Cómo peinar el cabello ondulado

Peinarte el cabello ondulado puede ser difícil porque es como si no supiera si es liso o rizado. Hay muchas formas diferentes de peinar el cabello ondulado o, si lo tienes más liso, de conseguir ondas que se vean naturales. Puedes peinártelo de manera natural sin tener que utilizar herramientas de calor o puedes utilizar una plancha rizadora clásica para crear esas ondas holgadas que quieres.

Pasos

Método 1
Crear un cabello ondulado con productos para peinar

Imagen titulada Style Wavy Hair Step 1
1
Lávate y acondiciónate el cabello. Antes de comenzar a peinarte el cabello, sería bueno que te lo laves de modo que esté en su estado natural. Si tratas de peinártelo ondulado después de haberle hecho otro peinado antes, es posible que sea más difícil. Utiliza un champú y un acondicionador que realce este tipo de cabello.
  • Cuando vayas a la tienda de cosméticos o alimentos de tu área, busca un champú y un acondicionador para cabellos ondulados o rizados. Las botellas normalmente tendrán algún indicador que te explique el tipo de cabello para el que está hecho el producto. Utilizar un champú específicamente diseñado para tu cabello te ayudará a realzar tu ondulado natural.
  • De ser posible, evita lavarte el cabello todos los días. Esperar dos o tres días entre cada lavado permitirá que la grasa natural de tu cabello se restituya, lo que tiene como resultado un cabello con menos sequedad y frizz. Puedes acondicionártelo con mayor frecuencia, pues obtener más humectación siempre será beneficioso para él.
  • Imagen titulada Get Curly Hair to Turn Into Wavy Hair Step 16
    2
    Péinate el cabello mientras esté mojado. Después de salir de la ducha, puedes exprimírtelo, pero evita secártelo con la toalla. Será más fácil peinártelo si está en gran parte húmedo, y secarlo con toalla puede crear más frizz. Utiliza un peine de dientes anchos y empieza por las puntas, desenredando los nudos que podrías tener.
  • Es importante que utilices un peine de dientes anchos en este momento, pues otros instrumentos podrían tirar o enganchar tu cabello, lo que lo lastimará. Lo más probable es que utilizar un cepillo tenga este resultado, así que no te lo cepilles cuando esté mojado. Es menos probable que un peine normal (no uno de dientes anchos) lo jale, así que podrías usarlo si es el único que tienes- sin embargo, tu mejor opción será uno de dientes anchos.
  • Imagen titulada Get Natural Looking Heatless Wavy Hair Step 7
    3
    Aplícate un producto para peinar en el cabello. Después de peinártelo, puedes aplicarte un producto que realce tus ondas. Prueba un producto que tenga poco o nada de alcohol (pues este componente podría producir una sensación rígida en tu cabello). Puedes utilizarlo en mousse, crema o aerosol (lo que prefieras). Saca un poco de producto en tu mano y aplícatelo en el cabello, comprimiéndolo desde las puntas hacia las raíces.
  • También puedes ponerte el producto directamente en el cabello. Saca un poco en tu mano y espárcelo en él peinándolo con los dedos. Después apriétalo como se describió anteriormente. Si tienes un producto en aerosol, rocíalo de manera uniforme en todo el cabello y luego apriétalo.
  • Busca un producto que indique que realza los rizos o las ondas. Evita las lacas pues estas podrían producir una apariencia rígida y con frizz.
  • Trata de no echarte el producto en las raíces pues este se acumulará y hará que tu cabello se vea muy duro. Si quieres lograr la apariencia más natural posible, aplícate el producto más cerca de las puntas, pues las ondas suelen ser más espaciadas en la parte superior de la cabellera y más estrechas al final.
  • Imagen titulada Make Your Hair Wavy Step 4
    4
    Sigue comprimiéndote el cabello. Después de aplicarte el producto, tómate un tiempo para comprimirte el cabello: reúne las puntas con tus manos y apriétalo hacia arriba, en dirección a tus raíces. Una vez que todo el producto esté en tu cabello, estrújalo con un paño de microfibra. Hazlo hasta que hayas terminado con todo y tengas el ondulado deseado.
  • Evita comprimirte el cabello con una toalla, pues podría provocarte frizz. Si no tienes un paño de microfibra, puedes utilizar una camiseta vieja de algodón. Sería mejor que no utilices mucho las manos, pues estas también podrían crearte frizz en el cabello.
  • Imagen titulada Detangle Curly Hair Step 10
    5
    Peina cualquier parte desordenada. Una vez que hayas terminado de comprimirte el cabello, utiliza los dedos para peinar cualquier onda desarreglada que podrías haber creado. Será mejor que no te pases el peine o el cepillo mientras tu cabello esté así pues podrías eliminar las ondas que creaste, lo que hará que este se vea esponjoso. Péinalo con los dedos y arregla el cabello electrizado o los nudos que hayas creado.
  • Imagen titulada Blow Dry Curly Hair with a Diffuser Step 4
    6
    Sécate el cabello con un secador o al aire libre. Puedes secártelo de manera natural o con un secador. Es natural que la primera opción tome más tiempo, pero protegerá tu cabello del daño que provoca el calor y podría contribuir a que no te salga frizz. Si vas a utilizar un secador de cabello, tendrás que utilizar un difusor. Programa la temperatura en baja intensidad y sécate el cabello cuidadosamente con el difusor hasta que esté seco. Para hacerlo, coloca las puntas en el difusor y llévalo hacia arriba, en dirección a tus raíces.
  • Método 2
    Peinarte el cabello con herramientas de calor

