Cómo hacer que tu conexión de internet sea más rápida

Existen muchas razones por las cuales las conexiones de Internet parecen disminuir su velocidad con el tiempo. Lee estos pasos para aprender cómo arreglar los problemas comunes y sigue los pasos para hacer que tu conexión de Internet sea más rápida.

Pasos

Método 1
Arreglos de software

Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 1
1
Revisa la actividad de fondo. Algunas veces, cuando tu conexión de Internet parece anormalmente lenta, es porque algo más está usando parte de la conexión en el fondo. Busca el administrador de descargas de tu navegador y verifica que no haya archivos descargando, luego revisa si no hay otro programa ejecutándose, y revisa cada uno de ellos para verificar que no esté acaparando la conexión. Si alguien dejó un torrent ejecutándose y se le olvidó decírtelo, bien podría ser la causa de la disminución de la velocidad.
  • Revisa también si se está ejecutando alguna actualización o programa de escaneo. Estos programas generalmente hacen más lenta tu computadora, pero solo temporalmente. Una vez que terminen de hacer el mantenimiento de tu computadora, las cosas volverán a funcionar como antes.
  • En Windows, presiona Control+Shift+Escape, para revisar cuáles programas se están ejecutando en el fondo, y aparecerá una lista de todos los programas activos. En una computadora con sistema operativo Mac, ve a la carpeta de "Aplicaciones", y de ahí, a la carpeta de "Utilidades" que está dentro. Abre la utilidad llamada "Monitor de Actividad" para ver informes detallados de programas, uso de memoria y más.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 2
    2
    Disminuye los efectos. Una de las maneras más simples para acelerar las computadoras modernas es deshabilitar algunos o todos los efectos visuales elegantes que le ponen a múltiples acciones. Si desactivas los efectos, tu computadora tendrá más potencia para abrir las páginas web, y menos para que los archivos den vueltas y se desplieguen cuando los abras.
  • En Windows, estas opciones se encuentran generalmente en el Panel de control del "Sistema", bajo "Ajustes de sistema avanzados". Para encontrar rápidamente el panel correcto, usa el menú de "Inicio" para buscar "Propiedades del sistema", abre el icono que aparece y haz clic en la pestaña de "Avanzados". En la ventana con el nombre de "Rendimiento", haz clic en el botón de "Ajustes" para seleccionar o no las opciones visuales.
  • Las computadoras de Macintosh usan muchos efectos visuales. Algunos de estos pueden controlarse fácilmente, otros requieren de software especial para deshabilitarlos. Existe mucha información valiosa en línea acerca de las especificaciones de estos programas y lo que hacen, pero para principiantes, puedes abrir el menú de Apple, seleccionar las "Preferencias del sistema" y deshabilitar los efectos del Dock. De ahí, selecciona "Dock" y luego en "Efecto de escala", y quita la selección de "Animar aplicaciones de apertura".
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 3
    3
    Actualiza tu servidor. Con el tiempo, los navegadores de Internet son reemplazados con iteraciones y se vuelven obsoletos. Si sigues usando la versión anterior del navegador, notarás que la velocidad de Internet se hará más lenta, ya que el navegador anterior no está equipado para manejar el contenido nuevo. Actualiza tu navegador a una versión actualizada para resolver el problema. Los tres navegadores más populares son Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, y Google Chrome. Instala la última versión de cada uno de ellos y prepárate para asombrarte con la mejoría que notarás en el desempeño.
  • Para descargar la última versión de Internet Explorer, haz clic aquí.
  • Para descargar la última versión de Mozilla Firefox, haz clic aquí.
  • Para descargar la última versión de Google Chrome, haz clic aquí.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 4
    4
    Comprueba si tienes adware. El adware y el spyware son programas de instalación gratuita, pero son casi imposibles de desinstalar una vez que has cometido el error de instalarlos. Pueden variar desde una leve e irritante invasión de tu privacidad hasta una seriamente invasiva, y estas invariablemente acapararán tu ancho de banda, haciendo tu conexión de Internet más lenta. Instala un programa diseñado específicamente para deshacerte de ellos.
  • La mejor manera de evitar el adware en el futuro, es nunca acceder a descargar otra cosa que no sea la que estás intentando descargar, incluso si parece que el archivo que quieres no se puede descargar sin el adware. Ningún sitio de buena reputación te obligará a instalar una "barra de herramientas" o algún otro programa como si fuera parte de un archivo de descarga legal.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 5
    5
    Destruye el adware. Los usuarios de Windows generalmente confían en un programa gratuito llamado Spybot Search & Destroy. Los usuarios de Mac pueden usar MacScan, pero tendrás que pagar una pequeña tarifa si quieres seguir usando el programa por más de un mes. Sea lo que sea que escojas, descarga el programa, instálalo, y ejecútalo para que encuentre, catalogue y borre los programas maliciosos de tu computadora. Una vez que los instales, verás que las instrucciones de los programas son muy directas.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 6
    6
    Elimina los virus. La mejor manera para manejar los virus, gusanos y otros problemas de informática directamente dañinos es con un poderoso programa antivirus. Los virus y programas de su tipo no siempre son directamente responsables de una disminución en la velocidad de tu conexión de Internet, pero deben prevenirse siempre que sea posible y eliminarse en cuanto invaden tu computadora. Para revisar y poner en cuarentena a los virus, descarga e instala un programa antivirus, y ejecútalo inmediatamente.
  • No siempre tienes que pagar para obtener calidad. Algunos de los mejores programas antivirus del mundo son gratuitos si son para uso casero. Los usuarios de Windows pueden descargar Avast! o AVG, de manera gratuita. Los usuarios de Mac pueden descargar Sophos, un programa antivirus nativo de Mac. Todos estos programas están limpios, son legítimos y son ampliamente utilizados.
  • Permite que tu programa antivirus se ejecute continuamente en el fondo. Este va a atrapar amenazas que no esperabas, algunas veces esto sucede más a menudo de lo que podrías sospechar.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 7


