Cómo maquillarse para la escuela

Como la mayoría de las personas, es probable que quieras tener tu mejor aspecto para la escuela. Parte de verte bien significa saber cómo maquillarte adecuadamente. Existen muchos métodos de aplicar maquillaje pero, para la escuela, es probable que quieras un aspecto natural y limpio.

Pasos

Parte 1
Preparar tu rostro

Imagen titulada Do Your Makeup for School Step 1
1
Resiste el ansia de lavarte el rostro por las mañanas. La mayoría de los dermatólogos está de acuerdo con que no es necesario con tal que te lo hayas lavado la noche anterior. Si debes lavarte el rostro, usa un limpiador facial hecho sin jabón ya que los químicos fuertes que contiene el jabón contribuyen a la piel seca.
  • 2
    Aplica una crema humectante, una crema BB o una base de maquillaje ligera. Puedes elegir entre una crema humectante o , si quieres cubrir más, una crema BB (que quiere decir "bálsamo de belleza") o una base de maquillaje ligera. Las cremas BB son una buena opción para tu maquillaje diario porque son humectantes y ligeras pero de todas formas proporcionan un poco de cobertura. Usa solo una pizca del producto, alrededor del tamaño de un guisante. Con los dedos, esparce suavemente el producto sobre la piel usando movimientos hacia arriba. Asegúrate también de esparcirlo sobre tu mandíbula, tus sienes y por tu cuello y de que no queden manchas.
  • Elige un tono de crema BB o la base para el maquillaje que sea la más adecuada para el tono de tu piel. Al comprar una crema BB o la base para maquillaje, lleva contigo a una amiga o pídele a un vendedor que te ayude a elegir el tono que combine mejor con la piel de tu cara.
  • 3
    No olvides tu bloqueador solar. Incluso si la base o crema BB contiene FPS, es poco probable que sea lo suficiente para realmente obtener los beneficios de la protección solar. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de 10 o de 25 centavos de dolar de bloqueador solar (por lo menos FPS 30) en tu cara y cuello antes de aplicar cualquier maquillaje.
  • 4
    Aplica antiojeras. El antiojeras es un producto con mucho pigmento que puedes usar para cubrir ojeras y marcas. También ayudará a emparejar el tono de tu piel. Aplícalo sobre la crema BB o base ya que, si lo aplicas por sí solo, simplemente se desvanecerá. Si quieres cubrir marcas de acné, usa primero un antiojeras teñido de verde y luego aplica tu antiojeras normal sobre él. El verde ayudará a ocultar el enrojecimiento.
  • Usa un toque muy pequeño de antiojeras para empezar. Siempre puedes aplicar más si lo necesitas.
  • Mimetiza bien el antiojeras. Si usas tus dedos para aplicarlo, espárcelo suavemente en lugar de embadurnarlo. Esto es mejor para tu piel y mantendrá al antiojeras en donde quieras que esté.
  • Si tienes ojeras, aplica un corrector de color durazno justo sobre las ojeras seguido de un antiojeras que vaya con el color de tu piel y dispersalo. Para realzar, aplica un aplica el antiojeras en una forma triangular. El triángulo debe apuntar hacia tu mejilla con la base debajo de tu ojo.
  • Aplica un toque de antiojeras a tu párpado superior. Esto formará una base para la sombra de ojos y el delineador y ayuda a evitar que se corran más adelante en el día.
  • Parte 2
    Realzar tus facciones

