Cómo limpiar botas Ugg

Las botas Ugg están hechas de piel de oveja y lana. Cuando estos materiales se ensucian, tienden a lucir desgastados en lugar de elegantes y fabulosos. Existen tanto medidas preventivas que puedes tomar para evitar que tus botas Ugg se ensucien, así como métodos de limpieza que podrías necesitar. Al combinar la limpieza y el buen mantenimiento, las botas Ugg te durarán mucho tiempo.

Pasos

Parte 1
Limpiar las botas Ugg

Cepillarlas

Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 1
1
Usa un cepillo para gamuza para peinar el exterior de las botas. De esta manera, podrás eliminar las porciones grandes de suciedad que pudieran estar pegadas en el exterior de la bota y también suaviza la pelusa y prepara la bota para el proceso de limpieza. Puedes encontrar los cepillos para gamuza en la mayoría de las zapaterías.

Limpiarlas con una esponja (humedecerlas)

Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 2
1
Cepilla las botas como se describe en la parte anterior.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 3
    2
    Moja la superficie exterior de las botas. Deben quedar mojadas, pero sin gotear. Puedes remojar un paño limpio de algodón en agua fría, escurrir el exceso y luego frotar suavemente las botas con el paño. Asegúrate de que toda la superficie quede mojada, ya que esto permite que las botas reciban el producto de limpieza.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 4
    3
    Aplica una cantidad pequeña del producto de limpieza en una esponja húmeda. Lo ideal sería que usaras el limpiador y acondicionador para piel de oveja "Sheepskin Cleaner and Conditioner", un producto que Ugg diseñó específicamente para limpiar las botas Ugg de piel de oveja. Como alternativa, puedes usar cualquier producto de limpieza para zapatos de gamuza, que puedes encontrar en la mayoría de las zapaterías grandes.
  • Si no encuentras ninguno de estos productos, puedes hacer tu propio limpiador mezclando partes iguales de agua y vinagre blanco común. Este limpiador no está "aprobado por Ugg", pero les ha funcionado a otras personas en la limpieza de sus botas Ugg.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 5
    4
    Usa una esponja para aplicar el producto de limpieza en la superficie de las botas. Empieza en la parte superior y ve hacia abajo, dedicándole más tiempo a las partes más sucias. Asegúrate de frotar la bota de forma suave- tanto la piel de oveja como el cuero que está debajo son muy delicados, por lo que si limpias con demasiada fuerza, podrías dañar la bota.
  • No dejes ningún espacio sin limpiar, porque si no aplicas el limpiador en toda la superficie, podrían quedar algunas marcas de agua.
  • Si la esponja se ensucia mientras limpias las botas, enjuágala para evitar ensuciar otras áreas.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 6
    5
    Enjuaga las botas. Después de limpiar a fondo la superficie exterior de las botas, debes quitarles el producto de limpieza. Puedes hacerlo sosteniendo las botas bajo el agua fría del grifo o usando un paño húmedo para limpiar el producto de limpieza.
  • Si usas el método del enjuague, asegúrate de hacerlo lo más rápido posible, ya que si las botas se mojan demasiado, el cuero puede dañarse.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 7
    6
    Rellena las botas con papel de periódico o toallas de papel. Cuando las botas se mojan, pueden perder su forma, por lo que es importante que las rellenes ligeramente con papel de periódico o con toallas de papel para que puedan secarse con la forma correcta. Esto también ayudará a que las botas se sequen de forma natural.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 8
    7
    Espera de 24 a 48 horas para que las botas se sequen. Es muy importante que dejes que las botas Ugg se sequen de forma natural, lejos de la luz del sol o de cualquier fuente directa de calor. El exceso de calor hará que las botas se arruguen y se estiren, lo cual arruinará su apariencia.
  • Puedes acelerar ligeramente el proceso colocando un paquete de gel de sílice (que absorbe la humedad) en la parte inferior de cada bota. Para terminar el proceso de secado, también puedes usar un secador de botas (que sopla un aire a temperatura ambiente en las botas).
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 9
    8
    Agrega los toques finales. Una vez que las botas estén secas, puedes usar el cepillo para gamuza para cepillar la superficie de las botas, nivelando la pelusa y eliminando cualquier maraña. Se recomienda que después rocíes las botas con un aerosol de protección, como el repelente de manchas y agua "Stain and Water Repellent" de Ugg, ya que esto ayudará a que las botas se mantengan limpias en el futuro.
  • Para usar el aerosol de protección, sostén la lata aproximadamente a 15 cm (6 pulgadas) de distancia de las botas y aplica el aerosol hasta que toda la superficie de las botas quede mojada (pero no empapada). Deja que las botas se sequen en un área bien ventilada, lejos del calor directo, durante unas 24 horas. Cepilla las botas de nuevo antes de usarlas.
  • Si no tienes el repelente de Ugg, cualquier aerosol de protección diseñado para las botas de gamuza funcionará bien.
  • Lavarlas en la lavadora (mojarlas por inmersión)

    Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 10
    1
    Ten en cuenta que los fabricantes no recomiendan este método, ya que existe la posibilidad de dañar las botas. Sin embargo, a veces esta es la forma fácil de mantenerlas limpias, sobre todo cuando las botas Ugg ya están viejas y no las usas más allá de la puerta principal. Usa algo para proteger las botas Ugg y un ciclo suave.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 11
    2
    Coloca las botas Ugg en una funda de almohada. Hazle un nudo firme para mantenerlas adentro de la funda.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 12
    3
    Ajusta la lavadora en el ciclo para lavar lana. El ciclo de lana les proporcionará una temperatura aceptable. Agrégales únicamente detergente para lana. Deja que el ciclo continúe.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 13
    4
    Sácalas de la lavadora. Deja que las botas se sequen lentamente al aire libre, usando el proceso descrito en la parte anterior (limpiarlas con una esponja). Mantenlas lejos del calor y la luz solar directa. No uses la secadora.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 14
    5
    Cepíllalas para darles su forma de nuevo. Después de que se hayan secado, usa un cepillo para pelusa, un cepillo para nubuk, un paño suave o un cepillo para gamuza y cepilla suavemente la línea natural de las botas para regresarla a su lugar. Esto también eliminará cualquier pelusa que pudiera haberse formado durante el proceso de lavado.
  • Limpiar las botas Ugg especiales

    Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 15
    1


    Ten mucho cuidado con los otros tipos de botas Ugg. Las instrucciones descritas anteriormente son únicamente para las botas Ugg clásicas de piel de oveja. Los otros tipos de botas Ugg, como las metálicas, las que tienen un estampado de cachemira, las de mosaico, las bordadas, las combinadas con crocs, las florales, las de suéter de punto o las de gamuza especial no deben limpiarse con productos de limpieza.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 16
    2
    Limpia esos tipos de botas Ugg simplemente frotándolas con suavidad en una misma dirección. Usa un paño suave de algodón ligeramente humedecido con agua.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 17
    3
    Agrégales un protector si quieres. Estos tipos de botas Ugg se pueden rociar con un aerosol de protección para ayudar a prevenir las manchas. Cualquier otra cosa puede dañar las botas.
  • Parte 2
    Limpiar manchas específicas

    Eliminar las manchas de aceite y grasa

    Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 18
    1
    Usa una tiza para eliminar las manchas de aceite y grasa. Si les cae un chorrito de aceite o grasa a las botas Ugg, es importante que las limpies lo más rápido posible y las mantengas lejos de las fuentes de calor, ya que esto impregna la mancha. Usa un pedazo de tiza blanca (o almidón de maíz o talco) para "dibujar" sobre la mancha. Adhiere el polvo suavemente en su lugar.
    • Deja que las botas reposen durante la noche. Esto permitirá que la tiza absorba el aceite o la grasa.
    • Por la mañana, cepilla la tiza y la mancha deberá haber desaparecido. Luego puedes limpiar las botas normalmente.

    Eliminar el barro y las manchas de sal

    Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 19
    1
    Usa un borrador para eliminar la suciedad y las manchas de sal. Si tus botas tienen manchas de barro o sal, debes cepillar primero la superficie con un cepillo para gamuza para eliminar las partículas grandes. Luego, usa el borrador (como el que tienen los lápices en el extremo) para frotar suavemente la mancha y eliminarla.
    • Moja el área manchada con un poco de agua y usa una esponja húmeda con un poco de producto de limpieza para gamuza para frotar suavemente y eliminar la mancha con movimientos circulares.
    • Elimina el producto de limpieza con un paño húmedo y deja que las botas se sequen de forma natural.

    Eliminar las manchas de agua

    Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 20
    1
    Elimina las manchas de agua. Las manchas de agua son muy fáciles de eliminar con este truco sencillo. Simplemente dobla la bota sobre sí misma, de modo que alguna otra parte de la superficie de gamuza quede en contacto con la mancha de agua y luego frota con suavidad las dos superficies de gamuza, una contra la otra, y la mancha de agua desaparecerá.

    Eliminar los residuos en la sección de lana

    Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 21
    1
    Peina la parte de lana para eliminar los residuos. Puedes limpiar la parte de lana que se encuentra en la parte superior de la mayoría de las botas Ugg, colocando las botas al revés y pasando un peine de dientes anchos para eliminar cualquier suciedad que se haya quedado atorada en la lana. Al sostener las botas al revés, te asegurarás de que cualquier suciedad caiga afuera de la bota y no adentro.

    Eliminar los malos olores

    Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 22
    1
    Elimina los malos olores con bicarbonato de sodio. El interior de las botas Ugg, particularmente de las imitaciones baratas, puede desarrollar un olor desagradable causado por el sudor. Puedes eliminar este olor rociando una cucharada de bicarbonato de sodio en cada bota. Cubre la parte superior de la bota con la mano y agítala para distribuir el bicarbonato de sodio.
    • Deja que las botas reposen durante la noche y luego sacúdelas al revés para eliminar el exceso de bicarbonato.
    • Si quieres, puedes agregarle al bicarbonato una o dos gotas del aceite esencial que elijas para agregarles un olor agradable a las botas.