    7
    Libera espacio. Algunas veces, la gran cantidad de información temporal de Internet o programas y archivos adicionales que has acumulado a lo largo de los años puede hacer que una computadora vieja o pequeña comience a procesar más lento. Esto generalmente no es un problema para ninguna computadora fabricada en los últimos años, pero no le caería mal una limpieza de datos. Comienza borrando la información temporal de Internet. Esto normalmente es muy fácil, puedes encontrar guías rápidamente en Google para cualquier navegador que uses. Una vez hecho, revisa tus programas y quita aquellos que ya no uses ni quieras.
  • Los usuarios de Mac simplemente pueden escanear la carpeta de "Aplicaciones" y arrastrar los programas que ya no quieran a la "Papelera de reciclaje". Asegúrate de vaciarla cuando termines. Los usuarios de Windows deben ir al "Panel de control" y buscar el panel de "Programas", (también llamado "Agregar o quitar programas" o "Programas y características", dependiendo de la versión de Windows que tengas), y quitar programas desde ahí al resaltar los objetos que ya no quieras y hacer clic en "Desinstalar".
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 8
    8
    Configura la seguridad de la red. Si utilizas una red inalámbrica para entrar a Internet, la velocidad puede disminuir si hay otras personas utilizando tu conexión para navegar en Internet. Para evitar esto, configura una contraseña de red. Esto varía según el router, pero generalmente está disponible al ingresar una dirección específica en tu navegador web, normalmente es una secuencia de números como 192.168.1.1. Puedes aprender más de los pasos específicos para realizar éste proceso al leer otro artículo de wikiHow del tema.
  • Si tienes problemas para que funcione tu seguridad de red, llama al fabricante del router y pide asistencia. Si tu router todavía está cubierto por la garantía, ellos te ayudarán con gusto. De lo contrario, es posible que tengas que resolver tus dudas en línea, o llamar a un amigo experto en tecnología. Existen muchas razones por las cuales una contraseña puede no funcionar adecuadamente, y la mayoría de esas razones no son evidentes a simple vista.
  • Método 2
    Arregla el Hardware

    Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 9
    1
    Limpia tu computadora. Los componentes físicos de tu computadora pueden llenarse de polvo y taparse con el tiempo, llevando a que las partes que tienen un desempeño pobre se sobrecalienten y con el tiempo causen problemas serios. Desconecta y quita cualquier batería de tu computadora, y abre con cuidado la carcasa y límpiala con cotonetes y aire comprimido. Algunas veces, el problema es solo una gran mota de polvo en el otro lado del ventilador que evita que el CPU se enfríe.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 10
    2
    Mejora tu servicio de Internet. Cada año, tu proveedor de servicio de Internet sigue ofreciendo un servicio más rápido para mantenerse al corriente con el mundo cada vez más rico en sonido e imágenes del Internet. Incluso una conexión que era rapidísima hace 10 años puede parecer agonizantemente lenta el día de hoy. Si no has actualizado la velocidad de tu servicio de Internet en varios años, es probable que el Internet sea el culpable y no tu equipo. Compra un servicio de Internet más rápido y nuevo para arreglar este problema.
  • Puedes comparar precios y planes de servicio en línea o puedes llamar al servicio proveedor de Internet y hablar con algún vendedor. Debes estar siempre atento a los detalles, pregunta si se requiere un contrato, si tienes que pagar tarifas gubernamentales adicionales o gastos de renta. Busca en varias tiendas hasta que encuentres lo que más te convenga.
  • No necesariamente tienes que tener el servicio de Internet más rápido disponible en tu área. Habla con un representante acerca del uso que le das al Internet y pregúntale cuál cree que sería una velocidad apropiada para tu conexión.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 11
    3
    Compra un módem nuevo, y un router. Con el paso de los años, un equipo viejo de comunicación puede tener un desempeño pobre simplemente porque la compañía que te provee el servicio de Internet asume que tienes equipo más nuevo. El problema también puede exacerbarse por equipo que no coincide, como un módem de modelo reciente conectado a un router inalámbrico viejo. Para arreglarlo, compra un sustituto nuevo para cada pieza.
  • Para acelerar el proceso, lleva tu equipo viejo a la tienda, y anota el nombre de tu proveedor de servicio de Internet por si acaso.
  • Comprueba tu cuenta mensual para verificar si no estás rentando tu módem de los servicios proveedores de Internet. Si lo estás haciendo, tal vez puedas pedir uno nuevo.
  • No tienes que comprar un equipo de última línea para una conexión de Internet doméstica, pero tampoco te vayas con los equipos más baratos. Busca un precio económico, pero que esté por encima del nivel de los que están con descuento.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 12
    4
    Repara tu computadora. En algunos casos, la velocidad de Internet es lenta porque existe un problema físico en el hardware de tu computadora. Tal vez valga la pena llevar tu computadora a un taller de reparación para que la revisen. Asegúrate de que tengan buena reputación y paga la tarifa del diagnóstico por adelantado.
  • Generalmente, el costo para arreglar un problema de hardware significativo, es mayor que lo que te costaría comprar una computadora nueva de gama media, así que no tienes porque estar de acuerdo con los gastos de reparación hasta que sepas qué es lo que ha fallado.
  • Si el técnico te dice que el problema es por falta de disco duro o de RAM, posiblemente tu computadora sea muy vieja para que te la reemplacen. Puedes aumentar la RAM o liberar más espacio, pero es poco probable que haga una diferencia a largo plazo en la velocidad de conexión en la mayoría de los casos, aunque puede mejorar el rendimiento de otras partes de la computadora.
  • Imagen titulada Make Your Internet Go Faster Step 13
    5
    Sustituye tu computadora. Cuando todo lo demás ha fallado, lo más probable es que tu computadora sea muy vieja o ya esté desgastada como para proveer una velocidad de conexión apropiada. Cada año el contenido de Internet es más exigente y está más cargado de información, como se mencionó anteriormente. Con el tiempo, tanto tu sistema como el CPU no tendrán la capacidad para seguir el paso. Calcula tu presupuesto y busca descuentos o promociones.
  • No te sientas presionado para comprar un seguro adicional para tu computadora o extensiones como los add-ons. Rara vez los vas a necesitar. La garantía del fabricante de tu computadora podrá cubrir cualquier falla en la fabricación perfectamente bien.
  • No es necesario que compres la computadora más rápida y cara del mercado para que sea perfectamente funcional, rápida y que dure varios años más. Compara los nuevos modelos de computadora en las revistas de computación o en los artículos en línea y escoge una con una valoración alta que tenga las funciones que necesitas.
  • Instala tu programa favorito de spyware o antivirus lo más pronto posible, junto con la última versión de tu navegador favorito. Con un poco de trabajo, tu computadora estará lista para manejar flameantes velocidades rápidas de Internet por mucho tiempo.
  • Ten en cuenta que la velocidad de tu conexión a Internet puede variar en función a la distancia entre tu proveedor de Internet y tu casa. En algunos lugares, el cable de fibra óptica necesita pasar desde el poste de teléfono más cercano a tu casa debido a que la fuerza de señal de los módems y los routers inalámbricos puede disminuir si la distancia es demasiada de la fuente emisora.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cablear un panel de conexionesCómo cablear un panel de conexiones
    Cómo compartir el internet de tu celular con tu laptopCómo compartir el internet de tu celular con tu laptop
    Cómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptopCómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptop
    Cómo conectar la Nintendo Wii a la Wi FiCómo conectar la Nintendo Wii a la Wi Fi
    Cómo conectar tu consola Wii de Nintendo al internetCómo conectar tu consola Wii de Nintendo al internet
    Cómo conectar un Slingbonk a DirectvCómo conectar un Slingbonk a Directv
    Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360
    Cómo conectar un router a otro para ampliar una redCómo conectar un router a otro para ampliar una red
    Cómo conectar una computadora con Windows 7 a Internet por medio de un teléfono AndroidCómo conectar una computadora con Windows 7 a Internet por medio de un teléfono Android
    Cómo conectarte a InternetCómo conectarte a Internet
    » » Cómo hacer que tu conexión de internet sea más rápida

    © 2011—2020 ertare.com