Cómo escoger la imagen perfecta para tu perfil de LinkedIn

Los reclutadores siempre usan LinkedIn para revisar el perfil y encontrar candidatos adecuados para las posiciones abiertas. Por eso, es importante que empieces con el pie derecho teniendo una imagen de perfil apropiada y profesional, ya que es una de las primeras cosas que las personas verán. Este artículo te ayudará a entender la importancia de una buena imagen de perfil. Además te ayudará a escoger una foto perfecta para ti. Mira el paso 1 para empezar.

Pasos

Parte 1
Escoge una foto que se vea profesional

Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 1
1
Escoge una foto que te represente profesionalmente y que muestre tu marca personal. Recuerda que esta foto la verán muchas personas dentro y fuera de tu red de LinkedIn. Así que debes mantener tu marca consistente y profesional.
  • Ver la foto es lo primero que hacen las personas antes de leer el perfil de alguien e iniciar o aceptar una solicitud de contacto.
  • Si sigues las pautas que se mencionaron antes, podrás escoger una imagen de perfil para LinkedIn que sea profesional, que te represente y que muestre tu marca personal.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 2
    2
    Si es posible, usa una fotografía de tu cara. Visitar a un fotógrafo que tome fotos profesionales garantizará que tu foto de perfil sea más profesional.
  • Puede ser beneficioso para ti investigar los estudios fotográficos locales, pues pueden ofrecerte un paquete profesional de fotos. Incluso puede haber cupones y otras ofertas.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 3
    3
    Toma tu propia fotografía de cara que luzca profesional. Si no puedes conseguir a un fotógrafo para una foto profesional, puedes hacerlo tú mismo o puedes escoger una foto que ya tengas.
  • Si decides tomar la foto en casa, pide a alguien más que tome la foto por ti (descarta las autofotos). Aunque la otra persona no sea un fotógrafo, es mejor tener a alguien que tome la foto para asegurar fácilmente los ángulos, la iluminación y la distancia adecuados.
  • Para mantener la foto profesional, sigue los consejos de los pasos anteriores.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 4
    4
    Usa un atuendo de trabajo profesional. Escoge un traje que usarías en una oficina o en una entrevista. Esto ayudará a los empleadores potenciales que ven tu perfil a visualizarte fácilmente en un entorno de oficina.
  • Una buena camisa de vestir con o sin saco y con pocos accesorios estará bien.
  • Escoge una camisa de un color oscuro sólido o un traje. Esto evitará que luzcas descolorido y hará que tu foto se vea nítida.
  • Revisa el artículo Cómo vestirte profesionalmente
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 5
    5
    Párate frente a un fondo sólido. Un fondo sólido mantendrá el enfoque en ti.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 6
    6
    Sonríe naturalmente. Sonreír la manera más natural posible ayudará a verte accesible. Trata de evitar las sonrisas ridículas o incómodas. Para aprender cómo sonreír con naturalidad, mira este artículo.
  • Parte 2
    Conoce qué es lo que no debes hacer

    Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 7
    1
    No uses avatares animados como imagen de perfil. Aunque los avatares animados se puedan ver divertidos y bonitos, no muestran tu rostro y pueden desanimar a algunos contactos potenciales. Se pueden preguntar si tienes algo que ocultar. Las personas quieren ver una foto real antes de entrar en contacto.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 8
    2
    Evita usar fotos de cuerpo completo. Las imágenes de perfil son pequeñas. Usar una foto de cuerpo completo no permite a otros ver tu rostro claramente y puede verse mal.


