Cómo levantarse por la mañana

Estás cansado de apretar el botón de repetición de la alarma diez veces antes de que tengas la voluntad de pararte de la cama. No solo estás perdiendo tiempo y llegando tarde, pero también hace que te sientas mareado y sin inspiración para empezar tu día una vez que tus pies tocan el suelo. Si estás comprometido a levantarte con la mentalidad correcta, entonces tienes que ejecutar un plan a prueba de balas que comienza desde la noche anterior. Sigue estos pasos y nunca tendrás que posponer tu alarma de nuevo.

Pasos

Método 1
Preparación la noche anterior

Imagen titulada Get Up in the Morning Step 1
1
Come bien.Si comes los alimentos equivocados en el momento equivocado puede darte dolor de estómago o simplemente pueden hacer que sea difícil para tu mente entrar en descanso y para que tu cuerpo caiga en un sueño reparador. Debes ingerir una comida saludable, acompañado de un vaso de leche con miel, para facilitar una noche de buen sueño. Si deseas asegurarte de no estár dando vueltas toda la noche, entonces evita los siguientes alimentos:
  • Bebidas alcohólicas. A pesar de que puedes pensar que un vaso de whisky o de vino te ayuda a dormir, puede tener el efecto contrario. Aunque el alcohol puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, te evitará caer en un sueño profundo y es más probable que despiertes durante la noche, o despiertes más temprano de lo previsto, sin poder volver a la cama.
  • Alimentos condimentados o comidas altas en grasa.
  • Café. Aunque algunas personas no pueden vivir sin él, trata de no convertir el café en una parte de tu rutina diaria. Puedes tomar una taza por la mañana de vez en cuando realmente lo necesites, como ocasiones en las que tienes que levantarte mucho más temprano de lo normal, o después de noches en que te fuiste a la cama mucho más tarde de lo habitual.
  • Chocolate o alimentos azucarados. Esto puede elevar tu nivel de azúcar en sangre y puede hacer más difícil que concilies el sueño o permanezcas dormido.
  • Trata de cenar varias horas antes de irte a la cama. Si ingieres mucha comida y te desmayas después de eso, no tendrás tiempo para digerirla y estarás incómodo durante toda la noche. Come solo un pequeño refrigerio ligero antes de acostarte, como un plátano o un puñado de almendras, para ayudarte a quedarte dormido más rápido.
  • Imagen titulada Get Up in the Morning Step 2
    2
    Practica levantarte. Esto puede parecer una tontería, pero si estás realmente desesperado por levantarte por la mañana, este es un gran truco. Así es - en realidad debes ponerte tu pijama, acomodar tu habitación para dormir, y encender la alarma. Recuéstate en la cama por un minuto, y visualiza lo que vas a hacer cuando la alarma se active. Luego, cuando lo haga, apágala y levántate inmediatamente y actúa como si fuera a empezar el día.
  • Si haces esto 10 veces más o menos, tu cuerpo poco a poco comienza entrenarse a levantarse tan pronto como tu alarma se encienda.
  • Si piensas que esto es una medida demasiado extrema, entonces debes visualizar despertarte. Durante unos minutos antes de dormir, trata de escuchar el despertador en tu mente, y visualiza cómo lo apagarás y cómo empezarás tu día. Imagínate lo bien que se siente comenzar tu día sin estar aturdido y tardar mucho en reaccionar y ponerte en marcha.
  • Imagen titulada Get Up in the Morning Step 3
    3
    Programa tu despertador. Tu alarma puede ser la parte más importante de tu plan para levantarte en la mañana. Debes configurar tu alarma para que suene más de una vez en caso de que no te despierte. Si realmente necesitas una motivación extra, incluso puedes configurar múltiples alarmas para que sea aún más difícil que permanezcas dormido. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:
  • Pon el despertador del otro lado de la habitación. De esta manera, tendrás que levantarte para apagarlo, lo que hará que sea más difícil que puedas volverte a dormir.
