Cómo hacerte la manicura usando técnicas de salón

Arreglarte las uñas es una manera divertida de mimarte. Ver tus uñas coloridas y perfectas puede hacerte sentir hermosa y bien arreglada. Si deseas hacerte una manicura sin tener que pagar un costo exorbitante, observa las técnicas de este artículo y podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Si aprendes a limpiar, a dar forma y a pintar tus uñas de manera apropiada, puedes obtener resultados como los de un salón de belleza. Así que ahorra dinero y descubre cómo ser manicurista profesional.

Pasos

Método 1
Empezar tu manicura

Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 1
1
Quita cualquier residuo de otro barniz o esmalte de uñas. Antes de aplicar una nueva capa de color, tendrás que empezar con un lienzo en blanco. Cuando busques un quitaesmalte, asegúrate de elegir uno que no tenga una base de acetona. Estos pueden resecar tus uñas y podrían hacerles daño y descascararlas. Utiliza un pedazo de papel absorbente resistente o una almohadilla de algodón para frotar el quitaesmalte en tus uñas hasta limpiarlas por completo.
  • Evita utilizar pañuelos desechables o papel higiénico, ya que son mucho menos resistentes que el papel absorbente. Además, pueden deshacerse y crear un desastre en tus uñas.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 2
    2
    Recorta tus uñas. Dependiendo de cuánto quieras cortar, tendrás que utilizar un cortaúñas y una lima, o quizá te baste solo una lima. Si deseas recortarlas drásticamente, utiliza el cortaúñas para darles el tamaño deseado. Si solo quieres rebajarlas un poco, puedes limarlas hasta que tengan el largo de tu preferencia.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 3
    3
    Dale forma a tus uñas. Una vez que estén del tamaño deseado, utiliza la lima para crear la forma de tu preferencia. Primero, decide si quieres que tengan un borde cuadrado o más redondeado. Con movimientos cortos y cuidadosos, lima la parte central y los lados hasta crear la forma deseada. Procura hacerlo lenta y suavemente de tal manera que no dejes tus uñas más cortas de lo que quieres.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 4
    4
    Empuja tus cutículas. Primero, sumerge tus manos en agua tibia por alrededor de 10 minutos. Para obtener un mejor resultado, añade un par de cucharadas de aceite para cutículas, aceite para bebe, una loción o un jabón facial suave al agua. Una vez que termines, puedes empezar a empujar tus cutículas. Para ello, utiliza una herramienta especial para empujar las cutículas que puedes conseguir en una farmacia de tu localidad. Empieza a empujarlas hacia la parte posterior de la uña, pero no las cortes ni las levantes.
  • La cutícula sirve para proteger tus uñas de las bacterias dañinas, así que ten cuidado de no exagerar.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 5
    5
    Lávate bien las manos. Si queda algún residuo de aceite en tus uñas, el barniz no se adherirá tan bien. Utiliza agua y jabón para asegurarte de que tus uñas no tengan ningún residuo y luego sécalas con una toalla. Si quieres asegurarte de que queden completamente limpias, puedes pasar un pañuelo desechable con un poco de quitaesmalte sobre cada una.
  • Método 2
    Aplicar el barniz de uñas

    Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 6
    1
    Aplica una capa de base. Como lo indica su nombre, la capa de base sirve para crear un lienzo liso sobre el cual puedes aplicar el barniz de color. Ve a una farmacia o tienda de artículos de belleza y busca un barniz traslúcido cuya etiqueta diga que es una “base”. Este producto, además, le proporciona al barniz una capa a la cual adherirse, por lo que puede hacer que el color sea más duradero. Asegúrate de que la capa de base de seque por completo antes de continuar.
    • La capa de base puede ser bastante útil si piensas usar un barniz de color oscuro, ya que estos pueden mancharte las uñas. La capa base evitará que esto suceda.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 7
    2


