Cómo meditar con chakras

En la filosofía del yoga hindú, los chakras representan los centros invisibles de energía del cuerpo humano. Si estas zonas se bloquean, pueden asociarse con problemas físicos y emocionales. Para desbloquearlas, puedes usar el siguiente método. Este método es una adaptación occidental adaptado del sistema de chakras.

conținut

Pasos

Imagen titulada Meditate on Chakras Step 1
1
Conoce tus chakras. Los chakras se comparan con discos que se extienden horizontalmente en tu cuerpo y que giran. Están asociados con diferentes glándulas y sus hormonas. Por lo tanto, existen más de siete chakras según el número de glándulas que existen en todo el cuerpo humano. Cada chakra tiene varios atributos que no pueden enumerarse en este artículo. A continuación, puedes ver un breve resumen:
  • Chakra de la coronilla (glándula pituitaria). Se ubica en la parte superior de la cabeza y es de color púrpura. Se asocia con la espiritualidad y el conocimiento.
  • Chakra del tercer ojo (glándula pineal). Se ubica en la frente y es de color azul índigo. Se asocia con la percepción, intuición y autodisciplina.
  • Chakra de la garganta (glándula tiroides). Se ubica en la garganta y es de color azul. Se asocia con la comunicación y la inspiración.
  • Chakra del corazón (glándula timo). Se ubica a la altura del corazón y es de color verde. Se asocia con el amor, la compasión y la sanación.
  • Chakra del plexo solar (glándulas suprarrenales e islotes pancreáticos). Se ubica a la altura del ombligo y es de color amarillo. Se asocia con la personalidad, el poder y la sabiduría.
  • Chakra del hueso sacro (ovarios y testículos). Se ubica a la altura de los genitales y es de color anaranjado. Se asocia con la sexualidad y creatividad.
  • Chakra de la raíz (gónadas y médula suprarrenal). Se ubica a la altura del ano y es de color rojo. Se asocia con la supervivencia, el instinto y la estabilidad.
  • Imagen titulada Meditate on Chakras Step 2
    2
    Elige el ambiente adecuado. Ponte cómodo en una habitación o al aire libre, en un lugar donde estés solo y sea silencioso (aparte de los sonidos naturales). Apaga tu teléfono y la campanilla de la puerta para que no te interrumpan. Asegúrate de que tu ropa no esté demasiado ajustada ni que te cause comezón. Cierra los ojos para poder concentrarte en tu cuerpo.
  • Imagen titulada Meditate on Chakras Step 3
    3
    Relájate. Algunos expertos recomiendan estar de pie mientras meditas, pero también puedes acostarte sobre una manta o sentarte sobre un cojín. Respira hondo y lento, y relaja tus músculos.
  • Imagen titulada Meditate on Chakras Step 4
    4


    Desbloquea tus chakras desde la parte inferior hasta la parte superior. Es necesario hacerlo para determinar cuál de todos los chakras está bloqueado o no está bien. Algunas veces es sencillo saberlo de antemano, pero algunos problemas se relacionan con chakras diferentes. Comienza siempre con el chakra de la raíz y termina con el chakra de la coronilla. Es decir, comienza desde la zona más "primitiva" (supervivencia) hacia la zona más desarrollada (conocimiento).
  • Imagen titulada Meditate on Chakras Step 5
    5
    Revitaliza cada chakra. Imagina cada chakra como un disco o una flor de loto. Inhala y visualiza una luz que fluye en cada chakra. Esta luz la hace brillar con energía. Exhala e imagina que todo el estrés sale de cada chakra. De ser necesario, repite este paso. Luego, continúa con el siguiente chakra.
  • Imagen titulada Meditate on Chakras Step 6
    6
    Alinea tus chakras. En palabras sencillas, alinear los chakras significa hacerlos rotar en el sentido de las manecillas del reloj. Cuando un chakra deja de rotar o rota en sentido contrario pueden relacionarse con enfermedades físicas o con decir mentiras. Una forma de revitalizar tu chakra es meditar y visualizarlo como si girase en el sentido de las manecillas del reloj. De ese modo, se corrige el flujo en todo tu cuerpo.
  • Imagen titulada Meditate on Chakras Step 7
    7
    Regresa a tus actividades diarias lentamente. Después de revitalizar el chakra de la coronilla, sigue respirando hondo. Abre los ojos lentamente y regresa a tus actividades diarias.
  • Consejos

    • Alternativamente, puedes visualizar el color de cada chakra y ver si es brillante. De no ser el caso, visualiza, inhala y exhala desde arriba hacia abajo.
    • Existen videos en YouTube y aplicaciones que te ayudan a meditar con indicaciones, imágenes tranquilizantes y música instrumental.
    • Puedes mejorar tu estado de ánimo con incienso, varitas de incienso o aceites esenciales. Por lo general, algunos de los inciensos recomendados son el sándalo, el incienso de la planta Boswellia y la salvia blanca. Estas sustancias se asocian con un chakra en especial, lo ayudan a desbloquearse o alinearse.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo desbloquear todas las facciones en Rome Total WarCómo desbloquear todas las facciones en Rome Total War
    Cómo imprimir en Windows 8Cómo imprimir en Windows 8
    Cómo dibujar a Naruto UzumakiCómo dibujar a Naruto Uzumaki
    Cómo dibujar un colibríCómo dibujar un colibrí
    Cómo atar un pareoCómo atar un pareo
    Cómo conseguir unos labios galácticosCómo conseguir unos labios galácticos
    Cómo elegir una falda de acuerdo a tu figuraCómo elegir una falda de acuerdo a tu figura
    Cómo conseguir un cuerpo definidoCómo conseguir un cuerpo definido
    Cómo hacer un ejercicio de CobraCómo hacer un ejercicio de Cobra
    Cómo lanzar mejor en el baloncestoCómo lanzar mejor en el baloncesto
    » » Cómo meditar con chakras

    © 2011—2020 ertare.com