Cómo insertar ecuaciones en Microsoft Word

Las versiones más modernas de Word incluyen casi todos los símbolos y estructuras que un profesor de matemáticas podría necesitar. Puedes escribirlos rápidamente con atajos

o encontrarlos en el menú de ecuaciones respectivo, según lo que prefieras. El proceso será un poco diferente si usas una Mac, Word 2003 o una versión más antigua. Ten en cuenta que el viejo método de "Insertar objeto" de Word 2003 no está incluido en las versiones más modernas, pero puedes comprar el complemento MathType si prefieres su sintaxis.

Pasos

Método 1
Utilizar el teclado: Microsoft Word 2007 hasta la versión actual

Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 1
1
Presiona ⎇ Alt y "=". Esto introducirá una ecuación en la posición donde se encuentra el cursor y abrirá el editor.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 2
    2
    Escribe letras. Puedes escribir las letras correspondientes a las variables con solo usar el teclado.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 3
    3
    Para introducir los símbolos, escribe nombredelsímbolo. Si conoces el nombre de un símbolo, simplemente escribe seguido del nombre de dicho símbolo. Por ejemplo, si quieres agregar la letra griega “theta”, escribe theta y presiona la barra espaciadora para obtenerla.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 4
    4
    Utiliza la barra espaciadora para convertir la parte de la ecuación que vas a escribir. Ten en cuenta que, en el paso anterior, solo podrás convertir el símbolo al presionar la barra espaciadora. Por lo general, esto se cumple al editar la ecuación.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 5
    5
    Introduce fracciones utilizando /. Por ejemplo, escribir a/b (y luego presionar la barra espaciadora) genera una fracción donde la “a” está encima de la “b”.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 6
    6
    Agrupa las expresiones utilizando paréntesis (). Los paréntesis, (), sirven para agrupar partes de la ecuación en el editor. Por ejemplo: (a+b)/c colocará la expresión a+b en la parte superior de la fracción, pero no mostrará los paréntesis.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 7
    7
    Utiliza _ y ^ para introducir subíndices y superíndices. Por ejemplo: a_b hace que “b” se convierta en el subíndice de “a”, mientras que a^b hace que “b” sea el exponente de “a”. Los subíndices y superíndices pueden usarse de manera simultánea y también son la forma en que el editor de ecuaciones agrega límites a integrales- por ejemplo: si escribes int_a^b y presionas la barra espaciadora, obtendrás el integral desde “a” a “b”.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 8
    8
    Introduce funciones al presionar la barra espaciadora después del nombre de la función. Las funciones trigonométricas tales como el seno y la arcotangente son reconocidas, así como otras funciones tales como “log” y “exp”. No obstante, debes presionar la barra espaciadora después de escribir el nombre de la función con el fin de que el editor la reconozca como una función.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 9
    9
    Cambia las fuentes. Puedes cambiar la fuente sobre la marcha. Para poner el texto en negrita o cursiva, utiliza los atajos habituales: ^ Ctrl+B o ^ Ctrl+I. Para escribir un texto con una fuente “normal” dentro de una ecuación, enciérralo entre comillas. Para convertir un carácter en script, utiliza script- por ejemplo: scriptF cambiaría una “f” en un script.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 10
    10
    Busca oros atajos. Escribir ecuaciones te será mucho más rápido que seleccionar símbolos y estructuras del menú, pero para eso necesitas aprender los atajos. Con los pasos mencionados anteriormente, probablemente puedas sacarles el mayor provecho a los atajos que necesitarás.
  • Método 2
    Microsoft Word 2016, 2013, 2010 o 2007

    Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 11
    1
    Selecciona la pestaña "Insertar" en la cinta de opciones. La cinta de opciones es el menú horizontal que se extiende entre el título del documento y el documento en sí. Busca la pestaña "Insertar" en la fila superior de este menú y haz clic en ella.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 12
    2
    Busca el botón "Ecuación" en el extremo derecho. El menú "Insertar" tiene varias opciones, pero la que debes buscar es "Ecuación" en el extremo derecho. El ícono es un símbolo grande de π (pi), en el grupo que está etiquetado como "Símbolos".
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 13
    3


