Cómo lanzar un cuchillo sin que gire en el aire

Lanzar un cuchillo es una habilidad clásica que se transmitió de generación en generación y que requiere una concentración, destreza y precisión extraordinaria. La mayoría de las técnicas para lanzar cuchillos son reconocibles por el cálculo matemático del lanzador y el giro distintivo de la cuchilla a medida que da vueltas en el aire. Sin embargo, también es posible alcanzar un blanco con precisión desde casi cualquier rango sin una planificación previa o una organización meticulosa. Esto se puede lograr con las técnicas sin giros, donde la cuchilla viaja de la mano del lanzador al blanco con poca rotación o nada de ella. Lanzar un cuchillo sin giros solo requiere de arreglos menores en las técnicas de lanzamiento estándar de cuchillo, y se puede aprender en algunos días.

Pasos

Método 1
Utilizar la técnica mumyou ryu

Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 1
1
Adopta el agarre apropiado. Clavar un cuchillo sin giros se puede lograr al modificar el agarre estándar para lanzarlo. Toma holgadamente el mango del cuchillo con la mano. Apriétalo con el dedo pulgar y la extensión del dedo medio. Coloca el dedo índice sobre el lomo de la cuchilla en el centro de equilibrio del cuchillo. Esto se conoce como el “agarre del dedo pulgar” o algunas veces como el “agarre del dedo para conducir”, ya que utilizarás el dedo pulgar para guiar el movimiento del cuchillo y el dedo índice para conducirlo hacia adelante a medida que lo sueltas.
  • El agarre del dedo pulgar se utiliza para neutralizar la rotación de la cuchilla después de que parte de la mano.
  • Cada cuchillo tendrá un centro de equilibrio ligeramente diferente. Localiza el centro de equilibrio del cuchillo al colocarlo transversalmente en un dedo extendido y ajustarlo hasta que se equilibre por cuenta propia. Esta es la sección del cuchillo en la que debes colocar la punta del dedo.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 2
    2
    Alinea el cuchillo con el blanco. Extiende el brazo en frente de ti con la punta de la cuchilla apuntando hacia el blanco. Mira el lugar exacto al que apuntas. Presta mucha atención al ángulo y la posición del brazo. Este es el lugar en el que tu brazo tendrá que estar en el momento en que sueltes el cuchillo.
  • Apuntar el cuchillo en la dirección del blanco antes de hacer el lanzamiento puede ayudar a que la memoria muscular tome el control, al darte una sensación de en dónde exactamente debe estar tu brazo cuando sueltes el cuchillo.
  • Para una mejor precisión, haz que un alineamiento inicial rápido sea parte de tu ritual de lanzamiento.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 3
    3
    Levanta el cuchillo cerca de la cabeza. Mientras mantienes el hombro fijo y la parte superior del brazo paralela con el suelo, retrocede el cuchillo hasta que esté al nivel de tu cabeza. Tu codo debe estar flexionado aproximadamente a 90 grados, con la cuchilla del cuchillo apuntando hacia arriba. Alinea tu posición y da un pequeño paso hacia adelante con el pie opuesto.
  • Para tener una idea de en qué posición deben estar tu hombro y antebrazo, mantén firme el brazo con el que lanzarás el cuchillo como si fueras a hacer el gesto de “gol” que hacen los fanáticos del fútbol americano.
  • La técnica mumyou ryu se derivó de una técnica utilizada por los antiguos guerreros japoneses para lanzar proyectiles circulares (shuriken o “estrellas para lanzar”) sin una rotación. Se adaptó para utilizarse con cuchillos rectos y modernos y púas.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 4
    4
    Suelta el cuchillo con un movimiento apacible de honda. Inclínate sobre el pie delantero a medida que te prepares para lanzar. Despréndete del cuchillo mientras el brazo está aproximadamente en un ángulo de 45 grados, lo que ayudará a compensar la gravedad y crear un arco relajado que el cuchillo trazará en el aire. Al momento de soltarlo, “roza” ligeramente la extensión del lomo con el dedo índice. Endereza el brazo de modo que completes el lanzamiento hacia el blanco. Con suerte, escucharás el golpe de un acierto satisfactorio.
  • Lleva el antebrazo y la mano hacia abajo en un movimiento circular y rápido.
  • El antebrazo debe permanecer erguido hacia arriba y abajo al disponer y soltar el cuchillo.
  • Método 2
    Utilizar la técnica rusa

    Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 5
    1
    Sujeta el cuchillo con el agarre de dedo pulgar. Adopta el agarre del dedo pulgar. Esta será la manera más eficiente de minimizar la rotación del cuchillo en el aire. Presiona el mango del cuchillo cómodamente entre el dedo pulgar y el dedo medio, pero no lo aprietes demasiado. Durante el lanzamiento, tu muñeca y tu antebrazo deben moverse como uno.
    • Con el agarre del dedo pulgar, la cuchilla debe lanzarse con el brazo y el hombro utilizando un movimiento de empuje, en vez del chasquido de la muñeca, lo que suele causar que el cuchillo gire.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 6
    2
    Levanta el cuchillo hacia un lado del cuerpo. Extiende tu brazo con el cuchillo sujetado recto por encima y detrás de la cabeza. La cuchilla debe estar casi vertical, suspendiéndose en un ángulo superficial. Cuando utilices la técnica rusa, el cuchillo debe apuntar ligeramente afuera, hacia tu lado dominante, antes de lanzarlo. Flexiona el codo un poco de modo que la cuchilla esté casi paralela al suelo. Mantente suelto y listo para cronometrar el lanzamiento.
  • Sujetar el cuchillo lo más lejos del cuerpo crea un mayor momento de fuerza, lo que te permite lanzarlo con mayor fuerza.
  • La técnica rusa requiere poco espacio para moverse, así que sé consciente de tus alrededores antes de comenzar a ondear el cuchillo.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 7


    3
    Rota las caderas y los hombros. Inicia el movimiento de lanzamiento al disponer el cuchillo con la parte superior del cuerpo. Gira las caderas y los hombros algunos centímetros lejos del blanco en la misma dirección de la mano con el cuchillo (los diestros girarán en el sentido de las manecillas del reloj y los zurdos girarán en el sentido contrario a las manecillas del reloj). La técnica rusa de lanzar sin giro se vale del movimiento lateral para generar fuerza, lo que significa que te enfocarás en el movimiento del abdomen, en vez de solo el brazo.
  • No dejes que tus rodillas o pies se volteen a medida que gires la parte superior del cuerpo. Esto deshará tu base, ya que ya no estarás mirando hacia el blanco.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 8
    4
    Utiliza un movimiento de latigazo para lanzar el cuchillo. Cuando hayas retrocedido por completo, invierte el movimiento de repente. Rota las caderas y los hombros en la dirección opuesta. A la vez, suspende el brazo en un ángulo y suelta el cuchillo justo antes de que tu mano se alinee con el blanco. Completa el lanzamiento de la manera en que lo harías como si lanzaras un látigo al mantener el brazo extendido hasta que la cuchilla haga contacto.
  • La parte más difícil de la técnica rusa es cronometrar correctamente el momento en el que sueltas el cuchillo. Es más difícil evaluar dónde terminará el cuchillo a medida que lanzas desde el lado y no centrar el curso de la cuchilla con la línea de tu vista, como con los lanzamientos verticales.
  • A pesar de que esta mecánica es un poco complicada, se cree que el método ruso de lanzamiento sin giro es más preciso regularmente que otras técnicas.
  • Método 3
    Utilizar la técnica de Thorn

    Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 9
    1
    Agarra el cuchillo. Agárralo de la parte superior del mango. Para esta técnica, puedes utilizar el agarre del dedo pulgar o un agarre modificado del martillo para una mayor estabilidad. Ya que utilizarás todo el brazo para hacer el lanzamiento, debes asegurarte de tener un agarre seguro para controlar el curso de la cuchilla.
    • Este método lleva el nombre del instructor de lanzamiento de cuchillos, Ralph Thorn, quien lo inventó.
    • Si quieres modificar un agarre de martillo para hacer un lanzamiento sin giro, agarra el mango del cuchillo con todo el puño, de la manera en que lo harías con un martillo. Luego, saca el dedo índice y colócalo a lo largo del lomo de la cuchilla.
    • Tu agarre debe ser firme, pero no muy fuerte, ya sea que optes por el agarre del dedo pulgar o el agarre modificado del martillo. Cuanto más apretado lo agarres, más difícil y poco confiable será el lanzamiento.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 10
    2
    Mantén el hombro relajado. El factor clave para esta técnica es el movimiento de molino de viento del brazo. Esto puede poner mucha tensión en los tendones y los ligamentos del manguito rotador si mantienes mucha tensión. Sacude el brazo y suéltate un poco antes de comenzar a lanzar los cuchillos. Si no tienes cuidado, podrías sufrir una lesión.
  • Haz calentamientos antes de tus sesiones de lanzamiento de cuchillos con algunos ejercicios básicos de movilidad y un poco de estiramiento ligero.
  • Si este método te causa dolor en alguna parte del hombro o del brazo, detente y opta por una técnica menos extenuante.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 11
    3
    Coloca el brazo detrás de la cabeza. Flexiona ligeramente el brazo con el que lanzarás el cuchillo y colócalo en posición. La parte superior del brazo y el codo solo deben formar un ángulo aproximado de 35 o 40 grados. Levanta el brazo hasta que esté encima y ligeramente detrás de la cabeza. Con esta técnica, utilizarás todo tu brazo para hacer el lanzamiento, no solo el impulso del antebrazo.
  • Párate erguido y extiende completamente la espalda a medida que comiences a disponer el cuchillo.
  • Imagen titulada Throw a Knife Without It Spinning Step 12
    4
    Lanza el cuchillo al utilizar todo el brazo. Para realizar el lanzamiento, deja caer rápido el brazo en un arco circular, sin dejar que el codo se flexione. Suelta el cuchillo justo antes de que tu mano llegue al nivel del blanco. Empuja el dedo índice hacia adelante en el momento en el que sueltes el cuchillo y síguelo para prevenir que gire. Cuando se realiza correctamente, el cuchillo debe navegar en una línea directa y apacible hacia el blanco.
  • Podría ser útil practicar esta técnica en dos fases separadas: el movimiento amplio y curvo del brazo y el momento oportuno para soltar el cuchillo.
  • La mayoría de las técnicas sin giros, como el método de Thorn, son una combinación de movimientos tradicionales para lanzar un cuchillo y la acción de levantamiento que se utiliza para lanzar arpones.
  • Consejos

    • En cualquiera de las técnicas de lanzamiento sin giros, el cuchillo no rota ni un poco. La idea básica es utilizar el dedo índice para desacelerar tanto el giro como para clavar sistemáticamente la cuchilla primero desde una distancia.
    • Practica los lanzamientos sin giros todos los días para desarrollar una memoria muscular. Harás tiros como un profesional en poco tiempo.
    • Los mejores blancos son los árboles y otras superficies amplias y planas de madera.
    • Mantén tus cuchillos afilados y bien mantenidos para asegurar que penetrarán el blanco. Algunas veces, la diferencia entre un acierto y un fallo no es tu precisión, sino la condición de la cuchilla.
    • Lleva varios cuchillos de modo que no tengas que ir de un lado al otro constantemente para recuperar los que están en el blanco. Busca los cuchillos que estén especialmente diseñados y equilibrados para lanzarlos.

    Advertencias

    • Nunca le apuntes un cuchillo a una persona.
    • Practica a una distancia segura de tu casa, tu vehículo, tus mascotas o tus objetos destructibles.
    • Averigua si lanzar cuchillos es legal donde vives antes de practicar con ellos.
    • Siempre lleva los cuchillos con la cuchilla apuntando hacia el suelo. No agarres ni apuntes la cuchilla hacia ti. Entrégales los cuchillos a las personas por el mango.
    • Infórmales a las personas a tu alrededor acerca de la actividad que haces de modo que no acerquen tanto.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un cuchillo de papelCómo hacer un cuchillo de papel
    Cómo hacer una catapulta básicaCómo hacer una catapulta básica
    Cómo hacer una pipa con una manzanaCómo hacer una pipa con una manzana
    Cómo hacer una pistola lanza malvaviscos (pistola lanza bombones)Cómo hacer una pistola lanza malvaviscos (pistola lanza bombones)
    Cómo jugar a la matatenaCómo jugar a la matatena
    Cómo jugar pitch (juego de cartas)Cómo jugar pitch (juego de cartas)
    Cómo lanzar cartasCómo lanzar cartas
    Cómo montar en seco una ilustraciónCómo montar en seco una ilustración
    Cómo hacer escarcha de zarzaparrillaCómo hacer escarcha de zarzaparrilla
    Cómo lanzar al aire la masa para pizzaCómo lanzar al aire la masa para pizza
    » » Cómo lanzar un cuchillo sin que gire en el aire

    © 2011—2020 ertare.com