  • Pon la alarma en otro lugar difícil de alcanzar. Podrías ponerla en lo alto de una estantería o incluso debajo de tu cama. Solo asegúrate de que esté lo suficientemente cerca para que todavía la puedas oír y que no sea peligroso para ti apagarla.
  • Si estás realmente comprometido con tu nuevo plan, consigue una alarma con un sonido nuevo. Tu mente se puede programar para ignorar tu alarma habitual y un sonido nuevo le dará a tu sistema el golpe que necesita.
  • Si tienes un iPhone u otro teléfono que te permite configurar un mensaje con tu alarma, escribe una nota motivacional para que suene junto con ella. Algo tan simple como: "¡Levántate para correr por la mañana! ¡Sé que puedes hacerlo!" puede ayudar a motivarte e incluso puede hacerte sonreír.
  • Imagen titulada Get Up in the Morning Step 4
    4
    Toma pequeños pasos para que sea más fácil despertarte. Esto es fácil. Hay solo tres o cuatro cosas que puedes hacer para que la idea de levantarte no sea tan dolorosa para ti el día siguiente. Esto también te dará algunos atajos para levantarte al día siguiente, y todo el proceso será más fácil y tomará menos tiempo. Aquí están algunas cosas que puedes hacer:
  • Coloca tu ropa para el día siguiente. En lugar de tener que rebuscar un par limpio de ropa interior en la oscuridad, tendrás todo arreglado y listo para salir.
  • Si te gusta despertarte y sentirte cómodo, coloca una bata para ti como una recompensa por levantarte.
  • Configura tu máquina de café con antelación. Si eres un bebedor de té (recomendado), asegúrate de que tu tetera esté llena de agua. Puedes incluso colocar una bolsa de té en una taza vacía.
  • Coloca un vaso de agua al lado de tu cama. Debes beber el agua justo cuando te levantes, y esto hará que sea más fácil que tener que ir a la cocina para servirte. También, si te despiertas en mitad de la noche sintiéndote deshidratado, esto hará que sea menos probable que te despiertes completamente para tener que ir a la cocina para servirte un vaso.
  • Déjate una pequeña recompensa por levantarte. Si quieres ver los últimos quince minutos de tu programa favorito, tenlo listo en el DVR. Si te emocionó leer tu revista favorita, colócala en tu rincón del desayuno.
  • Imagen titulada Get Up in the Morning Step 5
    5
    Ve a la cama con una mentalidad correcta. Hay que ir a la cama sintiéndote libre de preocupaciones, feliz contigo mismo y con los que te rodean, y emocionado por lo que el día siguiente te traerá. Esto puede sonar como una tarea heroica, pero solo hay un par de cosas que puedes hacer para ayudarte a conciliar el sueño de manera pacífica.
  • No te vayas a la cama enfadado. Esto hará que sea más difícil para que te duermas, y puedes despertar en medio de la noche. Si tuviste una pelea con tu amigo o tu pareja, trata de resolverlo de la mejor manera posible antes de apoyar la cabeza en la almohada.
  • Relájate una hora antes de acostarte. Eso significa que no hay mensajes de texto, no hay televisión fuerte, no navegues por Internet, y no hay conversaciones intensas. Lee un libro relajante y escucha un poco de música clásica. Medita. Haz lo que tengas que hacer para descomprimirte.
  • Pregúntate a tí mismo por qué estás entusiasmado para despertar en la mañana. ¿Estás deseando pastelillos caseros? ¿Estás emocionado de ponerte al día con un viejo amigo durante el almuerzo? ¿Estás emocionado por un día vigorizante de trabajo? Trata de pensar en por lo menos tres razones por las que realmente quieres despertar.
  • Crea un plan de juego. Incluso si tienes un día relativamente tranquilo por delante, haz un plan que sería difícil de ejecutar si te despiertas demasiado tarde. Esto te hará sentirte más seguro, más productivo y entusiasmado con las tareas por delante.
  • Imagen titulada Get Up in the Morning Step 6


