Cómo acceder a los registros de antecedentes penales de la corte

La mayoría de los registros de antecedentes penales de la corte forman parte del registro público, por lo tanto, puedes solicitarlos en las agencias locales, estatales o nacionales. Ten en cuenta que en muchos estados (por ejemplo, en California), los ciudadanos comunes no pueden solicitar todos los antecedentes penales de alguien. Sin embargo, los registros de delito menor individual, de violación y de condenas por delito grave son públicos. Los registros de antecedentes penales de una persona pueden abarcar jurisdicciones, por ello es posible que tengas que buscar en muchas agencias a fin de tener un registro completo.

Pasos

Método 1
Solicitar registros en línea de la corte de un condado o estado

Imagen titulada Conduct Research Step 16
1
Busca en el lugar correcto. Tu primer impulso podría ser buscar antecedentes penales en el lugar donde vive la persona a quien investigas. Es un buen punto de partida, sin embargo, la corte presenta sus registros donde se produjo la infracción. Si sabes dónde tuvo lugar un delito específico, busca el registro en ese condado o estado.
  • Muchos estados no te permitirán acceder a registros de menores si están sellados.
  • Imagen titulada Conduct Research Step 1Bullet1
    2
    Busca la base de datos de los registros de antecedentes penales de tu estado o la página web de la corte del condado. Si bien las cortes han empezado a entrar a la fase digital, es posible que la base de datos digital solo incluya registros de la corte de casos recientes. Esto dependerá enteramente del condado o estado donde realizas tu investigación. Muchas cortes han pasado sus registros en papel al formato digital, de modo que ahora son registros en línea. Busca la página web de la corte a fin de hallar una base de datos de los registros de antecedentes penales y así averiguar si puedes acceder a un registro digital.
  • Imagen titulada Reduce Your Student Loan Payments Step 6
    3
    Ten en cuenta los distintos niveles de las cortes estatales. Un estado dado podría separar sus cortes en cortes fiscales, cortes superiores, cortes de apelación, cortes supremas y así sucesivamente. Posiblemente puedas buscar un registro en una base de datos específica. Sin embargo, la mayoría de los estados juntan estos registros en una sola base de datos en línea donde las personas pueden buscar.
  • Imagen titulada Conduct Research Step 21
    4
    Brinda la información que necesitas para encontrar tu registro. Las bases de datos de los antecedentes penales pueden ser muy grandes, por lo tanto, ten la mayor cantidad de información posible para encontrar el registro que necesitas:
  • El nombre completo del infractor. Es posible que conozcas a la persona por un apodo o por su segundo nombre, sin embargo, las cortes lo conocerán por su nombre legal completo. Incluso así puede haber varios “Juan Pérez” en la base de datos, por ello ten más información si es posible.
  • El nombre de la empresa (si hay una que estuvo involucrada)
  • El número de caso. Esta es la forma más confiable para encontrar los antecedentes penales.
  • Imagen titulada Conduct Research Step 7
    5
    Mira el registro en línea. Una vez que ubiques una lista de los antecedentes penales que deseas, haz clic en el enlace para ver el registro. Ten en cuenta que incluso si tu estado o condado tiene registros digitales, es posible que todavía estén a la mitad de la conversión de sus archivos. La información de la base de datos puede estar incompleta.
  • Si no ves el registro que buscas, sigue tratando de encontrar una copia impresa.
  • Método 2
    Solicitar copias impresas de una corte