  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 9
    3
    Aléjate de fondos recargados. Al usar fondos recargados alejas la atención de ti. No puede enfatizarse demasiado que debes mantener la foto simple y profesional.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 10
    4
    No uses una foto en la que aparezcan otras personas. Tu perfil de LinkedIn es acerca de ti. Por eso, la imagen debe ser de ti para que esté claro quién eres tú. Además, este es un sitio profesional en donde puedes hacer contactos con personas que no conoces personalmente. ¿Quieres mostrar fotos de tu familia a estas personas?
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 11
    5
    Evita usar una foto que contenga partes corporales erróneas. Aunque te las arregles para recortar de la foto a otras personas, asegúrate de que no queden algunas partes visibles. Esto significa, el cuello, el brazo, la oreja o algún otro miembro de alguien más. Estas son distracciones. Nuevamente, la imagen debe contenerte solamente a ti en esa pequeña ventana.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 12
    6
    Nunca uses una foto que contengan poses dramáticas o poco profesionales. Las fotos dramáticas, raras o que no luzcan profesionales no son para LinkedIn. Esto incluye “las caras de pato”, “las autofotos”, las fotos con alcohol o cigarrillos y el uso de señales de mano de cualquier tipo. Guarda esas fotos para otras redes sociales.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 13
    7
    Descarta las fotos en las que vistas de manera casual. No es una buena idea tener un atuendo casual en tu imagen de perfil de LinkedIn (siempre debes vestir de manera profesional).
  • No deben verse en la imagen de perfil las camisetas sin manga, las camisas sin manga o un escote muy revelador.
  • Además, trata de evitar usar excesiva joyería. Cuando se trata de joyería es mejor no usar mucha. No uses accesorios que puedan distraer en la imagen.
  • Parte 3
    Entiende el propósito de una buena imagen de perfil

    Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 14
    1
    Entiende que una buena foto de perfil te representará a ti y a tu marca personal. Una marca personal es la que te representa en todos los medios. Debe ser consistente, profesional y dejar una buena impresión en las personas que no te conocen.
    • Una imagen de perfil perfecta para LinkedIn te retratará como un individuo fuerte y profesional, estimulará a alguien a leer tu perfil y atraerá al lector a hacer contacto contigo.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 15
    2
    Debes saber que una buena imagen de perfil te hará más accesible a otros. Ponerle un rostro al nombre y a los logros hace más fácil hacer contacto con personas que no te conocen. Las personas son más proclives a aceptar o a solicitar un contacto si la persona luce bien y profesional.
  • Las fotos que no son accesibles son las que te hacen ver arrogante o poco profesional como en las que apareces haciendo señales innecesarias con las manos, con accesorios o con expresiones faciales.
  • Para obtener más información sobre cómo verte más accesible, mira este artículo.
  • Imagen titulada Pick a Perfect LinkedIn Profile Picture Step 16
    3
    Ten en cuenta que una buena imagen de perfil te puede ayudar a hacer contactos significativos. El propósito de usar LinkedIn es hacer contactos que puedan ser útiles para ti en el futuro. Tu foto será el primer paso para hacer esos contactos significativos.
  • Como se indica en la sección anterior, mostrarte profesionalmente y parecer accesible es la clave al escoger una imagen de perfil perfecta para LinkedIn.
  • Consejos

    • Escoge fotografías a color en lugar de las que son en blanco y negro (debes escoger una imagen de perfil que te represente como realmente eres).
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo bloquear personas en KikCómo bloquear personas en Kik
    Cómo borrar fotos de FacebookCómo borrar fotos de Facebook
    Cómo borrar seguidores en InstagramCómo borrar seguidores en Instagram
    Cum de a schimba fotografia de profil a Facebook fără a tăia în AndroidCum de a schimba fotografia de profil a Facebook fără a tăia în Android
    Cómo cambiar la foto de perfil de Instagram desde una computadora o MacCómo cambiar la foto de perfil de Instagram desde una computadora o Mac
    Cum de a schimba imaginea de profil Discord pe AndroidCum de a schimba imaginea de profil Discord pe Android
    Cómo cambiar tu foto en Yahoo! MailCómo cambiar tu foto en Yahoo! Mail
    Cómo cambiar tu foto de perfil en FacebookCómo cambiar tu foto de perfil en Facebook
    Cómo cambiar tu imagen de perfil en BubblewsCómo cambiar tu imagen de perfil en Bubblews
    Cómo cambiar tu imagen de perfil en SnapchatCómo cambiar tu imagen de perfil en Snapchat
    » » Cómo escoger la imagen perfecta para tu perfil de LinkedIn

    © 2011—2020 ertare.com