Cómo imitar a alguien que admiras

La imitación no es sólo una gran forma de halagar a alguien. También es una fantástica forma de vivir en los zapatos de los demás y cultivar tu propio ser como resultado. Imitar a una persona que admires o tengas como modelo a seguir, es la forma más rápida de aprender. De esa forma fue nuestro aprendizaje cuando éramos bebés, así fue como aprendimos acerca el mundo además de cómo hablar, caminar, e interactuar con los demás. Si tratas la imitación de personas admirables como una técnica de aprendizaje a través de la vida, te beneficiarás mucho de las experiencias y conocimientos de otras personas.

Pasos

Imitate-a-Person-Who-You-Admire-Step-1.jpg" class="image lightbox">
Imagen titulada Imitate a Person Who You Admire Step 1.jpg
1
Distingue la diferencia entre imitación y devoción servil o sin sentido. Este artículo trata estrictamente sobre imitar rasgos característicos para tu crecimiento personal. En otras palabras, no estás intentando "convertirte" en la persona que admiras y no estás creando un altar para admirar a dicha persona. La imitación a la que hace referencia este artículo es la de sentir atracción por las cualidades admirables de una persona que te gustaría cultivar en tu interior, admirando en esa persona lo qué quieres hacer o siendo más tú mismo. Lo más probable es que sientas atracción por tus modelos a seguir precisamente porque poseen cualidades que tú no tienes, y al ver como utilizan de forma prominente estas cualidades, sientes ganas de hacer lo mismo. A través de la concentración en el comportamiento, creencias, opiniones, y valores de las personas que admiras, obtendrás ideas sorprendentes para enfocarte con éxito en la vida, los negocios, el estudio, el trabajo, etc.
  • La imitación trata de la construcción y mejoramiento de la personalidad- básicamente sigues siendo el mismo, tu propia creatividad y sentido de control nacen completamente de tu interior, simplemente buscas mejorar esos elementos de tu carácter que crees importantes concentrándote en cómo los demás han desarrollado esos aspectos en sus vidas.
  • No confundas imitar a otros con falta de razonamiento propio. Pensar de esa forma, es no comprender el propósito de imitar los rasgos característicos de la persona que admiras. De hecho, demuestras que sí piensas por ti mismo por tu habilidad de escoger aquellos rasgos que admiras y por confiar en los demás, en lugar de estar completamente impresionado o sentir antipatía por otra persona.
  • Ten siempre en cuenta que se trata de crecer personalmente con estrategias, características, y enfoques probados, revelados a través de las demás personas, con la creencia de que estos elementos también pueden funcionar para ti.
  • Imitate-a-Person-Who-You-Admire-Step-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Imitate a Person Who You Admire Step 2.jpg
    2
    Estudia la persona que admiras. Sólo podrás imitar a alguien con éxito si te vuelves su estudiante. Las personas que están muy ocupadas juzgando a los demás y sienten celos, irá, o arrepentimiento, por los logros y éxito de otra persona, son incapaces de aprender de los demás debido a que su propia negatividad se los impide. Deja de juzgar a esa persona y empieza a observar su punto de vista de forma objetiva, para identificar las cosas qué hace, dice, y piensa, que tienen tanto impacto en ti (y en el mundo).
  • Si esta persona es alguien muy conocido, lee autobiografías, artículos que discutan sus logros, y libros o textos escritos por esta persona sobre los temas en los que es experta.
  • Si conoces a la persona o si tienes la oportunidad de verla en pantalla o escucharla en radio- obsérvala y escúchala con frecuencia. Invierte en esto todo el tiempo que sea necesario (ten en cuenta que debes prestar atención), hasta que estés seguro de que conoces la información suficiente sobre las cosas que quieres.
  • Algunas de las cosas en las que podrías concentrarte incluyen, la apariencia de la otra persona (por ejemplo, cómo se viste, su peinado, cómo se cuida, etc)- su forma de hablar e interactuar (la entonación, las pausas, sus habilidades de escucha, su sentido del humor, etc.)- la forma en la que actúa normalmente bajo presión (de forma calmada, reflexiva, etc) y en general (positivo, amistoso, confiable, sincero, etc.)- su posición y lenguaje corporal (generalmente asertivo, fuerte y reconfortante si has elegido un modelo a seguir con grandes cualidades), y así sucesivamente.
  • Imitate-a-Person-Who-You-Admire-Step-3.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Imitate a Person Who You Admire Step 3.jpg
    3
    Si no conoces a la persona, ve si es posible conocerla. Tal vez esté dando un seminario, conferencia, o discurso cerca. Si es alguien en el ámbito de los negocios, ve si hay viajes o redes de oportunidades, para que puedas conocerla en persona. Tal vez sea alguien de tu lugar de trabajo o círculo social, pero todavía no has tenido la oportunidad de conocerlo. En ese caso, organiza la ocasión para que puedan conocerse en una cafetería, o en una charla. Cuando le pidas a la persona que se reúnan, no tengas miedo de explicar que te gustaría conocerla mejor porque la admiras por (inserta tus razones aquí). No se trata simplemente de adularlos- también les das a conocer que están haciendo algo positivo por los demás y puede que lo vean como una oportunidad para involucrarse activamente en ayudarte con tu crecimiento personal.
  • También puedes aprovechar la oportunidad para acercarte a la persona si la ves de forma casual. Podrías estar fuera de la oficina, de la cafetería, en el salón de clases, o en cualquier otro lugar en el que te encuentres a la persona por casualidad. No pierdas la oportunidad, sonríe, saluda y pregúntale si tiene un momento.
  • Imitate-a-Person-Who-You-Admire-Step-4.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Imitate a Person Who You Admire Step 4.jpg
    4