    Imagen titulada Style Wavy Hair Step 7
    1
    Repite todos los pasos del método anterior. Antes de empezar a utilizar herramientas de calor, es recomendable que tu cabello ya tenga un poco de ondas. Puedes crear unas ondas naturales aplicándole algún producto, comprimiéndolo y secándolo con un difusor. Otra opción más sencilla es lavarte y acondicionarte el cabello, y luego dejarlo secar al aire libre.
    • No es necesario aplicarle un producto para peinar y comprimirlo para realizar este método, solo que podría ayudarte a obtener mejores ondas. Sin embargo, antes de que se seque, aplícale un suero o un aerosol que realce las ondas o rizos. No tienes que comprimirte el cabello con el producto, simplemente rociarlo encima y peinarlo con un cepillo o con los dedos. Esto le dará un poco más de ondas a tu cabello y hará que sea más fácil de ondular.
  • Imagen titulada Make Your Hair Wavy in 15 Minutes Step 7
    2
    Aplícale un termoprotector a tu cabello. Después de que esté seco, toma un suero o un aerosol de termoprotección y rocíatelo por todo el cabello. Las herramientas de calor pueden lastimarlo al secarlo, pero aplicarte un protector reducirá el daño. Después de la aplicación, utiliza un peine o un cepillo para distribuirlo de manera uniforme por todo el cabello.
  • Imagen titulada Get Curly Hair Without a Curling Iron Step 5
    3


