Cómo hacer en folleto en Microsoft Word

Word 2007 tiene una gran variedad de herramientas útiles para imprimir folletos. Si estás pensando en imprimir por tu cuenta o pasar el folleto a una página web de impresiones profesionales, con Word 2007 puedes tener la mayor parte del trabajo hecho. Solo sigue los pasos de este artículo para que puedas exportar un folleto profesional en versión PDF al instante.

Pasos

Método 1
Utiliza plantillas

Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 1
1
Busca y descarga una plantilla de folleto profesional.
  • Busca en una página web profesional, como Microsoft, Save-Word-Templates o Word-Templates-Online, alguna plantilla que reúna tus requisitos. Si seleccionas una plantilla adecuada para el trabajo, tendrás que hacer menos cambios desde un principio.
  • Por ejemplo, si usas Save-word-templates, aparecerá un gran número de archivos. Dependiendo del tema del folleto, haz clic en el archivo principal o en el botón de descarga en https://savewordtemplates.net/booklet-template.html para descargar la plantilla que reúna tus requisitos profesionales.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 2
    2
    Personaliza la plantilla.
  • Algunos campos en la plantilla tienen que personalizarse para que cumplan con el propósito específico del usuario, como nombre del producto, fecha límite y título del trabajo entre otro tipo de información. Personaliza la plantilla seleccionada cambiando la imagen prediseñada y los gráficos como el logotipo de la compañía, para cumplir con las preferencias del usuario, incluyendo posición, tamaño y otra característica específica. Si el formato permite cambiar la fuente, el formato del texto, el color y la orientación del papel, hazlo según tus preferencias.
  • Tal vez veas que algunas cláusulas son demasiado restrictivas o que todo el artículo no concuerda con lo que busca el usuario. Puedes eliminar estas partes, aunque debes asegurarte de que no afecten la validez y la estructura de todo el acuerdo.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 3
    3
    Guarda la plantilla del folleto.
  • Utilicemos como ejemplo un folleto para un plan de negocios. Después de colocar el nombre del negocio, los detalles de contacto y otra información, haz clic en el botón “Guardar”. Si estás guardando en el formato de word de Microsoft, usa la función "Archivo > Guardar como" del procesador de Word que estás usando en el software.
  • Después de guardar, podrás hacer cualquier cambio adicional fácilmente usando la opción "Encontrar y reemplazar todo" en el documento Word guardado. Además, al usar la opción de “Plantilla guardada” será fácil personalizar automáticamente el documento completando toda la información específica del usuario y actualizar todo el folleto. Recuerda guardar el documento como plantilla para que lo uses más adelante.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 4
    4
    Utiliza la plantilla guardada.
  • La plantilla guardada es ideal para trabajos posteriores. Por ejemplo, si el folleto que estás haciendo es para un periódico o una revista, una de las distintas partes que hayas completado en la plantilla te ahorrará bastante tiempo al ir una tras otra para la revisión de calidad.
  • Puedes usar la plantilla guardada en cualquier momento para personalizar tu folleto y para imprimirla. Utiliza la función "Archivo > Imprimir" o "Ctrl + P" de Word para imprimir tu folleto. Si necesitas una vista previa antes de imprimir, entonces sigue la opción "Archivo > Imprimir > Imagen previa de impresión". Las plantillas no son un software, son simples documentos creados por profesionales que tal vez no sean programadores de softwares. Sin embargo, hacen que el trabajo sea más fácil, más rápido y más práctico simplemente porque el usuario se enfoca en información crucial y deja que la plantilla se encargue del formato.
  • Método 2
    Utiliza MS Word

    Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 5
    1
    Asegúrate de que estás en vista “Diseño de impresión”. En la parte inferior de la ventana de Word 2007 hay algunas opciones para que puedas ver tu documento. Haz clic en “Diseño de impresión” para que puedas ver los márgenes y los cambios de página.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 6
    2


    Configura los márgenes. Haz clic en Diseño de impresión -> Margen -> Estrecho. Puedes configurar el tamaño de margen que quieras, pero “Estrecho” es una buena opción para empezar.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 7
    3
    Borra los espacios en blanco y arregla el formato. Puedes borrar los espacios en blanco separando por sílabas una palabra o justificando el texto. Haz una búsqueda por todo el documento para asegurarte de que tu texto quede tal cual quieres y arregla los espacios en blanco que encuentres.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 8
    4
    Selecciona la opción de impresión del folleto. Las páginas de un folleto no siempre se imprimen en el mismo orden en el que se ven las páginas. Por ejemplo, si vas a imprimir tu folleto en papel de 11x17, puedes poner cuatro páginas en una hoja (dos páginas al frente y dos páginas atrás) Ve a la opción de Office -> Imprimir -> Vista preliminar de impresión.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 9
    5
    Configura el tamaño del papel. En la configuración de página, haz clic en Tamaño y selecciona Tabloide. Puedes usar otros tamaños de papel, pero para este ejemplo vamos a imprimir dos páginas en una hoja de papel.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 10
    6
    Configura la orientación del papel y otros detalles. En el botón de configuración de página, selecciona Horizontal como orientación de la hoja y “2 páginas por hoja” en la opción Páginas-> Páginas múltiples.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 11
    7
    ¡Imprime tu folleto! En nuestro ejemplo, vamos a imprimir un archivo PDF para que podamos revisar bien nuestro trabajo o subirlo a una empresa de impresión de folletos. Dependiendo del software que tengas instalado en tu computadora, puedes imprimir como PDF o guardar como PDF. Para guardar como, ve a la opción Office -> Guardar como -> PDF o XPS.
  • Imagen titulada Make a Booklet in Word Step 12
    8
    Publica el documento. Asegúrate de que el PDF esté optimizado como “Estándar” para que tus imágenes no se compriman. Ponle nombre a tu folleto y haz clic en Publicar.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo agregar un encabezado en PowerpointCómo agregar un encabezado en Powerpoint
    Cómo convertir texto a PDFCómo convertir texto a PDF
    Cómo convertir un documento de Word a HTMLCómo convertir un documento de Word a HTML
    Cómo convertir una imagen JPEG en un documento editable de WordCómo convertir una imagen JPEG en un documento editable de Word
    Cum de a curba cuvinte Word Word în Microsoft Office Publisher 2013Cum de a curba cuvinte Word Word în Microsoft Office Publisher 2013
    Cómo desactivar las marcas de párrafoCómo desactivar las marcas de párrafo
    Cómo descargar Microsoft WordCómo descargar Microsoft Word
    Cómo diseñar una plantilla para una sitio webCómo diseñar una plantilla para una sitio web
    Cum să ștergeți parolele din Microsoft Word 2007Cum să ștergeți parolele din Microsoft Word 2007
    Cómo eliminar el estado de Solo Lectura de documentos en MS WordCómo eliminar el estado de Solo Lectura de documentos en MS Word
    » » Cómo hacer en folleto en Microsoft Word

    © 2011—2020 ertare.com