Cómo entrenar haciendo abdominales básicas

La mayoría de la gente busca la forma de tonificar el área abdominal. Sin embargo, muchas personas no pueden o no quieren hacer abdominales

básicas por razones diversas. Aquí encontrarás algunos ejercicios alternativos que son muy efectivos para endurecer el área abdominal.

Pasos

Imagen titulada Get Around Doing Basic Sit Ups Step 1
1
Utiliza tus muebles. En la sala, simplemente siéntate derecho en un sofá y engancha las puntas de los pies debajo de una silla. Recuéstate de espaldas a lo largo del mueble. Luego, regresa a la posición anterior lentamente. Haz tantas repeticiones como creas que puedas.
  • Imagen titulada Get Around Doing Basic Sit Ups Step 2
    2
    Tiéndete en tu cama. Recuéstate de espaldas, coloca los brazos a tus costados, y levanta tus piernas (mantén ambas piernas juntas) en una posición recta. Luego bájalas lentamente. Cuando tus piernas estén de 5 a 8 centímetros de la cama, mantenlas ahí por 1 o 2 minutos. Luego, bájalas y relájate. Haz tantas repeticiones como puedas. Nota: si tienes problemas para dormir, no es recomendable que uses tu cama para otras actividades. Mira los detalles en el artículo Cómo dormir.
  • Imagen titulada Get Around Doing Basic Sit Ups Step 3
    3
    Haz patadas de tijera. Mantén tus piernas y brazos en la misma posición en la cama, levanta las piernas y cruza una sobre otra. Entrena a tu propio ritmo y ejercítate todo lo que puedas.
  • Imagen titulada Get Around Doing Basic Sit Ups Step 4
    4
    Realiza varias actividades a la vez. Mientras limpias la cocina o realizas las tareas del hogar, recuerda tensar los músculos de tu estómago y luego relajarlos. Este consejo también sirve para tonificar las nalgas. Además, cada vez que puedas, trata de inclinarte y estirarte mientras realizas tus actividades diarias.
  • Imagen titulada Get Around Doing Basic Sit Ups Step 5


    5
    Sube las escaleras. Este ejercicio es genial para tu abdomen y para otras partes de tu cuerpo. Si deseas puedes comprar o mandar a hacer una máquina escaladora.
  • Imagen titulada Get Around Doing Basic Sit Ups Step 6
    6
    Lleva una dieta rica en fibra y consume alimentos saludables en cantidades moderadas. Te ayudará a mantener tu cuerpo en una condición óptima y lo volverán receptivo al ejercicio. Puedes tomar una taza de jugo de pasas con una cantidad pequeña de vinagre de sidra de manzana.
  • Imagen titulada Get Around Doing Basic Sit Ups Step 7
    7
    Ejercítate cada vez que puedas. Usa una bicicleta normal o una bicicleta estacionaria regularmente. Te ayudará a endurecer tu área abdominal y a mejorar tu salud en general.
  • Imagen titulada Get Around Doing Basic Sit Ups Step 8
    8
    Párate cuando realices los movimientos abdominales. Asegúrate de mantener tu espalda recta y mantén tu postura. Alterna tu ángulo de ataque para ejercitar músculos diferentes, incluso puedes ir más allá y hacer abdominales invertidas.
  • Consejos

    • Hacer cualquier ejercicio es mejor que no hacer ninguno.
    • Algunos de los ejercicios que se mencionan aquí son más fáciles de hacer de espaldas que las abdominales tradicionales.
    • Sé constante con cualquier rutina de ejercicio que elijas.
    • Si las abdominales te resultan muy difíciles y comienzas a sentir dolores muy fuertes después de hacerlas, intenta hacer semi-abdominales (aunque no son tan efectivas como las abdominales normales).
    • Una bicicleta estacionaria puede ayudarte a hacer ejercicios incluso cuando el clima no es bueno.
    • Lleva un diario. De esta manera, podrás revisarlo cada año y ver cuánto tiempo llevas ejercitándote. Con suerte te sorprenderás y estarás orgulloso de ti mismo.
    • Asegúrate de registrar tu rutina de ejercicios. Es muy recomendable que uses una agenda que tenga espacio suficiente para llevar un registro de tus rutinas. Guárdala en la habitación donde está tu equipo o donde te ejercitas. Cuando registres tus rutinas de ejercicios usa abreviaturas como "B" para bicicleta.

    Advertencias

    • No te exijas demasiado. Te divertirás más si no te obsesionas.
    • Las abdominales no son el mejor ejercicio para las personas que desean perder grasa localizada en el vientre.
    • No te pongas metas imposibles, como por ejemplo tratar de lucir como una celebridad o una súper modelo.
    • La gente siempre toma a la ligera los procedimientos de respiración, ya que no ven ningún efecto inmediato y directo. Sin embargo, no está bien: los procedimientos de respiración merecen atención. La ropa que uses durante tu rutina de ejercicios debe ser ligera y no debe entorpecer tu actividad. Los pantalones cortos y las zapatillas pueden resultar cómodos, pero depende de lo que cada persona quiera y de su manera de ejercitarse.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrirse de piernas de manera frontalCómo abrirse de piernas de manera frontal
    Cómo fortalecer las pantorrillasCómo fortalecer las pantorrillas
    Cómo fortalecer los brazosCómo fortalecer los brazos
    Cómo hacer abdominales oblicuosCómo hacer abdominales oblicuos
    Cómo hacer el boomerang en PilatesCómo hacer el boomerang en Pilates
    Cómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasiaCómo hacer entrenamiento de fuerza para gimnasia
    Cómo hacer escaladoresCómo hacer escaladores
    Cómo hacer estiramientos de ambas piernas con una bola de ejerciciosCómo hacer estiramientos de ambas piernas con una bola de ejercicios
    Cómo hacer flexiones en picaCómo hacer flexiones en pica
    Cómo hacer flexiones de vientreCómo hacer flexiones de vientre
    » » Cómo entrenar haciendo abdominales básicas

    © 2011—2020 ertare.com