    Haz clic en el ícono para insertar una ecuación. Al hacerlo, aparecerá un cuadro en la posición del cursor del texto. Puedes comenzar a escribir inmediatamente tu ecuación, o continuar con el próximo paso si quieres ver más opciones.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 14
    4
    Inserta un formato especial. Cuando seleccionaste el ícono "Ecuación", el menú de la cinta de opciones cambió para mostrar una gran cantidad de opciones nuevas. Examínalas hasta encontrar lo que necesites, luego escribe la ecuación completa. Aquí tienes un ejemplo paso a paso:
  • Haz clic en el ícono "Índices" para abrir un menú desplegable. Pasa el puntero del ratón por cada botón y aparecerá la información sobre las herramientas indicándote de qué se trata cada una.
  • Selecciona la opción básica de subíndice y aparecerán dos cuadros en tu ecuación, uno debajo del otro: □
  • Haz clic en el primer cuadro y escribe el valor que quieras mostrar: 5
  • Haz clic en el segundo cuadro y escribe el valor del subíndice: 53
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 15
    5
    Continúa escribiendo para completar la ecuación. Si no necesitas un formato especial, simplemente continúa escribiendo para extender la ecuación. Word insertará automáticamente los espacios y mostrará las variables en cursiva.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 16
    6
    Mueve la ecuación en la página. Selecciona todo el cuadro de texto de la ecuación y aparecerá una pestaña con una flecha en el lado derecho. Haz clic en esta flecha para revelar una lista de opciones visuales, incluidas aquellas para centrar, justificar la ecuación a la izquierda o a la derecha.
  • También puedes seleccionar el texto de la ecuación y cambiar el tamaño de la fuente y el estilo, tal como lo harías con texto normal.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 17
    7
    Escribe ecuaciones a mano (solo en Word 2016). Si tienes Word 2016, puedes crear una "ecuación" dibujándola con el ratón o con la herramienta de la pantalla táctil. Selecciona Ecuación de tinta en el menú desplegable "Ecuaciones" para comenzar.
  • Método 3
    Office para Mac 2016 o 2011

    Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 18
    1
    Selecciona la pestaña "Elementos del documento". Esta pestaña se encuentra en el menú de la cinta de opciones, justo debajo de la fila más alta de íconos.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 19
    2
    Selecciona "Ecuaciones" en el extremo derecho. Mientras la opción "Elementos del documento" esté seleccionada, "Ecuaciones" será la que aparezca en el extremo derecho, junto al ícono π. Allí encontrarás tres opciones:
  • Haz clic en la flecha junto al ícono "Ecuaciones" para ver un menú desplegable donde podrás seleccionar ecuaciones comunes.
  • Haz clic en la flecha y luego en "Insertar nueva ecuación" para escribir tu propia ecuación.
  • Haz clic en el mismo ícono para abrir un menú más extenso de opciones de ecuaciones en la cinta de opciones.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 20
    3
    Como alternativa, puedes utilizar el menú superior. Si prefieres usar el menú superior, selecciona "Insertar", luego desplázate hacia el extremo inferior hasta llegar a "Ecuación" en el menú desplegable.
  • El cursor de texto debe estar en un punto en blanco del documento para acceder a este comando (por ejemplo, si uno de los elementos existentes está seleccionado, esta opción estará deshabilitada).
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 21
    4
    Elige las opciones de visualización. Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo a la derecha del cuadro de la ecuación. Aparecerá un menú desplegable con opciones que te permitirán cambiar la forma en la que se muestra la ecuación.
  • Este menú también incluye el comando "Guardar como nueva ecuación", que es útil para ecuaciones que planees usar frecuentemente. Esta acción agregará la ecuación al menú desplegable que aparece cuando haces clic en la flecha junto al ícono "Ecuaciones".
  • Método 4
    Microsoft Word 2003

    Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 22
    1
    Conoce las limitaciones de esta versión. Las ecuaciones escritas en Word 2003 o versiones anteriores no pueden editarse en versiones más recientes de Word. Si vas a desarrollar un documento en forma colaborativa con otros usuarios de Word, es mejor que actualices este programa a una versión más reciente.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 23
    2
    Intenta insertar una ecuación. En el menú desplegable, selecciona Insertar → Objeto → Crear nuevo. Si ves "Microsoft Equation 3.0" o "Math Type" en la lista de objetos, selecciónalo para insertar una ecuación. De lo contrario, continúa con el próximo paso.
  • Una vez que hayas insertado la ecuación, se abrirá una pequeña ventana con varios símbolos. Haz clic en estos botones y selecciona el símbolo que necesites agregar a la ecuación.
  • Word 2003 no tiene las mismas opciones de formato que las versiones posteriores. Algunas ecuaciones podrían verse menos profesionales de lo habitual.
  • Imagen titulada Insert Equations in Microsoft Word Step 24
    3
    Instala el complemento si es necesario. Si tu copia de Word 2003 no tiene alguno de los complementos mencionados anteriormente, necesitarás instalar uno. Ya no es fácil conseguirlos, pero afortunadamente, es posible que el paquete de instalación ya esté disponible en tu computadora:
  • Cierra todos los programas de Microsoft Office.
  • Ve a Inicio → Panel de control → Agregar o quitar programas.
  • Selecciona Microsoft Office → Cambiar → Agregar o quitar características → Siguiente.
  • Haz clic en el símbolo +, junto a "Herramientas de Office".
  • Selecciona Editor de ecuaciones y haz clic en Ejecutar, luego Actualizar.
  • Sigue las instrucciones en pantalla. Si no tuviste suerte, tal vez necesites el disco de instalación de Word 2003.
  • Consejos

    • Para crear la segunda línea de una ecuación, presiona Mayús+⌅ Enter. Si presionas solo ⌅ Enter, saldrás de la ecuación o comenzarás un nuevo párrafo en la ecuación, según la versión de Word que tengas.
    • El servicio de suscripción a Office 365 normalmente incluye la versión más reciente de Word. Sigue las instrucciones para comprobar cuál es la versión más reciente que puedes instalar con tu sistema operativo.
    • Si vas a usar Word 2007 o una versión posterior e intentas editar un documento creado en Word 2003 o una versión anterior, utiliza el comando Archivo → Convertir para desbloquear las ecuaciones y otras características de edición.

    Advertencias

    • Si guardas tu documento como un archivo .docx, las personas que tengan Word 2003 o versiones anteriores no podrán editar las ecuaciones.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo convertir texto a PDFCómo convertir texto a PDF
    Cómo convertir un documento de Word a HTMLCómo convertir un documento de Word a HTML
    Cómo crear un código de barrasCómo crear un código de barras
    Cómo crear una línea de tiempo en ExcelCómo crear una línea de tiempo en Excel
    Cómo desactivar las marcas de párrafoCómo desactivar las marcas de párrafo
    Cómo eliminar el estado de Solo Lectura de documentos en MS WordCómo eliminar el estado de Solo Lectura de documentos en MS Word
    Cómo generar automáticamente una página de trabajos citados a través de Microsoft Word 7Cómo generar automáticamente una página de trabajos citados a través de Microsoft Word 7
    Cómo hacer en folleto en Microsoft WordCómo hacer en folleto en Microsoft Word
    Cómo hacer facturas en WordCómo hacer facturas en Word
    Cómo hacer folletos en WordCómo hacer folletos en Word
    » » Cómo insertar ecuaciones en Microsoft Word

    © 2011—2020 ertare.com