    Conoce mejor a la persona. Si tienes la oportunidad de conocer mejor la persona que admiras, entonces aprovéchala. Conocer a la persona te permite aprender más acerca de su estilo y de cómo es realmente. Si estás nervioso, reúne el valor y di "hola", comenta algo que haya hecho que te haya impactado o pregúntale algo rápido en busca de consejo. Ayúdale a darse cuenta de que estás sinceramente interesado en lo que hace, expresando tu admiración hacia ellos como persona o por su forma de actuar, quizás citando uno o dos ejemplos. Sé directo y dile que te gustaría conocerlo mejor. Para obtener más ideas sobre cómo empezar una conversación con alguien que apenas conoces o que te hace sentir nervioso, mira los siguientes artículos:
  • Cómo iniciar una conversación con un desconocido.
  • Cómo iniciar una conversación cuando no tienes nada de qué hablar.
  • Cómo iniciar una conversación con una persona en el tren, bus, o metro.
  • Imitate-a-Person-Who-You-Admire-Step-5.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Imitate a Person Who You Admire Step 5.jpg
    5
    No sientas pena por imitar a la gente que admiras. Tienen las cualidades en las que crees y aspiras tener, así que no tengas miedo de imitar esas cualidades. Honras su legado en vida y te ayudas emulando su éxito. Utiliza lo que has aprendido para empezar a imitar el estilo, carácter, disciplina, y demás cualidades de la otra persona. Escoge las características que más admires (como su estilo de negocios, la claridad en sus expresiones faciales, su postura o gestos, la disciplina en sus proyectos, la forma en la que habla, etc.) Empieza a introducir esos elementos que has notado de forma práctica en tu vida.
  • Empieza con las cualidades y enfoques que te sean más fáciles de imitar y continúa con aquellas características que te resulten más difíciles. Pero, no te olvides de ir más allá de tus propios límites. Las cosas nuevas siempre dan miedo, pero definitivamente vale la pena superar ese miedo para ver qué tanto puedes cambiar tu forma de pensar y actuar, adoptando los enfoques exitosos de las demás personas.
  • Evita la sensación de que la imitación es tomar el camino fácil. Douglas Adams alguna vez resumió la reticencia del ser humano para aprender de los demás de forma breve: "Los seres humanos, que somos casi únicos por nuestra habilidad de aprender de las experiencias ajenas, también somos notables por nuestra aparente falta de inclinación a hacerlo." No te niegues a utilizar este talento único que tienes. Al superar tus miedos por querer imitar a otro, mejoras tus propias probabilidades de ser más exitoso.
  • Imitate-a-Person-Who-You-Admire-Step-6.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Imitate a Person Who You Admire Step 6.jpg
    6
    Sigue practicando hasta que encuentres lo que te funcione. Concéntrate con dedicación en la cualidad, hábito, o enfoque que deseas emular de la persona, y colócalo en práctica regularmente hasta que sea casi perfecto. Si no puedes adaptarlo o ponerlo en práctica, sigue intentando hasta que encuentres la forma de adaptarlo a ti.
  • Obviamente, adaptas lo que adoptas. Es de esperar y es algo natural- todavía sigues siendo el mismo y todo lo que adoptes debe dirigirse a esa realidad. A veces, también encontrarás cosas que simplemente no se adaptan a ti. Eso también está bien, lo importante es intentarlo.
  • Imitate-a-Person-Who-You-Admire-Step-7.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Imitate a Person Who You Admire Step 7.jpg
    7
    Mantén la perspectiva. La idea de la imitación en este artículo ha sido la de enfocarse en las características y practicas positivas que funcionen para ti. El extremo opuesto es rendirle culto a esa persona y dejar de aplicar tu sentido común y sentido de perspectiva en la imitación de las características y acciones de la persona. Recuerda que toda persona a la que admiras es un ser humano igual que tú y tiene las mismas debilidades. Evitar moldear toda tu vida y creencias alrededor de esa persona, de otro modo te arriesgas a terminar decepcionado, herido, y posiblemente devastado cuando esa persona no pueda cumplir con tus expectativas. Dado que es casi inevitable, prepárate por igual para descubrir cosas que puedan desalentarte y cosas que te sientas atraído a hacer. Eso es un signo de que la persona que admiras es un ser humano como todos, que también enfrenta conflictos.
  • Escoge de la mejor forma los elementos admirables, y descarta aquellas cosas que no impulsen tu propio sentido de crecimiento y continúa evolucionando en todos los aspectos de forma completa y honesta. Se trata de aprender y mejorar, no sobre sustituir las responsabilidades personales a través de la imitación.
  • Consejos

