Cómo evitar orinar el cordón del tampón

Los tampones son una forma conveniente de pasar tu periodo y continuar con la natación, la práctica de deportes y tu vida cotidiana sin siquiera notar que llevas protección. ¿Pero qué haces cuando llega el momento de usar el baño? ¿Cómo orinas sin mojar completamente el cordón? ¿O tienes que cambiar el tampón en cada ocasión? Aprende la solución rápida y sencilla para mantener limpio el cordón de tu tampón y cuándo es necesario usar uno nuevo.

Pasos

Método 1
Mover el cordón a un lado

Imagen titulada Remove a Tampon Step 1
1
Siéntate en el asiento del inodoro, pero no orines aún. Si usas un baño público, tal vez quieras sentarte en cuclillas, sin apoyarte realmente en el asiento. De lo contrario puedes usar un revestimiento para el asiento o arrancar varias tiras de papel higiénico, extenderlas sobre el asiento del inodoro y sentarte.
  • Asegúrate de bajarte los pantalones y la ropa interior o de levantarte el vestido o la falda antes de sentarte.
  • Contrae los músculos alrededor de tu uretra (la abertura a través de la cual la orina sale de tu cuerpo). Tienes que hacerlo solo por un momento, pero contrae firmemente para que no empieces a orinar apenas te sientes.
  • Imagen titulada Use a Tampon Step 18
    2
    Estira tu mano entre tus piernas y jala el cordón del tampón a un lado. Sostén el cordón contra tu muslo para que quede fuera del camino cuando orines.
  • También es posible que quieras estirar tu mano por la parte trasera y jalar el cordón hacia atrás, con dirección a tu ano. Solo hazlo si no vas a defecar también y asegúrate de que el cordón realmente no toque tu ano.
  • Imagen titulada Use a Tampon Step 9
    3
    Inclínate un poco hacia adelante y empieza a orinar. Mantén tu mano y el cordón fuera del camino mientras orinas.
  • Imagen titulada Use a Bidet Step 6
    4
    Sécate como de costumbre. Sujeta el cordón a un lado todavía y usa tu mano libre para arrancar un poco de papel higiénico y secarte de adelante hacia atrás.
  • Tira de la cadena, súbete los pantalones y recuerda lavarte las manos.


  • Método 2
    Abordar los problemas comunes

    Imagen titulada Use a Tampon Painlessly Step 25
    1
    No te preocupes si el cordón de tu tampón se moja. La orina es estéril y, si por accidente orinas sobre el cordón, no debe haber ninguna repercusión para la salud. Puedes exprimir el cordón con un pedazo de papel higiénico para secarlo antes de subirte los pantalones.
    • Realmente es una cuestión de preferencias. Si estás incómoda con la sensación de un cordón mojado o te preocupa el olor, puedes cambiar tu tampón si quieres.
    • Nunca ha habido un caso documentado de infección por orinar mientras se usa un tampón.
  • Imagen titulada Use a Tampon Painlessly Step 11
    2
    Si el tampón mismo se moja, cámbialo. Si el tampón propiamente dicho se moja, quiere decir que no estuvo correctamente insertado y debe cambiarse. El tampón debe introducirse lo suficiente en la vagina para que ninguna parte del mismo se note (la parte absorbente), solo el cordón.
  • No es necesario cambiarte de tampón cada vez que orines. Cambia tu tampón con base en cuánto tiempo lo tuviste dentro (nunca más de 8 horas) o si el tampón gotea o está "lleno".
  • Si tu tampón no se encuentra listo para cambiarlo, encontrarás algo de resistencia cuando jales el cordón.
  • Siempre intenta coincidir el tampón con tu flujo. No uses un tampón muy absorbente en un día en que tu flujo sea ligero. Esto puede hacer que sea incómodo sacar el tampón.
  • Imagen titulada Use a Tampon Step 9
    3
    Sostén el cordón de tu tampón a un lado o al frente si defecas. Aunque no hay problema si cae orina sobre el cordón de tu tampón, las heces contienen toneladas de bacterias que pueden provocar una infección.
  • Si caen heces en el cordón de tu tampón, usa un montón de papel higiénico para sacar el tampón y tirarlo a la basura.
  • Asegúrate de que tus manos estén limpias antes de intentar introducir otro tampón. Si hay heces en tus manos, puedes propagar una infección a tu tracto urinario o vagina.
  • Imagen titulada Remove a Tampon Step 11
    4
    No tengas miedo de orinar mientras usas un tampón. Antes de probar los tampones algunas chicas tienen dudas de si es incluso posible usar un tampón y orinar. Esto puede impedir que algunas chicas usen tampones, ya que no quieren cambiarlo cada vez que orinen o hacerse daño o alterar sus periodos de alguna manera.
  • El cuerpo de una mujer tiene una abertura específicamente para orinar, la uretra. Las heces salen a través del ano. La sangre menstrual sale de tu vagina, que se encuentra ubicada entre la uretra y el ano.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un monederoCómo hacer un monedero
    Cómo enseñarle a un niño a ir al bañoCómo enseñarle a un niño a ir al baño
    Cómo decorar unos zapatos con decoupageCómo decorar unos zapatos con decoupage
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo evitar que se muestre la ropa interiorCómo evitar que se muestre la ropa interior
    Cómo oler bien si sudas muchoCómo oler bien si sudas mucho
    Cómo hacer un ejercicio de CobraCómo hacer un ejercicio de Cobra
    Cómo mejorar la figura montando en bicicletaCómo mejorar la figura montando en bicicleta
    Cómo curar las hemorroidesCómo curar las hemorroides
    Cómo decirle a tu profesor que te bajó la menstruaciónCómo decirle a tu profesor que te bajó la menstruación
    » » Cómo evitar orinar el cordón del tampón

    © 2011—2020 ertare.com