Cómo determinar los ingresos netos en contabilidad

Los ingresos netos generalmente son la cifra final en un estado de resultados, que es lo que les proporciona a los propietarios de negocios información crucial sobre cuánto dinero queda una vez que los gastos de la empresa se han pagado. Por lo tanto, son una medida crucial de la rentabilidad de un negocio. A los ingresos netos de una empresa también puede llamárseles beneficios netos y simplemente puede llamárseles beneficios en las conversaciones cotidianas. A pesar de su importancia, los ingresos netos son relativamente fáciles de calcular usando procesos de contabilidad simples que restan los gastos a los ingresos.

Pasos

Método 1
Reunir y organizar la información

Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 1
1
Establece un estado de resultados. A fin de calcular correctamente los ingresos netos, tendrás que seguir los pasos para llenar un estado de resultados. Llenar un estado de resultados mientras calculas los ingresos netos es una forma fácil de organizar tu información. Esto puede realizarse ya sea a mano o usando un programa de administración de datos. Lee el artículo Cómo escribir una declaración de ingresos para obtener más información.
  • Un estado de resultados cubre un periodo de tiempo específico- por ejemplo, del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014. Este puede ser cualquier periodo pero generalmente es mensual, trimestral o anual.
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 2
    2
    Reúne la información requerida. A fin de calcular los ingresos netos, necesitarás toda la información requerida en el estado de resultados. Esto incluye una gran cantidad de información sobre los ingresos y gastos de la empresa. Nuevamente, lee el artículo Cómo escribir una declaración de ingresos para obtener más información sobre los datos requeridos. La información requerida también se cubre con más detalle en la siguiente sección.
  • En general, un estado de resultados incluirá las fuentes de ingresos de una empresa (principalmente las ventas pero también cosas como los ingresos por intereses) y una lista de gastos por categoría, incluyendo los costos de crear productos, operaciones, administraciones, interés pagado sobre deudas e impuestos sobre la renta.
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 3
    3
    Asegúrate de usar la fórmula correcta. El cálculo de los ingresos netos sigue una fórmula muy específica. Esta fórmula refleja la organización del estado de resultados. Sin embargo, si optas por simplemente calcular los ingresos netos sin crear un balance financiero, tendrás que asegurarte de restar los gastos correctos en los lugares correctos en el cálculo. La estructura general del cálculo es como sigue:
  • Calcula las "ventas netas" (es decir, las ventas brutas menos los rendimientos y descuentos).
  • Resta el costo de los bienes vendidos en ventas netas para obtener el beneficio bruto.
  • Resta los gastos de ventas, generales y administrativos al beneficio bruto para obtener el EBITDA (el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por sus siglas en inglés).
  • Resta los gastos de depreciaciones y amortizaciones al EBITDA para obtener el EBIT (el beneficio antes de intereses e impuestos, por sus siglas en inglés).
  • Resta los gastos de intereses al EBIT para obtener el EBT (el beneficio antes de impuestos, por sus siglas en inglés).
  • Resta los gastos de impuestos al EBT para obtener los ingresos netos.
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 4
    4
    Asegúrate de tener una calculadora a la mano. Dependiendo del tamaño de la empresa, calcular los ingresos netos puede involucrar grandes números o cálculos avanzados. Para asegurar la precisión, ten cerca una calculadora simple al realizar tus cálculos.
  • Método 2
    Calcular los ingresos netos

    Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 5
    1
    Determina las ventas netas. Para obtener las ventas netas, también conocidas como "ingresos brutos" o simplemente "ingresos", suma todo el dinero en efectivo recibido y los incrementos en las cuentas por cobrar para productos y servicios vendidos durante el periodo del estado de resultados. Estos ingresos se registran cuando el producto o servicio se entrega al cliente, no necesariamente cuando se paga por ellos. Este será el primer artículo en tu estado de resultados y tu cálculo de los ingresos netos.
    • Toma nota de que algunas empresas usan los términos "ingresos" y "ventas" de forma intercambiable pero otras usan "ventas" solo para identificar el número de productos que se venden (excluyendo los ingresos de otras fuentes).
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 6


