Cómo instalar aplicaciones en un iPod Touch

El iPod Touch no es nada sin una buena biblioteca de aplicaciones. Se trata de programas que hacen el dispositivo funcional y divertido. Puedes elegir entre miles de aplicaciones gratuitas o comprar aplicaciones con una tarjeta de crédito o una tarjeta de regalo de iTunes. Siempre que tengas una conexión a Internet en el iPod o en iTunes, puedes descargar e instalar aplicaciones nuevas rápidamente.

Pasos

Método 1
Usa el App Store

Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 1
1
Asegúrate de haber iniciado sesión con tu ID de Apple. Para descargar e instalar aplicaciones del App Store, debes haber iniciado sesión con tu ID de Apple en el iPod. Revisa esta guía para crear un ID de Apple e iniciar sesión con este.
  • Puedes comprobarlo abriendo la aplicación "Ajustes", seleccionando "iTunes & App Store" y asegurándote de que tu ID de Apple se muestre en la parte superior de la pantalla.
  • Al crear el ID de Apple, se te pedirá la información de una tarjeta de crédito. Se usará para hacer compras en el App Store. Revisa esta guía para crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 2
    2
    Conéctate a una red inalámbrica. Necesitas una conexión inalámbrica activa para acceder a la tienda y descargar aplicaciones. Revisa esta guía para conectarte a una red inalámbrica en el iPod Touch.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 3
    3
    Revisa si hay actualizaciones del sistema. Actualizar el iPod garantizará que tengas acceso a tantas aplicaciones como sea posible, ya que algunas de ellas solo están disponibles para la versión más reciente de iOS. Revisa esta guía para actualizar el iPod Touch.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 4
    4
    Abre el App Store. Da un toque en el ícono del App Store en la pantalla de inicio. Se abrirá la página principal del App Store. Para ello, necesitas una conexión a Internet.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 5
    5
    Navega o busca una aplicación que quieras instalar. Puedes usar la barra de búsqueda para buscar aplicaciones específicas o puedes navegar por las categorías de la página principal.
  • Si es tu primer iPod, revisa la sección "¿Nuevo en el App Store?". Contiene una selección de aplicaciones que Apple cree esencial para la mayoría de usuarios.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 6
    6
    Revisa los detalles de la aplicación. Cuando selecciones una aplicación, verás varios detalles sobre ella, incluyendo el precio, la descripción, las reseñas de los usuarios y los detalles de la compañía creadora. Quizás puedas averiguar algunos problemas con la aplicación.
  • Esto es muy importante si vas a comprar la aplicación. Seguramente no quieras terminar con una aplicación que no funcione adecuadamente.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 7
    7
    Compra o selecciona una aplicación. Si la aplicación cuesta dinero, el precio estará listado debajo de la imagen de la aplicación. Da un toque en el precio para comprar la aplicación. Si es gratuita, dirá "Gratis" debajo de la imagen. Da un toque en "Gratis" para añadirla a tu lista de aplicaciones.
  • Debe haber una tarjeta de crédito asociada al ID de Apple o tendrás que haber canjeado una tarjeta de regalo de iTunes.
  • Quizás se te pida ingresar la contraseña del ID de Apple si la cuenta está configurada para pedir la contraseña al realizar compras.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 8
    8
    Instala la aplicación. Una vez que hayas comprado la aplicación o dado un toque en el botón "Gratis", aparecerá el botón "Instalar". Da un toque en el botón "Instalar" para comenzar a descargar la aplicación. El botón se convertirá en un círculo y el progreso se mostrará en el borde.
  • Espera a que la aplicación se descargue y se instale. Las aplicaciones más pesadas pueden tardar un poco con conexiones lentas.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 9
    9
    Abre la aplicación. Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, puedes ejecutarla como cualquier otra aplicación. Puedes abrir la aplicación instalada desde el App Store dando un toque en el botón "Abrir" o puedes hacerlo desde la pantalla de inicio.


