Cómo empacar para un viaje de dos semanas

Puede ser abrumador tener que empacar para un viaje de dos semanas, ya que debes recordar empacar lo esencial y evitar llenar el espacio en tu equipaje con todo aquello que no sea necesario. En este artículo, aprenderás métodos que te permitirán empacar ropa y otros objetos de forma que puedas ahorrar espacio valioso en tu equipaje y, a la vez, tomar consciencia de aquello de lo que podrías prescindir la próxima vez que viajes.

Pasos

Parte 1
Empacar lo esencial

Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 1
1
Empaca primero aquello de lo que no puedas prescindir. Te será útil guardar tus documentos de viaje, visas y pasaportes en un bolso o estuche especial para que no se extravíen. También asegúrate de empacar repuestos para todos los medicamentos que no puedas conseguir mientras estés de viaje y los artículos de tocador imprescindibles que te sea difícil encontrar al llegar a tu destino. Es importante empacar además un diario y una cámara de forma que puedas guardar recuerdos de tu viaje para el futuro. Si tienes una tableta, puedes llevarla para que sirva como un diario y también posiblemente como una cámara, pero, si no la tienes, puedes llevar una cámara pequeña de apuntar y disparar junto con una tarjeta de memoria y una batería adicionales.
  • Todos tenemos un bálsamo labial de confianza imprescindible, así que puedes llevar uno adicional en caso de que te preocupe que se te acabe y no puedas reemplazarlo mientras estés de viaje.
  • En caso de que te los roben o se extravíen, también podría serte útil llevar tarjetas de crédito o débito de repuesto y fotocopias de tu pasaporte y tu visa.
  • Empaca los medicamentos apropiados si es que tiendes a sufrir brotes de alergias o migrañas, ya que más vale prevenir que lamentar.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 2
    2
    Imprime tu itinerario para tenerlo como referencia cuando llegues a tu destino y para ayudarte en tu organización diaria. Esto también podría ayudarte a considerar detenidamente lo que necesitarás para cada una de las actividades o paradas que hayas planeado y permitirte saber con mayor facilidad lo que te deparará cada día. Incluso podría ayudarte a darte cuenta de que ciertos artículos no te servirán y, por tanto, a quitarlos de tu equipaje. En caso de que no estés seguro de lo que necesitarás para cada parada, puedes leer críticas en línea para saber las opiniones de otros viajeros sobre la experiencia y sobre lo que consideren que deberían haber llevado consigo. Por ejemplo, si estás planeando un viaje en bote, puedes averiguar si te brindarán protector solar y toallas o si deberás llevarlos tú mismo.
  • Es posible que el artículo más importante que empaques sean los zapatos cómodos, entre los cuales suelen incluirse los pares con cordones que te proporcionen apoyo para el arco. Sin embargo, esto puede variar según cada persona.
  • Empaca prendas poco específicas que combinen fácilmente con varias de las demás prendas que empaques para no tener que preocuparte por las prendas que estén limpias y sucias.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 3
    3
    Empaca las cosas de tres en tres. Por ejemplo, empaca tres pares de calcetines, tres pares de ropa interior y tres camisetas. Esto será suficiente para lavar uno de ellos, secar el otro y usar el tercero con cada una de las prendas que empaques. En el caso de los pantalones, será suficiente con empacar dos, ya que estos pueden usarse varias veces. Por tanto, la regla de tres en tres solo aplica para las prendas esenciales que vayas a usar todos los días. También debes planificar en caso de que vayas a asistir a algún evento en donde no puedas usar tu ropa regular.
  • Empaca ropa de tela más liviana, sobre todo si vas a viajar en una época calurosa. Por ejemplo, puedes optar por la ropa hecha de mezcla de poliéster, la cual es fácil de empacar, duradera y de secado rápido.
  • Empaca únicamente prendas que puedas combinar con facilidad unas con otras de forma que puedas ponértelas con cualquier otra cosa que hayas empacado.
  • Siempre es una opción segura empacar un par de jeans o de pantalones cortos cómodos, así como también pantalones que puedan convertirse en pantalones cortos con solo abrir una cremallera para así tener más opciones de atuendos.