    6
    Ve a la cama en el momento adecuado. La consistencia es la clave. Dormir bien no significa dormir durante ocho horas, siempre que puedas. De hecho, dormir ocho horas es demasiado para algunas personas e incluso puede hacer que te sientas mareado. Calcula la cantidad de sueño que necesitas realmente, que debe ser entre seis y ocho horas. Asegúrate de obtener la misma cantidad de sueño casi todas las noches.
  • También debes ir a la cama y levantarte a casi la misma hora cada noche. Está bien dormir un poco e irte a la cama más tarde los fines de semana, pero si hay una diferencia normal dramática entre el momento de levantarte e irte a la cama todos los días, tu cuerpo se va a confundir y no será capaz de caer en la rutina.
  • Vete a la cama cuando estás cansado. Si estás acostumbrado a irte a la cama una hora más tarde, pero te estás cayendo de sueño, haz una excepción y solo vete a la cama. Te sentirás mucho mejor al día siguiente.
  • Método 2
    Levantarse en la mañana?

    Imagen titulada Get Up in the Morning Step 7
    1
    Comienza un ritual matutino saludable. Debes hacer lo que funcione mejor para ti después de sonar la alarma. Sin embargo, hay un par de trucos que benefician absolutamente a todo el mundo y hará incluso al más dormilón sentirse más alerta. Esto es lo que tienes que hacer:
    • Apaga tu alarma.
    • Toma una respiración profunda y llena tus pulmones de aire.
    • Estírate profundamente para despertar tus extremidades.
    • Párate.
    • Sonríe. Sonreír para ti mismo te hará sentir más positivo acerca de cómo iniciar tu día. Aunque te sientas absolutamente tonto por hacer esto, hará que te sientas mejor.
    • Si sientes que tu sistema no está todavía alerta, sal al balcón o al porche y toma unas cuantas respiraciones profundas de aire fresco de la mañana.
  • Imagen titulada Get Up in the Morning Step 8
    2
    Ve al baño. Ir al baño te ayudará a sentirte renovado y puede ayudarte a empezar tu rutina de la mañana. Cepíllate los dientes y el pelo, te hará sentirte más fresco, y las luces brillantes del baño poco a poco te despertarán.
  • Mójate la cara con agua fría.
  • Si tienes dificultad para despertarte, entonces realmente debes ducharte por la mañana. Esto activará tu sistema. Mantén el agua a temperatura más fría. Nada va a hacer que desees volver a la cama más rápido que un baño caliente.
  • Si te ayuda a despertar, pon una radio en el baño, que reproduzca tu música favorita o programa de entrevistas.
  • Imagen titulada Get Up in the Morning Step 9
    3
    Ten un desayuno saludable.El desayuno adecuado puede ayudarte a despertar y puede que te sientas sano y lleno de energía durante todo el día. El desayuno equivocado puede hacer que te sientas lento, hinchado, y demasiado cansado para hacer nada. Estos son algunos de los alimentos que debes comer:
  • Avena y pan de granos enteros
  • Fruta, yogur y granola
  • Verduras de hoja verde como la espinaca. Si comerlos por la mañana no te parece bien, puedes incluirlos dentro de un delicioso licuado.
  • Huevos. Los huevos están llenos de proteína.
  • Jamón o pavo. Asegúrate de que sean magros.
  • Evita alimentos empapados en grasa, mantequilla o jarabe de maple.
  • Imagen titulada Get Up in the Morning Step 10
    4
    Haz algo de ejercicio. El ejercicio es una gran manera de poner a tu cuerpo en movimiento, para mejorar tus niveles de energía, y para que te sientas revitalizado. Si no tienes tiempo para un entrenamiento completo, todavía hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer para despertar tu cuerpo y mantenerte activo durante el día.
  • Ve a correr por el vecindario. Tus pulmones se sentirán más saludable y te sentirás más alerta cuando te das cuenta de cuántas personas también están despertando.
  • Toma una clase de yoga por la mañana. Esto despejará tu mente y te preparará para el día. Si no tienes tiempo para ir a clase, toma algún tiempo para meditar o hacerlo en tu propia casa.
  • Basta con tomar un paseo de diez minutos. Tal vez necesitas dejar algo en la oficina de correos o si deseas tomar una taza de café gourmet. Da un paseo para despejar tu cabeza.
  • Consejos

    • Estira todas tus extremidades. Empieza por el cuello, hasta llegar a tus tobillos.
    • Asegúrate de tener un desayuno saludable para que te sientas más despierto y listo para empezar el día.
    • Si te despiertas por la noche debido al ruido, trata de usar tapones para los oídos. Si te duelen los oídos, enciende un ventilador para que un poco de ruido blanco ahogue los sonidos de la calle.
    • Toma un vaso de agua helada justo cuando te levantes. El frío ayuda a despertar tu cuerpo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo lograr que tu bebé duerma toda la nocheCómo lograr que tu bebé duerma toda la noche
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo estimular el nivel de energía por la tardeCómo estimular el nivel de energía por la tarde
    Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)Cómo mantener una rutina matutina (chicas adolescentes)
    Cómo oler bien si sudas muchoCómo oler bien si sudas mucho
    Cómo estimular tu metabolismo en el desayunoCómo estimular tu metabolismo en el desayuno
    Cómo hacer una fiesta de verano (juventud)Cómo hacer una fiesta de verano (juventud)
    Cómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacerCómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacer
    Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasiaCómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia
    Cómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu bellezaCómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu belleza
    » » Cómo levantarse por la mañana

    © 2011—2020 ertare.com