    2
    Establece el costo de bienes vendidos. Estos son los gastos asociados con la producción o la compra de los bienes que una empresa vende. Los negocios minoristas y de fabricación tendrán considerables gastos en esta categoría. Para llegar a un total para este número, suma el costo de las materias primas usadas en la producción, el costo de la mano de obra directa (incluyendo salarios para el personal no involucrado en puestos administrativos o de ventas) y cualquier gasto asociado a la producción, como la electricidad.
  • Si eres una empresa con base en servicios, el "costo de bienes vendidos" puede reemplazarse por el "costo de ingresos" para que sea más claro. Sin embargo, esta cifra sigue el mismo concepto general e incluye gastos como sueldos, comisiones de ventas, cualquier costo usado al entregar tus servicios (como el transporte o el envío) y cualquier otro gasto en el que hayas incurrido al realizar ventas.
  • Una vez que hayas encontrado este número, réstalo a las ventas netas. El número que resulte se llama el beneficio bruto y sirve como una medida de la eficiencia de la fabricación de la empresa.
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 7
    3
    Calcula los gastos de ventas, generales y administrativos. Estos gastos se restan en el siguiente paso. Estos son costos como el alquiler, los salarios, los sueldos (del personal administrativo o de ventas), la publicidad y el marketing, así como cualquier otro costo asociado a las operaciones principales de la empresa. Estos gastos también pueden conocerse simplemente como gastos operativos.
  • Cuando hayas calculado este número, réstalo al beneficio bruto para obtener el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA). El EBITDA se usa para medir la rentabilidad general entre las empresas e industrias porque ignora los efectos de las decisiones financieras y de contabilidad sobre el beneficio.
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 8
    4
    Busca los gastos de depreciaciones y amortizaciones. Estas cifras generalmente reflejan un activo del balance financiero que se carga a lo largo de un tiempo. Los costos de depreciación se refieren a la pérdida en el valor de un activo tangible (como una máquina) y los costos de amortización se refieren a la pérdida en el valor de un activo intangible (como una patente). Tomar en cuenta estos gastos como gastos de depreciaciones y amortizaciones en el estado de resultados durante varios años le permite a una empresa extender el impacto de una inversión costosa, como un nuevo vehículo o fábrica, sobre sus ingresos netos.
  • Los gastos de depreciaciones y amortizaciones son conceptos complicados de contabilidad. Lee el artículo Cómo calcular la depreciación de activos fijos para obtener más información.
  • Una vez que hayas calculado los gastos de depreciaciones y amortizaciones, réstalos al EBITDA para obtener el EBIT (el beneficio antes de intereses e impuestos). El EBIT, también conocido como los ingresos operativos, es otra medida común de la rentabilidad de un negocio.
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 9
    5
    Calcula los gastos por intereses. Estos son los costos relacionados a cualquier interés que una empresa pague (sobre un préstamo, por ejemplo). Esto también puede incluir cualquier dinero que se le haya pagado a portadores de bonos. Al calcular esta cifra, asegúrate también de sumar cualquier dinero que hayas ganado en ingresos por intereses. Los ingresos por intereses pueden incluir intereses ganados por colocar dinero en inversiones de corto plazo, como certificados de depósito, ahorros y cuentas de mercado de dinero.
  • Cuando hayas calculado los gastos por intereses, réstalos (o súmalos si los ingresos por intereses fueron mayores a los gastos por intereses) al EBIT para obtener el EBT (el beneficio antes de impuestos). El EBT les permite a los inversionistas comparar la rentabilidad de empresas similares que funcionen bajo diferentes leyes tributarias.
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 10
    6
    Calcula los gastos tributarios. Los gastos tributarios serán el impuesto sobre la renta pagado por la empresa durante el periodo del estado de resultados. Esto variará con base en una cantidad de factores, incluyido el tamaño de la empresa y cómo presenta sus declaraciones de impuestos. Ten en mente que esto no incluye otros impuestos pagados por la empresa, como el impuesto sobre bienes inmuebles. Los impuestos sobre bienes inmuebles, en cambio, se incluyen como parte de los gastos operativos.
  • Imagen titulada Determine Net Income in Accounting Step 11
    7
    Resta los gastos tributarios al EBT para obtener los ingresos netos. Después de restar los gastos tributarios, ¡habrás calculado los ingresos netos!
  • Consejos

    • Si tus ingresos netos son un número negativo, los gastos de la empresa exceden a sus ingresos y has tenido una "pérdida neta". Cuando esto sucede, es posible que la empresa tenga que realinear su presupuesto e implementar medidas de recorte de gastos.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo divorciarte estando en prisiónCómo divorciarte estando en prisión
    Cómo equilibrar el azúcar si estás haciendo la dieta AtkinsCómo equilibrar el azúcar si estás haciendo la dieta Atkins
    Cum să vă măriți venitul ca stripteuzăCum să vă măriți venitul ca stripteuză
    Cómo construir un imperio Web en un añoCómo construir un imperio Web en un año
    Cómo convertirte en consultor de seguridad en informáticaCómo convertirte en consultor de seguridad en informática
    Cómo abrir un cineCómo abrir un cine
    Cómo abrir un concesionario automotrizCómo abrir un concesionario automotriz
    Cómo aprender contabilidad empresarialCómo aprender contabilidad empresarial
    Cómo arreglar el créditoCómo arreglar el crédito
    Cómo determinar tu categoría impositiva federalCómo determinar tu categoría impositiva federal
    » » Cómo determinar los ingresos netos en contabilidad

    © 2011—2020 ertare.com