  • Método 2
    Usa iTunes

    Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 10
    1
    Asegúrate de que iTunes esté actualizado. Para conectarte al iTunes Store, necesitas la versión más reciente de iTunes instalada en la computadora. Revisa esta guía para actualizar iTunes.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 11
    2
    Abre el iTunes Store. Haz clic en el menú Tienda y selecciona "Inicio". En la parte superior de la ventana, haz clic en la sección "App Store". Da un toque en la pestaña "iPhone" para cargar las aplicaciones de iPhone y iPod Touch.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 12
    3
    Navega o busca una aplicación que quieras instalar. Puedes usar la barra de búsqueda para buscar una aplicación específica o puedes navegar por las categorías de la página principal.
  • Si es tu primer iPod, revisa la sección "¿Nuevo en el App Store?". Contiene una selección de aplicaciones que Apple cree esencial para la mayoría de usuarios.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 13
    4
    Revisa los detalles de la aplicación. Cuando selecciones una aplicación, verás varios detalles sobre ella, incluyendo el precio, la descripción, las reseñas de los usuarios y los detalles de la compañía creadora. Quizás puedas averiguar algunos problemas con la aplicación.
  • Esto es muy importante si vas a comprar la aplicación. Seguramente no quieras terminar con una aplicación que no funcione adecuadamente.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 14
    5
    Compra o selecciona una aplicación. Si la aplicación cuesta dinero, el precio estará listado debajo de la imagen de la aplicación. Haz clic en el precio para comprar la aplicación. Si es gratuita, dirá "Gratis" debajo de la imagen. Haz clic en "Gratis" para añadirla a tu lista de aplicaciones.
  • Debe haber una tarjeta de crédito asociada al ID de Apple o tendrás que haber canjeado una tarjeta de regalo de iTunes.
  • Quizás se te pida ingresar la contraseña del ID de Apple si la cuenta está configurada para pedir la contraseña al realizar compras.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 15
    6
    Conecta el iPod a la computadora por USB. El iPod aparecerá en el menú "Dispositivos" de iTunes.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 16
    7
    Sincroniza la nueva aplicación al iPod. Por lo general, esto sucede automáticamente. Puedes monitorear el proceso de sincronización en el panel de la parte superior de la ventana. Si no se sincroniza automáticamente, selecciona el iPod en el menú "Dispositivos", selecciona la pestaña "Aplicaciones", marca la casilla al lado de la aplicación que quieres instalar y haz clic en "Aplicar"
  • Método 3
    Instala aplicaciones especiales

    Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 17
    1
    Instala Cydia. Cydia es un editor de paquetes para los dispositivos con iOS que hayan atravesado el proceso de jailbreak. Cydia te permite instalar aplicaciones y modificaciones que normalmente no se permiten en el App Store.
    • Revisa esta guía para instalar Cydia en el iPod Touch.
  • Imagen titulada Install Applications on an iPod Touch Step 18
    2
    Instala GBA4iOS (emulador de Game Boy). Este emulador te permite jugar cualquier juego de Game Boy, Game Boy Color o Game Boy Advance en el iPhone. Tendrás que instalar la aplicación directamente de la página web en lugar de instalarla desde el App Store.
  • Revisa esta guía para instalarlo en iOS 7.
  • Revisa esta guía para instalarlo en iOS 6.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation StoreCómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation Store
    Cómo actualizar tu iPhoneCómo actualizar tu iPhone
    Cómo cambiar de iPhoneCómo cambiar de iPhone
    Cómo cambiar tu contraseña de iTunesCómo cambiar tu contraseña de iTunes
    Cómo comprar aplicaciones en una Galaxy TabCómo comprar aplicaciones en una Galaxy Tab
    Cómo comprar música en iTunesCómo comprar música en iTunes
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    Cómo desbloquear un iPod deshabilitadoCómo desbloquear un iPod deshabilitado
    Cum se descarcă Skype pe iPod TouchCum se descarcă Skype pe iPod Touch
    Modul de descărcare a aplicațiilor achiziționate cu iCloudModul de descărcare a aplicațiilor achiziționate cu iCloud
    » » Cómo instalar aplicaciones en un iPod Touch

    © 2011—2020 ertare.com