Cómo combinar una corbata

Un atuendo adecuadamente coordinado es una de las partes más importantes de lucir profesional, presentable y bien vestido. Un traje costoso y una camisa a la medida pueden hacerte lucir muy bien, pero una corbata mal combinada puede arruinar el atuendo y hacer que te veas descuidado y descoordinado. Como las tendencias en la moda masculina cambian y evolucionan constantemente, puede ser difícil saber cómo coordinar una corbata con el resto de la ropa. Algunas reglas a prueba de fallos son todo lo que necesitas para verte bien siempre.

Pasos

Parte 1
Escoger una corbata del tamaño correcto

Imagen titulada Match a Tie Step 1
1
Escoge el largo de la corbata según tu altura. Tener el tamaño de corbata incorrecto llamará la atención de manera negativa, creando un desequilibrio entre tu corbata y tu atuendo. Una corbata con el largo ideal debe llegar hasta aproximadamente el centro de tu cinturón. Las personas más altas necesitan corbatas más largas, mientras que los más bajos requieren corbatas más cortas. Para probar el largo de tu corbata, debes:
  • Colgar la corbata alrededor de tu cuello.
  • Alinear ambos extremos frente a ti.
  • Ajustar el extremo grueso de la corbata de manera que llegue hasta el centro de tu cinturón.
  • Verificar que el extremo más delgado no sea excesivamente más largo que el extremo más grueso.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 2
    2
    Evalúa el grosor de la corbata. Las corbatas por lo general vienen en cuatro grosores. 5 cm (2 pulgadas), 6.5 cm (2½ pulgadas), 8 cm (3 pulgadas) y entre 8 y 9 cm (de 3¼ a 3½ pulgadas). Las corbatas más gruesas son buenas para los individuos más gruesos que tienen una parte frontal más amplia, mientras que las corbatas más delgadas por lo general favorecen más a los individuos con cuerpos más delgados.
  • Las personas de cuerpo promedio suelen beneficiarse de las corbatas de 8 cm (3 pulgadas)
  • Tu corbata nunca debería tener un grosor mayor a 9 cm (3½ pulgadas).
  • Imagen titulada Match a Tie Step 3
    3
    Si estás en un apuro, usa un billete de dólar para determinar el grosor. Cuando compres corbatas no siempre podrás determinar con una simple mirada si una corbata es gruesa o delgada. En este caso, puedes usar un billete de dólar para determinar el grosor. Sostén la corbata contra el lado del billete de dólar con el retrato de Washington. Si la corbata va desde el lado izquierdo del billete hasta el ojo izquierdo de Washington, tiene un grosor de 8cm (3 pulgadas).
  • Imagen titulada Match a Tie Step 4
    4
    Experimenta con corbatas estrechas. Las corbatas estrechas difieren de las delgadas en que su grosor varía mucho menos que las de 5 cm (2½ pulgadas), es decir, su grosor es más consistentemente delgado. Las corbatas estrechas vienen en una gran variedad de tamaños, aunque suelen ser delgadas.
  • Estas corbatas pueden verse bien con camisas más ceñidas.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 5
    5
    Evita ir a eventos formales con corbatas demasiado estrechas. Por lo general, las corbatas de 5 cm (2 pulgadas) o menos se consideran "de tendencia". Las corbatas más estrechas suelen tener el mismo ancho en toda su longitud.
  • Usa corbatas estrechas para acentuar tus atuendos de manera llamativa cuando salgas a divertirte.
  • Parte 2
    Escoger el color correcto

    Imagen titulada Match a Tie Step 6
    1
    Evalúa el contraste entre tu corbata y el resto de tu atuendo. Las corbatas simples y de un solo color te permiten combinarlas con alto o bajo contraste. Las combinaciones de alto contraste son aquellas entre colores más distantes entre sí en el espectro visible. Por ejemplo, una corbata roja sobre una camisa blanca resulta en una combinación poderosa y de alto contraste. Las combinaciones de bajo contraste son aquellas formadas entre colores más cercanos en el espectro visible, como una corbata verde oscuro y un traje marrón.
    • Los colores complementarios son aquellos con posiciones similares en el espectro visible. Trata de recordar las siglas RAAVCAV, son las iniciales de:
      Rojo, anaranjado, amarillo, verde, cian, azul y violeta.
    • Las corbatas de color negro entero solo deben usarse para eventos formales o de etiqueta.
    • Las corbatas blancas por lo general solo se usan en bodas para combinar con el vestido de la novia.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 7
    2
    Combina colores y haz contraste con tu tono de piel. Esto dará la impresión de que tus prendas crean un atuendo congruente. Los individuos de piel y cabello claros combinan bien con colores pasteles y con combinaciones de colores monocromáticos. Las personas de piel y cabello más oscuros se ven bien tanto con un alto contraste en el color de su corbata como con un bajo contraste, mientras que lo recomendable para aquellos con cabello oscuro y piel clara es que se limiten a combinaciones definidas y de alto contraste.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 8
    3
    Luce genial con una corbata con tonos azulados. Los verdes suaves también pueden dar una apariencia fresca y saludable. Estas corbatas de color entero deben tener patrones simples y regulares y deberían combinarse con ropa azul. Esta combinación de corbata y traje transmite una apariencia sofisticada sin atraer demasiada atención hacia ti.