    Aplica un solo color. Una vez que la capa de base se seque, empezará la parte divertida. La idea es aplicar el barniz en tres pinceladas parejas. Primero, pinta el centro de la uña, yendo desde la base hasta la punta. Luego, repite el proceso a ambos lados.
  • No sobrecargues el barniz en la brocha. La idea es aplicar capas delgadas de tal manera que el barniz no se agrume ni quede demasiado grueso.
  • Si el barniz es de un tono claro, quizá tengas que aplicar una segunda capa. Si es el caso, deja que la primera capa se seque antes de empezar con la segunda.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 8
    3
    Prueba otras técnicas. Si bien las uñas pintadas de un solo color pueden verse hermosas, en los salones de belleza suelen ofrecer diseños más complejos. El estilo más común de los salones es la manicura francesa. Este puede ser un poco difícil de hacer en casa, pero ciertamente no es imposible. Puedes aprender todo lo que necesitas sobre cómo hacerte una manicura francesa con este artículo.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 9
    4
    Añade diseños divertidos. Este paso es completamente opcional, pero puede hacer que tu manicura pase de ser ordinaria a llamativa. Si te sientes cómoda creando diseños con tu brocha, adelante. De lo contrario, puedes buscar un barniz en bolígrafo o uno con una brocha delgada. Puedes conseguirlos en varias farmacias y tiendas de artículos de belleza. Estos productos fueron creados para hacer diseños en tus uñas y te permitirán crearlos con mayor cuidado.
  • Si no tienes un barniz en bolígrafo, intenta crear una flor sencilla con puntos. Encuentra algún artículo con una punta plana, como el palo de un hisopo, una horquilla para el cabello o incluso la brocha del barniz, si es lo suficientemente pequeña. Crea un punto en el centro de cada uña y luego rodéala con cinco puntos más, que serán los “pétalos”.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 10
    5
    Completa el diseño con una capa final. Espera a que la capa de color se seque por completo. Considera que esta última capa es una barrera que protegerá el barniz de color. Evitará que se descascare y de esta manera tu manicura se verá hermosa por más tiempo. Aplica la capa final de la misma manera que la capa de color- con tres pinceladas parejas.
  • La capa final también te ayudará a proteger tus uñas de los elementos de la naturaleza y así mantenerlas saludables.
  • Método 3
    Dar los últimos toques a tus uñas

    Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 11
    1
    Seca tus uñas. A veces, esta puede ser la parte más complicada. Debes dejar que se sequen por completo antes de tratar de usar tus manos para hacer otras cosas. Si no tienes mucho tiempo libre, elige un barniz de secado rápido para disminuir el tiempo de espera. También puedes acelerar el secado usando una secadora de cabello para secar tus uñas con el aire caliente.
    • Asegúrate de utilizar tu secadora de cabello en la opción de “aire frío”. El aire caliente evitará que el barniz se solidifique y además podría crear burbujas desagradables.
    • Si te falta tiempo, consigue algún aerosol especial para secar barniz de uñas. Puedes conseguir este tipo de productos en muchas farmacias y tiendas de artículos de belleza.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 12
    2
    Arregla cualquier desperfecto. Una vez que tus uñas se sequen por completo, puedes retocar cualquier parte agrietada u otros errores que veas. Sin embargo, tienes que esperar a estar segura de que tus uñas estén secas o terminarás manchando o arruinando el barniz y empeorarás la situación. Introduce la brocha en el barniz con cuidado y arregla cualquier error pequeño que veas.
  • Imagen titulada Give Yourself a Manicure Using Salon Techniques Step 13
    3
    Aplica una nueva capa protectora cada par de días. Esta técnica sencilla te ayudará a mantener tus uñas brillantes y como nuevas. En lugar de quitarte el barniz por completo y empezar desde cero cuando tus uñas empiecen a verse opacas, simplemente dale una nueva capa superior. De esta manera, les devolverás el brillo y extenderás la duración de tu manicura.
  • Consejos

    • Coloca vaselina en tus cutículas antes de aplicar el barniz para que sea más fácil de limpiar después. De esta manera, también evitarás que tu piel se reseque.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer una máscara de papel maché (para niños)Cómo hacer una máscara de papel maché (para niños)
    Cómo limpiar tu muñeca de niña americanaCómo limpiar tu muñeca de niña americana
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo darles forma a las uñas acrílicasCómo darles forma a las uñas acrílicas
    Cómo decorar unos zapatos con decoupageCómo decorar unos zapatos con decoupage
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo evitar que tus cutículas se dañenCómo evitar que tus cutículas se dañen
    Cómo fortalecer naturalmente las uñas débilesCómo fortalecer naturalmente las uñas débiles
    Cómo hacer tu propio esmalteCómo hacer tu propio esmalte
    » » Cómo hacerte la manicura usando técnicas de salón

    © 2011—2020 ertare.com