Cómo comprar boletos de avión consolidados

Consolidadores son vendedores de boletos que tratan directamente con la aerolínea los precios de los boletos (principalmente boletos internacionales) y los venden a los viajeros a precios bajos, algunas veces esos precios son hasta un 70% más bajos que los que venden en la aerolínea.

Los contratos de los consolidadores, solamente se les otorga a las empresas que muestran excelentes registros de venta y volúmenes grandes. En este artículo se explica cómo comprar boletos de avión a través de un consolidador, te ofrece consejos útiles y listas de algunos de los consolidadores más conocidos.

Pasos

Imagen titulada Purchase Consolidator Airline Tickets Step 1
1
Planea tu viaje con tiempo de anticipación pero debes de ser un poco flexible con las fechas exactas de los vuelos. Si el precio es el tu prioridad, comprar boletos por medio de consolidador puede ahorrarte dinero.
  • Imagen titulada Purchase Consolidator Airline Tickets Step 2
    2
    Busca a un asesor de viajes. Un agente de viajes es la mejor manera de comprar boletos de un consolidador respetable. Los agentes de viajes que manejan boletos consolidados tendrán una lista de consolidadores que son respetables. Sin embargo los agentes de viajes agregarán una comisión al precio del boleto, pero aun así el precio del boleto será más bajo que en cualquier lugar donde compres los boletos. Además, si tienes algún problema con algún retraso en el vuelo o alguna cancelación del vuelo, tendrás una persona a quien contactar.
  • Imagen titulada Purchase Consolidator Airline Tickets Step 3


    3
    Examina la sección de viajes dentro del periódico local, especialmente en la edición de los domingos, para ver los anuncios que hacen las aerolíneas sobre boletos consolidados que venden al público en general.
  • Imagen titulada Purchase Consolidator Airline Tickets Step 4
    4
    Busca en internet. Aunque muchos sitios de viajes dicen que ellos venden boletos a tarifas al por mayor, solamente algunas de ellas lo hacen. Cada uno de estos sitios tiene una lista grande de boletos consolidados y manejan el servicio al cliente en nombre del consolidador para que tenga un abogado en caso de problemas. Si utilizas un consolidador en línea asegúrate de que puedas contar a la compañía por otros medios de comunicación además del internet, en casos de emergencia.
  • Consejos

    • La mayoría de los boletos consolidados son en vuelos internacionales. Los vuelos domésticos que tienen boletos a un bajo precio son menos comunes y normalmente son boletos que se utilizan en vuelos domésticos que se usan como conexiones de vuelos de mayores distancias, por ejemplo volar desde Denver hacia Nueva York, o tal vez desde San francisco hasta Chicago.
    • Prepárate para viajar a una ciudad más grande. Si no vives cerca de una ciudad grande, tu agente de viajes puede encontrarte la manera más barata de llegar al punto de partirá de tu vuelo internacional.
    • Intenta viajar del Lunes a Jueves. Esto te dará dos grandes ventajas sobre los precios: a) mayor disponibilidad de asientos, b) te ahorraras en promedio $30 dólares o más por persona en viajes de ida y vuelta gracias a que no te cobraran el recargo de fin de semana. Muchas personas viajan los fines de semana y el pasaje aéreo cuesta mucho más.
    • Se requiere una estancia mínima los sábados. Muchas veces has escuchado esta frase ¿pero realmente que significa? Es muy sencillo. La mayoría de las aerolíneas les piden a los viajeros que pasen un sábado en la noche durante su viaje. Si sales en martes, para poder calificar dentro de la tasa más barata debes de regresar al menos el domingo. Si necesitas viajar un domingo y regresar el siguiente sábado, o antes, no podrás calificar a la tasa de precios más barata.
    • Viaja fuera de temporada. Los precios son más grandes durante el verano y los días festivos. Puedes ahorrar hasta un 60% en boletos de avión si viajas durante las temporadas bajas como invierno, primavera u otoño.
    • Existen guías que te pueden ayudar a distinguir y escoger los consolidadores confiables de los engañosos. También hay algunos libros recomendables: estos son

    • Consejos para viajar en primera clase escrito por Jim Burke
    • Bases de las gangas en viajes aéreos escrito por Kelly Monaghan
    • Descuento en tarifas aéreas escrito por George Hobart
    • Vuela gratis y alójate barato escrito por Vicki Mills.
  • Créelo o no, la mayoría de los sitios de viajes no venden boletos de avión consolidados.
  • Advertencias

    • Comprar boletos consolidados no es más riesgoso que comprar boletos publicados dentro de la aerolínea, sin embargo, algunos tienen restricciones y penalidades más grandes. La mayoría de los boletos consolidos no son reembolsables y pueden ser cambiados si pagas una multa. Asegúrate de preguntar las penalidades antes de comprar los boletos. Considera en comprar un seguro de vuelo, de esta manera si necesitas cambiar la fecha de tu viaje o cancelar el viaje, puedes recibir un reembolso.
    • Cuando estés reservando, asegúrate de no cometer errores (fechas, nombres, etc). Si encuentras un error contacta a tu agente de viajes lo más pronto posible y notifícale el error. Si llegas al aeropuerto con el nombre incorrecto en tus boletos, tal vez te nieguen el abordaje y pierdas la cantidad completa del boleto.
    • Llama a la aerolínea para confirmar tu reservación 72 horas antes en vuelos internacionales. Asegúrate que los horarios de vuelo no hayan cambiado.
    • Si tienes que cancelar tu vuelo, asegúrate de llamar a la aerolínea antes de que el vuelo despegue. Si haces esto puedes recibir un monto parcial del costo del boleto. Si el vuelo despega y estas en la lista como "no se presentó", tus boletos no valdrán nada.
    • Los boletos consolidados comúnmente no te muestran el total de la compra- esto es común con los boletos consolidados, esto para cumplir con los requerimientos de la asociación internacional de transporte aéreo (IATA por sus siglas en inglés).
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo comprar en MercadoLibreCómo comprar en MercadoLibre
    Cómo comprar ropa en líneaCómo comprar ropa en línea
    Cómo crear una página web personalCómo crear una página web personal
    Cómo ganar dinero en Aura KingdomCómo ganar dinero en Aura Kingdom
    Cómo hacer flechas en RuneScapeCómo hacer flechas en RuneScape
    Cómo comprar una guitarra usadaCómo comprar una guitarra usada
    Cum să obțineți bilete de concerte ieftine sau gratuiteCum să obțineți bilete de concerte ieftine sau gratuite
    Cómo empacar para un viaje en avión si eres una chica adolescenteCómo empacar para un viaje en avión si eres una chica adolescente
    Cómo empacar tu maleta de viajeCómo empacar tu maleta de viaje
    Cómo movilizarte en Venecia sin gastar demasiadoCómo movilizarte en Venecia sin gastar demasiado
    » » Cómo comprar boletos de avión consolidados

    © 2011—2020 ertare.com