  • Las camisetas que combinan con casi cualquier parte de abajo son aquellas de colores neutros, como el blanco, el negro y el bronceado. Asimismo, recuerda que obtendrás una mayor protección del sol con los colores oscuros.
  • Si vas a viajar durante una época de frío, planifica de forma que puedas vestirte con varias capas de ropa en lugar de llevar un abrigo grueso. En este caso, pasar más tiempo lavando ropa no es una preocupación, ya que solo habrá que lavar con regularidad la prenda que esté en contacto con tu piel.
  • Empaca detergente en un recipiente pequeño o planifica para pagar por un servicio de lavandería.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 4
    4
    Considera cuál es la cultura y el código de vestimenta en tu lugar de destino para empacar acorde a ello. De esta forma, no ofenderás a los locales ni sobresaldrás demasiado, ya que, si te mimetizas, será más difícil que seas víctima de carteristas y de personas que quieran aprovecharse de ti. Una buena regla general para cuando no estés seguro sobre las costumbres locales en cuanto a las partes del cuerpo que deban cubrirse es no dejar expuestos los hombros ni las rodillas.
  • Si vas a visitar un país cuya cultura sea más conservadora, empaca una bufanda ligera. Esta no le añadirá peso a tu equipaje y te servirá para cubrirte de forma fácil y rápida.
  • Será necesario empacar ropa más elegante si tienes la intención de asistir a un evento o ceremonia formal. De esta forma, mostrarás tu respeto por la ocasión.
  • Puedes usar tus accesorios para hacer que tu ropa cotidiana se vea más elegante de una forma fácil y rápida. Si eres mujer, puedes hacer que hasta una camiseta de algodón se vea elegante con una joya o un accesorio para el cabello.
  • Si eres hombre, puedes hacer que tus atuendos cotidianos se vean más elegantes con una corbata, anteojos modernos y un reloj de pulsera. La gran ventaja es que los artículos de este tipo no ocuparán mucho espacio en tu equipaje ni le añadirán una gran cantidad de peso.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 5
    5
    Consigue una guía turística y un manual de conversación confiables. Cuando viajas a un lugar cuyo idioma no sea el tuyo, llevar un libro de idiomas que te permita comunicarte es una muestra de respeto hacia los locales, así como también lo es aprender todo lo que puedas antes de viajar. Podrás impresionar a los locales y demostrarles tu esfuerzo con solo aprender los saludos básicos o las formas de pedir comida.
  • Si sabes que tendrás servicio en tu teléfono celular o si tendrás acceso a una computadora, también podrías descargar una aplicación que te permita comunicarte fácilmente con los locales. Entre las mejores aplicaciones de traducción se encuentran Languages y Google Translate.
  • Lleva contigo una guía turística confiable, sobre todo si sabes que tendrás muy poco acceso a Internet.
  • Dependiendo de tu viaje particular, consigue una guía que incluya más secciones sobre actividades, excursiones y puntos de referencia que sobre hospedaje (asumiendo que, antes de llegar a tu destino, ya hayas reservado un lugar donde hospedarte, ya que, en este caso, estas páginas serán un desperdicio).
  • Si eres un amante de la buena comida y tienes la esperanza de experimentar la gastronomía local, te sería más útil conseguir una guía turística orientada en gran medida a los lugares para comer.
  • En toda buena guía turística debes poder encontrar información sobre la cultura y las costumbres locales. Asimismo, estas guías por lo general incluyen información detallada sobre las opciones en cuanto al transporte.
  • Asegúrate de que la guía que consigas esté actualizada (es decir, que no tenga más de dos o tres años de antigüedad, de preferencia que haya sido escrita ese mismo año). Esto se debe a que las ciudades cambian, los restaurantes cierran y las costumbres se adaptan. Por tanto, necesitas la información más actualizada para que tu experiencia sea la mejor.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 6
    6
    Prepárate para pasar con facilidad por la sección de seguridad en el aeropuerto empleando recipientes apropiados y bolsas resellables. En la mayoría de las tiendas por departamentos, puedes conseguir recipientes de líquido de 60 ml (2 onzas) para llenarlos con repuestos de champú, jabón líquido o maquillaje. Es probable que en estas tiendas también haya secciones en donde se vendan artículos de tocador del tamaño apropiado para viajar (por ejemplo, pasta dental y lociones que podrías necesitar durante el vuelo o al aterrizar). Pesa tu equipaje de antemano para asegurarte de que no sobrepase el límite de peso de la aerolínea y no tengas que pagar tarifas adicionales.
