Cómo hacer el wudu

La ablución o “Wudu”, es un ritual tradicional y además una práctica mediante la cual los musulmanes buscan mantener una buena higiene física y espiritual. Tradicionalmente, el Wudu se refiere a la preparación mental y a la limpieza física de los musulmanes para el Salat (oración o Tholugai), uno de los cinco pilares del Islam.

conținut

Pasos

Imagen titulada Perform Wudu Step 1
1
Haz un niyyah (intención) de realizar el lavado. Niyyah es el concepto islámico de realizar un acto por el bien de Alá. Para realizar realmente el Wudu, debes centrarte, calmar tus pensamientos y concentrarte seriamente en lo que haces.
  • Niyyah no implica necesariamente decir cosas en voz alta, pero concentrarte en la frase “Bismillah” (en el nombre de Alá) es una buena manera de lograr mantenerte centrado. Dilo en voz alta o en silencio para ti mismo, como te sientas más cómodo. En otras palabras, Niyyah se realiza en el corazón y no se pronuncia con los labios.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 2
    2
    Lava tus manos. Utiliza tu mano izquierda para lavar tu mano derecha. Hazlo tres veces. Después de eso utiliza tu mano derecha para lavar tu mano izquierda tres veces. Asegúrate de lavar entre tus dedos y hasta tus muñecas.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 3
    3
    Lleva agua a tu boca. Utiliza tu mano derecha para llevar el agua a tu boca tres veces. Haz gárgaras en tus mejillas y en la parte posterior de tu garganta. Hazlo vigorosamente para eliminar toda la comida que quede en tu boca.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 4
    4
    Inhala agua por tu nariz. Utiliza tu mano derecha para llevar agua a tu nariz e inhalarla tres veces. Puedes utilizar tu mano izquierda para cerrar una fosa nasal o soplar si es necesario. Inhala brusca y abruptamente sin tomar mucha agua por tu nariz y asfixiarte. Si no puedes inhalar agua por tu nariz, puedes mojar tus dedos y poner agua en la parte inferior de tus fosas nasales.
  • Asegúrate de utilizar agua limpia para este ritual. En algunas áreas cálidas del mundo, el agua puede contener naegleria fowleri, una ameba que, al inhalarse por las fosas nasales, puede provocar un tipo raro pero generalmente fatal de infección cerebral. Incluso el agua potable (por lo general, en países tercermundistas y en desarrollo) puede estar contaminada. Para evitar esta enfermedad, hierve el agua por un minuto (tres minutos si vives en una zona elevada) y déjala enfriar antes de enjuagarte la nariz con ella.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 5
    5
    Lava tu cara. Lava tu cara tres veces, llevando tus manos desde tu oreja derecha a la izquierda y desde el borde de tu cabello a tu mentón.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 6
    6


    Lava tus antebrazos desde tus muñecas a los codos, sin dejar nada seco. Lava tu brazo derecho tres veces desde tus muñecas a tus codos con tu mano izquierda y después lava tu brazo izquierdo con tu mano derecha tres veces.
  • Si tienes una férula, solo realiza una limpieza superficial sobre la zona.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 7
    7
    Lava tu cabeza. Utiliza tus manos mojadas para limpiar suavemente tu frente desde las cejas hasta la línea de tu cabello. Limpia también tu cabello, la parte posterior de tu cuello y tus sienes. Haz esto solo una vez.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 8
    8
    Limpia tus orejas por dentro y por fuera. Con la misma agua, utiliza tus dedos para limpiar las grietas de tus orejas. Utiliza tu pulgar para limpiar por detrás de tus orejas de abajo hacia arriba. Esto también se hace solo una vez.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 9
    9
    Lava tus pies. Limpia hasta tus tobillos y asegúrate de que el agua pase entre los dedos de tus pies. Pasa tu dedo meñique entre los dedos de tus pies y elimina cualquier rastro de suciedad. Comienza con tu pie derecho y frota cada pie tres veces.
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 10
    10
    Mientras apuntas hacia el cielo con tu dedo índice derecho, recita una breve oración de testigo. Generalmente, la oración dice así: "Ash-hadu anlaa ilaaha illALLAHu wahdahuu laa shariikalahu, wa ash-hadu anna Muhammadan `abduhuu wa rasuuluhu."
  • En español se traduce como “Doy testimonio de que no hay ningún dios más que Alá, él es el uno- él no tiene pareja y doy testimonio de que (Hadrat) Muhammad (sallallahu ala Muhammadu sallallahu alaihu Wasallam) es su siervo (elegido) y (verdadero) mensajero.”
  • Imagen titulada Perform Wudu Step 11
    11
    Repite el Wudu después de que haya sido nulificado. Hay algunas acciones que nulifican el Wudu, como descargas naturales, por ejemplo, orinar, defecar, sangrado excesivo y gases. Dormir profundamente también nulifica el Wudu.
  • Después de tener relaciones sexuales, volver a hacer el Wudu solo no es suficiente para poder llevar a cabo el Salat. Hay otra forma de purificación que debe realizarse conocida como Ghusul.
  • Consejos

    • Limpia tu mente antes de realizar el Wudu para que te puedas concentrar en Alá.
    • Siempre es mejor limpiar tus intestinos y orinar antes de hacer el Wudu. De esta forma, podrás resistir la urgencia de usar el baño después del Wudu.
    • Por otra parte, si no puedes permanecer de pie debido a la vejez, puedes realizar el Salaat sentado en una silla con el Sali debajo de tus pies.
    • Necesitas agua para hacer estos pasos, pero si no puedes encontrar agua o estás enfermo, puedes realizar el Tayammum. Es una forma de purificación que se hace con polvo limpio, tierra o arena.
    • Debes cumplir estos pasos en orden y sin largas pausas entre sí.
    • Una costumbre del profeta era cepillar sus dientes antes de realizar el Wudu.
    • También puedes lavarte en el Wudu si tienes un brazo enyesado.
    • Lava tu cuello una vez con la parte posterior de tus manos mojadas antes de lavar tus pies.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo escoger un buen nombre scene para MySpaceCómo escoger un buen nombre scene para MySpace
    Cómo evitar ser llamado NoobCómo evitar ser llamado Noob
    Cómo jugar KentCómo jugar Kent
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    Cómo lanzar mejor en el baloncestoCómo lanzar mejor en el baloncesto
    Cómo desligarse de las emocionesCómo desligarse de las emociones
    Cómo mantener la pérdida de pesoCómo mantener la pérdida de peso
    Cómo memorizar la letra de una canciónCómo memorizar la letra de una canción
    Cómo fastidiar de manera juguetona a las chicasCómo fastidiar de manera juguetona a las chicas
    Cómo lograr que te digan un secretoCómo lograr que te digan un secreto
    » » Cómo hacer el wudu

    © 2011—2020 ertare.com