  • Imagen titulada Match a Tie Step 9
    4
    Si eres daltónico, busca una segunda opinión. Es más probable que los hombres sufran daltonismo, por lo general con los colores de rojo y verde y si estás tratando de coordinar un atuendo con cualquiera de esos colores quizás necesites la ayuda de alguien que no sufra de esta condición. Hasta un 8% de hombres de ascendencia europea sufren de daltonismo.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 10
    5
    Coordina tu corbata con tu camisa. Una camisa blanca hará lucir bien a casi cualquier corbata que uses, pero las camisas de color pueden ser un poco más complicadas. Las camisas de un solo color y sin patrón en la mayoría de los casos pueden coordinarse de acuerdo al siguiente esquema de color:
  • Camisa azul: corbatas de color burdeos, dorado, azul náutico y amarillo.
  • Camisa rosada: corbatas de color burdeos y azul náutico.
  • Camisas marrón pálido: Marrón, verde oscuro.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 11
    6
    Complementa tu saco y camisa con tu corbata. Si piensas usar un saco blazer, el color primario de tu corbata debe complementar su color. Las corbatas con detalles del mismo color que tu camisa integrarán todos los elementos de tu apariencia en un solo atuendo elegante.
  • Parte 3
    Escoger el patrón adecuado

    Imagen titulada Match a Tie Step 12
    1
    Combina los patrones cuadriculados de gran tamaño con patrones cuadriculados más pequeños. Puedes crear un efecto elegante de patrones apilados utilizando cuadrículas grandes en tu corbata y patrones cuadriculados más pequeños en tu camisa. Coordina esto con pantalones de un color que combine y tendrás como resultado una apariencia impresionante.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 13
    2
    Haz distinción entre los patrones de tu corbata y tu camisa conociendo su peso visual. Cuando tus patrones empiezan a mezclarse, tu apariencia puede volverse difusa e indefinida. Las patrones similares, como las rayas, pueden diferenciarse utilizando una corbata con patrones más gruesos y contundentes y una camisa con patrones más ligeros y delgados.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 14
    3
    Interrumpe los patrones de las camisas rayadas con tu corbata. Usa un color similar entre tu corbata y tu camisa para integrarlos y luego distingue tu corbata con un patrón especial. Esto interrumpirá la monotonía de las rayas de tu camisa- algunos patrones a considerar incluyen:
  • patrones de cuadrados
  • patrones de puntos pequeños
  • patrones de puntos grandes
  • patrón de cachemir
  • Imagen titulada Match a Tie Step 15
    4
    Evita ciertas combinaciones de patrones con tendencia a lucir mal juntos. Siempre hay excepciones, pero algunos estilos no combinan bien y debes evitar lucirlos al mismo tiempo. Generalmente debes evitar patrones tan similares que haga ver muy similares a la camisa y la corbata o que las haga difíciles de distinguir. Algunas combinaciones que deberías evitar son:
  • Camisa con puntos grandes y corbata con patrones cuadriculados.
  • Camisa con patrón cuadriculado de colores y corbata con un patrón de rayas anchas.
  • Camisa con rayas gruesas y corbata con rayas delgadas.
  • Imagen titulada Match a Tie Step 16
    5
    Repite un color en ambos patrones. Esto puede hacer que dos patrones distintos parezcan conectados y a veces puede crear armonía entre patrones drásticamente distintos. Esto funciona particularmente bien con colores de corbata de alto contraste, con detalles que combinen como una corbata rosada con pequeños patrones marrones combinada con una camisa marrón.
  • Consejos

    • Sigue tus instintos cuando te pruebes atuendos nuevos. Tus rasgos personales a veces pueden crear combinaciones ganadores con patrones y colores inesperados.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo coser un vestidoCómo coser un vestido
    Cómo atar un pañuelo de sedaCómo atar un pañuelo de seda
    Cum de a combina culorile unei cravate, costum și cămașăCum de a combina culorile unei cravate, costum și cămașă
    Cómo cortarte tu propio cabello en capasCómo cortarte tu propio cabello en capas
    Cómo elegir el traje de baño correctoCómo elegir el traje de baño correcto
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo elegir un sombreroCómo elegir un sombrero
    Cómo elegir una falda de acuerdo a tu figuraCómo elegir una falda de acuerdo a tu figura
    Cómo esconder una papadaCómo esconder una papada
    Cómo evitar que se muestre la ropa interiorCómo evitar que se muestre la ropa interior
    » » Cómo combinar una corbata

    © 2011—2020 ertare.com