Cómo pedir perdón a Dios
Pedir a Dios que perdone tus pecados es un proceso importante. Es importante que admitas lo que hiciste mal y que realmente te arrepientas de haberlo hecho. Debes acercarte a Dios, orar usando pasajes bíblicos y perdirle que te perdone. Luego, debes creer que te ha perdonado. Cuando obtengas perdón, esfuérzate en dejar atrás el pecado y en vivir una nueva vida.
Pasos
Parte 1
Confesar tu pecado

1
Menciona y admite lo que has hecho. Antes de pedir perdón, debes decir específicamente lo que hiciste mal y admitir que lo hiciste. Si te sientes culpable, quizás te sientas tentado a justificarte o a negar que hiciste algo malo. El perdón es imposible si no admites que obraste mal.
- Puedes pensar “Me parece que no debí mentir, pero tuve una buena razón y fue una mentira pequeña”. De esta manera, tratas de justificar lo que hiciste en vez de admitirlo.
- Empieza rezando “Padre, tomé 5 dólares de mi hermano sin que él lo sepa”. De esta manera, has mencionado el pecado (robar) y has asumido la responsabilidad sin justificarte.

2
Dile a Dios que sabes que lo que hiciste estuvo mal. Cuando hayas mencionado lo que hiciste, es importante que reconozcas que estuvo mal. Es posible decir lo que hiciste, pero no creer que estuvo mal hacerlo. Admitir que lo hiciste no tiene sentido si no admites que sabes que estuvo mal.

3
Di que lamentas lo que hiciste. No es suficiente con decir lo que hiciste y admitir que estuvo mal. Ahora debes disculparte por ello. Lamenta sinceramente lo que hiciste y deja que el remordimiento surja al hablar con Dios. Es importante que estés realmente arrepentido cuando dices que lo lamentas.
Parte 2
Pedir perdón

1
Reza con respecto a lo que sientes. Siempre debes ser honesto cuando pidas perdón. Si crees que Dios conoce tu corazón, entonces no tiene sentido mentirle de cualquier forma. Dile acerca de la culpa que sientes por tu pecado y que estar separado de Él te entristece.
- Di “Dios, me siento mal porque sé que te he causado tristeza”.
- Puede ser una buena idea rezar en voz alta a Dios para decir específicamente qué es lo que tienes en la mente en vez de solo pensarlo.

2
Usa pasajes bíblicos en tu oración. La Palabra de Dios es poderosa y Dios te anima a que la uses cuando hables con Él. Ya que las palabras de la Biblia provienen de Dios, muestran el modelo para hablar con Dios. Busca tu Biblia en físico o en línea para encontrar pasajes acerca de pedir perdón. Úsalos para hacer que tu oración sea significativa.

3
Pídele a Dios que te perdone por lo que hiciste. Así como harías con otras personas, después de decir que lo lamentas debes pedir perdón. No reces una oración especial para ganarte el perdón de Dios. Todo lo que tienes que hacer es pedirle que te perdone, por medio de Jesús, y creer que te perdonará.

4
Dile a Dios que crees que te ha perdonado. La creencia y el perdón van de la mano. No está bien pedir perdón, pero no creer que te perdonará. Dios dice que cuando le pides perdón con un corazón sincero Él es fiel para perdonar. Repítete a ti mismo que le crees y dile a Dios que le crees.
Parte 3
Seguir con tu vida

1
Busca el perdón de las personas a las que lastimaste con tus obras. Aunque finalmente el pecado rompe la relación con Dios, otras personas también pueden salir heridas. Al saber que Dios te ha perdonado, es importante buscar el perdón de las otras personas. Dile a la persona que te arrepientes por haberla lastimado y pídele que te perdone.
- Recuerda que no puedes hacer que una persona te perdone ni puedes ganarte su perdón. La persona aceptará que estás arrepentido por lo que hiciste y te perdonará o simplemente no lo hará. No le insistas si se niega a perdonarte. No puedes hacer que cambie de parecer.
- Una vez que te hayas disculpado y hayas pedido perdón a alguien, debes liberarte de la culpa. Aunque la persona no te perdone, ya has hecho tu parte al tratar de enmendar las cosas.

2
Arrepiéntete del comportamiento incorrecto. Cuando Dios y los demás te perdonen por tu pecado y por el daño que causaste, debes alejarte de ese pecado. Toma una decisión consciente de no volver a cometer adrede el mismo pecado después de haber sido perdonado.

3
Esfuérzate para no cometer el pecado nuevamente. Parte de tu meta al seguir a Cristo es superar el pecado y para eso se requiere un trabajo disciplinado. No dejarás de pecar inmediatamente- sin embargo, si te esfuerzas, serás más fuerte. En Mateo 5:48, Dios te pide que seas perfecto, porque Él es perfecto. Es una meta por la que debes trabajar.
Distribuiți pe rețelele sociale:
înrudit
Cómo cancelar una orden en eBay
Cómo estar felizmente casado
Cómo hacer que tu esposo deje de ver porno
Cómo mejorar la relación con tu esposo
Cómo dejar de sentirse lastimado
Cómo memorizar la letra de una canción
Cómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en ti
Cómo convencer a tu novio de que no termine contigo
Cómo coquetear con una chica en forma natural
Cómo darse espacio mutuamente
Cómo disculparse por engañar a la pareja
Cómo empezar una relación con una chica que te acaba de decir que le gustas
Cómo fastidiar de manera juguetona a las chicas
Cómo hacer que tu ex se vuelva a enamorar de ti
Cómo decir “Feliz día de San Patricio” en gaélico
Cómo escribir un musical
Cómo complacer a Dios
Cómo desarrollar la autoestima a través de Dios
Cómo mantenerse positivo ante una situación negativa en el trabajo
Cómo ganarte el respeto de tus padres
Cómo hablar con las chicas siendo adolescente