    Imagen titulada Conduct Research Step 11
    1
    Busca tú mismo en los archivos de la corte. Visita la corte competente (del condado, del estado, de apelaciones, suprema, etc.) y pide a un empleado que te muestre los archivos de antecedentes penales. Los archivos pueden estar ordenados según el año, el tipo de caso o según ambas características. Pídele a la persona que te lleve a los archivos para encontrar el registro que deseas.
    • Podrás ver el registro de forma gratuita, sin embargo, tendrás que pagar una cuota si deseas hacer copias.
    • Dependiendo de la cantidad de espacio que tengan, la corte puede haber movido los registros antiguos a un lugar distinto. Si es así, pregunta si debes visitar ese lugar o envía una solicitud al secretario para hacer que envíe de vuelta el registro a los archivos de la corte.
  • Imagen titulada Say Goodbye to Coworkers Step 12
    2
    Busca la página web de la corte para obtener información sobre los antecedentes penales que solicitaste. Si no deseas buscar tú mismo en los archivos, puedes completar los documentos y hacer que el secretario de la oficina haga el trabajo por ti. El proceso puede variar de una corte a otra, por ello, lee las instrucciones cuidadosamente. Si bien algunas cortes te pedirán que envíes tu solicitud por correo, otras podrían pedirte que visites al secretario personalmente.
  • Imagen titulada Obtain a Copy of Your Birth Certificate in Ohio Step 6
    3
    Envía por correo tu solicitud. La página web de la corte podría decirte que debes enviar por correo tu solicitud de registro. Copia la dirección cuidadosamente a fin de asegurarte de que tu solicitud llegue a la oficina correcta. Incluye un sobre con tu sello y dirección de modo que puedan enviarte por correo el registro. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para que entre todo el documento entero. La página web puede pedirte que descargues e imprimas un formulario de solicitud o que simplemente escribas una carta solicitando los antecedentes penales. Busca primero un formulario, sin embargo, incluye la siguiente información si escribes una carta:
  • El nombre completo y legal del acusado
  • Su fecha de nacimiento
  • Los documentos específicos que te gustaría ver. Por ejemplo:
  • Un expediente del juicio (todos los materiales que se presentaron durante el juicio)
  • Las minutas de una cita en la corte específica
  • El documento de la sentencia
  • Imagen titulada Notarize a Document Step 4
    4
    Entrega tu solicitud personalmente. Si la corte no recibe solicitudes por correo, visita la oficina del secretario personalmente. Puedes llenar ahí el formulario de solicitud o entregar tu carta de solicitud. Lleva la mayor información posible contigo para que así no tengas que volver una segunda vez con más información.
  • El beneficio de presentar tu solicitud personalmente es que puedes hacer preguntas a la persona que te ayuda. ¡No seas tímido! Si tienes alguna pregunta, consúltale antes de salir de la oficina.
  • Imagen titulada Get Rich Step 18
    5
    Paga el cargo. Actualmente algunas cortes permiten el acceso a los registros digitales, sin embargo, estos registros no son gratuitos. Lo más probable es que tengas que pagar por hacer las descargas. La oficina del secretario probablemente te cobrará por cada página que tengan que imprimir para ti. Estima la cantidad de páginas que tendrá el registro e incluye ese monto con la solicitud.
  • Si envías tu solicitud, busca un “programa de cargos” en la página web que te informe cuánto cuesta imprimir cada página.
  • Si presentas tu solicitud personalmente, pídele a la persona del mostrador que te ayude a determinar la cantidad que debes.
  • Algunas oficinas solo te pedirán cubrir los costos hasta un monto determinado. Podrían pedirte que escribas “No exceder $10” o “No exceder $35” en el cheque que escribes.
  • Imagen titulada Get Rich Step 16
    6
    Espera a recibir tus registros. Si diste un sobre con tu sello y dirección, la oficina del secretario te enviará los registros por correo. Si no diste uno, te llamarán para hacerte saber cuándo puedes recoger los registros personalmente.
  • Método 3
    Obtener los registros de una corte federal

    Imagen titulada Become Successful in Your Network Marketing Business and Have Fun Step 5
    1
    Crea una cuenta con el Sistema de acceso público a los registros electrónicos de la corte (Public Access to Court Electronic Records, PACER). A través de esta página web, puedes buscar y acceder a los registros de la corte federal las 24 horas al día, los siete días de la semana. Completa el formulario de inscripción en línea. Es obligatorio completar los espacios que tienen un asterisco de color rojo al lado, sin embargo, todo lo demás es opcional. Tendrás que proporcionar la siguiente información:
    • Tus nombres y apellidos
    • Tu fecha de nacimiento
    • Tu domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono
    • Tu “tipo de usuario”. Si estás involucrado directamente en un caso, elige “Plaintiff, Defendant or Debtor in a Case” (demandante, demandado o deudor en un caso). Si eres periodista, elige “Media” (medios de comunicación) y así sucesivamente.
  • Imagen titulada Get a Job Fast Step 1
    2
    Busca en el PACER por corte. Si sabes dónde se juzgó el caso que buscas, busca la corte específica que almacena el registro. Limitar la búsqueda a una sola corte hará que sea mucho más fácil encontrar el registro que buscas.
  • Por ejemplo, podrías buscar en los registros del Middle District of Georgia (Middle District de Georgia) o en la Eleventh Circuit Court of Appeals (undécima corte del circuito de apelaciones).
  • Imagen titulada Get a Job Fast Step 7