    1
    Empieza aplicando sombra de ojos. Para la escuela, es mejor elegir tonos neutros. Si bien los tonos como el morado, el azul, el verde y el negro parecen divertidos, es mejor guardarlos para algo como una fiesta. Si deseas, puedes aplicar capas de sombra de ojos para hacer que sea más intensa.
    • Evita usar demasiada sombra. Debes acentuar tus ojos pero no verte como un payaso. Mantenlo simple.
  • 2
    Aplica el delineador. Elige un tono que sea oscuro pero no demasiado para tu cabello y tono de piel. Si tienes el cabello y los ojos oscuros, el negro o el marrón oscuro son buenas opciones. Si tienes la piel muy clara, el cabello rubio y los ojos azules, es mejor elegir un tono más claro de marrón. Al aplicar el delineador, inclina la barbilla hacia arriba y apunta tu mirada hacia abajo de forma que puedas ver todo el párpado.
  • Existen tres tipos principales de delineador y cada uno tiene sus propios beneficios. Los lápices son rápidos y fáciles de usar, y es más difícil que se corran. Los delineadores en gel se aplican con un pincel y te dan un mejor control sobre el grosor. Los delineadores líquidos son los más precisos pero también los más difíciles de usar. Si apenas estás empezando con el maquillaje, puede ser mejor empezar con un lápiz. A medida que te vuelvas más experimentada y te sientas más cómoda con el maquillaje, puedes probar el delineador en gel o el delineador líquido.
  • Evita jalar mucho tus párpados, ya que esto puede dar como resultado líneas torcidas.
  • Para un aspecto simple y limpio, dibuja una línea delgada sobre tu párpado superior lo más cerca posible de la línea de las pestañas.
  • Para agregar énfasis en los ojos: en el párpado inferior pero, dibuja la línea desde la esquina exterior hasta el centro del ojo. No pintes todo el circulo del parpado, de otro modo, harás que tus ojos se vean más pequeños.
  • Deja los aspectos más dramáticos, como el delineador en forma de alas, para las fiestas.
  • 3
    Rízate las pestañas. Usando un rizador de pestañas, presiónalo contra la base de tus pestañas y ciérralo suavemente apretando durante unos segundos. Mueve el rizador al centro de las pestañas y repite el procedimiento. Esto ayudará a tus pestañas a sobresalir.
  • 4
    Aplica rímel. Al igual que con el delineador, debes elegir tu color con base en tu tono natural de cabello y piel. Para el cabello y la piel oscuros, elige negro o marrón oscuro. Para el cabello y la piel más claros, elige tonos más claros de marrón.
  • Siempre empieza colocando el cepillo en la base de tus pestañas. Mueve suavemente el cepillo de un lado a otro mientras lo pasas a través de las puntas de tus pestañas. Si quieres más control, puedes doblar la vara de forma que el cepillo esté perpendicular al resto de la vara. Para hacerlo, simplemente dobla la punta a medida que retiras la vara del recipiente.
  • Aplica una o dos capas. Dependiendo de cuán dramáticas quieras que se vean tus pestañas, aplica una o dos capas. Sin embargo, sé consciente de que, mientras más apliques, será más probable que termines con pestañas grumosas.
  • Usa un cepillo para las cejas, el cual tiene un cepillo por un lado y un peine por el otro, para cepillar cualquier grumo. Utiliza el lado del peine para separar las pestañas aglomeradas.
  • 5
    Cepilla tus cejas. Si tienes cejas que tienden a apuntar en cualquier dirección, usa el lado del cepillo para alisarlas. También puedes rociar un poco de laca sobre tu dedo y luego pasarlo por tus cejas para ayudar a mantenerlas en su lugar, o usa un gel transparente para cejas.
  • ¡No te excedas con la laca! Solo un pequeño toque servirá.


  • 6
    Aplica rubor ligeramente sobre tus pómulos. Debes elegir un color que complemente tu rostro sin que parezcas un payaso. Por lo general, los tonos rosáceos y durazno funcionan mejor para la piel clara, mientras que la piel más oscura se ve mejor en tonos más intensos. Usa tus dedos para mimetizar el rubor con el resto de tu rostro, esparciéndolo hacia las sienes para acentuar tus pómulos. Si puedes, ve a una tienda por departamentos en donde se venda maquillaje. Allí, los maquilladores pueden ayudarte a elegir un color que sea adecuado para ti.
  • Aplica ligeramente el rubor. Debes agregar un poco de color a tus mejillas, pero no demasiado. Bajo la luz natural, revisa para asegurarte de no haberte excedido.
  • 7
    Aplica lápiz labial o brillo labial. Al elegir entre el lápiz y el brillo labial, debes saber que el lápiz labial dura más pero que el brillo labial es más humectante. El brillo labial generalmente también es más fácil de aplicar.
  • Nuevamente, para la escuela, evita los colores muy dramáticos, como el rojo vivo. Trata de optar por tonos más suaves, como el durazno.
  • Al aplicar brillo labial, aplica apenas uno o dos toques a tus labios y luego espárcelo con el dedo o presionando tus labios el uno contra el otro. Si aplicas demasiado, tus labios se verán pegajosos.
  • Imagen titulada Do Your Makeup for School Step 12
    8
    Ve a la escuela con confianza.
  • Parte 3
    Darle mantenimiento a tu maquillaje