  • No empaques en tu maleta de mano cualquier cosa que se podría considerar como un arma, como las rasuradoras o las tijeras.
  • Colócale a tu equipaje una etiqueta con tu nombre y tu dirección.
  • No empaques tampoco productos agrícolas, como productos animales y plantas.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 7
    7
    Empaca libros, música, tu computadora portátil y cualquier otra cosa con la que puedas entretenerte durante un vuelo largo, la escala y las posibles demoras. Para ahorrar espacio, incluso puedes descargar a tu tableta varios libros, películas y canciones antes de viajar.
  • Si prefieres no usar las mantas o almohadas que te proporcionará la aerolínea, no olvides llevar las tuyas.
  • En una maleta de mano aparte que puedas colocar debajo del asiento delantero, empaca tus artículos de tocador, medicamentos, auriculares y cualquier otra cosa que permita que tengas un vuelo más cómodo.
  • Si tu vuelo durará toda la noche, te será particularmente útil empacar tapones para los oídos y un antifaz. De esta forma, estarás bien descansado para cuando llegues a tu destino en lugar de afectado por el desfase horario.
  • Parte 2
    Empacar siguiendo diferentes estilos

    Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 8


    1
    Asegúrate de empacar con anticipación para que no entres en pánico la noche anterior. De esta forma, tendrás suficiente tiempo para salir a comprar si hay algo que te falte. Si puedes tener todo lo que vayas a empacar frente a ti en el transcurso de la semana de forma que puedas visualizarlo, esto incluso podría ayudarte a quitar algunos artículos de tu equipaje y así ahorrar espacio valioso.
    • Para asegurarte de que no te olvides de nada importante, haz una lista con una semana de anticipación a la cual puedes continuar añadiendo ítems en el transcurso de la semana. Considera particularmente los artículos que uses a diario, ya que es probable que también vayas a necesitarlos durante tu viaje.
    • Si tienes amigos o conocidos que ya hayan visitado tu lugar de destino, puedes hablar con ellos para pedirles recomendaciones en cuanto a lo que debas llevar. Por lo general, te será más útil la perspectiva de una persona que ya lo haya experimentado que lo que puedas encontrar en Internet o leer en una guía turística, ya que podrás obtener respuestas a tus preguntas específicas y la información será más personalizada.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 9
    2
    Coloca en el suelo todo lo que quieras empacar. Analiza los artículos individualmente de forma que puedas determinar si es probable que los uses durante tus dos semanas de viaje o si podrás conseguirlos con facilidad en tu lugar de destino (como en el caso de los artículos de tocador). Sopesa la frecuencia con la que usarás el artículo contra el peso que ocupará en tu equipaje para determinar si lo justifica. Investiga muy bien tu lugar de destino de forma que sepas qué es lo que podrás y no podrás conseguir cuando llegues.
  • Piensa en tu equipaje en función a lo prescindible en lugar de en función a lo que te sería más conveniente. Por ejemplo, si te será fácil conseguir café a un precio bajo en cada esquina, quizás no sea necesario empacar tu propia prensa francesa de confianza, aunque te parezca útil.
  • Empaca en maletas livianas, como las mochilas, de forma que puedas incluir más peso. Sin embargo, ten en cuenta que las maletas con ruedas, si bien suelen estar hechas de materiales más pesados, de todas formas evitan que cargues demasiado peso en tu espalda.