    3
    Busca por número de caso o por nombre de una parte. Si no sabes qué corte en particular almacena el registro, tendrás que buscar en toda la base de datos de las cortes federales. Esta base de datos contiene una cantidad enorme de registros, por lo tanto, brinda la mayor cantidad de información posible. Si la persona a quien investigas tiene un nombre común (por ejemplo, Juan Pérez), podría ser más fácil y más rápido buscar por número de caso.
  • Imagen titulada Get a Personal Loan Step 7
    4
    Paga el cargo. Si bien crear una cuenta del PACER es gratuito, tendrás que pagar un cargo pequeño para ver los registros individuales. El cargo es de $0,10 por página de un documento, hasta por un valor de $3.
  • Incluso si el documento es de 1000 páginas, tendrás que pagar por el valor máximo de $3.
  • Método 4
    Solicitar los registros de un abogado

    Imagen titulada Announce Your Retirement Step 1
    1
    Debes saber si puedes obtener los registros. Los abogados únicamente comparten sus registros con sus clientes. De hecho, si un abogado no te representó en un caso, probablemente no podrá darte de manera ética los registros relacionados. Esto es cierto incluso si los registros son parte del registro público.
    • Sin embargo, tienes el derecho de ver todos los documentos que tu abogado preparó para tu propio caso.
  • Imagen titulada Convince Your Boss to Let You Work from Home Step 5
    2
    Ponte en contacto con el abogado correcto. Si tienes más de un caso en preparación, podrías trabajar con distintos abogados defensores o defensores públicos. Contáctate con el abogado que trabaja en el caso concreto que buscas.
  • Imagen titulada Resign Gracefully Step 15
    3
    Sé lo más específico posible. Los abogados manejan una gran cantidad de documentos y sus registros pueden ser muy complicados. Dile a tu abogado exactamente qué registros deseas ver. Así reducirás el tiempo que el personal tendrá que pasar buscándolos.
  • Imagen titulada Get Rich Step 19
    4
    Paga todos los cargos asociados. Tu abogado probablemente te cobrará por el tiempo que pasó buscando el documento, ya sea en los registros de antecedentes penales o en sus propios archivos. También tendrá que juntar y armar los archivos en paquete para ti. Es posible que tengas que pagar un cargo por hora o un cargo fijo por el trabajo.
  • Ser lo más específico posible hará que ahorres dinero si tu abogado te cobra un cargo por hora.
  • Método 5
    Obtener los registros de otras agencias

