Cómo escoger un curso de defensa personal

¿Quieres aprender a defenderte? ¿No te sientes seguro cuando viajas solo? ¿Por qué no te inscribes en un curso de defensa personal? Tomar clases de defensa personal puede resultar una forma entretenida de aprender a protegerte y de incrementar tu confianza.

Pasos

Método 1
Busca un curso

Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 1
1
Si sabes que alguien asiste a clases de defensa personal, conversa con esa persona, ya que tal vez pueda brindarte algunas ideas útiles. ¡Si tienes algún amigo que enseña defensa personal, incluso mejor!
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 2
    2
    Averigua si los cursos de defensa personal de tu ciudad deben contar con alguna autorización o permiso específico. Esto puede ayudarte a encontrar un profesor respetable.
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 3
    3
    Ve a la estación de policía de tu ciudad. Allí tal vez puedas obtener una lista de los cursos de defensa personal de prestigio o por lo menos te pueden recomendar algunos profesores buenos y las clases adecuadas para ti (por ejemplo, clases de defensa personal para mujeres).
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 4
    4
    Si todavía no logras encontrar el curso adecuado, prueba revisar el directorio telefónico, busca en internet qué cursos de defensa personal ofrecen en tu ciudad o busca en la pizarra de información de tu gimnasio. Recuerda: no debes juzgar la calidad del curso por el tamaño del anuncio publicitario (ni por su presentación)- esto solamente indica la cantidad de promoción que tiene el curso. Fíjate qué cursos ofrecen en tu ciudad.
  • Método 2
    Escoge el curso adecuado

    Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 5
    1
    Cualquier profesor que sea bueno va a promover activamente evitar el peligro antes de confrontarlo. El enfrentamiento físico no es una buena opción y deben probarse muchas otras alternativas primero. Tu profesor debe explicarte e incentivar activamente las actitudes que debes tomar para evitar la confrontación en un primer momento.
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 6
    2
    Cuando encuentres un curso, visita el lugar donde brindan las clases y observa el desarrollo de una clase. No te limites a observar al profesor, toma atención a los alumnos también. Recuerda que tal vez pronto entrenes con ellos, así que debes sentirte cómodo cerca de ellos.
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 7
    3
    Conversa con el profesor acerca del curso al igual que con los alumnos si tienes la oportunidad de hacerlo. Ellos podrán darte una idea del contenido del curso.


  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 8
    4
    Escoge el curso que te parezca más entretenido o creas que te servirá más. Si odias las clases que tomas o resultan demasiado difíciles para ti, solamente te impedirán progresar.
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 9
    5
    ¡Asiste a las clases! Participar de las clases te dará una idea real de cómo es el curso.
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 10
    6
    Si te gusta un curso, usa el periodo de prueba que ofrece- muchas escuelas ofrecen cierto número de clases de prueba a una tarifa especial mientras decides si es la escuela correcta.
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 11
    7
    Hazte una pregunta importante. ¿Estas técnicas de verdad funcionarían en una situación real? ¿Funcionarían si te enfrentas a una persona agresiva? Algunas clases incrementarán tu confianza y conocerás gente nueva pero ¿son estas las cosas que estás buscando en un curso de defensa personal?
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 12
    8
    ¿El profesor adecúa las clases de acuerdo a las necesidades de cada persona del grupo? No todos los alumnos tienen el mismo nivel y algunas personas necesitarán prácticas menos exigentes para comenzar. Igualmente, algunas personas necesitarán prácticas más fuertes para lograr mejorar. No existe ningún curso de defensa personal que funcione igual para todos.
  • Imagen titulada Choose a Self Defense Class Step 13
    9
    En la mayoría de cursos de defensa personal te enseñan técnicas sin un contexto. Si durante la clase no se presenta por lo menos algún elemento de estrés psicológico entonces una situación real te agobiará y hará que entres en pánico. Una clase de defensa personal tiene que ofrecerte apoyo pero también debe tratar de hacerte inmune al estrés de un ataque real. Es genial que sean simpáticos contigo en clase pero esto perjudicará en extremo tu habilidad para mantenerte a salvo y actuar efectivamente ante una situación de peligro real.
  • Consejos

    • Si no te sientes cómodo con el `ambiente` de la clase, no temas marcharte. Tal vez solamente hayas actuado de forma subconsciente, pero la `intuición` generalmente es una buena guía.
    • ¡Aprender a defenderte no tiene que ser una ardua tarea! Si no disfrutas la clase, conversa con tu profesor. Tal vez pueda adecuar las clases a tus preferencias. Si se niega, considera buscar otro curso.
    • Si no te sientes seguro de asistir al curso al principio, pídele a algún amigo que vaya contigo. Ver un rostro familiar cuando empiezas puede hacer la diferencia entre quedarte en una clase o dejarla.
    • Ten cuidado con los profesores fraudulentos- aprender a defenderte no tiene por qué costarte una cantidad excesiva de dinero, tampoco requiere que te conviertas en el esclavo eterno (ni temporal) de nadie.
    • Si crees que algo es peligroso para ti, no lo hagas. Un buen profesor sabrá que no todos son igual de seguros o capaces y te apoyará durante tu entrenamiento. Asistes a sus clases por tu propia voluntad.
    • Conversa con tu profesor sobre los objetivos que deseas alcanzar con el curso.

    Advertencias

    • Si alguna persona o grupo de gente te está amenazando físicamente, llama a la policía. No se trata de una película en la que entrenas y regresas buscando venganza- la vida real es más complicada que eso. La policía puede ayudarte.
    • Si tienes algún problema físico, consulta a tu médico antes de comenzar a llevar un curso de defensa personal.

    ¿Cuán real deseas que sea tu experiencia?

    1. Algunas clases hacen que des golpes de verdad. Tienes que decidir qué clase de experiencia deseas.
    2. Visita https://dr-ruthless.com/ (El Dr. Ruthless hace que emerja la guerrera que vive en ti)
    3. Visita https://youtube.com/embed/AC2Pi63gTOM (Alguna blasfemia, música rap de la banda sonora - Clasificado R) Grupo de defensa personal de Liverpool, Reino Unido. ¡Cursos de defensa personal más agresivos y polémicos que la mayoría de cursos!
    4. Ambos cursos inducen el miedo del contacto físico a los alumnos haciéndoles formar parte de una experiencia real de contacto. Algunos tendrán que reunir valor para lograrlo.
    5. Lee `El valor del miedo` de Gavin De Becker. Brinda una gran perspectiva de la forma de pensar de los delincuentes.
    6. Debes entender que existen elementos físicos y psicológicos en la defensa personal.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo derrotar a Red en Heartgold o SoulSilverCómo derrotar a Red en Heartgold o SoulSilver
    Cómo entrenar ataque, fuerza y defensa en RunescapeCómo entrenar ataque, fuerza y defensa en Runescape
    Cómo escoger una clase en Maple StoryCómo escoger una clase en Maple Story
    Cum să joci apărarea siciliană de deschidere în șahCum să joci apărarea siciliană de deschidere în șah
    Cómo encontrar un grupo de apoyo para divorciadosCómo encontrar un grupo de apoyo para divorciados
    Cómo defenderte de un agresorCómo defenderte de un agresor
    Cómo evitar ser asaltadoCómo evitar ser asaltado
    Cómo engañar a la gente en el fútbolCómo engañar a la gente en el fútbol
    Cómo entender lo básico del karateCómo entender lo básico del karate
    Cum să joci apărarea în baschetCum să joci apărarea în baschet
    » » Cómo escoger un curso de defensa personal

    © 2011—2020 ertare.com