Cómo desalojar a un inquilino en Arizona

Los propietarios deben seguir el proceso de desalojo legal en Arizona al retirar a un inquilino de una propiedad residencial. El proceso de desalojo ofrece a los inquilinos la oportunidad de corregir un problema o presentar su caso en la corte. Los inquilinos están obligados a pagar el alquiler, mantener la propiedad limpia y seguir las reglas establecidas en el lugar por el propietario. Cuando los inquilinos no cumplen con estas obligaciones, los propietarios pueden utilizar el sistema legal para retirar al inquilino de la unidad de alquiler. Es probable que los propietarios no utilicen métodos de autoayuda como encerrar al inquilino fuera de la propiedad o apagar los servicios públicos para forzar al inquilino a que se vaya de la casa.

Pasos

Imagen titulada Serve an Eviction Notice Step 4
1
Entrega una notificación al inquilino. La notificación proporciona la oportunidad de corregir el problema o desalojar la propiedad. La Ley de Propietarios e Inquilinos Residenciales de Arizona requiere que los propietarios entreguen una notificación antes de presentar un desalojo en los tribunales.
  • La cantidad de tiempo de la notificación que el propietario proporciona depende de la razón de la notificación. Por ejemplo, los propietarios deben dar al inquilino una notificación de 5 días por no pagar el alquiler, pero se requiere una notificación de 10 días por incumplimiento del contrato de arrendamiento.
  • Los dueños de la propiedad deben entregar la notificación en persona o publicarla en la residencia. Al publicar la notificación sobre la propiedad, el propietario también debe enviar una copia por correo certificado.
  • El dueño de la propiedad también puede contratar a un notificador para entregar la notificación.
  • La notificación puede ser enviada por correo certificado. El plazo de preaviso comienza cuando el inquilino firma la carta. Los tribunales de Arizona consideran que un inquilino ha sido notificado 5 días después de que la notificación es entregada cuando el inquilino no firma la carta. Los propietarios deben tener un acuse de recibo para el tribunal cuando se entrega una notificación por correo certificado.
  • Imagen titulada Evict a Tenant in Arizona Step 2
    2
    Presenta una orden de lanzamiento a los tribunales de Arizona. Cuando los inquilinos no corrigen el problema en el tiempo permitido por la notificación, el propietario debe solicitar una audiencia en el tribunal.
  • La audiencia en la corte determinará quién tiene derecho a la posesión de la propiedad. La audiencia en la corte es una oportunidad de organizar una defensa contra el desalojo.
  • Imagen titulada Evict a Tenant in Arizona Step 3


    3
    Entrega Citatorios y Demandas al inquilino. Cuando el propietario presenta una denuncia por desalojo en los tribunales, los propietarios deben entregar al inquilino la citación de forma inmediata.
  • El propietario debe entregar la citación al inquilino por lo menos 2 días antes de la fecha de audiencia.
  • Imagen titulada Evict a Tenant in Arizona Step 4
    4
    Asiste a la audiencia en la corte. El propietario tiene que asistir a la audiencia en la corte y llevar la notificación de desalojo, el acuse de recibo de la notificación, el contrato de arrendamiento, la prueba de servicio para la citación y la evidencia de que el inquilino ha violado el contrato de arrendamiento o dejó de pagar la renta.
  • Imagen titulada Evict a Tenant in Arizona Step 5
    5
    Obtén una orden de restitución. Cuando el inquilino no desocupa la propiedad después de un fallo a favor del arrendador en la audiencia en la corte, el propietario debe presentar una orden judicial de restitución para retirar al inquilino de la propiedad.
  • La orden judicial de restitución permite a un sheriff o alguacil retirar al inquilino de la propiedad de forma física.
  • Los dueños de la propiedad deben almacenar las pertenencias dejadas por el inquilino durante 21 días después de que se haya desocupado la propiedad.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conectar tu Blackberry a la computadoraCómo conectar tu Blackberry a la computadora
    Cómo mejorar la señal de tu celularCómo mejorar la señal de tu celular
    Cómo conseguir un divorcio rápido y fácilCómo conseguir un divorcio rápido y fácil
    Cómo divorciarte en TexasCómo divorciarte en Texas
    Cómo divorciarte en VirginiaCómo divorciarte en Virginia
    Cómo divorciarte estando en prisiónCómo divorciarte estando en prisión
    Cómo iniciar un divorcioCómo iniciar un divorcio
    Cómo llegar a ser un tutor legalCómo llegar a ser un tutor legal
    Cómo generar energía eléctricaCómo generar energía eléctrica
    Cómo impedir un grafitiCómo impedir un grafiti
    » » Cómo desalojar a un inquilino en Arizona

    © 2011—2020 ertare.com