  • Ten en cuenta también que el equipaje de exterior duro mantendrá protegidos tus objetos personales de valor. Por otro lado, el equipaje hecho de materiales blandos es más liviano y puede adaptarse mejor al tamaño del maletero del auto, de los compartimientos en la cabina del avión, etc.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 10
    3
    Limita tu equipaje a 9 kg (20 libras) o a lo que puedas empacar en una maleta de 22 x 55 x 35 cm (9 x 22 x 14 pulgadas) en caso de que solo quieras viajar con una maleta de mano. De esta forma, tu equipaje cabrá en los compartimientos superiores del avión y no te supondrá demasiado peso. Asimismo, tendrás una mayor movilidad y capacidad de espontaneidad cuando llegues a tu destino y podrás acceder fácilmente a todo tu equipaje, ya sea tus artículos de tocador o el suéter adicional que hayas empacado. Debes colocar también todos los artículos que puedas necesitar con mayor regularidad en la parte superior de la maleta o en los bolsillos exteriores para que no tengas que hurgar entre todas tus pertenencias solo para encontrar un par adicional de calcetines.
  • Si llevas tu maleta contigo en el avión, será menos probable que se pierda, se rompa o se la roben.
  • De esta forma, también te estresarás menos debido a cambios de último momento a tu itinerario.
  • También ahorrarás en las tarifas que se cobran por el equipaje documentado.
  • En caso de que vayas a viajar en auto o en tren, coloca tu maleta a tus pies durante todo el recorrido para que no ocupe espacio en el maletero ni en el lugar de almacenamiento de equipaje.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 11
    4
    Aprende a empacar prendas de forma eficiente. De esta forma, el espacio se maximizará a la vez que reduces al mínimo la cantidad de arrugas. Para ello, en lugar de doblar tus camisetas y pantalones como lo harías normalmente, debes enrollarlos de forma que puedas introducirlos con facilidad en cualquier recoveco libre de la maleta. Cuando los desenrolles para usarlos, no tendrán ninguna arruga, así que no te preocupes por eso.
  • Para enrollar las camisetas, dóblalas por la mitad y coloca las mangas sobre el cuerpo. Luego, empieza a enrollarlas.
  • En el caso de los pantalones, solo debes doblarlos por la mitad de forma que los bolsillos traseros queden uno contra el otro y empieza a enrollar desde cualquier extremo. Asegúrate de que no se formen pliegues.
  • También puedes colocar las prendas que hayas enrollado dentro de una bolsa de compresión (la cual puedes conseguir en casi cualquier tienda de artículos para viajes) para así maximizar aún más el espacio en tu maleta. De esta forma, se elimina el aire que queda entre las prendas y se ahorra espacio. Sin embargo, tampoco debes colocar demasiadas prendas en una misma bolsa. Asimismo, presta atención al peso, ya que podría empezar a acumularse sin que te des cuenta.
  • Coloca los calcetines y las camisetas enrolladas dentro de tus zapatos.
  • Para el vuelo, vístete con prendas voluminosas, incluyendo tus zapatos, para ahorrar peso y espacio dentro de la maleta.
  • Si realmente tienes muy poco espacio, vístete con camisetas y suéteres en capas.
  • Parte 3
    Decidir si empacar o comprar

    Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 12
    1
    Empaca pocos artículos de tocador. Lo más probable es que puedas conseguir pasta dental, champú, jabón y la mayoría de los artículos de primeros auxilios cuando llegues a tu destino. Por tanto, puedes planificar una visita a una farmacia local después de tu llegada si realmente tienes muy poco espacio. A veces, algo tan simple como ir a un mercado local para comprar mantequilla de karité hecha a mano para usarla en lugar de tu loción corporal regular forma parte de la experiencia. Sin embargo, si este es tu plan, es importante investigar de antemano si realmente podrás conseguir todos tus artículos esenciales. Por ejemplo, si vas a viajar a un lugar remoto de Alaska y quieres comprar un cepillo dental apenas llegues, es probable que pases un par de semanas un tanto incómodas.
