Cómo atar un pañuelo de seda

Los pañuelos de seda son un artículo esencial en todo guardarropa. Añaden color, textura e interés a cualquier atuendo y son accesorios perfectos para los climas fríos. Sin embargo, puede ser difícil atar pañuelos de seda cuadrados y las bufandas más largas podrían resultar un poco más intimidantes. Prueba alguno de estos métodos para amarrar tu pañuelo de seda favorito con el propósito de mejorar cualquier estilo.

Pasos

Método 1
Atar un pañuelo cuadrado

1
Amárralo al estilo bandido. Este es uno de los estilos más clásicos para los pañuelos de seda cuadrados. Estira el tuyo en una mesa. Dobla dos esquinas, juntándolas, y crea un triángulo. Coloca el pañuelo alrededor de tu cuello con la punta más grande del triángulo sobre tu pecho y en dirección al suelo. Envuelve los dos extremos alrededor de tu cuello y amárralos con un nudo suelto arriba o abajo del triángulo, de acuerdo a tu gusto.
  • 2
    Crea un nudo básico. Extiende el pañuelo cuadrado estirado sobre una mesa. Dóblalo por la mitad de modo que dos esquinas queden juntas y se cree un triángulo grande. Luego, comenzando por la parte más larga del triángulo, dobla hacia adentro en secciones de 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas). Esto te dejará con un pañuelo rectangular largo que podrás enrollar alrededor de tu cuello y amarrarlo con un nudo simple.
  • 3
    Amarra el pañuelo en un lazo. Ponlo en una superficie plana y extiéndelo por completo. Dóblalo por la mitad en diagonal para crear un triángulo grande. Enróllalo hacia arriba para obtener un pedazo delgado de tela. Envuélvelo alrededor de tu cuello y átalo con un nudo simple y un lazo. Ajústalo estirando la tela para que tenga una apariencia más rellena.
  • 4
    Ponte un nudo ascot clásico. Envuelve tu pañuelo en un ascot a la antigua. Dóblalo por la mitad en diagonal para crear un triángulo grande. Cubre tu cuello con él de modo que el triángulo quede sobre tu espalda y los dos extremos adelante. Amarra los extremos con un nudo suelto- puedes meter un poco el triángulo debajo del pañuelo en la parte de atrás, si deseas.
  • 5
    Crea un pañuelo infinito. Extiéndelo sobre una mesa. Dóblalo por la mitad a lo largo, juntando las esquinas para obtener un rectángulo. Agarra una parte de las esquinas y ata cada par. Al levantar el pañuelo debe quedarte un círculo grande que entrará en tu cuello. Si este es muy pequeño para meter tu cabeza, haz los nudos con el pañuelo alrededor del cuello, en vez de amarrarlo antes de ponértelo.
  • 6
    Póntelo como una bandana. Los pañuelos cuadrados son perfectos para sujetar tu cabello hacia atrás. Dóblalo por la mitad en diagonal para obtener un triángulo grande. Colócalo sobre tu cabeza de modo que las dos puntas queden en tu nuca y el triángulo grande cubra la cima. Anuda los extremos debajo del pelo para acabar este estilo.
  • 7
    Crea una cinta de pelo anudada. Levanta el pañuelo y dóblalo por la mitad en diagonal para que tenga la mayor longitud posible. Después, dóblalo en un rectángulo largo y estrecho de 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) de ancho. Envuélvelo alrededor de tu cabeza y deja los extremos arriba. Amárralos para crear un doble nudo encima de tu cabeza. Las puntas pueden quedar afuera o metidas debajo de la tela para crear una cinta de pelo hecha de un pañuelo.
  • 8
    Ata el pañuelo alrededor de tu cabello. Un pañuelo cuadrado pequeño puede formar un lazo bonito cuando lo amarras alrededor de tu pelo. Levántalo en un moño o una cola de caballo. Coloca el pañuelo alrededor de tu pelo (así como está o puedes doblarlo para que quede más estrecho) y ata los extremos para crear un nudo que cubra la base de tu peinado. Utiliza las puntas que quedaron sueltas para formar un lazo completo.
  • Método 2
    Atar un pañuelo rectangular

    1
    Envuélvelo de forma simple. Agarra el pañuelo con soltura para crear pliegues naturales en la tela. Envuélvelo alrededor de tu cuello solo una vez y luego estira el círculo que has creado para que caiga con soltura sobre tu pecho. Puedes dejar los extremos al frente o en la espalda.