    Separa tu cabello en secciones. Divídelo en tres o cuatro secciones (dependiendo del grosor y el largo de tu cabello). Puedes separarlo en una parte inferior, una media y una superior, o dividirlo por la raya y llevarlo por delante de tus hombros. Utiliza ganchos para sostener holgadamente el cabello con el que no vayas a trabajar.
  • Si puedes dejártelo suelto, hazlo. Sujetarlo podría provocar que algunas ondas se caigan o que se formen dobleces en tu cabello. Si vas a sujetártelo, hazlo de manera holgada de modo que forme un moño o un bucle muy suelto.
  • Imagen titulada Get Big Wavy Hair Step 15
    4
    Ondúlate el cabello por secciones. Utiliza una plancha o tenaza rizadora de 2,5 cm (1 pulgada) y empieza a ondularlo por secciones. En lugar de aprisionar el cabello con la plancha, envuélvelo alrededor de ella. Apunta el aparato hacia abajo y, empezando desde las raíces, envuelve una sección de 2,5 cm (1 pulgada) de cabello en él hasta llegar a las puntas. Después, mantenlo así durante cinco segundos aproximadamente.
  • La razón por la que es mejor envolver el cabello en la plancha en lugar de aprisionarlo con ella es que así se verá más ondulado. Hacerlo de la manera habitual creará ondas con cuerpo que se verán menos naturales. Por otro lado, envolver el cabello también crea una apariencia más suelta en la parte superior y más concentrada en la parte inferior, lo que te proporcionará un estilo de ondas más natural.
  • Para crear ondas que se ondulen hacia atrás, es decir, que se alejen de tu rostro, coloca la plancha o tenaza rizadora detrás de la sección de cabello con la que vas a trabajar. Por ejemplo, agarra una sección de unos 2,5 cm (puede ser mayor o menor si quieres ondas más ajustadas o más sueltas) y sostenla hacia fuera. Después toma la plancha, apuntando hacia abajo, y colócala detrás de la sección de cabello. Empieza a envolverla en el aparato, comenzando por arriba y avanzando hasta que las puntas terminen en el extremo de la plancha rizadora.
  • Imagen titulada Get Big Wavy Hair Step 14
    5
    Sigue rizándote el cabello y luego utiliza laca. Una vez que hayas terminado de ondulártelo, toma la laca y sostenla a unos 25 cm (10 pulgadas) de tu cabello. Rocíalo completamente, pero no con grandes cantidades de producto, pues no querrás que termine con una sensación rígida. Trata de rociar la laca más cerca de las puntas que de las raíces.
  • Imagen titulada Make Your Hair Wavy Quickly Step 4
    6
    Péinate las ondas. Una vez que te hayas ondulado todo el cabello, sería bueno que peines un poco tus ondas o rizos. Obsérvalos y decide si quieres que estén más sueltos. Después, pasa tus dedos a través de tu cabello. Peina cuidadosamente cada onda con ellos hasta que obtenga la forma que quieras. Por último, usa tus dedos para arreglar cualquier cabello electrizado que tengas.
  • Si cepillaste mucho algunas de las secciones, siempre podrás volverlas a ondular. Utiliza tu plancha o tenaza rizadora o simplemente retuerce tu cabello con los dedos hasta que se vuelva a ondular. Si utilizaste laca, con suerte lograrás que las ondas vuelvan a su forma inicial muy fácilmente.
  • Trata de no utilizar un cepillo o un peine normal para peinarte el cabello cuando esté ondulado, pues podrían deshacer las ondas y hacer que este se vea esponjoso. Entonces, lo más probable es que tengas que volvértelo a peinar. Si te despiertas con el cabello muy enredado, solo pásate los dedos y piensa en volverte a ondular algunas secciones que se hayan deshecho. Asimismo, puedes utilizar un suero antifrizz para evitar el cabello electrizado.
  • Método 3
    Ondular el cabello con una trenza

