Cómo broncearte cuando está nublado

Un día nublado no tiene por qué arruinar tus planes de broncearte. En realidad, las nubes no impiden que los rayos del sol lleguen a la tierra, así que el procedimiento para broncearte cuando está nublado no debería ser diferente de cuando está soleado. Debes exfoliar e hidratar la piel a fin de prepararla para el bronceado. También debes salir por la mañana, antes de que el sol llegue a ser dañino para la piel. Recuerda que un bronceado técnicamente es una especie de daño, así que no debes hacerlo con mucha frecuencia y siempre debes aplicarte protector solar.

Pasos

Método 1
Preparar y proteger la piel

Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 1
1
Exfolia tu piel uno o dos días antes de broncearte. Frótate un gel exfoliante, el cual puedes comprar en la mayoría de las farmacias, para eliminar las células muertas de la piel uno o dos días antes del bronceado. Sin importar el clima, la exfoliación es importante porque elimina las células muertas que podrían bloquear los rayos solares y crear un bronceado irregular.
  • Si ya tienes un poco de color, frótate con suavidad porque si lo haces con fuerza, podrías quitar la piel bronceada.
  • Si prefieres usar un exfoliante más natural, mezcla alguna sustancia granulada, como almendras molidas o café, en el gel de baño que usas normalmente.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 2
    2
    Humecta la piel la noche anterior. Técnicamente, el bronceado es un daño para la piel, así que debes tener la piel lo más saludable posible antes de broncearla. La noche anterior, aplícate en todo el cuerpo la crema humectante que siempre usas. Enfócate sobre todo en las áreas problemáticas, como las rodillas y los hombros.
  • Para obtener mejores resultados, compra un protector solar diseñado específicamente para mantener la piel hidratada en el sol. Aunque quizás pienses que no es necesario usarlo durante un día nublado, los rayos del sol atraviesan las nubes. En realidad, nunca estás protegido del sol cuando estás en el exterior, incluso en los días nublados.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 3
    3
    Mantente hidratado. Es buena idea beber más agua el día antes de broncearte. Mientras más hidratada tengas la piel, mejor. De esta forma, evitarás que se reseque mucho durante el bronceado.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 4
    4
    Aplícate una capa de protector solar antes de broncearte. No omitas el protector solar, incluso durante los días nublados. Aún podrás broncearte ligeramente si te aplicas una capa de protector solar, el cual protegerá la piel de los rayos más dañinos. De la mayoría de los protectores solares, debes usar aproximadamente una cantidad del tamaño de un vaso de chupito en todo el cuerpo para tener una protección adecuada.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 5
    5
    Elige un protector solar seguro. Busca un protector solar que te proteja de los rayos UVA y UVB. Un protector solar con FPS 30 debe darte una protección adecuada. Aunque uses un FPS mayor, no te dará una protección mucho mayor que el de 30.
  • Método 2
    Broncearte de forma eficaz

    Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 6
    1
    Sal por la mañana. El mejor momento del día para broncearte, sin importar el clima, es temprano en la mañana. El sol se vuelve cada vez más peligroso durante el día, así que es recomendable que te broncees antes de las 10 a. m.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 7
    2
    Elige un lugar claro. Busca un lugar donde haya pocas nubes. Observa si hay pequeños puntos de sol a pesar del clima nublado. También elige un lugar donde no haya otras obstrucciones, como la sombra de los árboles o de los edificios.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 8


    3
    Muévete mientras te bronceas. No te acuestes en una sola posición durante todo el tiempo porque esto podría crear un bronceado irregular. Cambia de posición de vez en cuando para broncear tu cuerpo por todos lados. Puede acostarte de espaldas y luego de lado. Cuando hayan pasado unos minutos, muévete hacia el otro lado y luego a la espalda.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 9
    4
    Esfuérzate por lograr un bronceado uniforme. Broncéate durante 20 o 30 minutos de cada lado del cuerpo para asegurarte de obtener un bronceado uniforme. Sin embargo, observa si tu piel presenta enrojecimiento. Si observas que tu piel se torna roja, cambia de lado o toma un descanso. La piel debe broncearse, no quemarse.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 10
    5
    Toma descansos cada 20 o 30 minutos. No te quedes bajo el sol durante muchas horas porque tu piel podría dañarse, lo cual aumenta el riesgo de sufrir cáncer en la piel. Cada 20 o 30 minutos, muévete al interior o hacia la sombra por unos minutos para que la piel pueda descansar.
  • No pienses que no es necesario hacerlo simplemente porque está nublado. Recuerda que los rayos solares son muy poderosos y atraviesan las nubes sin problemas.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 11
    6
    Dúchate y huméctate después. Cuando hayas terminado de broncearte, entra y toma una ducha breve para eliminar las lociones y los aceites de la piel, los cuales podrían obstruir los poros si permanecen por mucho tiempo. Vuelve a humectarte después de ducharte porque es probable que tu piel se haya resecado por la exposición al sol.
  • No importa si usas agua caliente o fría para ducharte.
  • Método 3
    Tomar las precauciones de seguridad

    Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 12
    1
    Protégete los ojos con unos lentes de sol. Es necesario proteger los ojos del sol, incluso durante los días nublados. Si vas a estar sentado en el exterior durante las horas del día, usa un par de lentes de sol para proteger los ojos de los rayos dañinos.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 13
    2
    Aplícate el protector solar durante todo el día. Revisa el frasco del protector para ver con qué frecuencia debes aplicarlo. Es necesario volver a aplicarlo durante el día para mantener la piel protegida del sol.
  • Sin embargo, si sudas o nadas, el protector solar se enjuagará y debes volver a aplicarlo de inmediato.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 14
    3
    No te broncees entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Las horas pico del sol son entre las 10 a .m. y las 4 p. m. todos los días. Durante estas horas, el sol es más dañino para la piel, así que no te broncees durante ese intervalo porque podría aumentar el riesgo de padecer cáncer en la piel. Sin importar el clima, el sol siempre es dañino durante estas horas.
  • Imagen titulada Tan when It`s Cloudy Step 15
    4
    Revisa la fecha de vencimiento del protector solar. Existe la idea equivocada de que el protector solar no se arruina. En realidad, es como cualquier otro producto que puede vencerse, así que asegúrate de revisar la fecha de vencimiento antes de broncearte. Si se ha vencido, toma un frasco nuevo.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aplicarte desodorante en aerosolCómo aplicarte desodorante en aerosol
    Cómo conseguir un cutis bonitoCómo conseguir un cutis bonito
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo depilarte con mielCómo depilarte con miel
    Cómo deshacerte de las líneas de expresiónCómo deshacerte de las líneas de expresión
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo eliminar la caspa por completo utilizando diferentes tratamientosCómo eliminar la caspa por completo utilizando diferentes tratamientos
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    » » Cómo broncearte cuando está nublado

    © 2011—2020 ertare.com