    • En parte, esto implica también comprender que, en otros países, los productos a los que estés acostumbrado podrían no ser exactamente los mismos. Sin embargo, aceptar estas diferencias es parte de la diversión.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 13
    2
    No empaques comida ni bebida a menos que sean absolutamente necesarias. Lo más probable es que una parte importante de tu viaje constituya experimentar las costumbres locales en cuanto a la comida y la bebida. Sin embargo, si no tienes la intención de salir a comer a restaurantes o si sabes que no habrá muchos en tu lugar de destino, en lugar de empacar comida en tu equipaje, lo ideal es hacer una parada en un supermercado en el camino o después de haber llegado. Empacar comida ocupará espacio y le añadirá peso a tu equipaje, además de que de todas formas no durará mucho al no estar refrigerada.
  • Si realmente no puedes prescindir de alguna comida empaquetada, debes asegurarte de hacerle un espacio al momento de empacar tu ropa y otros artículos y de incluirla también en tu lista de artículos para empacar.
  • Empaca una botella de agua plegable o, de lo contrario, compra una cuando llegues de forma que puedas reutilizarla durante todo el viaje.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 14
    3
    No es necesario que ocupes demasiado espacio en tu maleta con equipo para la lluvia. Antes de empacarlos, toma en consideración el pronóstico del tiempo y tu lugar de destino. En el pronóstico para las dos semanas de tu viaje, deberías poder determinar si valdrá la pena empacar botas, impermeables y paraguas (a menos que tu lugar de destino sea un lugar excesivamente lluvioso, como el Noroeste del Pacífico de los EE.UU.). Es verdad que no hay nada que arruine un viaje más que no estar preparado para una tormenta, pero ten en cuenta también que estos artículos ocuparán una gran cantidad de espacio y es posible que ni siquiera los saques de la maleta.
  • Empaca zapatos a prueba de agua y un impermeable que puedan servirte también como zapatos regulares para caminar y como abrigo. De esta forma, no ocuparás espacio adicional pero, a la vez, estarás preparado para la lluvia.
  • Durante una lluvia ligera, podría serte útil tener un paraguas compacto, el cual no ocupará mucho espacio en tu equipaje.
  • En caso de que el pronóstico se haya equivocado y te topes con lluvia, de todas formas es probable que puedas comprar un poncho desechable en tu lugar de destino.
  • Imagen titulada Pack for a Two Week Trip Step 15
    4
    Empaca zapatos adicionales para caminar. En este caso, no debes simplemente asumir que podrás comprarte otros en tu lugar de destino según sea necesario, ya que los zapatos necesitan amoldarse. En muchos casos, tendrás que usar un zapato durante un tiempo para saber si se adapta bien a tu pie. Todo el turismo que planeabas hacer podría arruinarse si descubres que la punta de tu zapato te queda demasiado ajustada.
  • Pueden salirte un par de ampollas incluso con las zapatillas más cómodas y de mejor calidad si es que las usas por demasiado tiempo. Por tanto, empaca aunque sea un par de sandalias que te brinden suficiente apoyo para que no te falte un par adicional de zapatos.
  • Ten en cuenta que, sobre todo si estás en una zona turística, una compra de este tipo cuando llegues a tu destino no será barata.
  • Asimismo, en este caso, como no habrás planificado el espacio en tu equipaje para un par adicional de zapatos, podrías no tener espacio suficiente durante el viaje de retorno.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo lucir bien en un viaje de campamento (chicas)Cómo lucir bien en un viaje de campamento (chicas)
    Cómo convertir un armario en una oficinaCómo convertir un armario en una oficina
    Cómo doblar un trajeCómo doblar un traje
    Cómo empacar como un profesionalCómo empacar como un profesional
    Cum să împachetezi pentru a pleca în vacanțăCum să împachetezi pentru a pleca în vacanță
    Cum să împachetezi o croazieră de carnaval în CaraibeCum să împachetezi o croazieră de carnaval în Caraibe
    Cum să împachetezi un parc acvaticCum să împachetezi un parc acvatic
    Cum să împachetezi o călătorie în Hong KongCum să împachetezi o călătorie în Hong Kong
    Cum să împachetezi pentru o călătorie scurtăCum să împachetezi pentru o călătorie scurtă
    Cum să împachetezi o călătorie lungăCum să împachetezi o călătorie lungă
    » » Cómo empacar para un viaje de dos semanas

    © 2011—2020 ertare.com