    Imagen titulada Wash Your Frizzy Curly Hair Step 2
    1
    Lávate el cabello por la noche. Utiliza un champú y un acondicionador que realcen las ondas o los rizos y lávate el cabello como de costumbre. Asegúrate de hacerlo en la noche, poco antes de irte a dormir, pues las ondas se fijarán durante este tiempo mientras tu cabello se va secando. ¡Lo bueno de esta técnica es que no requiere mucho esfuerzo!
    • Si normalmente te duchas en las mañanas, puedes realizar esta rutina mientras te alistas. Sin embargo, tu trenza requerirá un tiempo para secarse y una hora podría no ser suficiente para que se seque y forme ondas en tu cabello. Si quieres acelerar el proceso, utiliza un secador mientras tengas la trenza. Al final, obtendrás mejores resultados si realizas este procedimiento en la noche.
  • Imagen titulada Style Curly Hair Step 5
    2
    Péinate el cabello. Una vez que te hayas dado una ducha, exprime tu cabello para retirar el exceso de agua. Después toma un peine de dientes anchos y deshaz los nudos o el desorden que tengas. Si tu cabello está chorreando, puedes exprimirlo para quitarle un poco de humedad con un paño de microfibra o una camiseta vieja.
  • Es importante cepillarte el cabello antes de trenzarlo, porque no se recomienda que lo hagas después de soltarte la trenza, pues harás que algunas de las ondas se deshagan.
  • Para peinarte el cabello, empieza por las puntas y desenreda cualquier nudo. Después ve avanzando por tu cabello hasta que llegues a las raíces.
  • Imagen titulada Get Curly Hair Without a Curling Iron Step 28
    3
    Hazte una trenza en el cabello. En este paso, toma tu cabello y hazte una trenza larga (o pueden ser dos, lo que creará ondas más estrechas). Puedes hacerla holgada o ajustada, todo dependerá de cuán estrechas quieres que sean tus ondas. Además, recuerda que dormirás con la trenza puesta, así que hazla de la manera que te sea más cómoda. Si quieres que las ondas comiencen más arriba, hazte una trenza francesa.
  • Ten en mente que una trenza más ajustada hará que tu cabello se vea más doblado que trenzado, así que hacerte una suelta será tu opción más segura. Si tu cabello no queda muy ondulado cuando te sueltes la trenza, siempre podrás intentarlo nuevamente otra noche. Por otro lado, podrás retocarte las ondas con una plancha o tenaza rizadora de 2,5 cm (1 pulgada).
  • Para trenzarte el cabello, sepáralo en tres secciones iguales. Después, toma la de la izquierda y colócala sobre la del medio. Luego, toma la derecha y ponla sobre la izquierda que se convirtió en la del medio. Por último, coloca la sección del medio (que ahora es la de la izquierda) sobre la derecha (que ahora es la del medio). Continúa con este procedimiento hasta que llegues a las puntas de tu cabello.
  • Lo mejor es trenzarte el cabello mientras está húmedo para que la trenza se seque así. Sin embargo, algunas personas lo tienen tan grueso que no se secará por completo si se queda trenzado toda una noche. Si este es tu caso, prueba dejándolo que se seque al aire libre un poco antes de acostarte y trenzarlo. Después, una vez que esté algo seco, trénzalo y ve a dormir. Al despertar, con suerte tu cabello habrá secado por completo.
  • Imagen titulada Get Curly Hair Without a Curling Iron Step 30
    4
    Deshazte la trenza después de dormir. La clave para este peinado es darle bastante tiempo a tu cabello para secarse en la trenza. Ve a dormir y no te la deshagas hasta que te despiertes a la mañana siguiente. Una vez que te hayas despertado, suelta la trenza y tu cabello se verá un poco ondulado. Después, rocíatelo con un poco de laca para que sostenga tus ondas y ¡listo!
  • Si estás decepcionado con el ondulado de tu cabello, siempre puedes retocarlo con una plancha o tenaza rizadora. También puedes rociarlo con agua y aplicarle un producto para peinar a fin de añadirle cuerpo a tus ondas.
  • Otra opción es alisar la trenza una vez que esté seca. Simplemente déjatela como está, pero asegúrate de que esté totalmente seca. Después toma una plancha alisadora y pásala lentamente sobre la trenza unas cuantas veces. Será bueno que esta tenga el tamaño suficiente para que quepa entre las tenazas de la plancha alisadora, así que si fuera necesario, suéltate la que tienes y trénzate el cabello nuevamente haciendo de 5 a 10 trenzas. Una vez que tus trenzas se hayan enfriado, suéltalas y rocíales un poco de laca.
  • Imagen titulada Style Wavy Hair Final
    5
    Listo.
  • Cosas que necesitarás

    • un champú y un acondicionador para cabello ondulado o rizado-
    • productos para peinar cabello ondulado o rizado-
    • plancha o tenaza rizadora-
    • laca-
    • un peine de dientes anchos-
    • un secador de cabello con difusor-
    • un suero antifrizz.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañadoCómo alisar y darle mantenimiento al cabello dañado
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle color al cabello de forma naturalCómo darle color al cabello de forma natural
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo peinar el cabello ondulado

    © 2011—2020 ertare.com