    Imagen titulada Buy Stocks (for Beginners) Step 1
    1
    Averigua qué agencias necesitas contactar. Haz una búsqueda en línea con las palabras clave “antecedentes penales” y el nombre de tu estado a fin de encontrar la agencia correcta. El registro de la corte que necesitas podría estar en la policía estatal, en las cortes estatales o en otra agencia.
  • Imagen titulada Develop Critical Thinking Skills Step 12
    2
    No te contactes con organizaciones de terceros. Mantente seguro y obtén tus registros de la corte directamente del gobierno. Una agencia no oficial podría no ser tan precisa y también te puede cobrar un cargo por un registro que el estado te puede brindar más barato o gratuitamente.
  • Asegúrate de buscar en una página web oficial, para ello revisa el final de la dirección de la página. Debe terminar en “.gov” en lugar de “.com”.
  • Imagen titulada Notarize a Document Step 8
    3
    Presenta una solicitud de registros de tu propio registro. El proceso para solicitar un registro varía de una agencia a otra. Asegúrate de seguir las instrucciones oficiales en la página web de la agencia correcta.
  • Algunos estados te pedirán que lleves tu solicitud ante un notario público para que la certifique. Un notario público es una persona que tiene licencia para tomar juramentos y servir como testigo.
  • Busca en línea a fin de encontrar un notario público en tu área.
  • Por lo general, puedes encontrar uno en el banco y con frecuencia en las tiendas de UPS.
  • Imagen titulada Be a Successful Entrepreneur Step 2
    4
    Completa un formulario distinto para solicitar un registro de otra persona. La mayoría de las agencias tienen formularios distintos para las personas que buscan sus propios registros y para las personas que buscan los registros de otra persona. Consulta con la agencia específica a fin de estar seguro. Ten en cuenta lo siguiente al solicitar los registros de otra persona:
  • Es posible que no puedas acceder a todo el historial criminal de una persona. Por ejemplo, la Unidad de registros abiertos de Oregon (Oregon`s Open Records Unit) solo brinda registros del año anterior.
  • La agencia podría decirle a la persona que cometió el crimen que alguien solicitó su registro de la corte.
  • Imagen titulada Buy a Stock Without a Stockbroker Step 8
    5
    Ten en cuenta las consideraciones especiales si eres un empleador. Las solicitudes de registros son comunes por parte de las personas que contratan nuevos empleados. La Ley de informe justo de crédito (Fair Credit Reporting Act) regula los informes del consumidor de una persona, lo cual incluye los antecedentes penales. Si los empleadores quieren contratar a alguien para acceder a tales registros, ellos lo tienen que hacer mediante una agencia de información de crédito del consumidor (Credit Reporting Agency, CRA). Si eres un empleador, es posible que tengas que registrarte con la agencia estatal antes de presentar una solicitud.
  • Conoce las reglas sobre los tipos de condenas que estás autorizado a tomar en consideración. Muchos estados permiten la consideración solo para los delitos relacionados con el trabajo en cuestión.
  • Por ejemplo, una empresa de contabilidad puede negarse a contratar a una persona condenada por malversación. Sin embargo, la malversación de fondos solo tiene relación con los trabajos en que la persona estaría manejando dinero.
  • Imagen titulada Do a Criminal Background Check Step 1
    6
    Verifica bien las instrucciones antes de presentar la solicitud. Las instrucciones pueden ser complicadas y los formularios a veces pueden pedir mucha información. Esto puede variar desde una información sencilla de contacto hasta cargos para certificaciones y huellas dactilares. Asegúrate de tener todo en orden para que tu solicitud no se retrase y para que no la rechacen.
  • Imagen titulada Change Your Name in Texas Step 20
    7
    Paga el cargo y envía tu formulario. Una vez más, el proceso de presentación puede variar de una agencia a otra, por lo tanto, sigue las instrucciones cuidadosamente. Algunos estados pueden pedirte que lo envíe por correo postal. Otros podrían dejarte que llenes un formulario de solicitud en línea. Es posible que incluso tengas que presentar la solicitud personalmente.
  • Busca el monto del cargo en la página web. Inclúyelo con el formulario si envías tu solicitud. Envíalo por separado o paga en línea si presentas la solicitud en una página web. Lleva un cheque o giro bancario contigo si presentas el formulario personalmente.
  • Consejos

    • Los menores con registros de antecedentes penales no pueden solicitar sus propios registros. Estos registros tampoco pueden ser públicos, por el contrario, estarán sellados. Habla con un defensor de menores para averiguar la forma de conseguir una copia del registro de un menor.
    • Otros países tienen distintos sistemas para almacenar los antecedentes penales. En Australia, consulta en la CrimTrac. En Canadá, consulta en la Gerencia de información de registros penales (Criminal Records Information Management). En la Unión Europea, consulta en el Sistema de información sobre antecedentes penales de Europa (European Criminal Records Information System, ECRIS).

    Advertencias

    • Si crees que puedes tener una orden de detención pendiente, trata primero este asunto antes de intentar solicitar tus registros de antecedentes penales por delitos anteriores.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo configurar una dirección de correo electrónico desechableCómo configurar una dirección de correo electrónico desechable
    Cómo eliminar registros repetidos en Excel 2007Cómo eliminar registros repetidos en Excel 2007
    Cómo encontrar a viejos amigos en InternetCómo encontrar a viejos amigos en Internet
    Cómo conseguir una prueba de paternidad cuando la madre se niegaCómo conseguir una prueba de paternidad cuando la madre se niega
    Cómo divorciarte estando en prisiónCómo divorciarte estando en prisión
    Cómo iniciar un divorcioCómo iniciar un divorcio
    Cómo llegar a ser un tutor legalCómo llegar a ser un tutor legal
    Cómo buscar a una personaCómo buscar a una persona
    Cómo lidiar con los acosadoresCómo lidiar con los acosadores
    Cum să obțineți un cazier judiciar în SpaniaCum să obțineți un cazier judiciar în Spania
    » » Cómo acceder a los registros de antecedentes penales de la corte

    © 2011—2020 ertare.com