    Imagen titulada Do Your Makeup for School Step 13
    1
    Lleva contigo unos cuantos productos. No tienes que llevar toda tu bolsa de maquillaje pero sí debes incluir unos cuantos elementos esenciales.
    • Por ejemplo, mantén tu brillo labial en tu bolso o en tu bolsillo ya que es probable que se te salga cuando comas o bebas.
  • Imagen titulada Do Your Makeup for School Step 14
    2
    Lleva contigo unos cuantos pañuelos de papel. Ten un paquete de pañuelos de papel o toallitas desmaquilladoras en caso de que se te corra el maquillaje. A veces, en días calurosos, es posible que encuentres que tu delineador termina debajo de tus párpados. Puedes usar el pañuelo de papel para limpiar suavemente las manchas.
  • Imagen titulada Do Your Makeup for School Step 15
    3
    Busca un buen aerosol fijador para maquillaje. Sobre todo en días calurosos, tener contigo un pequeño aerosol fijador para rociar tu rostro puede ayudar a hacerte sentir refrescada y mantener tu maquillaje fresco.
  • Los aerosoles para fijar vienen en muchas variedades. Por ejemplo, algunos están diseñados para prevenir la oleaginosidad mientras que otros mantienen tu rostro humectado. Elige el aerosol con base en tu tipo de piel.
  • Puedes ahorrar dinero en esto comprando una botella grande y luego vertiendo una pequeña cantidad en una botella de viaje. No solo te ahorrará dinero sino que también te ahorrará espacio en tu bolso.
  • 4
    Quítate el maquillaje. Al final de cada día, antes de irte a la cama, quítate el maquillaje usando toallitas desmaquilladoras o un líquido desmaquillador. Lávate el rostro usando un limpiador suave. Esto mantendrá tu piel saludable y radiante.
  • Si optas por usar toallitas, ahorra dinero cortándolas por la mitad. Asegúrate de limpiar luego de haber quitado el maquillaje. Las toallitas solas no limpian la piel, solo te quitan el maquillaje.
  • Usa solo un toque de limpiador y enjuágalo bien.
  • 5
    Unta abundantemente una buena crema humectante antes de dormir. Esto es muy importante para la piel saludable y puede ayudar a evitar arrugas más adelante. Establecer una buena rutina de cuidado de la piel a una edad temprana tendrá muchos beneficios más adelante.
  • Consejos

    • Reemplaza el rímel cada tres meses. De otro modo, puede secarse y terminará haciendo que tus pestañas se vean grumosas.
    • También puedes optar por usar más o menos maquillaje algunos días. Por ejemplo, si no tienes ganas de usar lápiz o brillo labial un día, simplemente usa un bálsamo labial transparente para humectarte y seguir con tu día.
    • ¡Mantente hidratada! Beber suficiente agua y comer saludablemente mantendrá a tu piel en su mejor aspecto.
    • Si aplicas delineador en lápiz en el interior de tu párpado inferior, asegúrate de afilarlo después para reducir el riesgo de una infección al ojo.
    • Cuando aprendas por primera vez a aplicar maquillaje, puedes empezar usando tus dedos. A medida que te vuelvas más experimentada, podrás empezar a incorporar diferentes cepillos a tu rutina.
    • Recuerda que el maquillaje no es un requisito. Si decides usarlo, hazlo porque sea algo que te haga sentir bien contigo misma. No lo hagas porque creas que no te verás bonita sin él.

    Advertencias

    • Revisa tu maquillaje a la luz solar natural. Algunos errores de maquillaje, como la base dispareja o las cejas de apariencia antinatural, pueden evitarse de esta forma.
    • Sé cuidadoso con tu piel. La piel de tu rostro es delicada y sensible. Al aplicar maquillaje, hazlo suavemente.
    • También es muy importante saber si eres alérgica a algo. Si alguno de tus productos de maquillaje ocasiona irritación a la piel o tus ojos se vuelven rojos e hinchados, lava el maquillaje inmediatamente y deja de usarlo.
    • Evita tocarte el rostro. El aceite en tus dedos hará que tu rostro se vuelva muy grasoso. Siempre lávate las manos antes de tocarte el rostro.
    • Ten cuidado de que no te entre nada de maquillaje en los ojos.

    Cosas que necesitarás

    • crema humectante
    • crema BB
    • rubor
    • sombra de ojos de color neutro
    • delineador de tu elección
    • rímel
    • brillo o lápiz labial
    • pinceles de maquillaje (opcional)
    • rizador de pestañas
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aplicar maquillaje para tener una apariencia naturalCómo aplicar maquillaje para tener una apariencia natural
    Cómo cerrar los porosCómo cerrar los poros
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo depilarse las axilasCómo depilarse las axilas
    Cómo deshacerse de un brote de espinillasCómo deshacerse de un brote de espinillas
    Cómo deshacerte de las líneas de expresiónCómo deshacerte de las líneas de expresión
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo elegir el maquillaje para el tono de tu pielCómo elegir el maquillaje para el tono de tu piel
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    » » Cómo maquillarse para la escuela

    © 2011—2020 ertare.com