasta rojo y verde olivo.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 14
    3
    Busca chaquetas bomber o militares. Estas chaquetas crean una imagen más masculina. Lucen pesadas y hechas de material aislante, pero muchas son lo suficientemente livianas para funcionar bien para el cambiante clima de otoño.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 15
    4
    Usa una capucha entallada en los días casuales. Si planeas llevar un estilo casual durante el día, usa un suéter con capucha. Elige un estilo ceñido con un cierre frontal que tienda a verse más grande y desaliñada.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 16
    5
    Intenta usar cuero. Las chaquetas de cuero vienen en varios estilos, desde estilos pesados y masculinos hasta lisos y sexys. Además, estas prendas duran mucho y no pasan de moda por lo que puedes usarlas año tras año.


  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 17
    6
    Considera usar un cárdigan para los días más cálidos. Durante los días más cálidos y con poco viento, posiblemente necesites un cárdigan femenino para mantenerte abrigada. Elige colores más oscuros que luzcan más apropiados para el otoño en lugar del blanco y de los colores pastel, asociados generalmente con la primavera.
  • Método 4
    Elige prendas como pantalones, faldas y demás

    Por lo general, debes usar prendas hechas de materiales y colores más pesados. Evita materiales livianos.

    Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 18
    1
    Intenta usar unos jeans oscuros. Los jeans más claros también son buenos, pero los oscuros son mejores, en especial por el esquema más rico de colores del otoño. Además, los jeans oscuros hacen lucir más más delgada a la persona que los usa.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 19
    2
    Busca otros materiales pesados, como la pana. Los materiales pesados, incluso en los pantalones, se asocian con los climas fríos. Las prendas de pana pueden no verse bien en verano o primavera, pero se verán fantásticas en otoño e invierno.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 20
    3
    Considera usar un vestido o falda a la altura de la rodilla. Puedes usar una de estas prendas mientras el clima aún es cálido o incluso cuando el clima se ponga más frío. Las faldas a la altura de la rodilla son un clásico y pueden verse bien durante todo el año.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 21
    4
    Abriga tus piernas con mallas, nailon y medias altas, en especial si decides usar una falda a la altura de la rodilla o una maxifalda que deje expuesta parte de tu pantorrilla. Las mallas y las medias a la altura de la rodilla pueden lucir muy elegantes cuando se usan debajo de una falda durante un clima más frío.
  • Método 5
    Encuentra el calzado ideal

    Las botas son el calzado clásico en otoño, pero existen muchos otros tipos de calzado.

    Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 22
    1
    Considera usar unas clásicas botas. Las botas a la moda vienen en diversos grosores y tamaños de tacones y tamaños de botas. Un par de botas justo a la altura del tobillo se ven clásicas y lucen fantásticas tanto con pantalones como con faldas. Asimismo, las botas con tacones un poco altos y delgados no pasan de moda y son versátiles.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 23
    2
    Elige botas altas para faldas, vestidos y pantalones muy ceñidos. Las botas a la altura de la rodilla y las botas más altas lucen mejor con atuendos que permiten hacerlas destacar. Úsalas con faldas o sobre jeans muy ceñidos.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 24
    3
    Usa tacones gruesos. Las tacones gruesos tienen un estilo muy pesado, pero si sabes combinarlos pueden lucir bien con prendas de otoño, como pantalones de pana o suéteres.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 25
    4
    Usa tus tacones o zapatos planos favoritos. Tal vez las botas sean un artículo súper de moda durante el otoño, pero los tacones y los zapatos planos también lucen genial. Estas prendas van más allá de la temporada.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 26
    5
    Evita usar sandalias. Las sandalias nos recuerdan las estaciones más cálidas como la primavera o verano. A menudo, no combinan con los materiales asociados a la ropa de otoño.
  • Método 6
    Accesorios

    Usa accesorios que te den una sensación de “calidez”. Puedes añadir calor con bufandas y sombreros o solo eligiendo joyas con tonos cálidos.

    Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 27
    1
    Intenta usar una bufanda a la moda. Una bufanda envuelta alrededor del cuello luce elegante y te protege de las frías brisas de otoño.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 28
    2
    Usa sombreros a la moda. Existen muchos estilos para elegir, incluyendo sombreros tipo pescador, gorras y fedoras. Intenta algunos estilos hasta encontrar uno que vaya con la forma de tu rostro. Una vez encuentres tu estilo ideal, busca uno hecho de un material más pesado, como lana o un tejido de lana áspera.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 29
    3
    Lleva un bolso grande. Las carteras pequeñas con correas delicadas funcionan mejor en estaciones más cálidas. Los bolsos con correas largas se ven mejor en invierno y otoño porque combinan mejor con la ropa pesada y las botas.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 30
    4
    Usa joyas de tono dorado. Los tonos dorados son más cálidos que los plateados y combinan mejor con los marrones, rojos y naranjas, asociados generalmente con el otoño.
  • Imagen titulada Be Fashionable in Fall Step 31
    5
    Usa joyas con otros colores del otoño. Busca collares con cuentas grandes en color coral, rojo y verde olivo. Usa pulseras con colgantes marrones oscuros o naranjas. Las joyas pueden darle un toque de color a cualquier atuendo, sin importar la estación.
  • Consejos

    • Descubre si la piel está en temporada. Durante muchos años, lo están, pero durante otros no. Puedes usar piel o imitación en chaquetas, botas y sombreros.
    • Evita recargarte con demasiada ropa voluminosa. Posiblemente, las telas pesadas y los accesorios grandes estén de moda, pero debes evitar cualquier cosa que luzca suelta o desaliñada. Elige prendas a medida, las cuales resalten tu figura, incluso si compras ropa que te abrigue.

    Cosas que necesitarás

    • Blusas
    • Chaquetas
    • Pantalones
    • Faldas
    • Botas
    • Tacones
    • Zapatos planos
    • Bufandas
    • Sombreros
    • Joyería
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Modificarea culorilor în comanda de comandăModificarea culorilor în comanda de comandă
    Modificarea schemei de culori în Windows VistaModificarea schemei de culori în Windows Vista
    Cómo crear un logo en Microsoft PublisherCómo crear un logo en Microsoft Publisher
    Cómo crear un preadolescente en los Sims 3Cómo crear un preadolescente en los Sims 3
    Cómo diseñar una plantilla para una sitio webCómo diseñar una plantilla para una sitio web
    Cum se găsește paleta de culori în Paint Shop Pro X3Cum se găsește paleta de culori în Paint Shop Pro X3
    Cum se inversează culorile pe un dispozitiv iOSCum se inversează culorile pe un dispozitiv iOS
    Cómo hacer tiza para la acera usando almidón de maízCómo hacer tiza para la acera usando almidón de maíz
    Cómo hacer un mapa del tesoroCómo hacer un mapa del tesoro
    Cómo combinar una corbataCómo combinar una corbata
    » » Cómo lucir a la moda en otoño

    © 2011—2020 ertare.com