    • Si alguien descubre que imitas un mentor e intenta insultarte por eso, simplemente ignóralo. Si no son capaces de entender el propósito detrás de aprender a través de la imitación, no es algo por lo que debas preocuparte. Piensa en cómo respondería tu mentor o modelo a seguir, ¡y haz lo mismo!
    • Imita a las personas buenas, no a las malas.
    • Si cambias tu esencia, como por ejemplo vistiéndote todos los días igual a la persona que admiras, repitiendo todas sus frases y palabras, y actuando como esa persona en lugar de mostrar tu propia personalidad y responder a la vida como tú eres realmente- te arriesgas a perder tu sentido de identidad y te "conviertes" en la otra persona (de hecho, a este tipo de personas se les llama "farsantes"). Esto es una forma dañina de imitación que simplemente termina convirtiéndote en un clon, y así no ganas nada del ejercicio reflexivo y significativo de construir tu carácter.
    • Si la persona que quieres imitar es una celebridad, una "personalidad" (el término utilizado anteriormente a la creación de las "celebridades"), o alguien famoso en un campo particular- te puede ser útil revisar cualquier libro o documental sobre (o escritos por) ellos. El sitio personal o de seguidores en internet, las entrevistas de televisión, o las películas (si la persona es una actor o actriz) también son buenos lugares para empezar. Para más ideas acerca de cómo conocer o contactar a una celebridad, revisa lo siguiente:
    • Cómo encontrar la dirección de una celebridad y cómo conseguir su correo electrónico
    • Cómo conocer a una celebridad
    • Cómo conocer una celebridad en su concierto
    • Cómo saber cuándo hablarle a una celebridad
  • Sabías que... Imitamos inconscientemente el habla de las personas con las que conversamos en un intento de "empatizar" con ellos. De hecho, estamos tan sintonizados en imitarnos entre sí, que imitamos los patrones de habla de las otras personas, las inflexiones, la velocidad y el tiempo de habla, los gestos, las posturas, y las expresiones faciales. Así que, ¡parte de tu habilidad para imitar ya es algo innata!
  • Advertencias

    • No todo el mundo aprecia o tal vez siquiera entienda que quieres moldearte a su forma. Es buena idea ser abierto sobre tu admiración pero ser un poco sutil sobre la parte de la imitación. Si la persona es alguien que pudiste conocer, o incluso mejor, alguien que pueda ser tu mentor, no debería tener problema en ofrecerte por lo menos algunas palabras de consejo.
    • Si tienes una fijación en una persona y todo lo que haces es pensar en ella, reunir objetos nuevos y objetos de colección para guardarlos, y esta persona se ha vuelto una figura central en tu vida, o crees que tienes una conexión especial con ella- eso es un comportamiento disfuncional e incluso podría ser una señal de problemas psicológicos subyacentes. En ese caso, ve al médico para que te aconseje.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo coquetear con un chico en líneaCómo coquetear con un chico en línea
    Cómo escribir en el muro de una persona en FacebookCómo escribir en el muro de una persona en Facebook
    Cómo esparcir el sentido del humorCómo esparcir el sentido del humor
    Cómo cambiar una actitud negativaCómo cambiar una actitud negativa
    Cómo empezar un diario de gratitudCómo empezar un diario de gratitud
    Cómo entender a una persona autistaCómo entender a una persona autista
    Cómo memorizar la letra de una canciónCómo memorizar la letra de una canción
    Cómo demostrarle a alguien que te importaCómo demostrarle a alguien que te importa
    Cómo encontrar una chica en Omegle o ChatrouletteCómo encontrar una chica en Omegle o Chatroulette
    Cómo entender y admirar las diferencias culturalesCómo entender y admirar las diferencias culturales
    » » Cómo imitar a alguien que admiras

    © 2011—2020 ertare.com