  • 2
    Haz un nudo parisino con tu pañuelo. Dóblalo por la mitad, creando un bucle en uno de los extremos y dos puntas en el otro. Envuelve el pañuelo alrededor de tu cuello de modo que el bucle y las dos puntas queden al frente, sobre tu pecho. Después, tira de las dos puntas a través del bucle y ajusta la tela a tu gusto.
  • 3
    Crea un pañuelo infinito. Extiéndelo sobre una superficie lisa. Dóblalo por la mitad y anuda cada par de esquinas para crear un círculo grande. Después, envuélvelo en tu cuello, varias veces si es necesario, para que ningún extremo quede colgando.
  • 4
    Haz un nudo falso. Pasa el pañuelo alrededor de tu cuello de modo que los dos extremos queden sobre tu pecho. Recoge uno de ellos y hazle un nudo suelto a la mitad. Luego, desliza el otro extremo a través del centro de dicho nudo. Este puede moverse hacia arriba o abajo para crear un efecto más apretado en la tela.
  • 5
    Trenza los extremos del pañuelo. Elabora un nudo parisino alrededor de tu cuello. Con el pañuelo doblado por la mitad, haz un bucle alrededor de tu cuello y luego mete los extremos a través de él. Pero, en lugar de pasar los dos extremos a través del bucle, solo tira de uno. Después levanta el bucle y dale un giro de 180° para crear otro. Mete el segundo extremo a través de este último bucle- vuelve a darle un giro de 180° y repite el proceso con el primer extremo. Hazlo hasta que se te acabe la tela.
  • 6
    Crea el efecto del bucle en capas. Coloca el pañuelo sobre tu cuello de modo que los extremos queden al frente, pero ajústalo para que el lado derecho sea el doble de largo que el izquierdo. Después, envuelve el extremo izquierdo con el derecho y tira de este último a través del espacio que se crea debajo de tu cuello. Pero, tíralo desde el medio y deja caer el bucle que jalaste sobre el extremo izquierdo. Debe quedarte un bucle pequeño y plano sobre el extremo izquierdo (el derecho estará escondido detrás del bucle).
  • 7
    Amarra el pañuelo como una corbata. Colócalo alrededor de tu cuello, pero ajústalo de modo que el extremo derecho tenga el doble de largo que el izquierdo. Envuelve el extremo izquierdo con el derecho en un bucle completo y luego crúzalo de nuevo sobre el izquierdo. En lugar de envolverlo completamente, jala el extremo derecho hacia arriba a través del agujero central (debajo de tu cuello) y mete la punta dentro del bucle que acabas de hacer. Mete el extremo derecho a través de él y ajusta la tela a tu gusto.
  • 8
    Haz una cadena de nudos con tu pañuelo. Colócalo alrededor de tu cuello de modo que los extremos queden sobre tu pecho. Amárralo con un solo nudo y ajústalo a la altura que prefieras. Añade más nudos para crear una cadena y detente cuando ya no tengas tela o estés satisfecha con su apariencia.
  • 9
    Haz una capa anudada. Desdobla por completo el pañuelo de modo que esté totalmente extendido. Colócalo sobre tus hombros como una capa o chal. Después, agarra los dos extremos y átalos con un nudo doble al frente.
  • 10
    Amarra el pañuelo en un lazo. Un pañuelo largo es perfecto para hacer un listón grande y vaporoso. Átalo con un nudo suelto y sitúalo ligeramente hacia el costado. Después utiliza los extremos para crear un listón clásico de orejas de conejo. Extiende un poco la tela y suelta un poco el lazo para que tenga una apariencia más casual.
  • Consejos

    • Combina un pañuelo osado con una blusa más neutra o viceversa.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer serigrafía en casaCómo hacer serigrafía en casa
    Cómo hacer un marco de fotos de origamiCómo hacer un marco de fotos de origami
    Cómo hacer un monederoCómo hacer un monedero
    Cómo hacer una Torre Eiffel con un hiloCómo hacer una Torre Eiffel con un hilo
    Cómo hacer una bolsa de papelCómo hacer una bolsa de papel
    Cómo hacer un pastel de pañalesCómo hacer un pastel de pañales
    Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañadoCómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado
    Cómo atar un pareoCómo atar un pareo
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo elegir una falda de acuerdo a tu figuraCómo elegir una falda de acuerdo a tu figura
    » » Cómo atar un pañuelo de seda

    © 2011—2020 ertare.com