    Parte 3
    Qué hacer y qué evitar al limpiarlas

    Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 23
    1
    Limita el uso de las botas Ugg. Esto evitará que tengas que limpiarlas con tanta frecuencia. Debes evitar cualquier área donde puedan empaparse, como los charcos y los arroyos. También evita usar las botas Ugg en cualquier lugar donde puedan rayarse, como las rutas de excursionismo, ya que el cuero es suave y se raya con facilidad y de forma permanente.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 24
    2
    Limpia las botas a mano. Ten en cuenta que los fabricantes no recomiendan meter las botas Ugg en la lavadora ni en la secadora, ni siquiera lavarlas en seco, ya que estos procesos se consideran demasiado fuertes. Existe el riesgo de que los procesos de las máquinas estiren y dañen las botas. Es mejor limpiar las botas Ugg a mano, usando el método de humedecerlas que se describió anteriormente. Sin embargo, como se explica en el método de la lavadora, puede haber alguna ocasión en la que decidas que es más fácil lavar un par viejo de botas de esta forma (consulta el método sugerido y hazlo bajo tu propio riesgo).
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 25
    3
    Invierte en un equipo de cuidado. Si quieres mantener de forma adecuada las botas Ugg y hacer que sigan luciendo como nuevas, probablemente sea una buena idea invertir en un equipo de cuidado que ofrece la compañía Ugg. Este contiene todo lo que necesitas para cuidar tus botas Ugg, incluyendo un limpiador de piel de oveja, un aerosol de protección, un desodorante para las botas, un cepillo y un borrador de manchas. Como alternativa, puedes usar los productos para cuidar zapatos de gamuza, que puedes encontrar en cualquier zapatería grande.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 26
    4
    Prueba la solidez del color. Usa una toalla blanca humedecida. Si el color se destiñe con facilidad, debes tener en cuenta que todo el artículo se desteñirá en las otras áreas y puede quedar un poco descolorido durante el proceso de limpieza.
  • Imagen titulada Clean Ugg Boots Step 27
    5
    Nunca las seques con calor directo. Las botas Ugg pueden secarse sobre un estante para botas (colgadas hacia abajo) a temperatura ambiente y lejos del calor directo. No coloques las botas Ugg cerca del fuego ni del calentador para secarlas, ni las coloques en una ventana iluminada por el sol. Si no tienes un perchero para botas, rellénalas con toallas de papel, con una toalla enrollada o con papel periódico para que mantengan la forma. Deja que se sequen durante al menos 24 horas.
  • Consejos

    • Para secar las botas con mayor rapidez, puedes rellenarlas con papel periódico. Sin embargo, para evitar que la tinta se transfiera al interior de la bota, debes comprar papel periódico en blanco en alguna tienda artesanal.
    • Existen algunos productos diseñados específicamente para limpiar y eliminar los malos olores de las botas Ugg. Si prefieres usar uno de estos, sigue las instrucciones de la etiqueta. La marca Ugg ofrece un limpiador y acondicionador para la piel de oveja.
    • Puedes usar una lija fina o un cepillo de uñas para eliminar las manchas más difíciles.
    • Es mejor que mantengas las uñas recortadas para proteger el revestimiento interior de las botas, sobre todo si por lo general no usas calcetines.

    Advertencias

    • No guardes las botas Ugg cuando estén húmedas. Esto provoca el crecimiento del moho.
    • Nunca uses un secador de pelo ni la secadora de ropa para secar las botas Ugg.

    Cosas que necesitarás

    • vinagre y agua-
    • limpiador para gamuza o el limpiador y acondicionador de la marca especificada-
    • paño suave o esponja-
    • aerosol resistente al agua o repelente de manchas (o ambos)-
    • soporte para secar las botas, toallas de papel, toalla enrollada o papel de periódico-
    • cepillo para gamuza.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo limpiar circonia cúbicaCómo limpiar circonia cúbica
    Cum să dezodorizeze cizmele UggCum să dezodorizeze cizmele Ugg
    Cómo escoger botas de fútbolCómo escoger botas de fútbol
    Cum se păstrează cizmele înalteCum se păstrează cizmele înalte
    Cum să impermezi cizmele TimberlandCum să impermezi cizmele Timberland
    Cómo limpiar anillosCómo limpiar anillos
    Cómo limpiar zapatos de gamuzaCómo limpiar zapatos de gamuza
    Cómo limpiar zapatos de goma y cueroCómo limpiar zapatos de goma y cuero
    Cómo lucir a la moda en otoñoCómo lucir a la moda en otoño
    Cómo hacerle una limpieza general a tu patinetaCómo hacerle una limpieza general a tu patineta
    » » Cómo limpiar botas Ugg

    © 2011—2020 ertare.com